mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 29 de noviembre de 2012

"si querido" o top ten de mis temas machistas preferidos (aquellos que barreda debería tener en su mp3)


#10 - "every breath you take" - the police - 1984
yo se que meterme con un clásico así no esta nada bien. pero convengamos que sting en este temita se pone un poco bastante creepy; igualmente es pop, ya sabemos, y en el pop todo es light (nadie mata a nadie aquí, por desgracia). pero esto es un top ten y se sabe que tenemos que empezar tranca y luego vamos subiendo en emoción, sangre y violencia de genero. este sería el nivel 1; y es que, señores, todo bien con eso de que nos miren y nos admiren, pero ya se vuelve un toque stalker la cuestión esa de la repetición de "i´ll be watching you". no puedo parar de imaginarme la carita de sting mirando con los ojos enormemente redondeados y la nariz pegada al vidrio de la ventana cuando salis de bañarte. limites son limites, por más que seas una de las mejores bandas pop del mundo eh. ya se sabe: "oh can´t you seeee, you belong to meee". las mujeres somos buenitas en general, pero si nos controlan somos más mejor.

#9 - "la bifurcada" - memphis - 1986
un temón. clásico entre clásicos. y encima sexy, que más querés. lástima esas dos oraciones que dicen que "te vas con tu amiga, feminista perdida, tus modernos inventos, que son puro cuento" y para cerrar "te decidiste, te definiste, vos sos feminista y yo soy machista, anda por la sombra y cerrá fuerte el portón". y bueh, que podía esperarse de alguien que hacía campaña para mauri, ¿no?. para mi que estaba enojado porque le dijeron"bye bye" y no lo dejaron mirar.


#8 - "bella idiota" - esta versión es de sabroso, del 2006, pero la original es de marco massini (1995)
vamos dejando atrás las cuestiones mas light y llegamos a este tema, bella idiota. ya desde el título es un toque insultante (bueno, por lo menos no le dijo puta) y la letra empieza de forma un tanto graciosa cuando dice: "bella idiota, por tu culpa he traicionado a la mujer que me quería  me he liado a puñetazos contra mi mejor amigo y ahora que he tocado fondo, tu me dices sonriendo sobra y basta". ya desde el vamos nos damos cuenta que el que canta es bastante resentidín y un toque pelotudo, pero eso de echar las culpas hacia afuera es muy de macho... si me han tocado de esos (recuerdo uno que dijo que en realidad no se le paraba por mi culpa... en fin). nuestro amigo encuentra la respuesta a que no le den bola en que: "por amarte demasiado tu me ignoras, bella idiota me sonríes y me odias". ahora bien, a medida que nos adentramos en la apasionante historia, nos enteramos que: "llamaste anoche hasta a la policía y que me llevaran preso les pedías, solo porque yo había perdido la paciencia"... y bueno. todo buen hombre tiene un limite; nada que un par de bifes a la estúpida que no nos quiere no puedan solucionar. y al final ya no aguanta más y le grita la verdad: "tengo ganas de arrancarte, esa ropa de ramera, y metido entre tus piernas destrozar la noche entera" (oleee, te sonaba a violín pero hizo una finta que no te esperabas eh) "mas de nuestro amor tan tierno solo quedaría entonces un largisimo minuto de violencia, por eso me despido... bella idiota". bueno, tampoco seamos tan duros, al final el tipin recapacitó. era bueno bien en el fondo; pasa que si ellas nos provocan... ya se sabe, uno no responde de sus impulsos.

