mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 27 de junio de 2013

oda al PELOTUDO promedio o como saber si sos (o salís) con un pelotudo

odio a los pelotudos, a todos. los odio.
si pudiera ir con un arma eliminandolos, lo haría.
el pelotudo es ese especímen, el que va por la vida siendo pelotudo, y, lo peor de todo, sin saberlo.
siempre que peleo con un pelotudo, se lo digo, así, bien alto, clarito: LO QUE PASA, QUERIDO, ES QUE VOS SOS UN FLOR DE PELOTUDO.
mis amigos suelen decirme que es innecesario que les diga eso. que es al pedo, que es para pelear, que no gano nada, solo confrontar, discutir, que ya fue.
pero para mi no. es una actividad de bien público que hago, ¿entendés?. porque a ese PELOTUDO, nadie le aviso que es un PELOTUDO, y va por la vida siendolo, ¿entendés?, todo el tiempo, sin ser conciente de eso.
lo mio es un servicio a la comunidad. le aviso al PELOTUDO que es un PELOTUDO, que está haciendo PELOTUDECES, que es lo único que pueden hacer los PELOTUDOS. porque me di cuenta que el PELOTUDO nunca nunca nunca sabe que es PELOTUDO. no tuvo una madre que le diga: mirá, mi amor, sos un PELOTUDO, pero yo te quiero igual. no no no. el infeliz del PELOTUDO va PELOTUDEANDO por la vida sin darse cuenta de que su existencia en el mundo es PELOTUDA. PELOTUDEAR es algo propio del PELOTUDO, que con su PELOTUDEZ nos PELOTUDEA a todo el resto que intentamos sobrevivir.

no es tan facil identificar al PELOTUDO. porque el PELOTUDO medio no es un tontito, de pocas luces, no no. el PELOTUDO no es alguien que no tiene éxito, o que le va mal, o que no coje. no no. no necesariamente al menos. la mayoría de los PELOTUDOS tienen título, promedio alto, trabajos estables, becas conicet, parejas. van por la vida bastante satisfechos de su PELOTUDEZ. cojen de dos a tres veces por semana. el PELOTUDO es el argentino medio, puede ser cualquiera de nosotros. pero no, pero es ÉL, el PELOTUDO.

