mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

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dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

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jueves, 9 de agosto de 2012

misceláneas de una docente de secundario

(esta entrada es por qué mi hermana me comunicó hace unos días que mi papá lee mi blog. mi padre se ofendió por las entradas sexuales y me preguntó si podía hacerme una observación. obviamente le dije que no, gracias. ¿primero me censuran la musica y ahora mi sexualidad? ¿que viene después? esto es una diKtadura!!!). hola padres del mundo, sus hijos tienen sexo (algunos más, otros menos). bienvenidos a la realidad.

en otro orden de cosas:
* hoy un alumno me dijo que no pudo hacer la tarea por el paro del subte. cuando quise profundizar en las raíces lógicas de la mentira, no pudo responderme. pero agregó: es todo culpa de estas lacras del subte que no quieren laburar. a lo que respondí: vos en cambio corazón, veo que estás con el pico y la pala para convertirte en un hombre de bien hace rato. rápido de reflejos, me contestó: yo soy un niño, ya lo dijo evita perón, los únicos privilegiados son los niños.

cría peronistas y te sacarán los ojos. que lo parió.

* me encomendaron hacer el discurso para el acto de san martín del feriado que viene. miré a la rectora con ojos aterrorizados porque (creanlo o no, oh, incrédulos lectores) en la carrera de historia no vemos a san martín NUNCA. o sea, NUNCA. tenés suerte si lo tenés nombrado en algún texto de argentina I. dije que si, que por supuesto, que cumpliría con mi deber. acabo de terminar de escribir el discurso: un cuentito de galeano + wikipedia hacen maravillas en mis manos. que chorra progre, por díos. me doy asco.

*por suerte tuve la deferencia de revisarlo antes de mandárselo a la rectora. me encontré con que en vez de poner de título: discurso por el 17 de agosto, había puesto: discurso por el 17 de octubre. en cualquier momento empiezo a decir que lo de evita me ama yo amo a mi mamá era una buena idea, estoy hecha una fundamentalista de la vida, y encima peroncha. que espanto.

*estuve tentada de citar a chavez en el discurso, pero me moderé. como ven, se ponerme límites. igual terminé conel siguiente párrafoLa historia suele presentarnos un San Martín de bronce y oro, victorioso. Sin embargo creemos que es necesario reivindicarlo como lo que verdaderamente fue: un hombre como nosotros, que vivió y peleó por una América libre, unida e independiente. La mejor forma de recordarlo es defendiendo la unidad, identidad y solidaridad entre los pueblos latinoamericanos, hermanos de tierra, sangre, historia y futuro. Este fue, es y será uno de los legados más importantes que San Martín nos dejó. Muchas gracias. 

(acá vienen los aplausos y la aclamación de la multitud).
claramente chavez podría haberlo dicho mucho mejor. después les cuento si el discurso pasó la censura de la rectora o si me echan por psico progre latinoamericanista silviorodrigueana chavista.

* les pedí de tarea a los chicos que investigaran quién es blaquier y por qué está en juicio actualmente. mi alumna mica responde:
a los 76 años dice esta página web que es uno de los hombres mas poderosos del país, coleccionista de arte, escritor y filósofo (¡¡). una persona muy polémica y frontal, afirma que estos gobiernos desconfian del empresariado (un trosko por aquí, por favor), que si es necesario va a echar a un empleado que se psicoanaliza (¡¡) y que "el problema de los paises en vías de desarrollo es que la mayoría de sus votantes son subdesarrollados". se ve que es un hombre muy leido y instruido el señior (sic) blaquier porque escribio como veinte libros y dice cosas reales (concluye mica).

imaginense mi cara de espanto. googlié, y encontré la fuente (adivinen): http://www.lanacion.com.ar/631166-carlos-pedro-blaquier-el-senor-del-ingenio

24 comentarios:

  1. Hola Belen llegue a tu blog de casualidad y leo creo que casi todos tus posteos -todavia no sé si es porque tengo muuucho tiempo libre o realmente tu prosa es magnética, pero si fuera una bosta ya te hubiera abandonado, no?.
    En el final del discurso me suena un poco redundante lo de "el legado que san Martin nos legó" pero por ahi es ignorancia mia nomas (y menos mal que te diste cuenta de la fecha)
    saludos! (?)

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    1. tenés razón. ahora lo cambio (igual ya lo mandé, que cagada. la recotra va a pensar que no aprendí a escribir).

      gracias por las cosas lindas que me decís. besote grande.

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    2. la recontra?

      Publicá el discurso entero Belen!

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    3. la rectora che. no nos pongamos puristas!

      jaja, no, me da verguenza. ademas a nadie le interesa leerlo, =P.

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  2. Genial, tengo alumnitos/alumnitas del mismo calibre!! Mundial lo del acto, tampoco vemos San Martín en la Universidad Nacional de Salta.

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  3. Sobre lo de Don Carlos Pedro, en qué contexto le tiraste la tarea?? que tema están viendo?? En el Colegio que laburo, no lo puedo hacer por que debo tener un pariente seguro!! jajaja Es un privado mmuuuyyy cheto!! es lo que hay... (de laburo, claro)

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    1. estamos viendo rapidamente peronismo, y revolucion libertadora.

      la idea era darles dictadura del 76, pero les estoy haciendo un repaso rapido de historia argentina (de la ley saenz peña para aca) para que entiendan realmente las causas de la dictadura. son chiquitos y tienen todo muy mezclado.

      vamos a ver, cuando veamos dictadura, sol de noche. la idea es que vean que la dictadura no solo fue algo que paso en capital. por eso les pedi que averiguen quien era blaquier y eso.

