la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sábado, 15 de septiembre de 2012

ted

hoy con mi hermana fuimos al cine y vimos ted.
en realidad fue una elección casi por descarte, no esperabamos demasiado de ella. era mark wahlberg contra adrián suar, fue knock out.
ted es una comedia romántica del creador de family guy. en 1985, un chico solitario pide un deseo: que su mejor amigo, un oso de peluche bastante comunacho, pueda hablar. a la mañana siguiente el susodicho habla, y, no solo eso, sino que se mueve. en una de las primeras escenas de la película que me hizo largar la carcajada, el guionista expresa las dos posibles soluciones que podría darle al problema de un osito parlante cualquier ciudadano de la media estadounidense: o acribillar al monstruo con un arma (el padre) o exclamar que es un milagro y obra del niñito jesús por la navidad (la madre). a partir de allí, la película no puede más que mejorar.
con un mark bastante correcto y una mila kunis bellísima (no importa si está correcta o no, que ojazos tiene esa mujer, gracias a dios me salvó de haber perdido dos valiosas horas de mi vida al tener que comerme el bodrio ese que fue el cisne negro) la película transita por caminos poco comunes. si bien no logra mantener la carcajada constante, la combinación de guiños cómplices con los pocos (pero efectivos) momentos hilarantes de la pelicula dejan un saldo positivo. además, todo está enmarcado dentro de mi temática preferida: el de la comedia romántica; pero en ésta, lo que determina los caminos de la parejita protagónica es un osito de felpa. la ternura se combina a la perfección con la crítica subyacente (y para nada disimulada) al genero mismo al que pertenece y a las ridiculeces de la sociedad norteamericana. esto hace de ted una joyita bastante simpática que nos desestructura un cerebro que espera consumir lo que habitualmente hollywood está acostumbrado a ofrecernos.
incluye además la participación estelar de flash gordon, bastante música de queen y una de las mejores peleas de las que se han visto últimamente en el cine entre dos de los protagonistas. la actuación del psicópata estrafalario y los chistes al respecto de judíos y gordos me hicieron sentir como en casa.
los diálogos es uno de los puntos más fuertes de la película, solo sobrepasado por el tremendo carisma y atracción que genera el oso de felpa.

personalmente considero que lo determinante de una película es su verosimilitud, y yo a ted le creí todo.







                                                              9 paremosdesufrir.

2 comentarios:

  1. hace 6 meses que vivo muy cerca de un cine al que no voy muy seguido. esta semana voy como sea a verla.
    gracias por la reseña.
    brian

    ResponderEliminar

comentame toda