mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 19 de septiembre de 2012

tetas

de adolescente fui fea. fea con ganas. o sea, me crecieron las tetas a los doce años y es como lo peor que te puede pasar. ser nena y que te crezcan las tetas. es como que nadie tiene dos pretuberancias, solo vos. y entonces ahi empieza todo. empezás a usar ropa enorme, para que las tetas no se noten. yo siempre fui exagerada (y un pigmeo, además) asique usaba tres talles más. mi mama pobre mi vieja, me tenía una paciencia. y belén se ponía mal por las tetas, tenía dos tetas grandes que encima le dolían y tenía que usar corpiño y ninguna de sus amigas usaba corpiño entonces no quería que nadie se entere por favor que espanto y una vez bruno sanchez le dijo que tenía tetas y belén le dijo que nada que ver que a el le parecía porque ella usaba remeras grandes pero que el miraba mal y lo empujó y belén terminó en la dirección por empujar a bruno sanchez y tuve que hablar con la psicopedagoga por mis problemas de enojo. pasa que yo no le podía decir a nadie que me enojaba tener tetas cuando nadie más tenía tetas y que encima era gorda. porque si fuesen solo las tetas bueno, pero encima era gorda. gorda, bha. todo lo gorda que podía ser alguien teniendo doce años y midiendo un metro cuarenta pero yo quería ser como florencia nuña que era flaca flaquisima y alta y rubia y no tenía tetas pero no yo era como yo gordita con dos tetas y remeras grandes y los brunos sanchez que me venian a avisar las cosas que yo ya sabia porque los hombres siempre son pelotudos, no es cosa de edad, son siempre pelotudos, es como increible. y además tienen como un radar, ¿viste? siempre se dan cuenta de las tetas, es como que lo unico que pueden pensar es TETAS y asi como bruno sanchez vienen y te dicen: tenés tetas grandes y entonces a una lo único que le queda hacer son dos cosas: llorar o empujar a bruno sanchez y que te pongan las amonestaciones por arrebatos de enojo que se explicaban simplemente por que te crecen las tetas. mi mamá nunca tuvo tetas encima y entonces ella me decía que lo de las tetas era natural y yo la miraba y le decia que si eran natural porque ella no tenia y ella me decia que que muchas gracias yo siempre haciendola sentir bien y entonces yo me enojaba y me ponía a llorar y pensaba que cuando sea grande me iba a poder operar las tetas para que no sean mas tetas y volviese a ser asi sin tetas como era antes cuando era feliz y mi mama me decia que las tetas son lindas que a los chicos les gustan las tetas y yo le conté de bruno sanchez y mi mama me dijo: viste y yo le dije que a mi los chicos no me gustaban entonces no me importaba que le gusten las tetas que yo no quería tener tetas nunca mas y listo, que hiciese algo para que ya no las tuviera, que para que carajo era mi mamá si no me podía sacar las tetas. yo era muy caprichosa cuando era chica y entonces mi mama hizo lo posible para que no tuviese tetas me acuerdo que me compraba los copriños esos reductores y ademas me ponía como corpiños deportivos y todo apretado para que no se notase que habia tetas ahi abajo y fui durante un tiempo feliz porque con el guardapolvo no se notaba que tenia tetas pero despues en madryn venía el verano y la playa y la maya y las tetas y era terrible, terrible. entonces yo me ponia remeras grandes y esa fue la época en que empecé a usar la gorra para atrás porque me parecía cool. me parecía cool no tener tetas y usar la gorra para atrás y zapatillas fila y bermudas y entonces como no me gustaban los varones y menos bruno sanchez que era el único que se había enterado de que tenia tetas yo jugaba al futbol con ellos y me cagaba a piñas con ellos y fue asi todo hasta los 15 cuando todas empezaron a tener tetas y llegó maria jose arguello que tenia tetas re grandes y lindas (como las mias, pero pasa que yo las tenia apretadas en corpiños deportivos y esas cosas) y entonces todos los chicos se enamoraban de maria jose arguello y sus tetas y mis amigas lloraban porque no tenían tetas y yo tenía tetas pero era un poco gorda y además no me gustaban asique todas odiabamos a maria josé por ser linda con tetas y que todos la quisieran y yo en esa epoca me dedicaba a trepar árboles con los chicos y les decía que para mi maria josé arguello no era tan linda, que no tenía tannn buenas tetas y ellos me daban golpecitos en el hombro y me decian que yo de envidia que no tenía esas tetas. después de pronto tuve 16 y crecí 10 cm más y mi mamá dijo: ahi se viene el estirón pero fue solo eso, diez cm más y nada mas y adelgacé un poco pero seguía teniendo las mismas tetas pero ya no me ponia la gorra para atrás porque ya había dejado de ser cool junto con las zapatillas filas y entonces me empecé a vestir mas normal y un día un chico que no fue bruno sanchez me toco las tetas, pero como que medio me las apretó y mucho no me gustó. después tuve sexo pero mantuve a f.- lejos de las tetas porque no se, las tetas y yo teniamos una relación complicada y me acuerdo que f.- me decía que me quería tocar una teta aunque sea (por favor dale dale, me decía, me re acuerdo) y yo le decía que no y después tuve sexo con a.- que no tenía idea de la vida pero le gustaban mis tetas y le gustaba yo y medio que me convenció de que mis tetas estaban bien y eran lindas y que como eran mías eran lindas tetas. despues a los 18 como que me puse mas buena no se porque pero las tetas siguieron siempre igual, es como que las tetas siempre me acompañaron y eso y después me vine a bsas y n.- siempre me presentaba como su amiga con tetas y siempre mis tetas fueron tema de conversación para mis muchos amigos hombres, era como belén, las tetas y nosotros y todos hacíamos chistes con mis tetas y esas cosas y cuando yo les intentaba explicar lo difícil que fue para mi tener tetas se me reían y volvían a hablar de mis tetas porque vos viste que los tipos solo hablan de fútbol, de música o de tetas, porque los tipos siempre fueron como bruno sanchez en realidad, de grande me di cuenta de que el pobre bruno vendría a ser una metáfora del mundo masculino y de toda su complejidad y de lo único que les importa de verdad, que son las tetas.