el PELOTUDO es el que se indigna porque el garrahan junta papel y le saca trabajo a los cartoneros y el que se va de viaje con instrumentos musicales absurdos tipo una caja peruana o un dijeridu. el PELOTUDO es el que va a bolivia, les saca fotos a las cholas como si fuesen un objeto antropológico y las suben al facebook como "fotos artísticas" mientras te invita a ver cine iraquí. el PELOTUDO es el que te dice que estás "gordita" riendose, el trosko con mucha plata, el que te PELOTUDEA porque pedís crema americana o el que no sabe cambiar una lamparita porque tendrá mucho titulo pero es el ser mas PELOTUDO y AL PEDO del universo. el PELOTUDO es ese que está con vos pero podría estar con cualquier otra porque le da igual, solo necesita tener al lado un poste en el cual recostarse y le da paja dejarte aunque no te quiera mas. el PELOTUDO es ese que caga a su mujer pero lava culpas diciendote que se siente mal despues de cojer con vos, el que le escribe un poema a su libreta universitaria, el judío que se ofende cuando decís "con hitler estábamos mejor", el que se indigna por la corrupción mientras tiene empleados en negro, el que usa anteojos espejados o el que putea por la inflación y después se va a europa un mes. el PELOTUDO es el que cambia de orientación política como de calzón, el que baja la voz cuando te dice que alguien tiene cancer, el que fuma mentolados, el que se ríe de vos porque solo tomás dr. lemon y despues se toma tres botellas y el que para ser mas peronista que perón basa su dieta en comer solo choripán. el PELOTUDO es el que atiende el celular en medio de una clase, el que hace el gesto de "comillas" con los dedos, el que "nunca entiende" por qué te enojas, el que divide al mundo entre la gente con conciencia de clase y la gente sin, el que te dice "no me levantes la voz, a mi con respeto", el que se mira todo el tiempo al espejo cuando te tiene enfrente, el que te da su opinión aunque no se la pidas y el que te mira y te dice: yo sabía que te iba a pasar eso PERO NUNCA TE AVISÓ. el PELOTUDO es ese que se la sabe todas, el progre que te da consejos llenos de moralina, el que te dice que tiene técnicas infalibles para hacer sexo oral y cuando está ahi abajo ni con un GPS ubica el centro neuritico, el PELOTUDO es el que se psicoanaliza hace diez años y está exactamente igual, el que te corrije los errores de ortografía, el que no se le para y te echa la culpa, el que se hace "claritos" en el pelo, el que te dice que "eso no es gracioso" y el que te habla de revolución sentado en un BMW de sus papis, el que no sabe que el amarillo y el violeta son la peor combinación del mundo y el que pone voz de galán cuando va a intentar tocarte una teta. el PELOTUDO es el que piensa que su novia es una pelotuda pero no la deja, es el que te histeriquea y no se hace cargo, es el que se piensa re capo y es alto virgo,  es el que sostiene que ricky martin no es música, el que no entiende porque tenés que usar "malas" palabras y el que cuando dice palabras en inglés acentúa su correcta pronunciation. el PELOTUDO clásico es el idiota que te pregunta para que estudiaste lo que estudiaste y que además milita en un techo para mi país, el que usa gorra de noche, el que defiende el robo de libros "porque es robarle al capital", el que te dice que te va a llamar porque la pasó muy bien y no te llama, el que dice que no le gusta bailar, el que no entiende como funciona un lavarropas porque siempre la mami le limpió el culo y el que cree que acabaste cuando lo que estabas haciendo era bostezar. pero el más PELOTUDO de todos, el REY DE LOS PELOTUDOS, es el cagón hijo de puta, el forro reventado, el corky deforme que te dice "bueno, quedate tranqui" sobradoramente en medio de una discusión cuando vos estas intentando argumentar por qué pensas lo que pensas, "tranqui tu chota, PELOTUDO".

odio a todos los pelotudos con los que no salgo.
y a los que salgo...
bueno, a esos también.
pero suelo odiarlos después.

77 comentarios:

  1. Me odiabas y no lo sabía.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamás. nunca podría odiarte. tenés un solo huevo.

      es mas, te extrañaba. en que andas?

      Eliminar
    2. Pelotudeando... Ah, claro, para ser pelotudo hay que ser primero boludo?

      No comentaba porque soy muy pelotudo, pero no me perdí ni una publicación.

      J.

      Eliminar
    3. Che pará, sos el del huevo único? por favor dame tu autógrafo. Sos una celebridad.

      L.

      Eliminar
    4. no es mi EX el de huevo unico. es otro con un monohuevo.


      menos mal j.-, pensé que ya no me querias.

      Eliminar
    5. Hay muchos monohuevos en el mundo, cada vez somos más! Todas las noches estamos tratando de conquistar al mundo, cuidado.

      No dejo de leerte. Igual una cosa no quita la otra (?).

      J.

      Eliminar
    6. sos el unico que me quiere de estos comentarios casi. te diste cuenta? mi vida es horrible.

      Eliminar
  2. ¿Y revolcarse por tan nada no es signo de genuina pelotudez? Nomás pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revolcarse? de que estas hablando willis? te sentiste tocado?

      Eliminar
    2. Revolcarse. Entiendo a las babosas o lombrices afectadas por el sol fuera de un campo húmedo. Pero más en serio, es la histeria, bastante documentada en la categoría de lo feo. No te digo fea, pero retorcerse con tanta intensidad de modo tan inútil, ¿no es estar en medio de lo que acusas? Tienes altanería sin juicio crítico. Recorres ciega tu psique, con furia, rompiéndote la boca. Pelotuda, dice este pelotudo. Absurdo esto, lleno de morbo. Pero cuando quieres eres muy interesante. Rara y pelotuda pues. Bye.
      P.s. Hubieras titulado este post J'accuse. Por lo menos sería más cómico.

