mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 28 de junio de 2012

de pacho, otero y la primera vez que me llaman gorila gorila


(Nota: el relato tiene que ver con un conflicto en la facultad de filosofía y letras, donde estudio. Megafón es una agrupación K, pacho es el chanta de pacho o´donell, otero es el director de la carrera de historia, el resto, internas puanners que pueden no ser muy entendibles para quien tiene vida por fuera de esta facultad)

vino pacho. yo sabía que otero iba a ir a la charla, porque me lo comentó el día anterior. como salía de rendir un parcial y estaba por ahí, le avise a un grupito de amigos de la carrera y fuimos a divertirnos un rato. la verdad que ya de por si nos indignaba que una agrupación K como megafón llevara a un tipo como pacho a una facultad donde se enseña historia. claramente (y correctamente nos dimos cuenta) supusimos que no tienen ni un militante que estudia historia en la agrupación y que estaban pésimamente asesorados. desde el inicio empezaron las risitas cómplices: su panza enorme y los botones a punto de saltar y matar a los que estaban sentados más adelante (otro muerto por luchar sería, que duda cabe) nos parecieron un gran agurio.

pacho habló puras boludeces. empezó haciendo un reconto de TODOS los lugares desde donde practicó su acervado oficialismo (Alfonsín, Menem, Cristina). después empezó a denunciar la historia mitrista liberal que hace esta facultad (?). dijo que en esta facultad todavía exaltabamos el centenario (?). que el no había estudiado historia en su momento porque la carrera no estaba en la superficie (?). que los incas pensaban que los españoles eran dioses pero después se dieron cuenta que eran enemigos y así los trataron, como enemigos, y que eso debería ser un ejemplo para todos nosotros. que todos teníamos sangre de los pueblos originarios, que su apellido era irlandés pero que tenía una foto de su abuela que no conoció y tenía rasgos indigenas asique el también. que el instituto dorrego trabajaba seriamente y solo quería que nosotros les diesemos un lugar a ellos que trabajan mucho por ofrecer una mirada de la otra historia. que en realidad ellos solo querían tener el mismo lugar que la historia liberal porque se lo habían ganado (?). que estaba todo bien con la gente que estudiaba historia, pero que había espacios para todos. después dijo que el canibalismo no estaba en los indigenas, sino que en los españoles y contó una historia extraña de un español que se comió a otro. criticó la historia de los grandes hombres, pero se la pasó reivindicando otros hombres (varela, ramirez), se quejó de que no hayan calles con sus nombres. después dijo que el cita a muchos historiadores serios, que al que mas cita es a galasso. que igualmente estaban cansados de los ataques y que ellos querían aclarar que a halperin lo respetaban aunque sea un asqueroso liberal (alguien que le avise a halperin que pacho lo respeta, debe de estar re angustiado). se quejó de la idea del desierto con lo de la conquista. que las mujeres y los pueblos originarios no tenían historia (?), en fín, todos lugares comunes. también dijo que su maximo referente era j.m. rosa.

cuando terminó de hablar, nos preguntaron quiénes queríamos los certificados de la charla (?). y que si queríamos podíamos hacer preguntas. otero dijo que el quería. le dijeron que la escribiese. dijo que no, que las iba a decir. empezó a hacer oterismo, ya sabemos. muy auto referencial todo, se lo notaba un poco enojado. dijo que pacho tenía muchas fotos con romero. pacho le dijo que el tenía audífono y que no escuchaba bien, que se acercara o hablara mas fuerte. otero empezó a gritar, a gesticular y a escupir (me, ya que estaba sentada al lado). cada tanto pacho le decia que no escuchaba lo que le decía, otero le gritaba más. que hacía años que habia gente peleando contra los modernos en la facultad, que la historia mitrista no se practicaba hacia muchos años. que si pacho quería que se reconociera su forma de hacer historia, que presentara los papeles, el CV y las investigaciones como hizo galasso y que diese seminarios. después empezó a tirar nombres, a quejarse de que nadie le avisó al depto de historia de esta charla. pacho seguía diciendo que ¿qué? (¡¡¡hable más fuerte que tengo una toalla!!!).

de pronto se paró un tipo que estaba coordinando la charla y le dijo que la cortara, que estaba haciendo el ridiculo, que se callara la boca que no le rompiera la actividad, que tuviese respeto y guardase el decoro. pacho aprovechó para decirle a otero que era un pelotudo. otero gritó más. inmediatamente los de megafón empezaron a cantar la marcha peronista para tapar a otero. pacho aprovechó, se levantó, saludó con la manito como perón y se fue. SE FUE.

