mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 1 de noviembre de 2012

el entretenimiento de la burguesía o la tiza indiscreta

hoy di una clase sobre capitalismo. a medida que iba explicando la forma en la cual la burguesía extraía ganancia a los asalariados y el concepto de plusvalía, me iba emocionando porque los pibitos me escuchaban atentamete (oh, milagro) e incluso levantaban la mano para preguntar.  estaba yo en la cumbre de la emoción enseñística cuando hago un movimiento un tanto torpe y se me cae la tiza encima. me tildé un par de segundos esperando que caiga, pero nada. me di cuenta de que se me había metido por el escote de la camisa e inmediatamente me puse colorada. alcé la vista a la clase esperando que, como siempre, esten pegandose entre ellos o tirandose coca cola en la cabeza (o sea, haciendo cualquier cosa menos prestarme atención) pero... no. 27 ojos me miraban expectantes. roja como un tomate me moví un poco a ver si la tiza caía por la fuerza de la gravedad (a ver newton, serví para algo) pero no había caso. la camisa, entallada al cuerpo, además tiene como una especie de doblez debajo del busto en donde, claramente, había ido a parar el, además, único pedazo de tiza que me quedaba en la clase. durante 4 segundos fantasié con hacerme la boluda y hacer como que la tiza nunca existió y no escribir más, pero luego viendo las sonrisas reprimidas de mis alumnitos decidí sincerarme.
belén.- bueno, esto si que es incómodo
fue la señal para que la mitad del curso largara la carcajada. la otra mitad que se ve que estaba en babia empezó a murmurar ¿eh? ¿que pasó? ¿por qué se rien?
moví la camisa desde abajo, pero la tiza no quería moverse de donde estaba. las risas iban en aumento, acompañadas ya por la mia. matías cancheramente me increpó ¿quiere que le ayude profe?. lo miré con odio y empecé a transpirar, pensando que esto era otra vez el karma, que me cayera una tiza entre las tetas enfrente de los púberes de 15 años debía ser un castigo de dios a mis pecados. con un ridículo movimiento de hombros finalmente la tiza cayó al piso provocando la última carcajada general. me agaché para levantar la tiza, alcé la vista, traté de controlar la risa, respiré hondo y me quedé mirándolos.
belén.- bueno, ahora voy a fingir que esto nunca pasó y que mi autoridad no se devaluó un 70% en estos últimos 5 minutos y ustedes van a seguirme la corriente si quieren aprobar la materia. como les decía, la plusvalía es entonces el nombre que le da marx a... 

13 comentarios:

  1. jajaja hoy dí la misma clase... muy buena la historia... yo de ahí no vuelvo... una vez dí toda una clase con la bragueta abierta, no zarpadamente abierta, pero si el cierre bajo!! me dí cuenta recién cuando salí del aula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. choque esos 5. que espanto. lo importante es derrapar con estilo (?)

      Eliminar
  2. La expresión "doblez debajo del busto" (si, sobre todo la espantosa palabra busto) me dejó realmente anonadada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, tenés razon. que espanto la palabra busto. fue el primer sinónimo que se me ocurrió para tetas. MALA MIA, perdonnn.

      Eliminar
    2. La perdono porque es usted, pero por favor que no se repita. Puede volver al aula.
      (Igual, mamas es peor)

      Eliminar
  3. Marx Y Adam Smith son importantes. El hecho de uno sea deformado por sus seguidores y el segundo reducido a "la derecha del libre mercado" (cuando en realidad habla del Estado en varios capítulos) es lamentable, sobre todo porque Marx fue el último exponente de la economía clásica, a la par que Smith y otros trabajos de eruditos como eran estos tipos. Despues vino la Rev. Rusa y empezó el siglo XX, diría Hobsbawm. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajam.

      ¿yo dije que no eran importantes? no entendí el comentario, ¿o solo estabas pensando en voz alta?

      Eliminar
  4. Lo segundo, estoy seguro que no querrías dar tus clases de manera sesgada-ideologizada. ¿Te sirvió lo que decía de la UTDT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿eh? ¿sesgada ideologizada??? ¿por explicar como funciona la plusvalía? pfff.

      Eliminar
  5. y justo ayer vi esta http://www.youtube.com/watch?v=T9rUzKrIPRw
    brian.

    ResponderEliminar
  6. Esto me hace acordar cuando expliqué el concepto nacionalsocialista del derecho (como una variante iusnaturalista) todo el tiempo con referencias a los "comunistas-nazis". Nadie me dijo nada hasta que me di cuanta a los media hora de empezar la clase. Al menos me di la cabeza contra el pizarrón dos veces riéndome de la vergüenza (ante las carcajadas de todos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eras como chiche y lilita mezclados.

      Eliminar
    2. ... o lo que es peor, como McBain (Solo que sin referencias a Mendoza).

      Y Chiche es groso a su manera. Solo él puede hablar 45 minutos del sexo de las hormigas sin repetirse ni contradecirse y encima hacerlo entretenido.

      Eliminar

comentame toda