la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

martes, 2 de octubre de 2012

mi reino por un caballero (y no con armadura oxidada)

ayer un amigo se bajó de un colectivo que lo dejaba en su casa para acompañarme las 9 cuadras que me distanciaban de la parada a la mia. me saludó con una sonrisa y volvió a des-caminar las cuadras que me había acompañado para esperar nuevamente el mismo colectivo del que se había bajado hacia 15 minutos a las 3 am (todos sabemos lo que tardan los colectivos a esa hora).


hoy hablando de todo y nada a la vez le contaba a p.-
belén.- es un divino.
p.- si, un tierno.
belén.- mirá que le insistí con que no era necesario, ¿eh?. eran unas cuadras por almagro, no había drama. no es la primera vez que me acompaña.
p.- bueno, tampoco te sorprendas tanto.
belén.- ¿no?
p.- claro. es lo que todos deberían hacer.


me quedé pensando un rato. de todos los tipos con los que estuve ultimamente, ninguno hizo un gesto de generosidad semejante (no, al menos, sabiendo a ciencia cierta que no iba a cojer esa noche).

belén.- hace mil años que nadie hace ese gesto desinteresadamente por mi.
p.- y ahí está.
belén.- ¿qué cosa?
p.- te quejas de los tipos, de que no te duran, de que no te gusta nadie, pero ninguno hace un gesto así.
belén.- ¿vos querés hacerme sentir mal?
p.- capaz que si salieras mas de 4 veces con alguno pasaría...
belén.- no puedo salir con alguien que no me guste. 4 veces son ya demasiadas.
p.- no tenés paciencia.
belén.- si no pasa nada de una no hay nada.
p.- pequeños gestos, como este, tienen que darte la pauta.
belén.- para ser lesbiana sos muy pro caballerosidad.
p.- si te vas a cojer a un tipo, que sabemos que es inferior en TODO a cualquier mina, mínimo, que sea caballero.
belén.- ¿formal y cortés?
p.- que se corte el pelo una vez por mes.
belén.- ojalá fuese menos hetero.
p.- posta. la pasarías tanto mejor.

36 comentarios:

  1. Los tipos de hoy no son caballeros.
    El otro día un pibe pretendía de que yo vaya a su casa a altas horas de la madrugada (con ola de frío polar y todo)
    Y de esos ejemplos tengo miles. Son todas unas nenitas que nosotras minitas en nuestro discurso pro-feminismo e igualdad alimentamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese discurso pedorro les vino buenisimo para relajarse de más.

      vamos, sean hombres, cumplan su función!!.

      un guachito el que quería que vayas hasta la casa.

      Eliminar
    2. Un guachito lindo, pero dije que no!
      Qué los hombres sean hombres!

      Eliminar
  2. Voy a sonar cavernicola, pero el pibe, te quiere garchar, si te gusta, dale para adelante, ningun hombre hace eso sin una segunda intencion detras.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, ese pibe quiere darte troncho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idem el de arriba.

      vamos chicos. quieranse un poco más. tengansé un poco más de fe como género.

      Eliminar
    2. si nosotras ya no les tenemos fe, y ustedes tampoco... ¿qué les queda?

      Eliminar
  4. Como que no nos tenemos fe? si nos tenemos, por eso acompañamos a una piba 9 cuadras ida y vuelta, porque nos tenemos fe, sino ni siquiera eso.

    Algun dia, te enteraras, que te queria dar murra. Los hombres trabajamos de una forma mucho mas lineal en ese sentido.

    ResponderEliminar
  5. Anécdota como nota al pié

    Colectivo,linea 96, 19 hrs, repleto. Suben dos señoras (55 años aprox) y se paran al lado de las filas dobles, donde dos jovenes estaban sentados, uno de ellos -del lado del pasillo-, con las patas apoyadas en el respaldo del asiento de adelante.

    Señora 1:-¡que barbaridad! tener que andar viajando paradas!

    Señora 2: -¿vió? lo que pasa es que ya no quedan caballeros...

    joven de las patas en el respaldo: -Caballeros quedan Señora, lo que no quedan son asientos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena conocido. debe ser como el cuento de la chica que se masturbó con una salchicha y le quedó la mitad adentro. adoro los mitos urbanos.

