la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

jueves, 20 de septiembre de 2012

dos despertares

1.
a los 6 años ante alguna pregunta técnica mía del estilo de que como hacía el gordo barbudo para bajar en casa si no tenemos chimenea mi mamá me dijo que papa noel no existía. no hizo el mínimo esfuerzo porque yo conservara  la fantasía. "tampoco el ratón perez", agregó sin anestesia, aunque yo con los ojos como platos ni había pensado en él. con un último gramo de esperanza, balbucié mirándola desconsolada ¿y los reyes magos...?. indignada mi vieja contestó "obvio que no belén, usá la cabeza".

delicias de tener una mamá progre que cree en la ciencia y en que la verdad nos hará libres. obviamente me ocupé de desparramar el notición por todo 1° grado "A". las madres tradicionales nos adoraron (a mi y a mi madre, claro está).

2.
hace unos meses tuve una revelación al respecto de mi persona: no tengo moral (ni tampoco conciencia) que me atormenten.
enterarse después de tanta educación progre radical atea burguesa republicana militante de que soy una persona totalmente a-moral (si no existe esa palabra, debería) que no se hace cargo de las consecuencias que sus acciones generan me tendría que poner un poco mal.

o darme culpa.

darme algo, aunque sea.



pero la verdad que no.

8 comentarios:

  1. si no te da culpa, genial. Lo peor es la culpa.

    ResponderEliminar
  2. el año pasado le dije a un alumno de 8 años que papa noel no existia y fue terrible. Osea, yo pense que sabia. yo soy judio, jamas exitio papa noel. pero el pibe este casi se puso a llorar, onda, no entendia nada. lo puse en un conflicto de fe gigante.

    pero cada vez que cuento esta anecdota me rio mucho
    brian.

    ResponderEliminar
  3. Culpa y remordimiento: males cristianos de los que carezco en absoluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿la contradiccion es adrede y yo no entendí el chiste?

      Eliminar

comentame toda