mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

martes, 4 de septiembre de 2012

esto también es culpa de la kretina

salía agua por abajo del inodoro.

llamé a 4 plomeros, ninguno podía venir. el último aceptó arreglarlo. pero no ahora, claro, recién podía pasar en tres dias.

hoy vino. despues de estar martillando una hora en el baño, sale todo orgulloso diciendome que ya está, que lo había arreglado. me cobra $150 y poniendose la boina agarra el maletín y empieza a bajar la escalera.
yo cierro la puerta y me siento a terminar de leer un texto para un seminario que estoy cursando. pero empiezo a escuchar un incesante tic, tic, tic, tic. me acerco al baño y veo que ahora el inodoro pierde por el botón del baño. levanto el portero eléctrico justo cuando el plomero se estaba alejando de la puerta.
- ey, subí. sigue cayendo agua.

vuelto arriba, el señor plomero mira el inodoro como si tuviese enfrente a un extraterrestre.
- uhh, cae agua.
- si.
- uh.
- ...
- ...
-¿podés arreglarlo?
- y, no se la verdad...
- !!!!
- bueno señora, por abajo ya no cae agua.
- ¿vos me estás cargando? 
- no, usté no me dijo que caia agua de arriba, yo arreglé lo de abajo. si usté me hubiese dicho que caia agua de arriba...
- ¡pero no caia agua de arriba! cae ahora, desde que lo tocaste vos.
- ehhhhh, ¿¿¿me está diciendo que lo rompí??? mire que yo soy plomero y gasista matriculado.
- y yo soy profesora de historia, ¿qué tiene que ver? ¿ahora pelamos título?
- ufff. pero yo ahora me tengo que ir vio, no me puedo quedar.
- pero pierde más agua que antes.
- bueno bueno. mañana se lo arreglo por $150, los repuestos son caros vio.
- ...
- que me mira asi eh
- ¿me cobrás por arreglar lo que rompiste vos?
- ehhh, si yo no lo rompí. habra sido la casualidad casual de la vida. el cosmos avecé esasí.
- ¿pero y ahora que hago? se me inunda la casa.
- y no se vio, porque esta llave es una porquería, no cierra bien, además re berreta la llave que compró dejeme decirle. y en realidad esta mochila fijesé, está toda floja. esto está todo mal instalado, asi cualquier cosa que uno toque vio se desacomoda, porque así son los argentinos, todo con alambre. encima fijese este repuesto de porqueria que le pusieron acá, asi no se puede. en este país del orto todos laburan asi, visté. ya no se puede confiar en nadie, no se puede vivir así. un repuestito de mierda te lo cobran 20 dólares, asi estamos con los argentinos vivos estos, vio.
- ¿vos dónde naciste?
- acá señora, ¿por?
- curiosidad. 
- uff. pero yo le digo eh. he visto cada cosa. por ejemplo, esta estufa suya, mire, toda mal instalada, ¿quién le instalo esto asi???
- un argentino, seguro.
- ¿vió lo que le digo?. así no se puede.

6 comentarios:

  1. plomeros y albañiles son dos categorías que habría erradicar de la faz de la tierra.

    (no es culpa de la kretina, es culpa del modelo neoliberal. así como ahora la gente se mata porque viaja -antes no viajaban, no tenían a dónde, hasta que vino Él-, antes no había inodoros. es más: la gente no cagaba porque no tenía què comer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no termino de dilucidar si tu comentario es K o anti K

      Eliminar
    2. básicamente es anti albañiles y anti plomeros.

      por lo demás, salgamos de la binariedad...

      Eliminar
  2. Queremos la última parte de "El italiano y yo" para seguir llevando nostalgiosa el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, si. pasa quen la ultima parte es la mas triste de todas, me estoy haciendo la boluda con eso... pero prometo que vendrá pronto.

      Eliminar

comentame toda