de pronto, algo hace click en mi cabeza y me empieza a obsesionar. primero tímidamente, luego se hace mas patente, y llega un momento en que es inútil, no puedo ignorarlo. la obsesión se atraviesa en medio de mi cerebro y empieza a circular, una y otra vez, rebota de un lado para el otro y me empieza a desesperar. me hago preguntas que no tienen respuestas únicas, que no puedo contestar. circula una, y dos, y tres, cada vez mas rápido, más constante, se transforma en un tic gigantesco que me agota pero que no para. es un pensamiento circular que me atormenta y no me abandona a lo largo del día, me acompaña en todo lo que hago, está ahi cuando me baño, cuando hablo con un amigo, cuando trabajo, cuando lavo los platos, cuando leo. me asusta sentirme una enferma mental obsesa, y llamo a mis amigos para hablar del tema, para resolverlo, para dejarlo ir. dos, tres, cuatro son necesarios pero aunque los pobres me escuchan con paciencia, una y otra vez, nadie me da una respuesta a la pregunta sin respuesta, porque la respuesta no existe, no está, no es posible una certeza.
el mal humor va creciendo junto con el enojo conmigo misma por no poder manejar la obsesión. siento que mi cerebro es como
una rueda encajada en la nieve que da vueltas y da vueltas y da vueltas
y no consigue salir ni avanzar ni resolver. me repito una y otra vez: sos una enferma belén, basta. basta basta basta. bastabastabasta. BASTABELENBASTABELENBASTABELENBASTA.
la única forma de pararlo es exteriorizar la repetición en una canción, un tema X, el que tenga que ser ese día, a todo lo que da. el sonido traspasa la barrera de mi cerebro y lo inunda de la musica. me aturde.
mi cerebro así, finalmente puede descansar, reemplazando el pensamiento obseso por un tema obseso. así, mi mente se resetea, se limpia, se desinflama, se tranquiliza.
el tema de hoy, el que silencia mi nueva obsesión, es este. se los comparto:
Genial.
ResponderEliminarPara escucharlo con todo con la ventana abierta del colectivo y el viento pegándote en la cara.
Una y otra vez.
Laburo de estar así, y la posta es que para salir de eso no hay nada mejor que Goran Bregovic :P Lo que hago es ponerme una playlist de más o menos 8 horas, y un tema del chabón cerca del final. Como que me despierta y me saca del OCD
ResponderEliminarAlcoyana Alcoyana! y no nos ganamos nada!jejeje! me pasa igual, pero mas que una idea obsesa, con un sentimiento que no puedo dejar salir o ponerle nombre, y la musica me ayuda cual cura en un exorcismo a sacarlo para fuera! Creo qeu esta bueno cada uno tiene su mecanismo para lidiar con las cosas que nos pasan! Eso si despues de gastar el tema, casi que duele volver a escucharlo despues!
ResponderEliminar