#7 - "si te agarro con otro te mato" - cacho castaña (de los ´70, no se exactamente, pero me acabo de enterar de que fue censurado por la dictadura del ´76)
no por obvia y popular deberíamos descartarla. temón de temones, cacho nos hace mover las cachas al ritmo de su joyería dorada y de decir lo que todos piensan (o más o menos, ¿quién no tuvo alguna vez algún arranque de mandar a alguna mina a lavar los platos o llamarla puta de mierda porque simplemente no lo quiso?). cacho, como siempre, solo expresa el sentir popular.
y es que cacho nos dice (además del archi conocido estribillo si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después te escapo ay ay ay) que "dicen que yo estoy errado, los que dicen eso es porque nunca amaron" (...) "dicen que soy muy antiguo pero cuando quiero lo que quiero es mio". 

una oda magnífica  al machismo y a la propiedad privada de la mujer; lo peor de todo es que no podemos resistirnos a mover los piecitos al compás. pero bueno, vieron. cacho es cacho. además se movió a la hija del mejor amigo, casi 40 años menor. dejemos entonces que hable el maestro.



#6 - "la mataré" de loquillo y los trogloditas - 1987
la canción empieza como una declaración de amor que incluso podemos entender como dulce. el se enamoró, ella nunca lo quiso demasiado, el podría haber sido su esclavo pero ella jamás se conmovió. una historia como cualquiera de las que podríamos haber protagonizado nosotros. sin embargo, ya llegando al final, la cosa se pone mas obscura y densa. loquillo nos dice que "quiero verla bailar entre los muertos, la cintura morena que me volvió loco, llevo un velo de sangre en la mirada, y un deseo en el alma: que jamás la encuentre. solo quiero que una vez algo la haga conmover. que no la encuentre jamás o se que la mataré". por si no nos había quedado claro, el tema concluye: "por favor solo quiero matarla. a punta de navaja. besándola una vez más". mensaje recibido, capo. cambio y fuera.
es interesante que se llame loquillo porque como que lo pinta de cuerpo entero. pero más lo de los trogloditas, me pa. es incluso mas ridículo que la canción esté en el album "mi problema con las mujeres". y... como que si, tenes algunos, ¿no?.

#5 - "si, si" - los ronaldos - 1987
se ve que los españoles son tipos que no se guardan nada, nadita. quedar bien adelante de las chichis no es necesario, o a lo mejor es mejor así. a las pibitas nos gusta cuando nos tratan mal, ¿no?. este es un rock and roll con mezcla de punk medio ramonero (los tipines tenían un look muy parecido convengamos). la canción empieza hablando de una tipa que no le da bola  y entonces el nada resentido le dice: "estás haciendo mal en dejarme pasar" totalmente comprensible. ¿cuantas veces estúpidos y estúpidas dejan pasar partidos tan geniales como nosotros? las chicas amaban a estos chicos malos, y pareciera no importarles que el estribillo rezara: "tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte hasta que digas si si si, hasta que digas si si si". violadita y a la cama eh, y chito la boca. pero todo muy rockero oh yeahhh. (otra que hace que muevas la cabecita sin poder evitarlo). y bueh.

#4 - "casi la mato" - los chakales - 1996 (gracias chinito por la iluminación)
cambiamos de género, pero no de rubro. el asesinar a mujeres seguía de moda en los noventa, pero ahora en onda cumbiancha. los chakales nos contaban que "entre en ella sin fijarme lo que hablaba", claro, mientras este buena y sanita todo bien. ¿y que pasó? "fuimos felices hasta el día de su engaño". lo que sigue es francamente impresionante, asique dejaré que la letra los ilumine por su sola:
"casi la mato señor juez, no me arrepiento es la verdad. yo se que usted va a comprender, sobre la bibla he de jurar. como se puede perdonar a quien traiciona de un modo lo natural. la encontré con otra mujer entre sus brazos, no se imagina usted que trago tan amargo. si fuera con otro hombre no importaría, no comprendí esta ironía de la vida. le disparé sin importarme si moría. y diga señor juez, que haría en mi lugar al ver su vida así desfallecer. por eso señor si salgo en libertad le juro que esta vez la mataré". impresionante. todo. una "la bifurcada" un toque mas trash. una genialidad de la época del carlos. que vuelvan los noventa que.