en tanto los de megafón seguían cantando la marcha. estaban como rodeando a otero que estaba parado y al grupito de compañeros de historia que habíamos ido que nos quedamos sentados. otero decía que cuando el ganó la elección para director también cantaban la marchita. terminaron de cantar la marcha y empezaron a cantarla otra vez.

me dio mucha bronca la situación. claramente no había NADIE en la actividad aparte de otero y nosotros, que no fuese de la agrupación. toda gente de afuera, claro. solo habia un par de pibes que tenía de vista de la facultad. ahí les dije que yo era estudiante de la carrera de historia y kirchnerista desde la primera hora, y que quería decir algo. extrañamente se callaron. les dije que me parecía patético lo que estaban haciendo, sobre todo el temita de la marchita para no escuchar a alguien que quería opinar algo distinto. que traer a pacho era una provocación, sobre todo si no era la idea plantear un debate real. en ese momento un gordo que ME ESTABA FILMANDO, gritó:

- SI ES KIRCHNERISTA COMPAÑERA, ACATE LAS DIRECTIVAS DE CRISTINA Y CALLESE

de ahí en más, la situación fue una bizarreada. un flaco me empezó a putear, uno de mis amigos salió a defenderme, el flaco me empujó y me empezó a decir que dijiese en que agrupación militaba "si me daba la cara". le pregunté si era de la facultad y me dijo que no. le pregunté si estudiaba algo y me dijo que ingeniería. le dije entonces que me programe una charla que hace mucho tiempo tenía ganas de dar acerca de la construcción de puentes. me empezó a gritar aguante cristina.

ahí, no se como, me sacaron de la sala de profesores. un flaco que resultó ser el referente me empezó a bardear diciendome que todos podíamos hablar de historia, que quién me pensaba que era yo, que me callara la boca, que más que kirchnerista era una infiltrada. me volvió a preguntar donde militaba. le intenté explicar (porque supuestamente el estudiaba letras) que traer a pacho a filo a hablar de historia era como traer a bucay a hablar de literatura. me gritó que era una descerebrada por comparar a pacho con bucay. ahí se metió una minita y me empezó a decir que el flaco era el referente de la agrupación, que quien me creia que era yo, que el tipo habia leido mil veces mas de lo que yo podía leer en mi vida, y se me acercó medio en actitud patotera, quedando a un centimetro su cara de mi cara. me corrí y se volvió a acercar. yo, que tengo menos barrio que la mierda, la quise empujar para que se corriera y la mina casi se me viene a las manos acusándome de gorila. NOS SEPARÓ OTERO.

el broche de oro fue que volvieron a ponerse a cantar la marchita. les dije que estaban molestando a todos los que estaban tratando de tener clases. el referente me gritó que una vez que el peronismo entra a la facultad me la tenía que bancar. le dije que en vez de cantar intentara ganar un centro de estudiantes para eso, me gritó que la facultad era del pueblo, no de gorilas gorilas gorilas como yo. 

mis amigos me sacaron de ahí, otero se quedó discutiendo.

eso.


comunicado de megafón al respecto (las mayúsculas están sic): Desde Megafón Filo Denunciamos la actitud del Director de la Cárrera de Historia Dr. MARIANO ELOY RODRIGUEZ OTERO quien impidió que se realizara la charla con Pacho o DonNell, También expresamos nuestras disculpas a los que concurrieron a dicha charla por el Papelón del Profesor y aclaramos que el Mismo no representa en ningún aspecto a la Facultad, ni a la Nueva Forma de ver la Historia que se propone desde el Revisionismo Histórico impulsado por la Compañera Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Edito post con comunicado de Megafón ampliado (supongo que una de los dos estudiantes se refiere a mi, pero quiero aclarar que jamás putié a pacho ni a nadie. de hecho, cuando empecé a hablar pacho ya se había ido. y además, mienten desde el vamos, pacho llegó más tarde que las 19.30, dio toda su charla y después otero comenzó a hablar, o sea que debían ser las nueve de la noche cuando se fue por sus propios medios):
COMUNICADO DE PRENSA

El jueves 28 de junio de 2012, Megafón, el frente universitario de Peronismo Militante, organizó 
una actividad que tuvo por protagonista al director del Instituto Manuel Dorrego, Mario “Pacho” 
O’Donnell, en la Sala de Profesores de la sede de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos
Aires (UBA): “Los procesos de emancipación federal y el rol del Instituto Manuel Dorrego”.

