mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 27 de septiembre de 2012

4 breviarios (acerca de estupideces)

quería hacer una serie de aclaraciones.

1) hace poco en algún comentario me acusaron de discriminar a los judíos. quiero decir que mi amiga p.- es judía. si tengo un amigo judío ese argumento es inválido.


(pd: por las dudas, por si me acusan de homofóbica, aviso que mi otra amiga p.- es lesbiana. esto es como lo importante de tener un amigo abogado y otro médico, visté. tener una amiga judía y otra lesbiana me hace ser una persona progre y pluralista. me tengo que conseguir un negro).

(pd2: el negro para otras cosas en realidad)

(pd3: para que me limpie la casa)

(pd4: chiste, eso para los negros de alma nomás).


2) inés me abandonó por un mes. quería que lo sepan.
hoy se me ocurrieron montones de cosas que debería "tratar" con ella y nunca traté. seguro que para nuestra próxima cita se me olvidan y hablaremos de las mismas idioteces de siempre.

3) DETESTO los números impares.

¿no te pasa?

4) ayer me levanté a las 7.30 am.
abrí el face y en un lapso de 40 minutos (lo que tardo en vestirme, acomodarme la cara, desayunar y hacer la cama) me hablaron 4 personas preguntándome que hacía levantada tan temprano y si estaba bien.


de pronto me di cuenta la fama que tengo entre mis amigos y conocidos y un poco me deprimí.

está bien que soy una larva y que no quiero laburar. pero A VECES me levanto temprano hijos de puta. no pueden sorprenderse tanto.

al final era cierto eso que decía mi tía laura de que los refranes siempre dicen la verdad, como los chicos y los locos (o los borrachos, no me acuerdo). eso de hacete la fama y echate a dormir es de posta.

no se si me tengo que sentir mal o que. cualquier cosa me avisan.

30 comentarios:

  1. Desde cuando tenés que justificar las pelotudeces que decimos los estúpidos imberbes?

    Huevo, carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pone de mal humor tener que aclarar que obviamente me vino bárbaro para hacer un chiste que hacía rato quería hacer. pero si explico ya no es chistoso.

      y me acabo de acordar que tengo un amigo hombre gay, asique mi nivel de pluralismo sube a niveles insospechados. también tengo un amigo chileno.

      Eliminar
  2. Dicho sea de paso, tu humor es un quilombo.

    ResponderEliminar
  3. También me pasa. Odio con toda mi alma los números impares

    ResponderEliminar
  4. y los números primos? esos si que son guachos...

    ResponderEliminar
  5. los peores son los racionales...

    otra cosa: ¿brevario es una mezcla de breva con ovario? ¿dady brieva tiene errores de ortogafía? (ah, no, ese le pidió a una nena de5 años que le muestre el orto: bah, que se suba la pollera).

    (yo detesto a lxs docentes con errores de ortografía.)

    ResponderEliminar
  6. estás re docente...
    profe, me aprueba? dele, sea buena, apruébeme...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo. ¿estás diciendo que tengo errores de ortografía?

      Eliminar
    2. si es que sos el mismo que el de arriba, claro.

      Eliminar
  7. sí, a veces se te escapan algunos.
    por ejemplo, es breviario.

    (me siento re maestro ciruela con esto, perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribir mal una palabra no califica como error ortográfico. error ortográfico sería que haya escrito vrebarios. ponele.

      disculpá igual, voy a pegarme con un látigo y vuelvo, mister perfecto.

      si tanto odias los docentes que tiene errores, te hago una recomendación. no entres mas, gil. saluditos.

      Eliminar
    2. muy kirchnerista tu respuesta.

      igual, voy a seguir pasando porque me gusta como escribís. así que chupala (ah, no, cierto que vos no...)

      Eliminar
    3. muy gorila tu comentario.

      no che, en serio, no pases. BOY A EMPESAR A ESCRIBIR ASI ASI TU SENSIVILIDAD ESTREMA SE TE ASE INSPORTOABLE COMO LA YEGUAK DE KRETINA.

      no se de donde sacaste que no la chupo... igual entiendo la obsesión, a giles como vos les debe costar que alguien le haga sexo oral.

      chau chau adios.