      Eliminar
    3. che, sos muy gil. aburrís. chau

      Eliminar
    4. Horacio González lee tu blog con una identidad encubierta?

      J.

      Eliminar
  3. Coincidimos perfectamente parámetros de pelotudez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quiero desde que me enteré de tu contraseña. quería que lo sepas.

      Eliminar
  4. mmmm decir "revolcarse" bordea la pelotudez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, decir que ""revolcarse" bordea la pelotudez." es no tener en cuenta que el lector de país foráneo puede usar expresiones que nos parecen ajenas.

      Eliminar
    2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

      chau dije.

      Eliminar
  5. A veces me siento un pelotudo pero creo que no lo soy. A veces soy incrédulo y con baja autoestima también, creo que eso confirma no serlo... Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor ser pelotudo conciente que pelotudo inconciente. siempre.

      Eliminar
  6. El acuerdo universal ha sido que las oraciones comiencen con mayúscula, por puro amor a la legibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el que te corrije los errores de ortografía".

      Eliminar
    2. tu lo dijiste, sister.

      ademas usar mayúsculas en un blog para mi es anti natura. curtite, gato.

      ¿cambiaste de blog? ¿sos la sol de f.varela que me ayudó a llegar a destino? ¿sol, sos vosss?

      Eliminar
  7. "el pelotudo al que no se le para y te echa la culpa" ja! creo que le pasó a "una amiga"
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. a mi me acusaron de poco solícita. pelotudo.

      Eliminar
    2. Yo logré confirmar con dos amigas que las tres habíamos sido "la única con la que me pasó". Pelotudazo al cubo.

      Eliminar
    3. Con el mismo pelotudo?
      Llegué por casualidad, puse en google "como darse cuenta si sos pelotudo" y este es el primer link.

      Eliminar
  8. muy bueno!
    pocas veces visto una adjetivacion y fundamentacion tan clara del PELOTUDO.
    tengo calado a cada uno de los que mencionas.
    igulmente, creo, q es una cuestion de apresicion... a mi me parecen muuuuy pelotudos los hippones y los bohemios... PELOTUDAZOS... capaz q para vos no. cada uno tiene sus detestados pelotudos.

    beso belen. sigo pasando cada dia. aunque no siempre te comento toda. adío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero a mi me gusta que me comentes toda. ¿por que no lo haces?


      hippies: re pelotudos. sobre todo porque suelen ser chetos platudos. PELOTUDOS.

      Eliminar
    2. por que te leo desde el laburo.
      y a veces tengo tiempo y a veces no... o a veces sé que comentarte...
      y otras veces me dejas con el alma tan llena o con la cabeza tan quemada o tan furiosa y enojada o tan espectante que no tengo comentario alguno...
      el otro dia te comentaba que te lei toda en cuestion de semanas... q bueno haberte cruzado en mi camino!!!

      te dejo un beso!!! Adío!!!

      Eliminar
    3. abrazo enorme para vos loqui. gracias por las cosas lindas que decis. besote.

      Eliminar
  9. 50% cierto 50% basura... muchas cosas son verdad pero tantas otras carecen de sentido que te dejan como tremenda pelotuda. Ej:

