la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡muy bien! ¡se nota que te esmeraste!

tras dos horas, ubicada bajo el ventilador y medio en bolas (de short y corpiño), venía corrigiendo los trabajos de mis alumnitos. bastante sorprendida de que me hayan escuchado en clase (no se si es eso o que el calor nos pone mimosas - es que nunca me gustó el champagne - y bondadosas a la hora de evaluar) solo tenía 5 reprobados, un buen número considerando lo que son este grupo de bestias. además, el grupito de las pibitas del medio que se la pasan hablando de chicos había sacado dos diez. desconfiada, googlié alguna de las respuestas, pero copiarlas no se las habían copiado, no al menos de internet. ¿será que reflexionaron solas en su casa de algo más que de con quién sale el pibe que les gusta de 4°? me muero muerta, pensé.

bastante felí, y con el tema de europe en la cabeza (ese de tararatannn, tararatantannn it´s the final countdown) me emocioné cuando vi que solo me quedaban por corregir dos trabajos. a uno, solo porque le tocó un tema de cristian castro de fondo, le regalé un 6. el segundo era el de nicolás.

era una única carilla escrita, con respuestas de máximo 7 palabras a cada consigna. sin embargo, al frente de la hoja, con lapicera roja (color que uso para corregir), veo un 10 (diez) enorme. y al lado, garabateado: muy bien nico, se nota que te esmeraste en tu trabajo, como siempre. seguí asi, te felicito!!!.


después de que se me pasó el acceso de risa, me ofendí por que se burlara de las frases motivadoras que suelo usar cuando corrijo (bucay un poroto al lado mio).

taché el 10 y le puse 5 (cinco). debajo de sus auto observaciones, escribí: te confundiste por 5. más suerte la próxima vez. se que si estudiás y te esforzás vas a conseguir esmerarte lo suficiente para obtener ese 10 (diez) que tanto deseas. ¡¡seguí así nico!! ¡¡yo se que vos podés, querer es poder!!



y es que a irónica no me gana nadie, eh. 

4 comentarios:

comentame toda