Minutos después de las 19.30, cuando O’Donnell comenzó a explayar su punto de vista sobre el
tema citado, fue interrumpido por el Dr. Mariano Eloy Rodríguez Otero, director de la carrera de
Historia de la UBA. Él acompañado por otros dos estudiantes afines a su postura, lo agredieron 
verbalmente con gritos, y echándolo de la universidad, con lo que provocaron el cese de la
actividad.


Ninguna diferencia justifica la censura, en una Argentina democrática, con total libertad de
expresión, y mucho menos en una Universidad pública, de todos los ciudadanos argentinos. Tal 
como lo marcó Cristina, el director del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino 
e Iberoamericano Manuel Dorrego dirige un organismo público que responde a la demanda 
nacional de una historia patriótica, popular y federalista alternativa a la liberal, oligárquica, 
porteñista, antipopular y unitaria.

Por tal razón, la Organizacón Peronismo Miliante repudia el ataque verbal que padeció 
Mario O’Donnell en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por parte de Mariano Eloy Rodríguez
Otero, el director de la carrera de Historia.

Este acto en un ámbito educativo académico y público, es una falta grave a la democracia y a la
libertad de expresión. Desde Peronismo Militante y particularmente, desde Megafón, esperamos 
por la recapacitación y disculpas pertinentes por parte de Rodríguez Otero hacia O’Donnell.

No obstante, ante la vergonzosa actitud de Rodríguez Otero, pedimos disculpas a los alumnos que 
concurrieron a la charla, y aclaramos que el mismo no representa en ningún aspecto a la Facultad, 
ni a la nueva forma de ver la Historia, que se propone desde el Revisionismo Histórico, impulsado
por la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dirección de Prensa y Difusión
Organización Nacional Peronismo Militante

106 comentarios:

  1. JJAJAJAJAJAJJAJAAJ ESTO ES TERRIBLE. Se lo estoy comentando a mi compa de laburo y no lo podemos creer. "SI ES KIRCHNERISTA COMPAÑERA, ACATE LAS DIRECTIVAS DE CRISTINA Y CALLESE"... qué desastre.
    Encima después escriben mal el apellido de su "referente" en el comunicado que publican. Impresentables.

    ResponderEliminar
  2. jajaja muy bueno...INFILTRADAAAAAAA....mi pregunta...a que fuiste a escuchar a pacho? te querias divertir y lo lograste...y a mi tmb. besos quierote mil

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. eso, donde? tanto miedo le tenes a esa pregunta?

      Eliminar
    2. Sos milico vos que andas preguntando esas cosas? vas a ficharla y a desaparecerla luego?

      Eliminar
    3. ¿Para que preguntar? ¡Usen el proyecto X que es totalmente constitucional!

      Eliminar
    4. Jajajajajaj que genialidad. Extraño esas pelotudeces de la militancia.

      Si te copás con un proyecto multimedia (?) podemos ver cómo streamear todas estas pelotudeces tipo cámara oculta, pero mucho más camporista

      Eliminar
  4. LA UNIVERSIDAD CON CRISTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la FUA paralela de Abal Medina que no representa al movimiento estudiantil también...

      Eliminar
  5. Jejejeje... al fin al cabo fue una buena experiencia politica... x otro lado no es tan terrible q inviten a Pacho, sobretodo en contrapunto con Otero...me lo perdi, soy un boludo!!!...
    PD: los militantes por definicion son obtusos y energumenos, sino no son militantes... aguante Cristina!!

    ResponderEliminar
  6. che esto es mas bizarro que cualquier payasada que vi de democracia obrera. por primera vez en toda mi vida voy a decir algo !aguante ailen, tuviste huevos!. ahora me arrepiento no haber pasado cuando escuche la marchita, capaz que podia ser de ayuda para sacarte. pd: ravencloud.

    pd 2: si siguen con actitudes como estas, esa agrupacion va a terminar arruinando todo lo que el fup viene construyendo como partido (si asi de critico lo digo)

    ResponderEliminar
  7. Injuriar al peronismo militante que busca abrirse camino en la UBA para darle lucha política a mamarrachos como Otero barrerlos para apoyar el proyecto nacional y popular desde la juventud me suena a gorila, y ese "dicesé peronista y kirchnerista y también un poco progre" no tiene de donde agarrarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Peronismo Militante se injuria sólo, retardado mental:

      http://argentina.indymedia.org/uploads/2010/11/peronismo_militante.jpg

      http://www.coleccionemosjuntos.com.ar/albums/userpics/10001/normal_Elecciones-2011-Acto-Cristina-Racing.jpg

      Eliminar
    2. http://forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=179&t=25907&start=20#p1875606

      Eliminar
    3. "Que la universidad le abra las piernas al FUP"

      TIBIOS!