      Eliminar
    4. Belen, hasta cuando con la logica de "sos gorila"? No te parece que el peronismo es un movimiento cuasireligioso (por no decir una bolsa de gatos), personalista y verticalista en altos niveles? Soy otro anonimo y mi pregunta es sincera. Gracias (perdon pero estoy en una compu sin acentos)

      Eliminar
    5. jaja.
      1) es gorila el comentario porque explica mi forma de contestación (agresiva, molesta, mala onda, lo que fuere) por mi afiliación política (K y peronista). eso habla de lo bobo y gorila que es.
      2) movimiento cuasi religioso? de donde saliste barrilete cósmico? ¿qué tiene de religioso un movimiento político que es, en Argentina, la máxima expresión de creación de poder REAL? el peronismo es el partido político por excelencia que impulsó cambios políticos reales en nuestra sociedad. de religioso y místico, nada. todo muy empírico, real y comprobable.
      3) no hay ningun movimiento político que no sea personalista y verticalista. de eso se tratan los partidos politicos. hay líderes y jerarquías (salvo la ucr de alfonsín jr, claro, jeje).
      4) soy otro anónimo y mi pregunta es sincera gracias. JAJJAJAJAJAA.
      5) no me pidas perdón por eso, decile al grammar nazi que odia a los docentes que se equivocan. que alguien le avise que los docentes somos (también) seres humanos (aunque ganamos bastante menos que los otros seres humanos, claro).

      Eliminar
    6. Sí, es gorila por lo simplista, así como es simplista decir que el peronismo es "el partido que..." Hace rato dejó de ser un solo partido porque está preso de su paternalismo y Evitismo, y la búsqueda de apropiarse de causas nacionales a través de las 3 máximas. No me gusta la chicana pero Perón no puede escapar a su contexto histórico (¿quién admira a Mussolini y a Franco hoy?). Los logros del peronismo (si unificamos la izq y derecha) no son mucha más grandes como sus fracasos y sus legados de división social y violencia. En fin, lo importante es debatir con apertura mental, somos ciudadanos antes que "militantes" (horrible expresión de paso). Volví a mi pc con acentos. No pido perdón. Soy felí.

      Eliminar
    7. uy, por dios. todo lo que decís está tan pero tan mal que no se por donde empezar.
      (y solo te contesto por qué estoy comiendo chocolate y chusmeando con una amiga en pijama, por lo que estoy feliz).
      1) ¿el peronismo dejó de ser un partido? ¿de qué hablas? de hecho, es el único partido político que representa al día de hoy a alguna mayoría (la UCR es el partido que está pronto para desaparecer). hablas desde la total ignorancia de como se define y que caracteriza a un partido político, claramente. lo verdaderamente impresionante del peronismo es que desborda la capacidad organizativa del partido politico; esa es solo una de las patas de su organización. Perón decía que el peronismo era un movimiento, y tenía razón, porque logra unir y cohesionar distintos aspectos institucionales y organizativos de la sociedad. NO ES SOLO un partido. el peronismo organiza sindicatos, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, etc etc etc. por eso es lo que es, por eso cambió la historia como la cambió.
      2) ¿preso de su paternalismo? ¿de su evitismo? ¿quién sos, Nelson Castro? por dios, voy a vomitar. mi amiga acá se caga de risa. ¿que sería estar preso del evitismo? explicame porque es genial, no se a que te referis (lo decís como si fuese algo malo, es curioso, cuando al día de hoy casi todos los sectores de centro para la izquierda reivincan a Eva). lo del paternalismo es una idiotez mayúscula, ya te dije. el peronismo llega al poder con un caudal de votos impresionante, es votado por mayorías. se caracteriza por tener liderazgos fuertes y no tiene nada de malo. para tener presidentes débiles ya tuvimos a de la rua, gracias pero no. lo del paternalismo es una idiotez típica de la gente que subestima a la población en general, y en particular a los votantes del peronismo. madurá; en serio. la boludez del paternalismo la podés decir si tenés 18 años o si sos un lector asiudo de la nazión.
      3) ¿apropiarse de causas nacionales? ¿de qué hablás? que el peronismo tenga la capacidad de construir poder, de impulsar leyes y medidas, que tenga capacidad de gobernar e impulsar cambios reales en la sociedad (muchos de ellos, como la asignación universal o la ley de medios, medidas que hace rato se están pidiendo desde distintos sectores) habla BIEN del peronismo, no mal. ellos son quienes construyen el poder para poder gobernar y las ponen en práctica. las causas nacionales son causas nacionales, de todos, pero de aquel que pueda impulsarlas e implementarlas tambien. (igual estoy adivinando, ni idea a que llamas causas nacionales. todo lo que decís es tan vago y berreta que tengo que tratar de acertar a que te estás refiriendo).
      4) ¿qué tres máximas? ¡?¡?¡?

