mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

martes, 14 de enero de 2014

el chico sopapa y yo/2

esta historia empieza acá

como les decía, entonces, el chico sopapa no llamó mi atención, para nada. me resultó agradable, que se yo. cruzamos un par de palabras, era ágil para los chistes, eso siempre es positivo, aunque los hacía siempre desde un toque burlón que me disgustaba un poco. parecía hablarte mirandote desde arriba, como si estuviese parado un par de escalones por encima tuyo.

era medio trosko, además. es, todavía no feneció. y ser trosko, al menos conmigo, resta mucho. no es que sea prejuiciosa (lo soy) pero la mayoría de los troskos se consideran iluminados, siempre te hablan desde una superioridad ético moral intelectual (como el sopapa, justamente) que es, además de mediocre, ridícula. críticos al extremo de todo, suelen ser mas burgueses que el burgués que critican. desprecian al peronismo, por masivo, por simple, por pasional, y consideran que tienen la verdad iluminada al respecto de todo. personas tristes, fuera de órbita, poco vinculadas con la realidad e hipócritas. salvo contadas excepciones, claro, pero ya saben que me encanta generalizar.

lo que le sumó un par de puntos al sopapa, ademas de no ser feo, fue que era un medio trosko que se reía de su troskedad. de sus contradicciones troskas, digamos. al menos nunca había militado orgánicamente en ningún lado (esos son peores).

para confirmar que siempre tengo razón y que aguanten los estereotipos, era un trosko que vivía en un depto que le habían comprado los papis en recoleta, plena av. libertador, en frente del que karina jelinek le disputa a fariña. hablaba inglés, francés y alemán a la perfección, tenía un super auto (que claramente no había adquirido con su sueldo de docente) y, además de haber viajado por el mundo, estaba siempre vestido de punta en blanco (usaba sweters, chicos, sweters). él, sabiendo todo esto, se burlaba de la situación de ser un trosko recoletense, y nos reíamos al respecto. no caí en ese momento, pero luego me di cuenta de que lo que yo tomaba por sentido del humor en realidad era más parecido a un cinismo recalcitante y posmoderno que a otra cuestión.

en fin, no importa. era de recolecta, trilingue, viajante de mundo, usaba mocasines, tenía cierto sentido del humor que luego resulto cinismo y era trosko. y no era feo.

así estábamos.

solo podia salir mal. pero yo hice oídos sordos a todas las señales y avancé.

4 comentarios:

  1. Tu definición de los troskos será general, pero es exactísima. Muy buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es tan exactísima la definición. Los troskos no desprecian al peronismo porque es masivo y pasional: lo envidian por eso. Lo desprecian por reformista, conciliador, etc. Además,ni el más idiota de los troskos va a pensar que el peronismo es simple. ¿Quien piensa que es simple? Si los que lo quieren pensar en serio necesariamente deben proponerse entender su complejidad y los que quieren escamotear sus aspectos más contradictorios suelen aludir a una complejidad cuasi metafísica como su característica definitoria.
    Más allá de eso, entretenido como casi siempre el relato.
    Creo que sería mucho mejor si en lugar de mencionar que el personaje es trosko contaras alguna situación en la que emita opiniones troskas y después menciones (sin demasiado énfasis) el depto en recoleta y el super auto. Así los lectores sentimos que somos nosotros los que estamos notando la contradicción ridícula y no nos limitamos a enterarnos de lo que vos pensas (y ya en otros relatos remarcaste bastante).
    Soy lector de este blog hace ya años, lo conocí por Julia de Madryn. Contás muy bien. Espero que estés preparando un libro con todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mauro, recuerdo la otra vez que comentaste. fue una pelotudez similar.

      mucha gente piensa que el peronismo es simple.

      creo que sería mucho mejor que dejes de dar a la gente lecciones de COMO DEBE escribir algo. si no te gusta, no lo leas. si lo querés escribir de otra forma, escribilo vos.

      gracias por leer. beso.

      Eliminar
  3. No era una lección, era nada más una sugerencia, algo q se me ocurrió y comenté.
    Que mis ocurrencias te parezcan pelotudeces es muy entendible.
    saludos.

    ResponderEliminar

comentame toda