      Eliminar
    4. La Universidad es morada y reformista, huyeron de la fua. No se animaron al debate y se fueron. Franja Morada, La patria liberada!!!!!

      Eliminar
  8. Buenas. Veo que cayeron a insultar. Lo único más cobarde que putear por la net, es putear por net y sin nombre.
    Si quieren abrirse paso, compañero/a anónimo/a, siente el culo y estudie. Si Galasso puede, Pacho también, debe ser que no tiene con que (?).

    Salutes, el tío rolo.

    PD: por el FB de Megafón ya están tirando el pescado podrido de eljoaquín.viaforo como "dato". Para la próxima hacen un manual tildando a las virginianas de gorilas (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien relata estos hechos parece irma jussid.

      Eliminar
  9. Cuánta contradicción, estos K hablan de: democracia?? que democracia, si sólo ellos pueden hablar! Agunte Otero

    ResponderEliminar
  10. http://forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=179&t=25907&start=20#p1875606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://viaforo.com/foros/historia-jvg/6878-otero-da-clase-y-no-mientas-mas.html

      Eliminar
  11. Che loco, comienza a molestarme los bandos. Tantos aires caldeados nos idiotiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amor y paz, sentemosnos a oler las flores hermano cósmico!

      Eliminar
  12. "El CEFyL repudia las agresiones y amenazas al Nuevo MAS de Mar del Plata por parte de las organizaciones La Cámpora, JP Descamisados y Peronismo Militante e integrantes del Frente Megafón."

    ResponderEliminar
  13. tremendo el relato, que indignación!!! y lo peor es que intentaron callar a los demás cantando la marcha peronista, nunca un argumento eh... aunque viendo algunos de los comentarios que hay por acá... ¿qué más se puede esperar?

    ResponderEliminar
  14. yo leí esta entrada antes de que posteen los cagones
    y lo digo siendo peronista, pero no boludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!
      Por tener ojos y saber leer te ganaste una gillette!
      Sabemos que le vas a dar mucho uso!

      Eliminar
  15. Quedan demostradas las ganas de crecer con el debate que tenemos en puan (?). Tengo miedo de que empecemos a querer ganar las discusiones solamente y en caso de no ser posible,a cantar la marchita peronista bien alto.

    ResponderEliminar
  16. Lo banco a full a Otero. Soy militante del ARI y me la banco. No hay espacios para ninguna discusión que involucre la sinapsis de más de nueve neuronas. Es patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo leí "Soy militante del ARI" y "Es patético"

      Eliminar
  17. Nena nena, si lo que buscabas es respeto te equivocaste de partido, el Kirchnerismo es un partido antidemocratico y totalitario, no permiten otras opiniones, no respeta la Constitucion, No obedece la Ley, no dan conferencia de prensa sino "Comunicados" como los militares, te equivocaste de partido, esa actitud que criticas es la misma que toma la presidente, arrogancia, soberbia , en el kirchnerismo solo pueden sobrevivir lacayos que acatan ordenes, no gente pensante . Gabriela .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. patetico, que par de personajes que tienen ahi... y yo pensaba que en filo de la Unt habia puterio jajaja, a y un detalle gabriela el kichnerismo no es totalitario y antidemocratico.. es autoritario y antidemocratico..

      Eliminar
    2. JAJA "antidemocrático". se te llenó el blog de gorilas, pichona.

      Eliminar
    3. POR ALGO SERA

      GORILA!

      Eliminar
    4. GORILA ACATE LAS ORDENES DE LA PRESIDENTA

      Eliminar
    5. "Gorila" es la respuesta que usan para no responder a las preguntas y seguir en su burbuja individualista.
      Porque si hoy jodés a un puñado, tenés que saber que mañana lo va a cobrar una multitud.
      ¿Por qué no se ponen a laburar de verdad en vez de divagar al reverendo pedo?

      Eliminar
  18. Y bueno, diste la pelea, como buena egresada de la mejor estirpe, la de Filo. (?)
    Un abrazo y bancate un cacho las puteadas, estuviste bien.

    ResponderEliminar
  19. Lo que le hizo el kirchnerismo a Hebe de Bonafini es contagioso. Decadencia sin límites. Adónde irá a parar esta piba con el tiempo. Parece que tuviera un cierto humor bizarro, tal vez eso la salve. Como es de clase media, este delirio faccioso pasará apenas logre una buena colocación, en una agencia de publicidad tipo J W Thompson o similar. Un risible episodio juvenil en tiempos de Cristina.
    Zapiola

    ResponderEliminar
  20. Ja ja soy profe de historia de Mar del plata, vote a cristina pero pacho y revisionismo me parecen de cuarta. Y esta crónica me hizo reír mucho, es buenisma.