      Eliminar
    8. 5) nadie puede escapar a su contexto histórico, genio. no descubriste nada nuevo. de chicana nada.
      6) ¿eh? ¿qué tiene que ver Franco y Mussolini? ¿de qué hablas? sentate a leer un poco de historia che. empezá por historia argentina y después pasa a algo internacional, porque tenés una ensalada padre. Perón, Franco y Mussolini son cosas que solo puede comparar alguien en la total ignorancia de la historia de esos tres países.
      7) Ponete a leer las cosas que hizo el peronismo en cuanto a legislación social, de derechos, en obras publicas, en ampliación de derechos, en hospitales, en escuelas, en derechos laborales, etc etc etc en vez de decir pavadas. En serio, estás quedando mal adelante de la gente. ¿Legados de división social? ¿quién sos, Magdalena Ruiz Guiñazú? La violencia política históricamente, para tu información, fue sufrida por el peronismo. Fueron los peronistas quienes fueron derrocados, fusilados, perseguidos, proscriptos, imposibilitados de votar durante veinte años, asesinados, torturados, bastardeados, insultados. Si hay un sector social de la población que sufrió la violencia política, ese fue el peronismo, porque siempre representó a los sectores mas pobres y marginados de la sociedad. Asique antes de hablar, en serio, informate.
      8) no, lo importante es debatir con conocimientos y argumentos. de tu parte todavía no leí ningúno, mas que una sarta de lugares comunes indefendibles que no necesitas ni media neurona para desarticular.
      9) ¿somos ciudadanos antes que militantes? ¿eh? ¿de donde sacaste eso? somos ciudadanos Y militantes, corazón. porque todo el tiempo estamos defendiendo ideas políticas, ideologias, etc. vos, en toda esta pelotudez que escribiste, estas defendiendo cosas horribles (de hecho, todos esos argumentos - que el peronismo impulsa la violencia y división social, que Perón era como Mussolini, que somos ciudadanos antes que "militantes" - entre comillas, guarda)son los argumentos que daban todas las dictaduras militares que sufrió este país para perseguir, matar, fusilar y secuestrar a peronistas (y a todos los que pensaban diferente, claro). asique te voy a pedir que si vas a usar esa clase de argumentos, te abstengas de hacermelos leer. estamos en el SXXI, claramente militar o ser militante no es una mala palabra (salvo para los obtusos que se quedaron en 1976).
      10) militantes es una hermosa expresión, de paso.
      11) por escribir esta clase de cosas dignas de mariano grondona deberías perdir perdón. y por venir a escribirlas en mi blog, también.

      Eliminar
    9. Decir "kirchnerista" no explica tu respuesta por tu filiación poítica, la caracteriza, Y encuentra analogías en un terreno donde no estabamos analizando política, sino comentando en un blog.

      Ratifico que es muy kirchenritsta catalogar de nazi (palabra que se usa con una liviandad no compatible con seis millones de muertos) a alguien que sale a protestar contra el gobierno o que señala un ¡error de ortogafía!

      No sé dónde sacás que odio a los docentes que se equivocan. Creo que es imoprtante que un docente cuide la ortografía y la expresión. Poca confianza puedo tener en lo que me enseña alguien que no conoce reglas comunes como son las del lenguaje. (Si no conoce lo común, cómo conocerá lo específico, me pregunto).

