mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

martes, 5 de marzo de 2013

no me rompan las pelotas

me molesta la gente.
esto no es ninguna novedad, claro. soy de esa clase de personas a la que le molestan muchas cosas. es que me gusta quejarme, y cuando a alguien le gusta quejarse cualquier cosa es motivo para.

hablando con la psicóloga del tema, le explicaba que esa actitud, la queja, me preocupaba, porque era muy mi padre. otra cosa más en él donde me reflejo, digamos. ella me hacía la observación, sin embargo, de que la queja en mi, si bien era una característica muy definida de mi personalidad, era muy diferente en forma que la de mi papá. yo me quejo de todo, pero lo convierto en risa. la queja en si, no es queja por si misma, es caricatura. eso, según inés, es cualitativamente superior, porque implica transformación de una característica negativa en algo más. en algo que suma, que es la risa.

pero volviendo al principio, les decía que me molesta la gente.
me molesta la gente que piensa que hay TEMAS de los cuales uno no puede reírse.
me molesta la gente lineal como arruga de frente. esa gente que se toma todo literal y que no puede entender que la discursividad va más allá de las palabras.
me molesta la gente que se toma tan en serio a si misma y se piensa la gran cosa.

me molestan la sola idea de "minoría" y de que la gente se agrupe alrededor de esa adscripción identitaria. me molesta que alguien necesite inventarse un grupo para sentirse parte de algo y que reivindiquen orgullosamente ciertas cuestiones por el mero hecho de haber nacido con eso. me molesta esa cosa tan humana de establecer fronteras y delimitaciones, de reivindicar aquello que nos diferencia y no lo que nos iguala.

pero lo que más me molesta son las personas que te señalan y que creen poder determinar de que está bien reírse y de que no. que piensan que hay cosas con las que no se jode y que pretenden imponerte sus criterios pelotudos acerca de que es humor, para que sirve y como se hace.

me jode. me jodés, con tu moralismo berreta, con tu ética de cotillón, con tu seriedad pelotuda.

la risa esta vinculada con la maldad y con la inteligencia, que es aquello que nos hace infinitamente humanos. para freud la risa y el humor eran las manifestaciones mas altas de la capacidad de adaptación del individuo al mundo. por todo esto, considero que el humor nos hace hombres, y además, nos hace libres. defiendo nuestro derecho a reírnos de todo, porque defiendo nuestro derecho a disfrutar de nuestra humanidad. considero que reírse del otro, de verdad, genuinamente, solo lo logran aquellos que nos cagamos primero de risa de lo perdedores, enanos, gordos y patizambos que somos nosotros mismos.

defiendo mi derecho de reírme de los gordos, de los locos, de los enanos, de los mogólicos, de los feos, de los judíos, de los negros, de los morochos, de la gente del interior, de los brutos, del pueblo, de los terroristas, de los pobres, de los adolescentes, de la UCR, de los gays, de los troskos y de las mujeres; porque también me río de los progres, de los fachos, de los sanos, de los lindos, de las anorexicas, de los altos, de los snobs, de los blancos, de los cuerdos, de las embarazadas, de los heterosexuales, de los liberales, de los bebes, de los porteños, de los peronistas, de los anti pueblo, de los gorilas, de los viejos y del sexo masculino en general. para baudelaire la potencia de la risa esta en el que se ríe, y no en el objeto de esa risa.

defiendo mi derecho a reírme de las minorías, porque no reírme de ellas sería una forma más de discriminar(las). defiendo mi derecho a reírme de los grupos a los que pertenezco, y de los grupos a los que no. defiendo mi derecho a reírme de lo que me hace gracia, y a dejar que los demás se rían de lo que A ELLOS les hace gracia, aunque a mi no me cause. defiendo mi derecho a pensar como se me canta y a ser feliz como se me canta porque considero que la mejor forma de hacerle frente a los cortos de mente, a los que creen que son mejores que otros, a los que consideran que hay cosas de las que solo se puede hablar seriamente porque existieron los nazis, es cagándome de risa de sus valores morales y ética pedorra. el humor muchas veces mete el dedo en la llaga y critica aquello que parece enaltecer; exagera realidades caricaturizandolas y, de esa forma las señala, engrandeciendo rasgos que suelen estar escondidos y reprimidos pero que existen. y lo maravilloso del humor es su ambiguedad y su no moralina, su no moraleja. para la carbajal, cuando cacho castaña canta si te agarro con otro te mato está llamando a la violencia de género. para mi, cuando cacho canta te doy una paliza y después me escapo hay una exageración casi bufonesca de una realidad, que se nos muestra por medio de la caricaturización grotesca que genera risas. defiendo aquellos que hacen humor porque no subestiman a los espectadores dándoles el final del cuento, relatando los pormenores de la moraleja, y estableciendo que es lo que la gente DEBERÍA pensar o sentir o interpretar cuando escucha una canción. defiendo nuestro derecho a la interpretación libre, no lineal. defiendo el derecho al humor.