cuestión que ahora cuando alguien me elogia las tetas ladeo la cabeza, hago una semi sonrisa de costado y le digo: ¿viste? y encima tengo dos.

52 comentarios:

  1. segun google, este articulo tiene escrita 57 veces la palabra "tetas"... sin embargo, la pregunta q me quedo de verdad es: donde vivias antes de venirte a bs as??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está dicho en el mismo texto. SOS COMO TODOS, NO ME ESCUCHÁS.
      leé otra vez. si lo encontrás, te dejo que me toques una (1) teta.

      Eliminar
  2. si te escuché(leí)... pasa q, como todo aquel q fue criado en el conurbano y rara vez salio de ahi sino para alguna vacacion o entierro de pariente lejano, asocie a madryn como punto de veraneo en el q tu padecimiento se acentuaba, y no como tu lugar de residencia originario...
    Muchas gracias x el ofrecimiento, pero, muy a mi pesar, voy a tener q pasar de la oferta... quiero seguir pensando q lo mas valioso q tiene el blog para ofrecerme es el texto escrito, aun sobre las ya casi legendarias tetas de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿me estás rechazando? mirá que no manejo bien el temita del rechazo.

      tengo tetas. dos.

      Eliminar
  3. JAJAJA entonces no tengo opcion sino aceptar tu generosa oferta, verdad??
    menos mal q tenes dos... si tuvieras 3 o mas seria jodido eso de encontrar ropa q quede perfectamente bien (?)

    ResponderEliminar
  4. habria que ilustrar este articulo con fotos

    ResponderEliminar
  5. Mamá, por qué todos los chicos tienen el pito más grande que yo? y por qué tienen pelos? y por que me atraen tanto dos bolas de grasa? yo quiero jugar al pokemon en el gameboy para siempre. es mucho pedir má?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos bolas de grasa? por dios, que espanto. si no se te ocurrió una forma mejor de referirte a las señoras tetas, no se. te voy a tener que pedir que te retires.