      Del mismo modo liviano con que se usa la palabra nazi, se usa la palabra gorila. Y así de liviana y binaria es la caracterización del peronismo.

      Las liderazgos fuertes sí tienen mucho de malo, por ejemplo cuando borronean los límites entre Estado y partido.
      Una cita del General luego del asalto al cuartel de Azul:
      En consecuencia, el Gobierno Nacional, en cumplimiento de su deber indeclinable, tomará de hoy en mas las medidas pertinentes para atacar al mal en sus raíces, echando mano a todo el poder de su autoridad y movilizando todos los medios necesarios.
      El Movimiento Nacional Justicialista movilizará, asimismo, sus efectivos para ponerlos decididamente al servicio del orden y colaborar estrechamente con las autoridades empeñadas en mantenerlo.

      La justificación de la Triple A y de la privatización de la violencia armada en dos párrafos.

      Otra. Durante el liderazgo fuerte de Menem hubo dos atentados (o tres si contamos a Carlitos Jr.) impunes, con impunidad avalada por el gobierno gracias a su liderazgo fuerte.

      El peronismo sí tiene cosas de malo, desde Montoneros a la triple A, pasando por la persecución a opositores durante el segundo gobierno sin olvidar la masacre de los pilagá, para no hablar el modo manipulador, propio de un tipo que jugaba al ajedrez con gente, que llevaba al general a alentar a la izquierda peronista en su exilio ("la juventud maravillosa") para después perseguirla (el incidente Guzzetti, tan en boga por poco feliz ejemplo de Barone es solo una muestra).

      Decir: "para tener presidentes débiles ya tuvimos a de la rua, gracias pero no" omitiendo el gobierno débil de Isabel Perón es una muestra sesgada de la historia.

      Y decir : "Si hay un sector social de la población que sufrió la violencia política, ese fue el peronismo, porque siempre representó a los sectores mas pobres y marginados de la sociedad. Asique antes de hablar, en serio, informate" es negar que hubo muchos sectores que sufrieron la violencia política (y que no es un campeonato para ver quién sufrió más o quién tiene más muertos).

      Eliminar
    10. flaco, en cuanto a que "kirchnerista" caracteriza mi respuesta, no se que estás diciendo, cualquiera. decir kirchnerista no caracteriza mi respuesta en absolutamente NADA, hay kirchneristas de todos los colores y de gran amplitud ideológica (sabrás que el peronismo no se caracteriza por ser una ideología cerrada). asique, no te hagas, diciendome kirchnerista estabas haciendo alusión a mi filiación política en forma negativa, no estabas "caracterizando" nada, no seas ridiculo. a lo sumo, caracterizabas por la negativa, que es lo mismo que dije yo. caracterizar negativamente a alguien por ser K es bien de gorilón. asumite y ya.

      vuelvo a repetirte que no fue un error de ortografia. grammar nazi es un término muy conocido en la internet para los boludos como vos que andan corrigiendo idioteces. googleá, antes de ofenderte. nadie te dijo nazi, pancho. me extraña que no conozcas el término, a menos que seas un dinosaurio que anda por la web.

      saco que "odias a los docentes que tienen errores" porque ahí arribita tuyo, fijate, en tu primer comentario desubicado, pusiste que "detestas a los docentes que tienen horrores de ortografía". hacete cargo de lo que decís.

      con respecto a tu desarrollo y desconfianza del docente que no se expresa bien y no conoce lo común y bla bla toda esa idiotez que dijiste, no me voy a hacer cargo. si me lo estabas diciendo a mi, decimelo específicamente, sino, guardate la moralina para otra cosa porque la verdad que no me interesa. esto es un blog, corazón. yo me expreso como se me da la gana, si no te gusta, no entrés más, me harías un gran favor, ya te dije. errores, tengo, como todos los seres humanos, lamento que te genere tanto encono particular, la verdad que a mi me chupa un huevo. no me parece tan terrible que me falte una i en una palabra o que, como esto es internet, no el cuaderno de comunicaciones de mis alumnos, no utilice mayúsculas o acentos. vos no me conocés, sos un tarado que opina en un blog y se desubica, nada más. vuelvo a decirte, no te pases más y todos contentos. además, primor mio, yo fui 5 años a la UBA a que me enseñaran historia, no las reglas ortográficas. lo específico, en mi caso, no es la ortografía. lamento decepcionarte.