desde que nacemos sabemos llorar; pero a reír aprendemos por imitación cuando nos hacemos parte del mundo. los sobrevivientes de los genocidios a los que la historia nos tiene acostumbrados (y que no son solo judíos, mal que les pese) siempre dieron cuenta de la risa como lo que les permitió sortear la locura. pizarnik se quejaba del mundo enojado con su risa y grouncho decía que no hay que tomarse en serio la vida porque igualmente no saldríamos con vida de ella.


defiendo mi derecho a escribir lo que se me canta y a decir lo que se me canta de acuerdo a mis propios valores y a mi propia ética, que cambia todo el tiempo. invito a que a aquellos que esto les moleste, cierren esta página y no entren más porque están en todo su derecho, así como yo lo estoy de decirles que me dejen de romper las pelotas con sus moralinas berretas y sus berrinches indignados de gente que no tiene nada mejor que hacer.

mi mama siempre decía que el que se enoja pierde.
y yo puedo agregar: y el que se ríe, ya ganó.

46 comentarios:

  1. Reirte de la UCR es demasiado cruel, tiene que haber un limite!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ

      largué una carcajada. genio.

      Eliminar
    2. SI YA NO RESPETAN NI A LOS ZOMBIES A DONDE VAMOS A IR A PARAR LOCO. ¿A DÓNDE????

      Eliminar
  2. Me encanto esta entrada, para imprimirla y guardarla

    ResponderEliminar
  3. http://22.media.tumblr.com/tumblr_kpkzc4AsXb1qzwokto1_400.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo asi.


      la otra vez me olvidé de contestarte lo de saenz. la rta era: jamás se me hubiese ocurrido.

      Eliminar
    2. qué tierno el detalle. te anotaste un punto.

      Eliminar
  4. ehhhhhh no se rian de chavez oligarcas pro imperialistas putos

    ResponderEliminar
  5. Lástima que la onomatopeya sea tan fea, porque si no daba para un jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Genial Belen, no largo mas tu blog :D.

    ResponderEliminar
  7. ajaja vine a decir lo mismo de la UCR! Ya es demasiado... Hace poco tiempo tuve una charla sobre el tema con mis amigos, los amigos de verdat, y todos coincidimos en lo mismo que vos, así que te parecés a mis amigos. Si querés te presento a uno, que es un dibujo verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. presentame a uno que este bueno y que no tenga 18 años, y todos contentos.

      Eliminar
  8. me enamora la minuscula despues del punto.

    la queja supongo q la tenes instalada porq como dice freud, "te moris de ganas de tener pito"

    hace la ecuacion pene - hijo, ahi quiza te dejas de quejar.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las minusculas son lo mejor. siempre.

      lo otro no se si es en joda o en serio. si es en joda, guiño guiño. si es en serio: zzzzz.

      te falto decirme que falta que me cojan para dejar de quejarme, asi caias en todos los lugares comunes.
      beso.

      Eliminar
    2. no soy especialista en matematicas pero siempre entendi que la ecuacion era algo como pene - hijo = aborto, o pene + anticoncepcion = -hijo ; pero no pene - hijo = -queja

      Eliminar
    3. las interpretaciones corren por tu cuenta....!!!!!!!!

      Igual casi q me baso en "No me rompan las pelotas" no tenes pelotas belu, aceptalo!!!

      Eliminar
    4. estan borrachos ustedes dos? no entiendo de que hablan.

      no tengo pelotas, una lastima. no me rompas la concha no suena igual, suena medio violin.

      Eliminar
    5. freud dice que la mujer deja de exigir pene, cuando se da cuenta q puede tener un hijo, y el hijo pasa a ser el falo que no tuvo.

      "no tengo pelotas, una lastima. no me rompas la concha no suena igual, suena medio violin." ademas de no sonar igual, quiza si queres q te rompan la concha.

      Eliminar
    6. me parece muchacha que te conviene largar a inés, acá pegaste un psicoanalista gratarola. encima publica sus análisis, lo que también te ahorra postear tus sesiones.

      ¿qué es ser una mujer?

      Eliminar
  9. Reíte de lo que quieras. Y dejá que los dejás digan que no les causa ninguna gracia. Hacete cargo de las cosas que decís. Vos asociás judíos y avaricia; con eso, naturalizás un estereotipo que tiene un origen histórico preciso (la época en que los judíos no tenían derecho a la propiedad privada y la Iglesia Católica prohibía el préstamo con interés; judíos de la Europa cristiana ocuparon ese nicho). Me causa mucha pero mucha gracia la gente que se la da de libre, de "me río de lo que me se da la gana" (lo cual es cierto; ¿quién puede evitar eso), pero se ponen como vírgenes ofendidas cuando alguien les señala que eso a ellos no les causa gracia. Vos hiciste un post diciendo que los chistes "para conchetas" de la Pichot no te causan gracia. Yo digo lo mismo de tus chistes "de judíos", y me acusás de no dejarte decir lo que quieras. Eso sí que es muy, muy gracioso. Decí lo que quieras; el resto del mundo hará exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la reseña historica. jamás lo hubiese imaginado. por suerte tengo dos amigas judías y me dejan decir se me cante. pobres los judíos, pobres pobres.