# 3 -"los días de la semana" - miliki y fofito* (creo que de los ´70, no encontré fecha exacta)
porque para ser una mujer bien hecha y derecha, hay que aprender de chiquititas. (y para ser un machista derechito también, obviamente). y que mejor si se aprende con risas y payasos, que lo de que la letra se aprende con sangre ya esta tan pasado de moda, ahora la que va es la onda subliminal. asi miliki y fofito nos enseñan que no debemos preocuparnos, que para cada día de la semana las muchachitas en vez de salir a jugar, tenemos un quehacer importante en el cual adiestrarnos. lavar, planchar, limpiar, coser, barrer, cocinar, bordar, tejer y guisar figuran en la larga lista. ¡y con cuanta felicidad y buena predisposición lo hacemos!. pero en esta canción nunca llega el momento de abrir la puerta pa ir a jugar, aunque si para ir a rezar, gracias a dios. como sea, no se que tan bien habla de mi que yo no haga ni la mitad de cosas de la lista. capaz mi problema con los hombres sea derivado de eso. es que yo soy producto de estos padres progres que la vida me dio y así de inútil salí. bien belén, bien.

#2 - "lo estás haciendo muy bien" - semen up - 1985
bueno, que decir de esta canción. la tenía olvidada en una carpeta que se llama "bizarros". hoy, mientras buscaba canciones para hacer este post, la recordé. y no entiendo como es que alguna vez pude olvidarla (de hecho, ya la estoy pasando a mi mp3). la canción es muy gráfica, y habla por si solita. empecemos. la letra comienza diciendo: "ahora te debes callar y vas a saborear el exquisito manjar que pongo en tu boca. se que me harás disfrutar, que te vas a esmerar, como siempre lo harás muy bien muy bien, muy bien". ¿a que no se imaginan de que va? no me van a decir que son tannn mal pensados. les tiro un poquito más, que sigue: "lo estás haciendo muy bien, muy bien, muy bien" (me imagino cantándola y haciendo unos movimientos pélvicos sexys, me re va la onda les digo eh). y sigamos, porque: "cariño no pares, tu sigue y no hables" (lo que quieren todos, claro), "que dios te lo pague" (ah, ¿esto no era don y contra don?) "que lo haces muy bien, y mientras yo me concentro" y acá se le fue toda la ¿sutileza? que veníamos manejando al carajo cuando dice: "chupala más adentro, que ya llega el momento y lo has hecho muy bien".
igual, les digo la verdad (estoy hablando en voz baja, no sea que haya una troska loquita de pan y rosas por aqui) a mi este tema medio que me subió la temperatura. ¿da?. pero sin atragantadita eh.

#1 - "i used to love her" - gun´s and roses - 1988


bueno, este es mi tema preferido de los acá expuestos, por lo cual el criterio de objetividad al situarlo en el primer puesto del podio no existe. todo bien, pero si alguien como axl me canta esto yo me muero de amor.
ya saben: "i used to love her, but i had to kill her", es que las mujeres nos ponemos un poco molestas, por eso el pobre de axl tuvo que enterrarla  "six fett under and i can still hear her complain". reconozcamoslo, a veces nos ponemos un toque pesadas. pero sabemos que en el fondo, aunque nos peguen, nos maten y nos entierren, nos siguen amando. como axl, que es un dulce, y nos canta: "i knew i miss her so i had to keep her, she´s buried right in my back yard". papi, que se yo. haceme tuya (hace 30 años en realidad, ahora no me tocás ni con un palo, gordito).



podemos concluir entonces que la década del ochenta fue la más receptiva a la violencia de género. y que a las españolas se ve que les encantaba que les tiren del pelo y les hagan chaz chaz.




pd: barreda, ¡te queremos!. cuando matás mujeres y caceroleas contra la kretina se siente tannn bien. basta de yeguas, basta ya.
pd2: y eso que no soy feminista eh. aunque ustedes sigan dándome motivos, manga de giles. sepan que los odio.