    - "Fumar mentolado te hace pelotudo"? WTF.. de gustos no hay nada escrito sabes.
    - "Judío que se ofende cuando decís "con hitler estábamos mejor""... Pero tenes que ser tremenda imbécil para decir eso che, vos ibas a ser la primera en los campos de concentración.
    - "el que usa anteojos espejados" ehmm.. de nuevo, cada quien con sus gustos, deja a la gente vivir.
    - "el que baja la voz cuando te dice que alguien tiene cancer" eso depende, si estas frente a familiares del paciente, es por respeto.
    - " "comillas" con los dedos" también depende de la situación, si el caso amerita dicha dicha connotación, no tiene nada de malo.
    - "el que te corrije los errores de ortografía"... Así como te gusta decir a los demás pelotudos/as cuando hacen pelotudeces; entonces deberías aceptar que cuando la gente escribe burradas, se les tiene que advertir.. caso contrario sos flor de hipócrita.
    - "el que se hace "claritos" en el pelo"... de nuevo, por que te crees la dueña de la moda?
    - "el que no sabe que el amarillo y el violeta son la peor combinación del mundo".. POR FAVOR VIVÍ Y DEJA VIVIR A LOS DEMÁS COMO SE LES DE LA GANA!! CADA QUIEN CON SU ESTILO!
    - "el que usa gorra de noche" en serio, tan pelotuda sos q no podes aceptar que los demás tengan sus gustos?
    - "el que dice que no le gusta bailar" AH, entonces a todos les tiene gustar bailar??? WTF??


    Quizás el día que dejes de criticar la vida de los demás y entiendas que es un mundo libre, entonces dejes de ser una TREMENDA PELOTUDA... besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

      que pelotudo.

      Eliminar
    2. El pelotudo que no entiende el chiste lo incluiste? es casi como "el pelotudo que dice no gustarle un programe, pero lo ve para criticarlo"

      Igual, me parece que fue una buena oportunidad para que se salgan del closet los pelotudos no incluidos en la descripción.

      J.

      Eliminar
    3. Jaja me encanto...nadie ve tinelli en este pais

      Eliminar
  10. "Tu comentario será visible tras la aprobación."... Osea que aprovechas la CENSURA a tu gusto? uuhhh, 'Pelotuda' queda corto para describir a quienes censuran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA


      CENSURA? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  11. estoy de acuerdo con algunas, y con otras no (no por que me sienta o no identificado).
    se nota bastante tu intolerancia. y eso, te hace a vos una pelotuda más.

    pd: muy bueno el post

    (siempre quise firmar como anónimo en un blog)
    y voi a ezkribir kon falts d otrofgrfia la procsima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedas bastante pelotudo bardeando anonimamente.

      igual, no te hagas drama. entiendo que tengas problemas para captar la sintonía desde la cual hablo. como el gil de arriba, la gente que se toma todo tan en serio y todo tan literal me dan paja.

      comprate un sentido del humor y/o un detector de sarcasmo antes de andar por el mundo ventilando tu boludez.
      besito en la nalga.

      Eliminar
    2. - no me parece que haya queado como pelotudo bardeando anónimamente. eso no me convierte en pelotudo. en todo caso, cagón. pero no tengo blog, así que lo hago así. no me jodas. si querés intercambiamos mails y nos tomamos un café. (seguro cuando me respondas vas a tratar de hacerte la chistosa diciendo "ah no, yo con vos... no sé, alguna gomada vas a querer poner).
      - no tengo problemas para captar tu sintonía, te dije que estaba bueno, entiendo que es un post y ya. sé que no lo decís con seriedad, pero creo que pudo haber estado mejor todavía (y que no te aceptes a vos como pelotuda es un error, todos lo somos en nuestra medida). si te molestan los comentarios, sacalos. los blogs son espacios de intercambios de expresiones, bancate las críticas.
      - por más que te haya dado paja me gustó el que comentó arriba.
      - no tenes ni idea de quién soy como para andar diciéndome que me compre un sentido del humor. te hice una crítica con buena onda y diciéndote que me gustó y saltaste como leche hervida (aunque tu personaje de conchudita a lo malena pichot quizá sea apropósito).
      - gracias por el beso en la nalga

      Eliminar
    3. ¿yo te jodo? no proyectes mi amor. no, no quiero. debes ser feo y virgo, pero gracias igual.