    ResponderEliminar
  21. Te plantaste muy bien, nena. Es una pena que algunos kirchneristas no se percaten de que cuentan en sus filas con cuadros muy formados en historia y tengan que salir a parapetarse detrás de mamarrachos impresentables como pachorra. Creo que la tarea de los militantes k de Historia es mostrarles a sus compañeros abogados e ingenieros que están ahí, que existen y que pueden hacerle aportes al movimiento mucho más serios y originales que estos cuatro de copas recauchutados a los que están recurriendo ahora.

    ResponderEliminar
  22. Cuestión que todos ustedes acá,insultando,comentando, peleándose por ideologías políticas y por cual tiene seguidores mas ignorantes, mientras la facultad se cae a pedazos, las instalaciones son un asco y los centros de estudiantes ya no se ocupan de lo que realmente les corresponde... No sera que la ignorancia ya los tapo a todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS??

      Eliminar
    2. y que es "eso" que les corresponde?? comprar un LCD para el bar?? transformar el aula de comisiones en un gym con sauna?? la masa de puan respira política... queres un centro de estudiantes que brinde servicios andá a derecho o económicas... o a la UP, UM o UFLO...

      Eliminar
    3. Yo quiero baños limpios

      Eliminar
    4. la mayoría de lo estudiantes van a la facultad para ESTUDIAR Y RECIBIRSE, y la verdad,no se a vos, pero a la gente normal le gusta estudiar en un lugar que este en condiciones, que tenga BAÑOS LIMPIOS, que tenga un orden! el centro de estudiantes se crea PARA EL BIENESTAR DEL ESTUDIANTE, si queres hacer politica perfecto, pero acordate para que estas ahi.

      ah y si.. confirme que la ignorancia los tapo a todos.. que lindo como debaten de política haciéndose los que nadie los pasa por encima y los forrean bien forreados a todos.

      Eliminar
    5. No entendí

      Hay clases?

      Vivo lejos

      Eliminar
  23. Ay, nena, solo a vos se te ocurre ir a esa charla después de rendir contemporánea (estabas en el aula?? no te vi). La gente normal se toma una birra en el patio, se fuma un faso o se va a dormir.
    Ah, por cierto: esta es una de las situaciones que me recuerdan porque te banco tanto, kfag y todo ;)

    ResponderEliminar
  24. Buenas

    Te recomiendo cambiar la fuente, es muy dificultoso leer lo que posteas y los comentarios.
    Sobre la actitud gorila kirchnerista, si no fuera gorila no seria kirchnerista:-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. CLARIN UN POROTO, PERO BUENO HAY GENTE QUE MALINTERPRETA EL KIRCHNERISMO Y SOBREPASAN LOS LIMITES DEL RESPETO. SOY KIRCHNERISTA Y JAMAS PODRIA REACCIONAR DE TAL FORMA SIEMPRE TENEMOS QUE RECONOCER ERRORES Y GENERAR NUEVAS IDEAS TANTO CON LOS QUE NOS APOYAN COMO LOS QUE NO

    ResponderEliminar
  26. TU CRÍTICA NO FUE COSNTRUCTIVA, REACCIONASTE COMO UNA GORIAL, PACHO ES UNA DE LAS CONTRADICCIONES DEL PROYECTO NACIONAL, PERO EL DORREGO ES UN MÉRITO Y UN LOGRO DEL GOBIERNO.

    SI VOS SOS KIRCHNERISTA Y PERONISTA TENÉS QUE SER REVISIONISTA, SINO CAÉS EN EL LBIERALISMO ROMERISTA QUE ES GORILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no seas pelotudo, chabón

      Eliminar
    2. Vos no tenes que ser nada que no quieras, robotito. Cualquier agrupación que te quiera obligar a no cuestionar, es una agrupación que conviene esquivar.

      Eliminar
    3. http://3.bp.blogspot.com/-1dRP4vRtGiY/T8bQ5zjHNVI/AAAAAAAAH18/rMxImu5ddfI/s1600/30%2B05%2B12%2B%2BInst%2BDorrego.jpg

      Eliminar
    4. VIVA LA PATRIA GORILAS, DENIGRAN A LA MILITANCIA LLAMANDOLA ROBOTITOS, VIVA LA APTRIA, VIVA LA COMPAÑERA CRISTINA Y EL DORREGO QUE ES PROGRESIVO

      Eliminar
    5. DORREGO ES BUENO.
      RIVADAVIA ES MALO.
      ROSAS ERA BUENO O ERA MALO?.
      SARMIENTO ERA MALÍSIMO.
      VIVA LA VUELTA DE OBLIGADO.