*yapita:
miliki se arrepintió e hizo una nueva versión en 1999. ahora es el marido el que tiene que hacer todas las cosas (¿será para poder mantener su sano matrimonio ahora que las mujeres están mas rebeldes? nuevas enseñanzas para los niños del casi SXXI) bueno, mejor tarde que nunca ¿no? se las dejo para que vean que esta sociedad solo puede evolucionar:


hice otros dos top ten de canciones, pero estas para odiar eternamente. los post son:
1) instrucciones para salvar el odio eternamente:
http://paremosdesufrir.blogspot.com.ar/2012/05/instrucciones-para-salvar-el-odio.html
2) te detesto, por eso esta es para vos:
http://paremosdesufrir.blogspot.com.ar/2012/06/te-detesto-por-eso-esta-es-para-vos-o.html

15 comentarios:

  1. Lo mejor de todo fue la nueva versión de la de miliki.
    Sobre todo que el marido no pudo jugar con su equipo el domingo porque tenia que pasear.

    Mujeres, siempre igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamento disentir. lo mejor de todo fue lo de semen up.

      no se, estoy fascinada.

      hombres, siempre igual.
      deja de pelearme julián.

      Eliminar
  2. Para rematar la "bizarreada menemista" de los chackales, te falto poner que las chicas del video son Samantha y Natalia, las del caso Coppola

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ me encanta la primera. Axl se excusó diciendo que "se la escribí a mi perra". Un tipo manejador del doble sentido eh. Altísimo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, no, maría. esta genialidad que me contaste me hace amarlo aún más si es posible. AXL TE AMO.

      Eliminar
  4. jajaja. muy bueno! y aparte me quedé un toque caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias joaco.

      ¿con qué te quedaste caliente? con el temón de semen up? QUE TEMON.

      pero el de los ronaldos tampoco está mal. estoy triste porque no lo encontré para bajarmelo para mi mp3

      Eliminar
    2. 3 más para tu colección.

      http://www.youtube.com/watch?v=DEfaxwK3mn4

      "...Por eso ahora
      tendre que obsequiarte
      un par de balazos
      pa que te duela.
      Y aunque estoy triste
      por ya no tenerte
      voy a estar contigo
      en tu funeral..."
      Ingrata, Café Tacuba.


      http://www.youtube.com/watch?v=SZfI8D_Njzs

      "...Y si te niegas a matrimoniar conmigo
      Les quito el rancho y propiedad a tus papás
      Les pongo impuestos y hasta les quemo la casa
      Porque por algo soy aquí la autoridad..."
      Anselma, Los Lobos.


      http://www.youtube.com/watch?v=VDBfUURlFJE

      "papa loved mama
      mama loved men
      mama's in the graveyard
      papa's in the pen"
      Papa loved mama, Garth Brooks.

      Eliminar
    3. genial.
      nunca le habia prestado atención a la letra de ingrata. todo lo que suena a mexicano me hace sangrar los oídos asique no puedo prestarle demasiada atencion. pero es bastante impresionante, una manga de enfermitos.

      la de los lobos (misma melodía) no la conocia. se ve que los mexicanos le hacen competencia a los gallegos a ver quién es mas guarro y machote con la mujer. hot.

      la última la amé. tampoco la conocía, claramente mi preferida de las tres.

      gracias hans. y escribí en tu blog mas seguido que sino te extraño.

      Eliminar
  5. Jaaaa. Sos feminista no asumida, tenés que salir del clóset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooooo. no no no.

      solo soy mujer. con un gran sentido del humor para las bizarreadas. no me pelies.

      Eliminar
  6. Día de mierda, no estoy de ánimo para comentar largo y tendido pero te dejo la de los ronaldos que tanto me costó encontrar: https://www.dropbox.com/sh/nkl2jxm9j9ehaz6/ocSG3l5obo/sisi.mp3

    DE NADA

    Mañana me cortan la internec así que supongo que entraré menos, cosa lamentable para la blogósfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que paso? ¿a donde te vas?

      mil gracias por la canción!!! ya la escuché cinco veces, estoy felizzz.

      volvé tomás, ni da que te vayas eh. para mi blogosfera al menos sería lamentable que te fueses.
      besote y que hoy mejore todo.

      Eliminar

comentame toda