      gracias por dejarme reir. yo te dejo decir lo que quieras, querido. solo sabé que lo hacés desde un lugar pedorrisimo y que la moralina podés guardartela donde más te quepa. y que me chupa un huevo, la verdad.

      que suerte que ALGO te cause gracia, porque con esa seriedad tuya de la cual haces bandera nunca me hubiese imaginado. me quedo mas tranquila. ¿virgen ofendida yo? para nada. solo que no es la primera vez que te paseas por acá dando lecciones de ética y quería decirte que queda feo, viste. como que no da andar aleccionando a los demás. si gusta gusta, sino no gusta, me parece bien. si no gusta, chau, haga con su tiempo y su seriedad judeo feminista algo que valga más la pena, en vez de leer y comentar en este blog. era solo una idea. podés ir a luchar por la liberación de las tortugas o alguna otra causa seria y justa.

      yo hice un post diciendo que la pichot estaba para más y que no me daba gracia su humor. pero fijate que yo no le señale con moralina absolutamente nada. lo unico que dije es que me llamaba la atención el publico al que atrae. y por favor, usá bien las comillas, haceme el favor.

      besitos.

      Eliminar
    2. No parece que te chupe un huevo, querida (me das besitos, yo también soy cariñoso), me dedicaste un post. ¡Tenés amigas judías! ¿Qué querés, un premio? ¿Serio yo? Querida, la seria sos vos, que te ponés loca cuando alguien te dice que algo que dijiste no le gusta (¡Y lo asimilás con hacerte callar! ¿Qué tenés, cinco años?). Paz y amor.

      Eliminar
    3. jajaja. ¿que estabas haciendo, F5, a ver si te contestaba? me encantó, sos un amor.

      si, quiero un premio por mi pluralidad. tengo un amigo gay, una lesbiana, dos judías y uno medio negrito. ¿que me gané?

      no te dediqué un post A VOS. vos cristalizaste algo que hace rato me estaba rompiendo las pelotas en el blog, y salió. fue mas bien GRACIAS a vos, pero no para vos. igual si te hace sentir trascendente si, fue para vos, mi amor. cuchi cuchi.

      ¿yo me pongo loca? como se nota que no me conocés. ni pelotudo te dije, imaginate lo loca que me puse.

      y creo que tenés algunos problemitas de lecto comprensión, porque jamás asimilé nada de lo que dijiste a hacerme callar, ¿que te pensás que soy, clarín?.

      tengo 25 años, lo lamento tanto. ojala tuviese 20 menos, y todo eso.

      andá andá. las tortugas te necesitan.

      besitos.

      Eliminar
  10. ¡Y claro que el que se enoja pierde! ¿Y quién se enojó acá? Yo no. ¿Y por casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, vos no te enojaste. vos te indignás cual caceroludo porque hay cosas con las que no se jode, faltaba más. no vaya a ser que nos riamos de los judíos, de las mujeres y de los negros, cruz diablo. cada vez que lo hacemos un negrito en áfrica llora.


      igual, ¿vos te pensas que yo me enoje por esta boludez?
      sos un plato.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡por fin! hace cuanto estaba buscando tu cariño y aprobación. ahora puedo irme a trabajar en paz.

      Eliminar
    2. Che, uno escribe una explicación tan sintética y genial (la que pusiste arriba) que cree que ya no hace falta aclarar más. Y no.

      Eliminar
    3. lo mismo digo. QUE INDIGNANTE, LOCO. despues quieren que no sea antisemita, con estos judios no se puede.

      Eliminar
  12. A mí no me engañás Belén, vos extrañás El Ágora... quizás hasta lo leés en secreto, borrando historial y cookies a posteriori para no dejar huellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. me leias ahi? que verguenza che.

      no, no entre nunca mas. pero me encanta pelear, sobre todo cuando se que tengo tantisima razon.

      Eliminar
  13. Soy más judío que cualquiera, en la circunsición no sólo me cortaron el prepucio sino además la tara que me impedía ver más allá de mi nariz. Y me divierten muchos tus chistes de la colectividad. Mirá cómo me río: jajajaja

    PD: después compartí el premio que te de el nabo éste conmigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿estas bueno?

      nos podriamos casar y yo podria decir: soy la señora de cohen. y inmediatamente despues un chiste judio. ¿que decis?


      igual primero podemos cojer, ponele.

      Eliminar
    2. creo que cohen es el unico apellido judio que me se

      Eliminar
  14. Si, estoy más bueno que hacer chistes de judíos en una sinagoga. Te perderías esa oportunidad?

    igual, si querés te la pongo no hay problema. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EHHHHHH

      esto se puso interesante eh.

      mandame tu cv y vemos si me la ponés.

      Eliminar
  15. Te admiro.
    No te conozco y no sé muy bien por qué te respeto, así que sólo voy a decir que todo es culpa de la ilusión de coherencia interna.
    Ah, y por las dudas: no soy judío.
    Muy bueno el programa.

    ResponderEliminar
  16. http://carambacomics.com/blog/los-limites-del-humor/

    ResponderEliminar

comentame toda