      me encanta que pienses que poner una cita descontextualizada te da algún argumento de algo. con las citas de Perón podés justificar o dejar de justificar casi cualquier cosa, no tiene nada que ver. yo soy historiadora, cotejo y comparo procesos históricos. esa cita, además, nada tiene que ver con la triple A (sos peor que clarín). el tema de la triple A y Perón es un tema largo, engorroso y muy debatido. nadie llegó a una conclusión certera, su primer asesinato además es posterior a su muerte. no me voy a meter en eso porque ni yo se lo suficiente al respecto, ni vos claramente tampoco (de hecho, sacando de contexto cualquier cita y diciendo que tiene que ver con la triple A demuestra que no tenés idea).

      y decis pelotudeces. primero, acá nadie reivindicó ni reivindicará a Menem. Segundo, ¿qué querés probar? ¿que los liderazgos fuertes son malos dandome un ejemplo? para eso yo te pruebo que los liderazgos débiles son igual de malos, dandote veinte mil, ¿o te estas olvidando del 2001 capo?. después, decir que la impunidad es avalada gracias al liderazgo fuerte... (???). bueno, no se, fijate. estás tan ocupado con los errores ortográficos que nadie te enseñó a redactar una oración con sentido. ponés la palabra IMPUNIDAD al lado de LIDERAZGO FUERTE y te pensas que tenés un argumento. te doy una noticia: no. solamente estas diciendo boludeces.

      Eliminar
    11. nadie dijo que el peronismo no tuviese cosas malas. ahí estas otra vez diciendo cualquiera. ¿quién te enseñó a argumentar?.
      después, no se, te parece mal la estrategia de Perón para debilitar a las dictaduras militares de la década del sesenta, ajá. ¿eso debería importarme por qué...?
      te cuento, porque me parece que todavía no te enteraste. para hacer política, para HACER en serio (no escribir panfletos acerca del socialismo y esas bobadas que hacen los nenes de mamá que salieron del nacional y se hicieron troskos porque decidieron que quieren hacer la revolución), para hacer política en serio, tenés que juntar poder. para eso tenés que aliarte a sectores poderosos y comerte bastantes sapos, sino no llegás. el tema es que cosas hacés cuando lograste el poder, para que lo usas. el peronismo tiene un saldo netamente positivo, al igual que el kirchnerismo. son los mejores gobiernos que tuvimos como país, los que más hicieron por los pobres y los marginados, y eso a mi me basta para apoyarlos. para vos no será suficiente porque querés la paz mundial, o el socialismo, o que gobierne un nuevo videla, la verdad no se ni me importa, cosa tuya. pero yo se bien por qué defiendo al peronismo, y empíricamente, a partir de datos REALES, históricos, te puedo asegurar que no existió otro gobierno que incluyera y ampliara derechos e integrara y redistribuyera riqueza como el peronismo. decir que esto es falso es ser un gorila y un necio. no me interesa discutir con esa gente. ni con la otra gente, esa que se cree la vanguardia iluminada, los nenitos de mamá. vayan a jugar a la revolución, a ver si un día de estos maduran.
      otra vez hacés eso, fijate. me decís que omito a isabelita y que eso es una muestra sesgada de la historia. yo no se si sos un manipulador nato o solamente un poquito oligofrénico. di un ejemplo, el primero que se me ocurrió. no dije que de la rua fue el único gobierno débil en argentina, ni que isabelita no fue débil, eso es invento de tu cerebrito fantasioso que como no tiene argumentos, los inventa. nadie en su sano juicio reivindicaría a isabel. en mis 25 años de vida, de hecho, no escuché a nadie reivindicarla, asique la chicana tramposa metetela donde ya sabés.