      Eliminar
  6. hubo un tiempo que salia con A. si tuviera que hacer un top 5 de mis grandes amores, ella ocuparia los primeros 4 y el quinto quedaria vacante para que se note la diferencia con el sexto.

    bueno, la cosa es que un dia ella viene y me dice que estaba triste porque a mi me gustaban las tetas y ella no tenia mucho. yo le dije que no me importaba que ella me gustaba mas que todas las tetas del mundo. de la misma forma que sabemos que si soltamos algo, se cae al piso, yo no iba a zafar con una respuesta tan cursi.

    algo que se daba de vez en cuando era:

    -le miraste las tetas.
    -no.
    -si
    -¡NO!
    -¡No me mientas!
    -bueno, si. pero, ¿de quien estoy de la mano ahora y yendo al cine?

    Un dia A me dejo y yo me puse a ver todas las tetas que quise pero con esa extraña sensacion que ahora me gustan chicas.
    no se, eso. viva peron.
    brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las tetas chicas son mas elegantes.

      pero no se. la teta mediana y paradita es mi prefer.
      yo siempre dejé a mis ex algo mirar todo lo que quisieran. de hecho mirabamos juntos.

      Eliminar
  7. jajajajaj genial relato. Qué bueno que hayas superado tu problema con las tetas.

    A mí me pasa un poco al revés que a vos: todas mis familiares mujers son re tetonas y a los 11, 12 parecía que iba a tener las re tetas.
    Bueno, no.
    Me quedé en 83. Igual me gustan mis tetitas.

    ResponderEliminar
  8. El tema de las tetas es un tema (valga la redundancia) A mi me daba verguenza usar corpiño, de hecho dilate el tema lo más que pude. Mi madre me regaló uno cuando yo cumplí 10 años y era una tabla de planchar. Comencé a usar a los 12 cuando la cosa era innevitable, igual pedía que fueran blancos y usaba una remera debajo del uniforme para que no se notara.
    Los nenes del curso siempre jugaban con las tiritas, las agarraban y las tiraban, y eso dolía!

    Después con los años amé mis lolas, después las odie, a veces me parecen muy chicas, a veces normales, otras quiero operarmelas, otro día ni loca lo haría. Eso si, todos los hombres me las han alabado. Porque son tetas y a ellos le gustan las tetas. Simple.

    Te dejo un blog (bah es un Tumblr) que seguro te va a gustar. Me lo paso una amiga blogger uruguaya. http://estomepasaporputa.tumblr.com/

    Beso y vivan las tetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos un oásis entre tanto hombre que me comenta, la verdad. de no ser por ti y por mery. "me siento soloooo"

      Eliminar
  9. Debe ser la oración mas larga, entretenida e interesante que leí en un buen tiempo.
    Y, si, las tetas son geniales para los hombres. Gran y compleja fijación que tenemos con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias adc, me alegra que te haya gustado.

      los hombres y las tetas: un estudio sociológico. para los de humanidades, que son todos chantas.

      Eliminar
    2. Che, que yo hago filosofía y encima del derecho! Me siento aludido.
      (De nada)

      Eliminar
  10. Pasa que las tetas son el primer y mayor amor de cualquier hombre y para varios de nosotros lo mejor que existe, Belén.
    Como hombre, cuando sos mocoso, te dan la vida. No metafóricamente, sino de posta. Tu comida sale de una.
    Despues durante un tiempo no las entendés, y te da vergüenza reconocer tu anterior tetodependencia; eventualmente volvés a tu antiguo amor, donde te entretenés con ellas y te resulta sexualmente estimulante.

    Es algo importante tener tetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y traumático, también. igual te apoyo. mirá que yo soy lo mas hetero que existe, pero mi fantasía es chuponear un buen par de tetas.

