mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

lunes, 26 de noviembre de 2012

pequeña y dulce historia de amor

nos conocimos en una fiesta donde yo no conocia a casi nadie.

 sentada en una esquina, sobre una mesa, observaba entre la oscuridad a la gente bailando. hablando. besándose.  la música acompañaba una atmósfera que parecía repleta de soledades. soledades riendo exageradamente en pos de que no parecieran ser lo que eran: gente sola.

crucé los brazos porque me dio un escalofrío y miré nuevamente a mi alrededor. tanta gente junta, tanta gente sola, pensé. todos acá amuchados, generando transpiraciones ficticias mientras afuera el frio nos envuelve. levanté la vista y lo vi. era alto. altísimo. y me miraba desde unos 30 mts de distancia.

sin saber porque le sonreí. fue la señal que necesitó para comenzar a acercarse. un poco incómoda por lo que había generado, miré para otro lado, pero ya lo tenía al lado.

era precioso. no debía tener mas de 18 años. pero era el chico mas lindo que vi en mi vida. me volvió a sonreir, y cuando sonreia sonreia toda la cara, era pura boca, pura felicidad, pura simpatía.
- las chicas como vos no tendrían que estar en un rincón
me dijo.
lo miré otra vez.
belén.- los nenes como vos no deberían estar rodeados de viejas como yo, en realidad.
- ¿te parece? si todas las viejitas son como vos yo compro. 
belén.- ¿cuánto tenés? ¿14 años?
- casi. cumplí 11 la semana pasada. pero una vez vi una teta en la tele.
me reí. me gustan los tipos que me cazan al vuelo la onda y redoblan mis apuestas.
belén.- estás hecho mierda entonces.
- las drogas duras te dejan así.
belén.- entiendo.
- tengo 18, cumplí hace 9 días. ya me podés toquetear sin ir presa, no se, te cuento, fijate que hacés con esta información.
belén.- justo lo que estaba pensando hacer.
- genial, yo ya tengo un montón de ideas para tus tetas.
belén.- somos dos entonces.
- me gusta que sepas de la importancia de tus tetas en esta relación. somos tal para cual.
belén.- lástima que yo me estoy guardando mi virginidad.
- ¿hasta el casamiento?
belén.- ajam.
- guau. yo también. estoy planeando casarme.
belén.- ¿si? ¿quién es la afortunada?
- capaz la conocés. morocha, no pasa del metro y medio. ojos grandes y negros, hoyuelos, cara de superada, mayor de edad, algo viejecita.
belén.- no me suena.
- mejor. tiene que ser sorpresa.
belén.- ¿qué cosa?
se dio vuelta, dándome la espalda. había un grupo de chicas cercanas a nosotros, a las que interrumpió. intercambio un par de palabras con ellas, y le dieron algo. volvió a mirarme con su sonrisa radiante. me hizo ojitos y me tenté. de pronto se arrodilló, las chicas de al lado miraban con atención.
- cásate conmigo,dijo, agarrándome una mano mientras que con la otra me mostraba un anillo entre sus dedos.
el grupito de chicas miraba la escena expectante. me sonrojé por el gesto, por el público, y por la sonrisa satisfecha con la que me estiraba el anillo que había pedido prestado.
belén.- levantate, dejá de hacer papelones.
- no, no me levanto hasta no conseguir un si.
belén.- dale, bobo.
- ...
belén.- esta bien.
- ¿si?
belén.- si, claro.
me puso el anillo en el dedo y se levantó. miró unos segundos a las chicas y les hizo una pequeña reverencia. volvió a mirarme.
- guau. que linda que sos.
la frescura y naturalidad con la que hacía todo me impresionaron. pero sobre todo su sonrisa. enorme, alegre, contagiosa, que no iba acompañada de sus ojos. su mirada era triste, algo melancólica. pero la disparidad entre ambas confundía.
belén.- nunca me habían pedido casamiento antes.
- ¿raro no? a tu edad...
belén.- jaja, te odio.
- si mamá.
no recuerdo mucho más de esa noche. hablamos durante horas. en un momento me pidió que le devolviese el anillo para devolverlo, y me prometió reemplazarlo por el diamante más grande del mundo. eso dijo.
a las 4 am decidí volver a casa. alto, altísimo en su metro noventa, me acompañó a la parada del colectivo. me abrazó y suavemente me dio un beso chiquito, que no concordaba con su sonrisa. lo miré y fue la ultima vez que lo vi. sus ojos tristes me miraron durante 4 segundos, hasta que volvió a sonreír, guiñándome un ojo.
- nos vemos pronto, esposa mía. voy a por esos ojos. y por esa noche de bodas que me debés.

me subí al colectivo, taradamente enamorada. dormí feliz, esa noche.

al día siguiente, nestor kirchner me envió una solicitud de amistad por face. me causó gracia ver a nestor en la foto de perfil, sonriente. lo acepté. pronto me di cuenta de que era él. esa tarde solicitó que aceptara en mi face que estaba casada con él. divertida, lo acepté. belén está casada con nestor kirchner, informó el facebook durante unas cuantas semanas.
después de eso hablamos un par de veces más. nunca volvimos a vernos.
la última vez que chatié con él, en enero, me dijo que yo le debía algo. su noche de bodas. y mis ojos.
le prometí que cuando volviese de madryn ibamos a tomar unos mates.
¿y dos besos? me preguntó.
tal vez, le contesté.
pero esta vez es en serio belén. me dijo. nos tenemos que ver.
es una promesa, le contesté.



tres días después se suicidó.