      ESE ES TODO EL REVISIONISMO QUE PUEDEN.
      ESTUVISTE BIEN PIBA!

      Eliminar
  27. Bizarro. Estudio Letras en Puan y habia escuchado del "escandalo". No soy una erudita en Historia asi que toco de oido en esta discusion (siempre asocie a Pacho con la divulgacion de grandes figuras tipo caudillos), pero tu post me hizo pensar. Espero que no te moleste, lo comparti en la pagina de Filo debajo del post de Megafon.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megafón organizó esta actividad con el visto bueno del resto de las agrupaciones K de esa facultad. Me parece poco fraternal aliarse a alguien como Otero y arruinar la charla de quien nuestra presidenta Cristina puso a cargo de nuestro instituto de revisionismo histórico, herramienta clave para el fortalecimiento del proyecto nacional.

      Eliminar
    2. Si el revisionismo es guiado por el gobierno de turno, no es revisionismo

      Eliminar
  29. GORILA LIBERAL, AGUANTE EL REVISIONISMO, EL AUTÉNTICO PERONSITA ES REVISIONISTA, LO DEMÁS ES INFILTRACIÓN LIBERAL.

    NO ES EXTRAÑO QUE HAYAS SIDO DE LA UCR, LOS PELOS SE PEUDEN AFEITAR, PERO EL GORILA SIGUE SIENDO GORILA Y ANTIPATRIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras tan sabias, capo. Ahora andá cazá comunistas

      Eliminar
    2. No se si cazar comunistas pero si te encuentro no te va a reconocer ni tu vieja..

      Eliminar
    3. http://3.bp.blogspot.com/-1dRP4vRtGiY/T8bQ5zjHNVI/AAAAAAAAH18/rMxImu5ddfI/s1600/30%2B05%2B12%2B%2BInst%2BDorrego.jpg

      Eliminar
    4. Muy lindo lo de acatar, que democráticos estos muchachos

      Eliminar
  30. Entre nosotras... esta foto de Pacho tiene bastante maldad, no? :))

    ResponderEliminar
  31. Lástima que Otero hizo un monólogo en lugar de abrir un debate que podría haber sido muy interesante.

    Los que le dicen gorila a la piba esta, les pido que revisen las posiciones de Pacho en el 2008, y el libro que después publicó, en el cual establecía una analogía entre la formación de los caudillos federales y el supuesto liderazgo de los patrones que estaban en contra de la 125 (sí tal cual lo digo), prohibido olvidar.

    ResponderEliminar
  32. Che, ustedes en Filo la pasan bomba, en el Joaquín me muero de embole. Me mató lo de "hizo oterismo" jajajja, simplemente brillante.

    PD: aguante Otero!!!!

    ResponderEliminar
  33. che por que mentis tanto gordita?

    ResponderEliminar
  34. Muy gracioso el post. me quedo una duda, para ser kirchnerista hay dos justificaciones: a) cobrar una remuneración, cuyo monto se incrementara proporcionalmente con la cercanía al Sol CFK, que se logre alcanzar o b) ser un/una total y completo/completa pelotudo/pelotuda. ¿En cual de las dos militas desde la primera hora?

    ResponderEliminar
  35. ESTOS SON TUS AMIGOS GORILAS DE LA UBA

    GORILA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias capo por tu colaboración al debate, y por escribir en mayúsculas. Se ve que sos hombre de grandes ideas.

      Eliminar
  36. Saco credencial (ya no hay, es una pena) de afiliado al justicialismo cuando Néstor era gobernador y vuelvo a felicitarte. Sos grossa, sabelo.
    Ezequiel Meler

    ResponderEliminar
  37. PD: Una cosa que los giles no saben es que Perón no era revisionista. Había sido formado en el Liceo Militar, y su panteón era el liberal. Un ejemplo de eso son los nombres de los ferrocarriles nacionalizados: Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano, Roca.

    Durante sus primeros dos gobiernos, muchos revisionistas eran de hecho antiperonistas, mientras que tipos como Levene eran los historiadores que Perón instalaba, por ejemplo, en el Centenario de la Muerte del Libertador General San Martín (ese año, Levene saca el libro El genio político de San Martín). Y el eje revionismo vs. peronismo empeora con el enfrentamiento con la Iglesia.

    Recién en 1957 Perón empieza a pensar en el revisionismo como su pata cultural. Pero no hay nada de natural en eso de "si sos peronista, tenés que ser revisionista". Ni de cerca.

