la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sábado, 1 de diciembre de 2012

las mejores conversaciones son las mias

cuando voy caminando por la calle (sobre todo trayectos largos, con el mp3 puesto que es una gran ayuda para que me abstraiga del sonido ambiente) suelo mantener conversaciones que nunca tuve (ni tendré) con la gente. me imagino lo que yo diría, y lo que ellos contestarían, y hago conversaciones larguisimas en donde hay momentos incluso que me peleo (ni en mi mente la gente se comporta como me gustaría, ya ven).
el tema es que a medida que camino, que suena la música y que me voy comprometiendo con la conversación, ésta pasa de mi cabeza a generar la mímica de las palabras con la boca (en voz baja, como si cantaras una canción en un transporte público, tímidamente), hasta terminar hablando sola.

ayer estaba en eso, en la parada del 132, cuando se me acercó un pibe y me preguntó si estaba bien. lo miré un toque confundida sin entender que me estaba preguntando. me saqué un auricular y le pregunté ¿qué?. me dijo que como yo estaba hablando pensó que necesitaba algo o que le hablaba a él. me puse colorada como un tomate y le solté lo primero que se me ocurrió:
belén.- no, es que yo soy actriz viste, y entonces practico la obra así (¡¡¡???)
el.- ahh. ¿actriz profesional?
belén.- ehh... más o menos.
el.- ¿y que obra vas a hacer?
belén.- ehh... una...
el.- ¿actúa alguien conocido? ¿en que teatro?
belén.- ¿me disculpás? mi papá no me deja hablar con extraños.
acto seguido me volví a colocar el auricular y me di vuelta.


hay gente que no sabe cuando debe parar de preguntar. odio cuando no me dejan mentir tranquila.

12 comentarios:

  1. Belen Te he visto un par de ocasiones en las calles, podrías ser la modelo de mis fotografías?

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de interactuar con vos.. bah, pensandolo bien no, pero en realidad si, aunque no me conviene, igual estaria bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si o no?
      ¿por qué no te convendria?
      estoy buena eh.

      Eliminar
    2. estas buena? mmmbue, ponele que ahora me dan ganitas

      Eliminar
    3. re buena. pensé que era obvio.

      Eliminar

comentame toda