mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

lunes, 3 de septiembre de 2012

una entrada vieja o de los tres estereotipos

ultimamente mis levantes suelen ser de tres tipos:
1) troskos
2) menores de edad
3) comprometidos

1) el trosko tiene el problema de que es... trosko. se entiende. usa buzo de llamitas, gorritos coya, sandalias con medias y, lo peor, CREE realmente en que puede hacer la revolución. establecer cualquier tipo de relación con este ejemplar se complica, porque vive enajenado de la realidad misma. una persona que piensa que altamira puede comandar un ejército revolucionario claramente tiene problemas importantes que debería de tratar urgente con su psiquiatra más cercano.

2) tengo cierto instinto maternal a flor de piel que hace que este tipo de personajes me den ternurita. mas si entran dentro de la categoría "rebelde way", cancheritos y dulces. es todo un tema. recién terminando el secundario, con una onda destroy y en busca de un modelo materno, generan en mi extraños impulsos que mezclan cariño maternal con ciertas tentaciones sexuales con las cuales freud se haría alto guiso.

3) son de lo peor. el clásico sujeto aburrido de su cotidaneidad y su mujer y que se permite fantasear con cuestiones que jamás se atrevería a llevar a cabo. reúne lo peor de los hombres: comodidad, frustración y panza de casado. no come pero no deja comer. realza su virilidad en tontos juegos de seducción que lo hacen sentir un poco mas vivo y aventurero para escaparse de una rutina aplastante pero que por miedo nunca termina de concretar. tiene el plus irritante de que, como dice esta canción bizarra que estaba de moda cuando era niña "eres casi el hombre perfecto, bla bla bla, el que me hace vibrar, bla bla bla, solo tienes un defecto: que no ereeeees solteroooo". igual decir que estos especímenes solo tienen un defecto es mas metafórico que otra cosa, clá.







pd: esta entrada la escribí hace un año y nunca la publiqué.
revisando el archivo del blog la encontré y me hizo gracia.
si obviás el tono (enojado, obvio) a vos seguro que también, dale.
inés me daría una panzada de interpretaciones psicoanalíticas con todo esto (¿ves belén? tus tres estereotipos marcan que vos si hay algo que no buscas es compromiso, digo, no, ¿que pensas? fijate en los chicos que me estas describiendo. nada con lo que tengas y quieras tener una relación seria con la cual comprometerte verdaderamente).

da un poco de miedo leerme a mi misma con un año de delay y verme igualiiiita igualiiiita. te ponés vieja al re pedo, ¿no belén? que mal.

6 comentarios:

  1. es increible como sentirme identificado con lo peor de la 3 pero sin estar comprometido...............
    brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brian, cuidado. la panza es un ser peligroso. si la dejas ser, te toma todo y nunca te abandona. terrible.

      Eliminar
  2. jajajajajaj me encantó la segunda. A mí me pasa que a pesar de ser siempre mayores de edad y bastaaaante lejos del secundario ya, me gustan "esos": los pendejitos en busca de una madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los rockeros puberes destroy y hermosos, con toda esa adolescencia a cuesta... mammaaaa.

      Eliminar
  3. Parece que todas las chicas Puán tenemos los mismos problemas!
    Nosotras también somos un estereotipo: "cultas" "rebuscadas" "inconformistas" "independientes y solitarias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no concuerdo con que ese sea un estereotipo puanner eh, guarda. salutes!

      Eliminar

comentame toda