la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

martes, 18 de diciembre de 2012

inés al final era hippie o de la culpa burguesa de estar al pedo y que te guste

hace un par de semanas estoy al pedo. totalmente. muy. espectacularmente. todamente, estructuralmente. al pedo, pero mal.

me levanto (temprano, no se para que). agarro un libro. leo dos páginas y me aburro. me siento en la computadora. pongo este tema de cristian castro:



me hago unos mates.
leo blogs. muchos blogs. nuevos blogs.

escucho la radio.
tomo mas mates.

deja y busca quién te quiera
quién te aguante a tu manera

no contesto el chat.
estoy.
en una nebulosa.

ya no quiero verte, 
no puedo creerte nada

solo puedo
no hacer nada. de nada. de nada.

por mi parte está perdido
te he dejado en el olvido

solo escribo. cosas, palabras, entradas, boludeces.
me siento y escribo y escribo y escribo

tan cansado estoy de ti
es mejor asi

el lunes igual fui a la psicóloga.
y le conté.
ay inés, no hago nada, le dije.
soy una larva humana.
ni siquiera interactuo.
¿no te doy asco?

inés me mira maternalmente
(no, mentira, eso lo estoy inventado. en realidad hago diván asique no la veo, pero bueno, quiero imaginarme que me mira maternalmente)
este cuatrimestre fue fatal inés
(amo la palabra fatal, siempre que puedo la meto, me gusta el toque dramáticamente kitsch que le da a todo, me encanta la berretada)
tengo que buscar trabajo, empezar la maestria, conseguirme un novio, hacer algo de mi vida, pronto.

silencio.

¿inés?

¿y por qué?

no se, para no ser una larva inés, que se yo. ¿me estás cargando?

hacés cosas. lees, ves pelis, escribís, ves amigos, planificás cosas para el año que viene, das clases.

pero estoy muy al pedo inés. muy al pedo. no entendés. en la escuela es ir a tomarles a los burros y aprobarlos porque los directivos quieren que pasen de año. y nada más. no me puedo sentar a escribir para el congreso, no me interesa ningún pibe, solamente escribo pelotudeces, miles de pelotudeces, estoy llena de archivos word, soy poco seria.

¿y que sería ser seria?

no me hagas más preguntas inés, no voy a dar declaraciones.

te veo como... inquieta, ansiosa. en una nebulosa, como que tomás una dirección y al segundo siguiente tomás otra. no te veo enfocada en nada en particular.

¿claro, no es terrible?

¿qué es lo que te parece terrible?

no se. no poder enfocarme en hacer nada bien. fijate, 4 tipos en dos semanas, nada que me interese en serio. laburar, bueno, nada, por ahora con lo que tengo sobrevivo, me da igual, y estudiar, no se, no puedo abrir un libro de la facultad. y nada, solo escribo estupideces, al pedo inés.

si escribir te hace bien, no veo cómo podría ser algo al pedo.

si, bueno, no se.

y un tipo. cortala con eso. no te das cuenta de que no querés un tipo al lado belén. estoy un 85% segura de que no lo querés. 

si que quiero. quiero una compañia, tener una raiz acá en buenos aires. alguien que me quiera, que me aguante a mi maneraaa.

no se por qué tu raiz en buenos aires tiene que ser un tipo, para empezar. y segundo, el máximo compromiso que te bancas con alguien es que te cuente por chat como fue su día, y solo si no es muy seguido, dejate de joder. tenés un ideal, un casillero que se llama "pareja" y que en tus fantasías resolvería todos tus problemas de autoestima y amor propio, pero que en la práctica no lo considerás un deseo real. en tu cabeza solucionaría todo los problemas, pero... fijate los dos únicos tipos que pasaron por tu támiz todo este año. un casado y un atrofiado emocional que sentía que se le estaba yendo la vida y que tenía que correr para alcanzarla. 

bueno, da la casualidad de que no me quisieron inés. ¿decís que porque estoy gorda?

da la casualidad que te gustaron los dos únicos tipos que no podías tener, con los que nunca ibas a poder pasar a un nivel de compromiso mayor. y además, vamos, ¿cuánto te duró la frustración con cada uno...?

me puse mal. me re obsesioné.

belén, el "te pusiste mal" te duró una semana con uno y dos con el otro. y cortala con que te obsesionaste, las obsesiones no duran dos semanas, no tenés ni idea.

