mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

viernes, 17 de agosto de 2012

la lluvia es tuya

siempre me gustó la lluvia.
y mucho más cuando me vine para capital.
suelo decir, para enojo de mis amigos porteños, que capital solo es linda de noche o bajo la lluvia torrencial. la gente deja de agolparse en las veredas, los viajes en colectivo se disfrutan mucho más y todo es más lindo. objetivamente más lindo.

me gusta caminar por buenos aires debajo de la lluvia. en madryn no tenemos lluvias de estas (o no teníamos, al menos, cuando yo vivía allá, hace 6 años). las lluvias de capital son espesas, pesadas, totales. no hay forma de salir al mundo sin empaparte, y eso las hace maravillosas. yo cuando salgo en capital y llueve, nunca trato de esquivar los charcos, ni de caminar bajo el techito. menos que menos uso paraguas (esto deberían agradecermelo todas las personas que caminan por la calle que tienen una altura normal y que sino tendrían mi paraguas clavado en su ojo).

pero también disfruto la lluvia desde casa. tengo la compu pegada a una ventana, asique pongo musica acorde, abro la ventana y disfruto escuchar (y mojarme) con las gotas que entran. isidora suele sentarse arriba mio hasta que, disgustada por las gotas que le caen en la cabeza, se va ofendida. me gusta mirar por la ventana los edificios de enfrente.
quiero corregirme. capital solo es linda cuando llueve, de noche o desde arriba. cuento las luces prendidas, me imagino que estarán haciendo mis vecinos, saco la mano cada tanto para atrapar unas gotitas.

siempre escucho muchas pelotudeces al respecto de la lluvia. que qué lindo para hacer cucharita, que que copado como para comer torta fritas, etcétera etcétera. personalmente, creo que la lluvia es el mejor momento climático para estar a solas.

mi vieja solía decir que yo era una persona más solitaria de lo que parecía. nunca le creí mucho; nunca me sentí muy parecida a ella. y ella era la ermitaña. mi vieja podía estar días enteros sin interactuar con la gente, sin hablar; no lo necesitaba. yo siempre me sentí mas parecida a mi viejo, al que siempre le gustó estar rodeado de amigos, charlar, etc. con el tiempo mi viejo se volvió mas solitario, como mi vieja. con el tiempo, también, mi vieja se murió. y con el tiempo yo me encontré acá, sola, en capital.

nunca tuve miedo a estar sola, para nada. a lo que siempre tuve miedo es a estar sin mi vieja. hace cuatro años que estoy sin ella, y cada día que pasa juego a que no. a que ella sabe que estoy haciendo. a que me ve. a que me aprueba, o me reta, o me mira seguir siendo. los únicos días que no puedo jugar a que está todo bien, son estos, los de lluvia.

cuando llovía en madryn (muy pocas veces, el clima es muy seco) eran días especiales. yo solía llegar de la escuela y encontrarme a mamá sentada con la ventana de la cocina abierta mirando la lluvia caer. horas se quedaba ahí, mirando hacia afuera. quizá eran momentos de nostalgia por el desarraigo (mi vieja era de la plata y si habia algo que extrañaba era la lluvia), no lo sé. nunca me contó que le pasaba.

los días de lluvia me hacen acordar a ella. entonces trato de volver a casa pronto, buscando lo que se que no voy a encontrar. abro la ventana y me quedo horas mirando hacia afuera. en esta, nuestra pequeña ceremonia, no hay espacio para nadie más.

a una semana de lluvia ininterrumpida solo puedo pensar que no hay nada más seguro que estar aca, mirar por la ventana hacia afuera y acordarme de ella. siento que no puedo hacer nada más. haber sobrevivido a estar sin mi mamá me demostró que los seres humanos nos sobreponermos a cualquier cosa.
salvo, creo, a la lluvia.

23 comentarios:

  1. Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho.
    (Cuando las cosas me gustan mucho, me gustaría poder decirlo mejor.)

    Creo que lo escribí acá una vez: descubrir este blog me hizo ver que los blogs no ha muerto.

    Y no sé si los seres humanos se sobreponen a cualquiera cosa. Vos te sobrepusiste.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias personaje. el boom de los blogs fue hace tres años. yo siempre llego tarde a todo, es parte de mi encanto, je. besote.

      Eliminar
  3. Muy lindo, la verdad. Que bárbaro, cómo se nota cuando una nota o un posteo viene de adentro, es necesario, y no como parte de una práctica automática. Están muy buenas tus historias, pero creo que este post es el que más disfruté; me hiciste acordar porqué me gusta la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias fran. hay varios así, igual. pasa que los intercalo, no me gusta ser bajón. además ya sabemos que la gente siempre quiere pop (?).
      estos son las entradas que más fácil se escriben, pero también son las mas íntimas.
      y tampoco quiero parecer el emo de capusotto, aunque esta lluvia me ponga así.

      besote.

      Eliminar
  4. No se puede ser indiferente a la lluvia, creo. A todos nos hace pensar en algo.
    Me gustó mucho, ahora te lo digo también por fb
    Bso

    Ahí que ya dos personas te dijeron que les gustó mucho. Tuve tiempo de decirlo de forma original, pero no salió

    ResponderEliminar
  5. Melancolía, nostalgia, y la belleza que irradian las cosas simples de la vida...

    ResponderEliminar
  6. oh, me dejó al borde de las lágrimas este post...

    sí, Buenos Aires es más linda con lluvia y/o de noche.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que te obligás a encajar en la categoría de solitaria porque le temés al fracaso de no poder comunicarte con los demás. todavía te quiero linda.

    ResponderEliminar
  8. ¡?

    creo que no entendiste nada. pero igual, gracias por quererme, seas quien seas.

    ResponderEliminar
  9. si nos conoceremos, querida. te extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, ahora que no me podés mandar msjitos creepys porque te bloquié el numero me escribis por aca? brillante lo tuyo. querida tu madre. no me jodas más.

      Eliminar
  10. yo no te estaba mandando ningún mensaje. te estás equivocando de persona gila.
    estaba jugando a ver si sabías quién soy (?) por la forma de escribir, pero no. ya te olvidaste de esta salame!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. che, a mi realmente me emociona que les guste algo tan íntimo, tan mío y tan... no se, emo.

      gracias en serio. besote.

      Eliminar
  12. que me se pianta la emoción, que fuerza de sinceridad belén!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sinceridad que fuerza ante todo. vos viste que es inmanejable.

      Eliminar
  13. "personalmente, creo que la lluvia es el mejor momento climático para estar a solas."
    Si.
    Todo lo demás: muy hermoso.

    (Perdón por el destiempo pero tengo un parate mental y me puse a leer tu blog y otras paginas. Esta entrada es realmente bella.)

    ResponderEliminar
  14. maldita, vengo leyendo tu blog tooodo el dia y con esto me "enamoraste" (tampoco es literal no exageremos). son muchas coincidencias, yo vengo del sur y me pasa lo mismo con la lluvia porteña, el mismo barrio, la burbuja, etc. esta entrada es vieja, ni se si la vas a leer pero tenia que decirlo. salute !

    el pelotudo de juan.

    ResponderEliminar

comentame toda