25 comentarios:

  1. Fuiste muchas veces nuestros ojos
    de chico travieso
    hasta que pegaste el salto final
    al otro cielo.


    (L)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. soledades que se entrecruzan porque si un tiempito y ya.

      abrazo bob. me gusta cuando me decis petisa, ja.

      Eliminar
  3. jajaajajajajaajajjajajajaaja EL remate

    ResponderEliminar
  4. ¿Esto es ficción? Si no, merecés un blog de oro... tantas experiencias. Tragedia no es siempre tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo!
      PD: a una ex le pasó algo similar hace varios años ya. El chico más lindo/popular/querido de la ciudad se interesó en ella, hubo unos besos... ella estaba en las nubes de felicidad. A las pocas semanas el chico se pegó un tiro.

      Eliminar
  5. Conocía una partecita de esto, nomás
    Me puse helado cuando leí lo de Néstor Kirchner, cuando supe qué historia estabas contando
    Es lindo leerte, hasta en historias como esta

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Tu forma de narrar la hace impresionante. No sentí tristeza, fue emocionante el leerte, es realismo mágico. No pude dejar de recordar ese filme Stranger than fiction, donde el protagonista debía morir para que el libro fuese perfecto. Sabrás disculpar.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. disculpar por que? siempre que pasas decis cosas lindas.

      abrazo pa ti, y gracias por leerme. buenas noches.

      Eliminar
  7. Escribís bien. Lo que hacés recuerda crónicas generacionales del tipo "Bueno Aires me mata", pero con mayor énfasis en la perspectiva de género. Está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola comandante, bienvenido. no se que son las crónicas generacionales del tipo de buenos aires me mata (¿qué son?) pero suena bien.
      lo que no me suena bien es que sea con perspectiva de género. nunca estuve orgullosa de ser de un sexo que me tocó en suerte, y el feminismo me tiene bastante a mal traer.

      besote.

      Eliminar
    2. Es que sos jooooooven. "Buenos Aires me mata" lo hacía Laura Ramos a principios de los 90. Lo de perspectiva de género es descriptivo. Y no puedo imaginarme a qué feministas conocerás o habrás leído para que el feminismo te tenga a mal traer, es simplemente el movimiento de liberación más importante en términos del porcentaje de población al que atañe. Cariños.

      Eliminar
    3. no tan joven. el dia de las torres gemelas cumplí 25, ¿no es terrible?. estuve googleando, y es mas de los ochenta (o por lo menos eso dicen las páginas que encontré) pero no encontre nada que haya escrito verdaderamente ella. una lástima. tal vez si veo por parque rivadavia el libro lo compre y te cuento que tal.

      conozco a feministas troskas de pan y rosas. lo otro lo se, pero no se. liberemosnos por otras cuestiones, no por tener dos tetas (aunque las dos tetas no están mal, eh).

      besote.

      Eliminar
    4. Ok, leíamos cosas diferentes nomás. No te gastes pro lo de Laura ramos, si no las conocés leé más bien las historietas autobiográficas de Historietas Reales.

      Me sorprende lo de feministas troskas, yo conozco unos cuantos marxistas machistas. Pero qué piola, si elegís verlo de esa manera reductora no hay manera de que el feminismo te parezca importante (es como ver de lejos el Himalaya y decir que es chiquito). Todo bien, pero eso tiene que ver con la persona que mira y no con el objeto mirado, je.

      Eliminar
    5. Mi mujer dice que si un tipo opina sobre un texto de ella que tiene "mirada de género" ella también, aunque sí se considera feminista, se apresuraría a decir que no lo es, ya que el comentario parece una medida de aceite militante. Agrega que no es descriptivo como yo pensaba, sino que implica una calificación de "feminista" del texto dado. La frase descriptiva sería "mirada de sexo femenino". Así que touché.

      Eliminar
  8. A mí me parece más amarga que dulce la historia... no sé, quizás lograste quedarte con la parte linda más que con la fea. Cosa bastante difícil.
    Hay un cuento de Salinger en el que el protagonista tiene un encuentro re tiernis con una nena poco antes de suicidarse. Termina igual de abrupto, pero un poco más gráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es todo dulce ese día que nos conocímos. no daba para más que eso, en realidad.

      que se haya suicidado me chocó, pero fue lejano y no pude asociarlo con esta imagen que tengo de él, del día que charlamos por primera vez.

      Eliminar
    2. nunca supiste el motivo? , no quisiste hablar con su familia?, e loco solo tenía 18 años, que fue lo que sucedio? no te intriga ?, que fue de aquel anillo?

      Eliminar
  9. Si no?fue loquisimo,cuantas inquietudes quedaron,pero en definitiva,sabremos poco y nada,buscarle una respuesta a algo que paso ya esta ,no hay vuelta atrass,solo vos sabras Belen lo que te dejo para pensar......para algo se te abra cruzado,digo de pronto,me parece...soy de las que cree que todo pasa por algo...

    Bsos!

    p/d te dejo esta pequeña cancion antigua...jaja
    Arriba arriba los corazones...

    ResponderEliminar
  10. Se me congeló la sangre con el remate, posta...
    Vengo leyendo casi todo el blog, hace unos meses lo descubrí y se me dio por leerlo entero porque disfruto como escribís... He tenido mil comentarios tontos por hacer en otras entradas, pero juro q acá no pude resistir porque me congelaste la sangre... Tus entradas generan sentimientos y empatía,sabes como llegar, por lo menos así, escribiendo...

    ResponderEliminar

comentame toda