¿y entonces?

entonces nada. puro capricho, no obsesión. capricho que ante el nuevo juguete se pasa y vuela increíblemente rápido. eso no es amor. ni siquiera querer a nadie.

sos mala. soy una persona dulce en el fondo, amorosa. que tiene mucho cariño para dar.

no lo dudo. solo digo que los únicos dos que te gustaron, fueron puro capricho de lo que no pudiste tener y que ni siquiera te duró la angustia una cantidad de tiempo suficiente como para decir que era algo real.

yo lo sentí real.

admití que sos una caprichosa, sino no vamos a poder salir de acá.

no se, para mi eran gente que me gustaba en serio. pero más me preocupan las pirañas.

...


era un chiste. más me preocupa la nebulosa.

mirá, belén. cuando empezaste terapia venías como muy estricta, muy dura, muy intransigente. estabas como muy segura de todo. de quién eras, de qué querías, de a dónde ibas, de qué tenías que hacer, de qué te pasaba y que no. todo muy estructuradito.

¿estás poniendo como un logro que me desarmaste la vida inés? ¿qué clase de mostro sos?

digo que, por primera vez en tu vida, no tenés ni idea que hacer. y no parece importarte demasiado. me parece que te estás empezando a llevar mas por tus pulsiones, por tus deseos, aunque todavía no tenés a ciencia cierta muy claro cuáles son. empezaste a transitar el camino de desestructurarte y de buscar estar mejor. creo que es un momento único, lleno de oportunidades, y que hay mucho para hacer, muchas opciones para que elijas, y nada que te apure ni que te haga tener que hacer cosas por obligación. de esas hiciste 25 años. ahora podés elegir. para eso tenés que averiguar donde está tu deseo, que querés, que te genera placer. la desorientación es más sana que tener un futuro planificado a veinte años. mucho más divertida y menos frustrante. te lo garantizo.

¿sos hippie inés?

jajaja. pensalo. me contás la próxima.

me voy inés, no va a haber próxima. ADIÓS, ADIOS PARA SIEMPRE.

jajajjaa

se que me vas a extrañar.

escribime como hacías el año pasado. me reía mucho con tus mails.

me vas a tener que pagar por entretenerte eh.

jajaja.


pobre inés. si supiese que es un personaje del blog.
SI SUPIESES INÉS, SI SUPIESES.


llego a casa.
pongo otra vez a cristian:




si yo nunca fui, 
tu historia de amor


saludo a isidora.
pongo a calentar el agua.

vete y busca quién te quiera
quién te aguante a tu manera

me miro al espejo. me hago una colita.
me sonrío.

por mi parte está perdido
te he dejado en el olvido

abro el word

tal vez esto es lo mejor, 
que sufrir de amor.

2 comentarios:

  1. Me encantó! Disfruta no hacer nada, deja de preocuparte, y comprate más remeras con escote que vas a conseguir hombres a lo pavote

    Yo te banco morocha :)

    M.

    ResponderEliminar
  2. Conozco esas épocas de estar al pedo. Cuando se junta todo en diciembre nos quejamos de que hay 80 eventos sociales, 40 parciales y 20..cosas que hay que hacer.
    Pero cuando termina y no hay nada que hacer..también nos quejamos de que no hay nada que hacer.
    Hay que aprovechar esos momentos, creo yo, para si..pelotudear en internet. De repente han salido nuevas ideas, hemos aprendido cosas navegando, conocido gente nueva..
    Acá te dejo lo que solía ser mi blog, para estos días de aburrimiento..

    abrazo


    sofiaexodus.blogspot.com

    ResponderEliminar

comentame toda