mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

sábado, 1 de diciembre de 2012

las mejores conversaciones son las mias

cuando voy caminando por la calle (sobre todo trayectos largos, con el mp3 puesto que es una gran ayuda para que me abstraiga del sonido ambiente) suelo mantener conversaciones que nunca tuve (ni tendré) con la gente. me imagino lo que yo diría, y lo que ellos contestarían, y hago conversaciones larguisimas en donde hay momentos incluso que me peleo (ni en mi mente la gente se comporta como me gustaría, ya ven).
el tema es que a medida que camino, que suena la música y que me voy comprometiendo con la conversación, ésta pasa de mi cabeza a generar la mímica de las palabras con la boca (en voz baja, como si cantaras una canción en un transporte público, tímidamente), hasta terminar hablando sola.

ayer estaba en eso, en la parada del 132, cuando se me acercó un pibe y me preguntó si estaba bien. lo miré un toque confundida sin entender que me estaba preguntando. me saqué un auricular y le pregunté ¿qué?. me dijo que como yo estaba hablando pensó que necesitaba algo o que le hablaba a él. me puse colorada como un tomate y le solté lo primero que se me ocurrió:
belén.- no, es que yo soy actriz viste, y entonces practico la obra así (¡¡¡???)
el.- ahh. ¿actriz profesional?
belén.- ehh... más o menos.
el.- ¿y que obra vas a hacer?
belén.- ehh... una...
el.- ¿actúa alguien conocido? ¿en que teatro?
belén.- ¿me disculpás? mi papá no me deja hablar con extraños.
acto seguido me volví a colocar el auricular y me di vuelta.


hay gente que no sabe cuando debe parar de preguntar. odio cuando no me dejan mentir tranquila.

12 comentarios:

comentame toda