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    2. No se que historia están enseñando cuando se està diciendo que PERON cayò el 16 de junio.
      Luego del 16 de junio PERON ,con las iglesias incendiadas por orden de TESAIRE( SIEMPRE LOS VICE) llamò desesperadamente a los contrarios políticos en lo que se llamò la PACIFICACION NACIONAL.Sabía que hubo varios contrarios que junto a BENGOA hicieron abortar la revolución del 16 de jun io.
      PERON CAE DEL 16 AL 23 DE SETIEMBRE DE 1955 POR UNA REVOLUCION INSPIRADA EN SUS PROPIOS PERONISTAS ECLECIASTICOS O SEA UNA DE LAS PATAS DE SU TRÍPODE DE PODER por desavenencias entre ellos y la MARINA DE GUERRA QUE ESTABA DIRIGIDA POR UN EX PERONISTA ROJAS( REIV INDICADO POR EL PERONISTA MENEM) .La marina se le sublevò a PERON pués el CONTRATO DE LA CALIFORNIA implicaba base militar de USA en la PATAGONIA y UK se oponía:La marina argentina respondía a intereses ingleses.
      Si pretendés enseñar historia ve a los comentarios de la época PARTIDARIOS Y CONTRARIOS A PERON.

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    3. señora, primero me baja las mayúsculas. segundo, deje de escribir lo mismo con distintos nombres que además de oligofrénica parece esquizo. tercero, nadie dijo que perón cayo el 16 de junio, deje de inventar. cuarto, soy egresada de historia de la UBA, algo de historia se, y por lo que leo mucho más que usté, no me va a venir a enseñar como tengo que hacer. quinto: que ensaladita que tiene en el matete eh.

      hagame el favor de no pasar más por acá, que no nos gusta la estupidez.

      besito en la cola.

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  4. ¿Qué cara ponen los nenes cuando les decís que una vez aviones de guerra bombardearon la plaza de Mayo?

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    1. hoy dejamos justo ahí. no lo podían creer. ¿pero por qué?, decían. estupor total.

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    2. Si te digo que a los obreros los llamò ALEJANDRO LELOIR(CASADO CON SARA ANCHORENA) O SEA LA CREME DE LA CREME PORTEÑA a morir por PERON EN LA PLAZA DE MAYO.
      VE A LOS DIARIOS DE LA EPOCA Y COMPRUEBALO.
      Si eres profe de historia tienes que hacerlo y los virginianos son DETALLISTAS Y RIGUROSOS.
      ALEJANDRO LELOIR FUE EL ULTIMO PRESIDENTE DEL PARTIDO PERONISTA

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    3. y mi abuelita salía de noche.

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  5. y que quieren q en la universidad no enseñen la vida de san martín?, todavía no di clases pero no sé como voy a evitar ese tipo de requerimientos pelotudos

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    1. estoy escuchando a dolina, y que mal me cae dorio

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    2. juanito, no se entienden tus posteos. en serio.

      ¿quién dijo que no queremos que no enseñen la vida de san martín? ¿quién hablo de la vida de san martín? ¿a que tipo de requerimientos pelotudos te referís?

      con diorio no.

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    3. me comi una "s" era "nos" enseñen. por lo demas sepa disculpar, soy incoherente

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  6. Ah, pensé que lo había sacado de Clarin, pero era peor. Muy astuto el alumnillo citando a Evita. Tiene retórica, el pibe.
    Tu discurso San Martiniano (un día le tuve que escribir uno a mi vieja, no sé como lo hice ni si sanateé demasiado, pero bueno) me hizo pensar que después todos podían ponerse a cantar un tema de calle 13 sobre Latinoamerica unida y combativa y estaba todo ok. Pero como que no da cantar calle 13 en un acto escolar ¿no?

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  7. Pobres chicos ,que les enseñan de historia ,los cojimientos?

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    1. valeria, sacate la pija de la boca que no se entiende lo que escribís.

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  8. dejate de joder, banneale el blog a tu pobre padre!!!!
    Barbara

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  9. ¿No va a haber más sexo en tu blog? ¡Puta madre!
    Lo de la pequeña Mica queda en la graciosa anécdota comparado con los pibes a los que yo les doy clases de filosofía... y en especial a los docentes colegas míos. Cuando fue la expropiación de YPF la profe de historia (supongo que debían estar viendo Yrigoyen) les hizo hacer a los chicos un t.p. sobre el tema usando sólo prensa española como fuente. Los pibes llenaban hojas de tinta esgrimiendo que Argentina estaba estafando a una pobre empresa española y boludeces así. Me llené de indignación cuando me hube enterado. No levanté el tono de voz sólo por proteger mi laburo, pero todo mal con esa mina. (La recientemente fallecida profesora de literatura -en paz descanse- era negacionista de la Campaña al Desierto. Para ella, los indígenas se murieron solos).
    Pero los pibes no son tan heterónomos con la profe. No es sólo hacer la tarea y listo. Realmente creen lo que escriben. La gran mayoría son unos pendejos gorilas. Si bien vienen con la cabeza quemada desde la casa, el colegio no ofrece una instancia de superación de esa conciencia tan berreta. La fortalece, de hecho. Qué sé yo.

    ¡Un saludo y que no te censuren! Si lo hacen, vamos todos y le meamos la oficina a la rectora.

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  10. Mi madre ud sabrá de cojuda pero de historia me parece que sabe lo poco que tiene en el cerebro.

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    1. gracias por su opinión. lo anotaré en mi maquina de escribir invisible.

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