      Eliminar
  11. ...qué bien que te sale el bildungsroman!!!
    Para compensar un comentario tan intelectualoide solo voy a decir que tan lindo como las tetas es el culo... y más si viene todo junto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuve que googlear, no sabía lo que era.

      gracias por el halago. =)

      Eliminar
    2. igual que prefieras el culo a las tetas da medio de gay. no quiero decir nada.

      Eliminar
    3. Las tetas son más que el culo, es sabido

      Eliminar
    4. es muy lineal el vínculo "prefiere culo ergo da gay".
      ponelo así: las mujeres sin tetas no me interesan en lo más mínimo, no podría salir con una de ellas. no entiendo como hay chicos que salen con chicas sin tetas... mi chica, que tiene tetas, dice que también existe el amor, yo lo dudo...

      un tío mío decía que lo primero que le miramos a las mujeres es lo primero que hacemos a un lado a la hora de concretar (se refería a las piernas...), así que haciéndole honor a mi tío Carlos voy a poner en consideración el tema de las piernas (¡las gambas!), dicho sea de paso: no puedo entender a los chicos que salen con chicas de piernitas escuálidas... He dicho

      Eliminar
    5. me caés cada vez mejor.

      no se si por el comentario de que tenés novia (últimamente ese es mi target) o el de que te gustan las piernas macizas (porque las mías son así).

      ¿estás bueno?

      Eliminar
    6. usé el término bildungsroman más arriba: te parece que puedo estar bueno?

      Eliminar
    7. de esperanzas se vive.

      ¿muy feo estás?

      Eliminar
  12. Belén, lo tuyo es el marketing.
    Uno lee el título y ve un bloque de texto cargado del tipo página de Saramago y piensa...soy muy 2.0 para esto, pero el título dice "Tetas" seguro habla de tetas.
    Y uno termina pesando que lo que le faltó a Saramago fue un buen licenciado en marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y fui tan pelotuda que estudié historia, date cuenta.

      no se si preguntarte si te gustó o no. soy virginiana y vivo a partir de la mirada ajena. si otros me consideran bonita soy bonita, pelotudeces así de niña de clase media triste que tuvo problemas de autoestima de chica por ser medio gorda.

      pero te veo como un tio medio perver (y te sigo leyendo, además. me encanta sofi, es mi personaje preferido) asique podrías decirme: vas bien, niña. sigue así (y una palmadita en el culo cuando me retiro).

      pd: odio a saramago. solo tiene buenas ideas, pésimamente escritas (y con pésimos titulos).

      Eliminar
    2. Vas bien, niña. Sigue así.
      Le voy a decir a mi hermanita que es tu personaje favorito, ahora es una bombero.
      Y volvemos a lo del licenciado en marketing; títulos como el evangelio según vagina o la historia del cerco del totó le hubieran funcionado mejor.

      Eliminar
    3. ¿Discrepa por alguna razón en particular o por la belleza de la negación en la dialéctica marxista?

      Eliminar
    4. discrepo porque es la base de mi naturaleza. primero el no, después el resto.

      y porque el evangelio según vagina me parece un nombre mucho menos comercial que el evangelio según jesucristo.

      y además porque estoy leyendo el payador de lugones y me quiero pegar un tiro en las bolas (si las tuviera). me pone de mal humor no tener bolas, encima. patada en las bolas (como decía-me mi padre cuando niña si me tocaba un tipo) no es lo mismo que patada en la concha, no se compara.

      que estreñido del orto que era lugones, por favor. no solo facho, sino estreñido. era como macri pero con cerebro. EL HORROR.

      Eliminar
    5. ¿"El payador" de Lugones? ¿Qué pasó? ¿No conseguiste "La bolsa" de Martel?

      PD: No prometo en vano.

      Eliminar
    6. ¿podés creer que nos hicieron leer unos capitulos de "la bolsa" en argentina II?
      mi vida fue siempre medio horrible.

      pasó que estoy haciendo un seminario de tesis sobre nacionalismos. dale, ya con leer a terán y a sarlo hablando de lugones era suficiente. sádicos.