    Por otro lado, hoy el revisionismo es una vía muerta. Especialmente si Pacho, ex alfonsinista, ex menemista, ex duhaldista, es su referente. Hablando en serio, y sacando a Galasso que no quiso participar de la fantochada del Dorrego, ¿qué obras nuevas hay que puedan llamarse revisionistas? Cero. Lo que hay es reediciones de cosas escritas 40 años atrás.

    Otra pregunta: si querían un Instituto revisionista, ¿por qué no usar el Juan Manuel de Rosas? Hasta en eso son lavados, muchachos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vote a Peron (por una mera imposibilidad temporal)
      La vote a Cristina, y Cristina está (como bien se ve acá http://3.bp.blogspot.com/-1dRP4vRtGiY/T8bQ5zjHNVI/AAAAAAAAH18/rMxImu5ddfI/s1600/30%2B05%2B12%2B%2BInst%2BDorrego.jpg) eligiendo al revisionismo como la mejor ruta para sacarnos de encima la historia liberal.
      Me parece perfecto que señales la contradicción en Pacho, pero si tanto eco te haces de una credencial deberías entender que este es el rumbo que el proyecto nacional y popular decidió tomar y eso te hace a vos contradictorio y "lavado" como nos señalas a nosotros.

      Eliminar
    2. Anónimo:
      Yo no hablo de Pacho. Él hace su negocio. Hablo de ustedes, que naturalizan lo que no es natural. Las credenciales las tengo por militancia, y no las saco para espantar a nadie: simplemente señalo que no hay nada de natural y obvio en ser peronista y revisionista. Se puede ser peronista de muchas maneras, o no serlo en lo absoluto. Y el revisionismo que se predica ahora mal le hace al revisionismo original, al que parodia. No investigan, no leen, y lo que es peor, divulgan mal. Si se levanta el Pepe Rosa, o el cro. Ortega Peña, asesinado por la Triple A, se vuelven a meter bajo tierra.

      Que la presidenta intente reponer los ideales de su juventud es positivo. Pero los contenidos hay que actualizarlos, porque lo peor que se puede hacer en política y en historia es creer que todo es siempre igual. Ya no hay mitristas, y quedan pocos liberales en el sentido en que eran llamados. La historia social repone la vida de los sectores populares, algo que los mejores revisionistas se habían propuesto. Tendrán que ver hasta dónde acompañar coincide con imitar experiencias generacionales. Mientras tanto, salgan de la maceta.

      Saludos,

      Ezequiel

      Eliminar
    3. Acá está la diferencia entre un cuadro y un caído del catre. Lástima que seas peruca Ezequiel.

      Eliminar
    4. Para ser más concreto en lo que apunta Ezequiel, conviene investigar el orden de los hechos.
      Fue el relato escolar improvisado después del '55 el que creó los dos paradigmas en conflicto: la línea Mayo-Caseros vs la de Rosas-Perón. Así oponían la gesta de la Libertad a la de las Tiranías.
      Fue la Resistencia Peronista la que -como con muchas otras impugnaciones- asumió la acusación, invirtiendo la carga valorativa.
      Durante los dos primeros gobiernos de Perón el sector minoritario del Revisionismo que adhería al Peronismo estaba por su cuenta; nunca obtuvo sanción oficial.
      A decir verdad, el hecho de que Cristina escogiese a O'Donnell para el proyecto del Instituto Dorrego, en lugar de alguien como Galasso, cuya seriedad intelectual y coherencia política son indiscutibles, fue como renunciar de entrada a la posibilidad de un diálogo con la Universidad. Como si toda ella no fuera más que el feudo homogéneo de Romero, Sábato y Sarlo. Néstor, seguramente, habría consultado con Carta Abierta o alguién más allá de la "mesa chica".

      Eliminar
  38. LIBERAL DEFENSOR DE LA ACADEMIA MITRISTA Y GORILA.

    LA COMPAÑERA PRESIDENTA ACOMPAÑA ESTA MOVIDA, HAY QUE APOYARLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pedirle a Cristina que nos enseñe a conducir aviones y fabricar hormigón armado

      Eliminar
    2. De que hablas pedazo de infradotado? que mierda tiene que ver los aviones infeliz!!? cristina sabe mas de historia que vos pedazo de enfermo!