      yo puedo ser muchas cosas. pelotuda seguro que no. y no tengo porque aceptar nada de un nabo que bardea anonimamente, no seas ridiculo. y dejá de darme indicaciones, hago con el blog y los comentarios lo que se me canta el orto, los blogs son espacios para escribir, si no te gusta, no entres. bienvenida las criticas, no los pelotudos. si queres escribir y expresarte, hacete tu propio blog al que no voy a entrar.
      gracioso que te haya gustado un comentario tan nabo como el de arriba. pero bueno, es clara tu linea mental.
      vos tampoco tenes ni idea de como soy yo y haces apreciaciones a diestra y siniestra, asique después no llores como una carmelita descalza si te digo que sos un gil sin sentido del humor, algo que se desprende de que hablas y critcás seriamente un texto que (obviamente y para cualquier persona de más de doce años y con tres dedos de frente) es humorístico. no soy conchudita, no soy la pichot (gracias a dios) ni me interesa. no hay personaje, no hay nada. te veo muy preocupado por mi, ¿porque no salis a ver si llueve?
      besoton.

      Eliminar
  12. parece que no se entiende que entre pelotudos nos entendemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si me bardeas o me bancás. te banco igual.

      Eliminar
    2. bardear es de pelotudos, y bancarte, te bancan varios pelotudos. en alguno de los dos me incluyo, y en alguno de los dos me incluirán. va bene, va bene

      Eliminar
  13. No puedo decir que sos pelotuda por que seria poco. SOS PATETICA. Se vivis enojada, despechada sobre todo. Me das lastima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te doy lástima y perdés tiempo en entrar, leer diariamente y comentar el blog?

      genio.

      Eliminar
  14. Me encanta el comentario del que le corto el mambo a tu intolerancia.. y te apuesto mi corpiño a que una pelotudita como vos obviamente es virgo por tanto sexismo en su forma de escribir.

    Yo soy feminista, pero ví que aca todo es pelotud/O nunca pelotudA verdad?

    mamita, las mujeres tampoco somos perfectas, entendelo.. y si tanto odio demostrás con tu sexismo, y bueno; tu titulo de este post cae como anillo al dedo:

    NO, novio NO.

    Porque obvio que vas a morir sola con 30 gatos. Cuidate eh, chausito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién me cortó el mambo a mi? AGARRAME QUE LO MATO.

      ¿sexismo? ¿donde?

      sos una feminista bastante trucha; digo. si pensás que me insultás diciendome virgo y sexista, y consideras que sea malo que vaya a morir sola con 30 gatos, sos mas bien una femi nazi machista. lo cual no está mal, banco todas las orientaciones ideológicas, incluso las mas pelotudas. lo importante es expresarse con libertad, para que quede claro quienes son los pelotudos.

      comprate un sentido del humor de paso, ya que estás. y depilate los bigotes, que imitar a frida no te hace menos machista.

      me cuido, si. besito

      Eliminar
  15. Todo, con muchito de sentido de humor. besito sin censura, amiguis

    ResponderEliminar
  16. Ponés este y no el que te mandé antes? Entonces sos más rápida para lo que te conviene. PELOTUDA CENSURONA. No apelaste así con lo del laburo "es que a veces censuro". Cortá un poco gil y dejá los coros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ultima respuesta, porque me gusta darle de comer a los pelotudos.
      acepto todos los comentarios, salvo los que te dedicas a hacer ventilando cosas personales mias que mezclas con mentiras.

      seguí gritando que te censuro, retardado, pero la próxima pone tu nombre y da la carita,a ver si sos tan macho. te veo tan compenetrado con la libertad de expresión en este blog y no puedo creer que no te des cuenta de lo idiota que quedas poniendo eso mientras firmas anonimamente.

      besito en el pito chico que tenes, stalker. se que seguramente te quedaste calentito porque no pudiste cojerme, pero bueno, superalo. eso se llama madurar.