      (el tuyo tiene mas estilo, claro)

      Eliminar
  6. Posta. O (i) te quiere coger o (ii) realmente te adora como amiga y se preocupa por vos (y en esa amistad no hay ningún tipo de tensión sexual). Los números apuntan, por mucho, a (i).
    Pese a eso, la caballerosidad es una cuestión interesada (ya por sus reditos superyoicos disfrazados de logros éticos, ya por sus consecuencias materiales) que muchos aún practicamos. Lo que pasa es que en Puan hay muchos troskos sucios. Los trokos sucios no son caballeros.
    De todas formas, pensar que la caballerosidad es algo asi como un deber con peso ontológico es de lo más sexista, y lleva en última instancia al discurso pedorro que criticabas recién en una respuesta de comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los troskos son lo peor. igual insisto en que la caballerosidad no siempre es interesada che, un poco de fe en la humanidad.

      igual no me tomes en serio, nunca hablo de posta posta.

      Eliminar
    2. O (iii) esta enamorado, que es como (ii) antes del paréntesis y mucho mas fuerte y con el tiempo puede implicar (i). Lo digo bastante en serio. Es una posibilidad a considerar.

      Eliminar
  7. Antes que nada, pido perdón por lo mersa.

    Creo que el problema es que buscando una poronga (y tan específicamente como parece) sólo vas a encontrar una poronga. Quizás hasta alguna poronga coherente, pero no mucho más. Es una cuestión de targeting; pedir delivery de chota por internet hasta espanta un poco a la gente más humana que se ofrece a algo más simpático y por ahí más dosificado.

    De más está decir, me vuelvo a ofrecer como último recurso de cualquier día que te parezca. Como mínimo te hago cagar de risa un rato nos decimos adió y la vida continúa su curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es un blog, naga. las 3/4 partes de las cosas que hay acá adentro son poco serias. me sorprende tener que aclararlo. somos gente grande.


      soy un toque más que esto. ponele. acá solo me divierto.

      Eliminar
    2. El problema de base es que hasta donde tengo entendido sos un blog que se actualiza seguido y me cae bien, así que me es complicado notar esas cosas che. Te tomo la palabra igual

      Eliminar
    3. los blogs tmb tenemos sentimientos.

      Eliminar
  8. Es decir, desde acá lo que se ve es que venís a ser lo que todo nerd fantasea que tiene que ser Cleverbot, no sin por eso dejar de fantasear que en lugar de con un programa uno conversa con una enana tetona y querible con la que puede discutir del proceso de colonización portuguesa de la India.

    ResponderEliminar
  9. Y a los que queremos averiguar como es la autora en 3d no nos harías algún día una clase magistral para perdedores? Me anoto previamente desde vos_dale_nomas@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿habías posteado otra cosa acá o me pareció?

      Eliminar
    2. Ni puta idea. Hace poco entré con el teléfono y me dijo que había mandado mi comentario; pensé que era algún error ridículo de blogspot. Ni idea, probablemente fuera otra boludez

      Eliminar
  10. ok, supongamos que no te quiere dar y es por caballero. ¿que sea caballero suma puntos? decis que no. ¿entonces?
    brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde dije que ser caballero no suma puntos? más bien dije veinte veces lo contrario. comprension de tesssto le diría a mis alumnos.

      Eliminar
  11. Me maté de risa con lo de mitos urbanos.
    A la noche hay que salir solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Julián, tantos años. en un comentario el bardeador anónimo compulsivo te decia pollerudo. no lo habilité, porque me gusta que me defiendas.

      Eliminar
  12. La caballerosidad es una forma de sexismo, lo sabemos desde que las frígidas de las feministas comenzaron a insistir hace treinta años que la vía hacia la liberación era ir a medias con la cerveza (o el telo! conozco casos), no permitir que las dejen pasar primero a ellas o rechazar la seguridad de la compañía masculina en caminatas nocturnas... Fueron tan efectivas las feministas que desde hace tres décadas cunden dos epidemias: 1) de frigidez; 2) de estupidez política (mujeres que creen que el patriarcado tiene formas misteriosas como la sesión de los asientos en el colectivo...)

    Y si, la caballerosidad es una forma de sexismo, para qué negarlo: un modo muy efectivo de sumar puntos para el garche es mostrarse atento y ser encantadores... Más aun, seré troglodita: si las chicas rechazan eso, son demasiado modernas para mi y no me interesan para nada... Cero posibilidad de garche, pero todo bien porque seguro que además son feministas frígidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como que decís algo en un párrafo y en el siguiente te contradecís a vos mismo.