      Eliminar
    3. Un abrazo, mogólico

      Eliminar
  39. Gracias a Ezequiel -que linkeó este post en FB- he pasado un rato de lectura alucinante. Para mí (que empecé Historia en el '71, huí en el '75, volví en el '86 y abandoné con todas cursadas en el'92). Enterarme de que Mariano Rodríguez (al que llaman Otero y que cobijé en su soledad de católico derechista al retomar la carrera) es ahora el Director de la carrera en trenza con el PO y el PCR resulta más delirante que el relato de Ciencia Ficción más zarpado. Como si hubiera viajado a Júpiter y al volver cayese en el Planeta de los Simios. Y esa agrupación Megafón, exigiendo reverencia al paracaidista Pacho porque Cristina le dio el brevet de Historiador Revisionista es un indicio ominoso del futuro que le aguarda a la gesta kirchnerista (como sea, lo mejor que tuvo este pobre país) fosilizada en un aparato burocrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. traduzco por si alguien no lo capta:

      "Soy viejo, viví y huí de la dictadura, abandone la carrera de historia, no me gusta ni Otero ni Pacho y Cristina es de lo mejorcito que hay"

      Eliminar
    2. Contá más de Rodríguez Otero de antes Bob Row!!!

      Eliminar
  40. pacho O´DONNELL, es fiel al estirpe peronista. chanta comprobable comparandolo con un kirchnerista de la actualidad. tras los pasos de ALFONSIN, MENEM, Y DHUALDE para terminar con elmas Korrupto de los gobiernos democraticos..los KIRCHNER. peor aun,el hecho de haber nacido en rio gallegos SANTA CRUZ, me averguenza. de tal modo, que al ir a visitar a mi flia al sur, veo un "corto" de la pelicula que estamos viendo a nivel nacional. muy triste todo...muy sucio.

    ResponderEliminar
  41. A ver, sin repetir y sin soplar: historiadores mitristas que la muchachada megafónica conozca y qué comparten exactamente con Mitre. Digo, como para ordenar las ideas un cacho... o un Chacho.

    ResponderEliminar
  42. Soy Kirchenista, y no comparto esa opinión que sea autoritaria y antidemocrática. pero lo mejor que le puede pasar al gobierno, es no tener estos movimientos militantes. de a poco hay que ir sacando lastre, como Moyano

    ResponderEliminar
  43. VIVA LA PATRIA, EL REVISIONISMO Y PERÓN

    REPUDIAMOS EL INTENTO DE CENSURA A PACHO O DONNELL POR PARTE DEL DIRECTOR DE LA CARRERA DE HISTORIA Y SUS SERVICIOS

    MEGAFON, CON CRISTINA Y CON PERÓN, NO CON LA UCR, EL MITRISMO Y EL CENSOR RODRIGUEZ OTERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Censura por parte de Otero? volvé a mirar el video...

      Eliminar
  44. GORILA GORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILAGORILA

    ResponderEliminar
  45. quiza algunos gorilas tengan ideas propias y no se conforman con acatar ordenes de mama mona y cantar uhuh ah ah peron peron uhuh ahah golpeandose el pecho patriota y censurando o callando al disidente.
    fuera los k y la franja, muerte a macri y todos los mercenarios que colaboran con este circo eructito

    ResponderEliminar
  46. se adelantó el regreso de mao,
    El hijo de mao -el mao blanco-
    Prueba comida china, le dan gases
    Y todo va muy bien hasta que unas placas
    Producto de la acción del producto le matan

    Con la granada ¡ay! entre las tetas
    mi amor se arrastra y se espina allá arriba

    Pobre nena rasgada de cutis blanco
    Otra vez se pescó el resfrío boliviano
    Confunde las palabras soldado y bandido
    Flotando en un sampán con mujeres iguales
    A hombres iguales a un blanco herido

    Con la granada ¡ay! entre las tetas
    mi amor se arrastra y se espina allá arriba

    Calores dragones, dragones fríos,
    Quemando cohetes, fuegos de artificio
    China significa reino del medio,
    Sendero luminoso, laca cristalina
    Que adelantó el regreso de mao

    Con la granada ¡ay! entre las tetas
    mi amor se arrastra y se espina allá arriba

    El regreso de los K´maos!!

    ResponderEliminar
  47. ya cuando ingresé a la universidad en 1997 me sorprendió que existiera la Juventud Peronista

    ResponderEliminar
  48. Llegué de casualidad hasta acá, no estudio historia, aunque tengo un amigo historiador. ¡Te felicito, el blog está muy bueno! Escribís de un modo que hace que te crea todo.

    ResponderEliminar
  49. me he atragantado de la risa. Estudio en la unc en córdoba, aca esas cosas tan delirantes no pasan, los lios de aca parecen peleas de nenes de jardin de infantes al lado de lo que contás.

    ResponderEliminar

comentame toda