      ¿estamos hablando de la juguera o de cuál de todas las promesas que me hiciste?

      Eliminar
    7. ahora empiezo con galvez, que ademas de facho e hispanista, escribe mal y es medio pelotudo. solo quiero llegar a rojas que es el unico que maomeno se salva de los tres.

      Eliminar
    8. ¿También te hacen leer el último año de editoriales de La Nación o trazan en algún lado una línea de buen gusto?

      P.D. ¿Te prometí algo más que una juguera?

      P.D.2 "Todas las promesas que me hiciste" suena a tema de Cristian Castro.

      Eliminar
    9. 1) no.

      2) me gusta exagerar y quejarme. nunca tuve una juguera igual, creo que me lo merezco. decime donde firmo.

      3) si alguna vez te cruzo por puán, voy a buscar este tema en mi mp3 (si, lo tengo en mi mp3) y lo vamos a cantar juntos. andá aprendiendote la letra: http://www.youtube.com/watch?v=gthmax_oSic (tenés que terminar de escucharlo todo, sino confirmás que sos un estreñido)

      tengo un pasito también. después te lo enseño.

      Eliminar
    10. Belén...a ver...supongo que cuando escuchaste ese tema por primera vez, en tu más tierna infancia, quedó grabado en tu cerebro al lado de otras cosas agradables como el torpedo de frutilla y los pico dulce.
      Debe ser eso.
      Lo del pasito no, eso seguro es una epilepsia leve aún no diagnosticada.

      Eliminar
  13. ME imaginé todo muy tipo película de "coming of age". LA etapa de vergüenza inicial, la etapa marimacho de vestirte medio varón y jugar con los pibes. Y la metamorfosis en mujer con conciencia de género (que vendría para como a ser conciencia de clase, pero de que sos mina)y conciencia de tetas y conocimiento de su praxis revolucionaria.
    Igualmente, más allá del tamaño, resulta fundamental la apariencia de los timbres... que abren la puerta para ir a jugar.

    Saludos primaverales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iván. no se como decirte esto... pero me caés mal.

      me cayó mal tu comentario en la entrada de nicolás. esta me cayó doblemente mal, o sea que me caés peor que antes.

      conciencia de género? en serio?
      si no fuese hija de radicales criada en las buenas costumbres te mandaría a lavarte las patas.

      salutes.

      Eliminar
  14. Yo me lavo las patas, en la fuente de Plaza de Mayo, pero sólo el 17 de octubre. Es como esa parte de lavar los pies en la liturgia de la Pascua en la iglesia.
    Igualmente, si me las lavás vos, te miraría el escote, a ver si es tan irresistible como decís y si es que tanto dependés de la mirada del otro.

    Y no te calentés por lo de conciencia de género. Una vez sostuve una discusión durante largo rato con un par de feministas, diciéndoles que las prostitutas eran trabajadoras. Que usaban su cuerpo como herramienta de trabajo y que, si existía la explotación, era similar a la de cualquier otro trabajador. Sólo para hacerlas enojar a las feministas, que entraban como caballos de carrera (más bien, yeguas).

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén. De vez en cuando entro al blog de mi ex compañera de Historia de Rusia; tus post suelen gustarme mucho. Este en particular es excelente y me hizo acordar a un viejo texto de Casciari: http://editorialorsai.com/blog/post/tetas
    Saludos, fede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hacés fede, tantos años. me alegro que te guste lo que escribo.

      casciari me parece bastante irregular. algunas cosas muy buenas, otras muy pedorras. ese es lindo, si.

      igual un honor que me anden comparando con hans y casciari, que son grandes bloggeros. yo mido un metro y medio y el saco me queda grande che.

      besote.

      Eliminar
    2. fede, belén tiene muy lindas tetas? me describís a belén? me la estoy imaginando.
      ah, soy mina eh!

      Eliminar

comentame toda