      y en tu último párrafo, otra vez. leeme otra vez. y otra. y otra. hasta que entiendas. ¿dónde negué yo que hubo otros sectores que sufrieron la violencia política? ¿dónde? solo dije (leé una vez más, capaz que logras entender la frase, vamos, vos podés) que es ridiculo acusar al peronismo de impulsar la violencia politica (como hizo el nabo de más arriba) cuando fue (otra vez, datos empíricos papi) el sector político que más la sufrió históricamente. asique no te tires al agua cuando vaciamos la pileta, capo, que intentando aclarar cosas que nadie dijo solamente quedás más ridiculo de lo que ya parecés.

      ah, y lo del campeonato, otra vez, es mero aporte tuyo, como todas las boludeces. yo solo le planteaba al señor de más arriba que acusar de violencia política al partido que fue históricamente el más perseguido es, como mínimo, de retardado mental que no entiende nada.

      asique, corazón, vuelvo a repetirte. no te pases más por acá, asi no lees mas horrores de ortografía ni esas cosas tan terribles que te pasan cuando entrás.

      nos hacés un favor a todos.
      besito.

      Eliminar
    12. Tenés cero autocrítica, Belén. No niego los logros sociales, por eso dije que tuvo grandes logros pasados y algunos presentes, pero Cristina hablando con el mega retrato de Evita, los billetes etc, ¿no te parece que hay una mística (que llegó a altos niveles con la muerte de NK)? Por eso decía lo de cuasireligioso. Ahora, me comparás con todos los íconos del llamado gorilismo, ¿te gustaría que te compare con Pichetto, ex-Menemista? No creo. Es decir, está perfecto el pragmatismo, pero el peronismo no es un solo partido (el peronismo disidente aglutina a millones). Con la imagen que retratás parecía que es imposible hacer política fuera del peronismo. No opino del Pro porque soy del interior y le doy más valor a la dimensión local del Estado y veo el clientelismo en muchos municipios históricamente peronistas, y generaciones enteras de ñoquis. Lo más grave es, en el fondo, como dice el comentario anterior, que no sos capaz de reconocer el costado siniestro y corrupto del peronismo. Perón admiraba a Mussolini en el manejo de las masas (que en tanto masa se comportan de manera distinta, e.g., "roba pero hace") esto es indiscutible; Cristina admira a Chávez, ¿de qué democracia estamos hablando entonces? ¿Cuáles son los valores o ideales que defiende el peronismo? A juzgar por sus variadas presidencias, son todos los que sirvan para la coyuntura electoral. Esta es mi opinión y me parece que tu comentario fue desmedido. Saludos

      Eliminar
    13. che, doña rosa, en serio. sacate los ruleros y andá a dormir que es tarde.

      y por favor, dejá de comentar en mi blog, me dan ganas de vomitar.

      horrible, horrible todo.

      pd: disculpen el resto que haya contestado en serio y con wall text, no se que me pasó. debe ser la hora y que estoy un poco tomada y que tengo a mi amiga que se está cagando de risa y me pincha para que conteste. no volverá a pasar.
      ¿discutir en internet y con gente que firma como anónimo? prefiero cojer. o madurar, no se. espero que algún día me toque.

      ya ta. volvemos a nuestra programación habitual.

      Eliminar
    14. JAJAJAJA, DIJO DESMEDIDO. ES COMO NELSON CASTRO.

      MUY LINDO TODO. o horrible, no se. no termino de decidirme.

      Eliminar
  8. Yo estudio antropología, soy re racista y no tengo amigos gordos.
    Lo importante es bancarse lo que uno piensa.

    ResponderEliminar
  9. Bárbaro todo lo que escribiste Belén. Y el anónimo es el típico fanático que juega a las figuritas con la cara del Che. Pero cuando hay que bancársela, se esconde. Y si hay una marcha para defender causas justas, ni aparece. Salvo algunas de esas causas (Julio Lopez, Maxi y Darío, y alguna contra la Mega-minería ,y por supuesto, ni piensa en los mineros).
    Como tu amiga, me cago de risa. Tenemos las de ganar: la dignidad, y el hecho de estar en el gobierno.
    Y al anónimo: es lo que dicen muchos, para saber si estás haciendo las cosas bien, mirá a tus enemigos.

    ResponderEliminar

comentame toda