      ¿sos un poco esquizoide?

      igual te quiero.

      Eliminar
    2. un mismo espíritu recorre ambos párrafos: las feministas son todas frígidas!!!

      Eliminar
    3. pensé que ibas a decir que era el mismo fantasma que recorría europa.

      Eliminar
  13. Es cierto, es lo que todo hombre deberia hacer, pero afirmar eso tira a la mierda el discurso feminista de la igualdad de ggenero y demas (prentender atenciones x el simple hecho de q son mujeres y nosotros hombres no es muy igualitario q digamos). Por ende, tu amigo te tiene ganas (te acordas te tu post sobre las tetas??). O tal vez no tan asi, pero si puede te da, y mucho. Desgraciadamente, la caballerosidad hoy en dia existe, en casi la infinita mayoria de los casos, para que la chica que recibe las atenciones se quede pensando, le diga a las amigas lo tierno q es el pibe, y q de una forma u otra terminen gachando. Ahora, si el pibe es asi de atento con todas y cada una de las mujeres q la rodean, entonces ahi tal vez estemos enfrente de un caballero de los de libro de cuento, pero solo tal vez.. O es de esos q son buenitos con la gente amiga o cuando andan de buen humor (a mi me pasa eso, si vengo enculado ni en pedo te doy el asiento, a menos q el embarazo sea muy evidente o no puedas mantenerte en pie en el bondi dos cuadras). En fin, si el pibe te quiere dar, si te gusta dale para adelante... Al menos sabes q es caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gastón, tengo que decirte que sos igual a todos, no me escuchas cuando te hablo.

      la última oración tiene todos errores: en fin, si el pibe te quiere dar (no), si te gusta dale para adelante (ehh? no) al menos sabés que es caballero (¿al menos? no).

      Eliminar
    2. soy igual a todos?? probablemente... no te escucho cuando hablas?? Voy a tomar un parrafo de tu relato:

      "me quedé pensando un rato. de todos los tipos con los que estuve ultimamente, ninguno hizo un gesto de generosidad semejante (no, al menos, sabiendo a ciencia cierta que no iba a cojer esa noche)"

      El hecho de que opine y escriba, como muchos de los que comentarion, q la caballerosidad ya casi no existe, y si aparece, es una herramienta de conquista de mujeres no quiere decir q no te escuche... Quiere decir q leo eso, y contesto lo que me quedo del post sumado al debate principal q se armo, casi sin querer, en las respuestas a tu entrada. Nada mas ni nada menos que eso.

      Aca desgloso mi ultima oracion: EN FIN, SI EL PIBE TE QUIERE DAR (no podemos decir que asi es, pero tampoco podemos negarlo. Solo podemos decir q, debido a su comportamiento caballeroso sin que seas una persona mayor en un transporte público, estes embarazada, lisiada, ciega o algo parecido, existe una altisima posibilidad que efectivamente busque algo con vos) SI TE GUSTA DALE PARA ADELANTE... AL MENOS SABES QUE ES CABALLERO (aca me equivoque yo, no se entiende lo q quise decir. Partiendo de la base de q el pibe probablemente te quiera dar, si a vos te llegase a gustar el pibe, ya tiene a favor el hecho de que es caballeroso y atento, o al menos eso mostro en el relato, lo cual suma. No digo q te guste o q asi lo reflejes, pero ahora q al menos 10 personas te estan diciendo q el flaco te quiere dar, capaz q podes llegar a verlo con otros ojos, o no...)

      Eliminar
    3. gastón, era todo medio en joda. asentiré sin leer y esperaré que no haya habído ninguna pregunta en ese texto larguisimo que acabas de mandar...

      =P

      Eliminar
  14. una compañera del trabajo me dijo q parte de las discusiones q tengo las gano xq canso a la gente... ahora me voy a dormir con la pica de tener q darle la razon a la yegua esa jajaja

    PD: x respuestas como esa es q vuelvo a este blog... x eso y x los dialogos... son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no ganás nada si aburrís a tu oponente. mas bien lo contrario.

      pensalo.

      lástima que solo pases por el blog por los dialogos. en fin, no se puede agradar a todos.

      Eliminar

comentame toda