      Eliminar
    2. Pedir nombre en internet, es de PELOTUDA.

      Eliminar
    3. bardear por internet es de oligofrénico virgo de 11 años. ah, y de PELOTUDO.

      dejá de entrar, enfermo. te hace mal.

      Eliminar
  17. JAJAJAJA el/la que atiende el celular en clases no merece la Educación Pública; y de la otra tampoco (?)

    ResponderEliminar
  18. jajjajajjajjajjaja menos mal que soy mujer!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que hayan saltado un montón de pelotudos que se sintieron tocados. Te faltó el PELOTUDO que chamuya a otras minitas con cosas que le enseñaste vos (igual reconozco que la culpa es mia por avivar giles). Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no conoci de esos. conocí de los que se ponen mas lindos porque les decis que corte y que ropa les queda mejor y despues lo disfruta otra,que bronca.jajaja

      Eliminar
  20. La catarata de comentarios pelotudos que acompaña esta entrada de blog, solo la hacen aún mejor.

    Wellington Fernandez

    ResponderEliminar
  21. siempre envidié a los pelotudos por ser inconscientes. como mediocre culpógeno, soy en muchos sentidos lo contrario. ponele nunca te diría "no me gusta bailar", te digo "no sé bailar" y me quedo pensando porque dios no me dio el don; a veces intento bailar y después me castigo pensando que fui un esperpento. pero igual mejor no ser pelotudo (o muy, también es cuestión de grado). es que el pelotudo y las pelotudeces que describís son básicamente las de un egoísta, un tipo que no registra nada porque cree que se la sabe todas. igual un mundo sin pelotudos sería aburrido y no tendríamos adorables heroínas "locas de mierda" para combatirlos!

    ResponderEliminar
  22. tocaste un area sensible belen, porque el post tuvo alto impacto!, se lleno de trolls!

    mg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de pelotudos. ejemplifican el post, vienen bárbaro. creo que los comentarios son mejor que la entrada. abrazo!

      Eliminar
  23. Leí todo todo. Cómo te hicieron laburar en esta entrada, eh. Quedó re lindo igual.

    ResponderEliminar
  24. Que linda fiesta. Giles, boludos, pelotudos, faloperos, machistas, trolls, judíos, hippies, onanistas, ninfómanas peronistas y frígidas macristas. Eeeh, aquí traigo otra botella. Eh eh eh que no pare el mambo eh eh

    ResponderEliminar
  25. internet con la posibilidad de opinar desde el anonimato deschava varios pelotudos que disimulan muy bien su condición.

    pe-lo-tu-do

    ResponderEliminar
  26. Pelotudo es el que te escribe cada tanto para ver cómo andas, aunque nunca le hayas aceptado una salida, haga más de tres años que no le respondes un mail, se enoja por eso pero después y como es PELOTUDO se hace el pelotudo y te manda saludos por fin de año. Saludos, me leí todo el blog al hilo, estuve de acuerdo y desacuerdo con vos, te sentí distinta, te sentí parecida, pero sobre todo muy honesta. Espero el próximo post para volverte a leer. Y gracias por este hermoso servicio a la comunidad en la identifiación de PELOTUDOS. Anabella.

    ResponderEliminar
  27. ¿Gente que pelotudea a otra por pedir crema americana? ¿existen de verdad? Que suerte tienen algunos de no cruzarse en mi vida...

    ResponderEliminar
  28. ¿Seguis viva? Leo esto despues de años, me doy cuenta que soy un pelotudo (conciente). Con el tiempo voy aprendiendo.
    Muy bueno el post aunque los lentes espejados no los usa nadie jaja.
    queria aclarar que aveces la sociedad nos juzga, que todos somos iguales y no es asi. A nosotros nos cuesta mas, si hablamos de amor, aun siendo descentemente lindos y queda palabra que decimos puede ser un fin en la conversación con esa persona. Cambio todo que ahora todo se basa por chat y eso es una paja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

comentame toda