mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

lunes, 13 de agosto de 2018

inés me empuja hacia ÉL o lautaro TE AMO/10


nota importante: para entender de quién habla inés, es necesario leer las entradas de ÉL (hagan click acá), del 2013, dónde, justamente, ÉL aparece y yo lo cuento en tiempo real en el blog. fijense que ya en esa época me reía de los fetos, siempre fui una adelantada.

inés.- ¿seguís fragmentada?
belén.- si.
inés.- ya me perdí entre todas tus citas.
belén.- si, yo también. ni idea.
inés.- ¿y por qué?
belén.- ¿por qué que?
inés.- por qué salís con tanta gente. esta semana...
belén.- con tres.
inés.- ¿te sentís cómoda?
belén.- siento que tengo que probar no se.
inés.- ¿y cuál te gusta?
belén.- no se.
inés.- empezaste hablandome de ÉL.
belén.- si... pero no lo vi.
inés.- ya se. pero es como que siempre está presente, ¿no?
belén.- no, bueno, no tanto...
inés.- belén, ¿cuanto hace que lo conociste?
belén.- y... en la maestría... 2012 será.
inés.- seis años. y nunca pasó nada.
belén.- tenía novia.
inés.- eso nunca fue un impedimento para vos.
belén.- es cierto... pero no se. como que después de todo el histeriqueo ese que tuvimos.... quedamos amigos y ya fue.
inés.- ÉL siempre te siguió buscando. te invitó a salir muchas veces.
belén.- si, pero yo ya estaba con francisco...
inés.- te buscó cuando tenía novia y cuando no... y vos siempre le dijiste que no.
belén.- no se, no quería verlo.
inés.- ¿por qué?
belén.- que se yo.
inés.- te re gustaba. me acuerdo cuando lo conociste, imaginate como me lo habrás contado.
belén.- como siempre que me entusiasmo con algo. acordate de matías, despues ni me acuerdo más.
inés.- no, distinto. ÉL fue siempre como una presencia... te dió siempre vueltas. fue el único varón constante en este tiempo... digo, después de tu ex. siempre hubo como una tensión, algo de no resuelto.
belén.- somos amigos.
inés.- ajam.
belén.- no me digas ajam.
inés.- después de la maestría cuantas veces se vieron... en 5 o 6 años.
belén.- no se.
inés.- te lo voy a recordar yo. dos veces.
belén.- ah bueno, sos re fana de ÉL.
inés.- no, me acuerdo porque me contaste los encuentros. te acorraló las dos veces, no pudiste zafar. te abordó en puan y te escapaste.
belén.- no me escapé tampoco.
inés.- te da miedo, ¿no?
belén.- NO.
inés.- ¿por qué le tenés miedo?
belén.- no le tengo miedo.
inés.- ¿y entonces qué?
belén.- no se. es... impredecible.
inés.- no lo podés predecir y eso te da miedo.
belén.- vos decís que me da miedo no yo.
inés.- yo solo veo que siempre le escapaste.
belén.- es un sacado el chabón, banquinea todo el tiempo.
inés.- ¿que querés decir?
belén.- no se. es mas grande, tiene un hijo, se compró una casa ahora, tiene mucha energía, en un momento tomaba merca, siempre está haciendo cosas, cambia de novias de proyectos de vida. me marea.
inés.- estás muerta de miedo.
belén.- de qué tengo miedo inés, a ver la teoría.
inés.- es un pibe que no podés controlar. no sabés con que puede salirte. pero sin embargo es una constante, siempre está dandote vueltas. de todos los pibes que te he escuchado hablar, es el único que siempre se mantuvo... siempre mantuviste el interés. algo raro en vos.
belén.- puede ser, si.
inés.- creo que es bueno eso. para vos.
belén.- ¿eso es un consejo inés? sabés que no podés dar consejos.
inés.- no no, solo digo que....
belén.- una sugerencia. horrible.
inés.- NO. quiero decir que es interesante que haya algo que te desafíe, te de miedo, te permita pensar en probar alguien distinto.
belén.- lo amo al colorado.
inés.- si, por eso estuviste toda la sesión hablando de ÉL.
belén.- estuvimos toda la sesión hablando de ÉL porque vos lo amás. y eso que no lo conocés, está re bueno.
inés.- jaja. no. ¿pero por qué nunca estuviste con ÉL?
belén.- no se dió, qué se yo inés. 
inés.- pero ÉL siempre estuvo, te buscó. me acuerdo cuando le cortaste el rostro y te siguió con el auto dos cuadras con la ventanilla baja para que lo perdones.
belén.- ¿cómo te acordás de eso? fue hace mil años.
inés.- y lo perdonaste. después ÉL siempre mantuvo el contacto, siempre te dijo que quería estar con vos.
belén.- no le quieras dar un tinte romanticón, siempre me invitó a cojer, a salir a tomar algo y si pintaba a cojer.
inés.- y nunca quisiste.
belén.- no.
inés.- porque te da miedo.
belén.- se ve que no te voy a hacer cambiar de opinión.
inés.- pero si te re gustaba, por qué le decís que no.
belén.- porque no seeeeeeeee. nos queremos así.
inés.- te gusta el histeriqueo.
belén.- yo no lo histeriqueo.
inés.- que no. cuando te dice de verte le decís que no, si son amigos por qué no lo verías.
belén.- no es así. yo quiero que arreglemos un día como dos personas normales y con ÉL no se puede. ÉL decide que te quiere ver HOY y empieza a intensearte que dale, que vayamos a cenar, que me invita al cine, que viene a mi casa, ya todo tiene que ser ya cuando a ÉL se le ocurre.
inés.- ahh, es una pulseada de poder digamos.
belén.- jajaja. no, no se.
inés.- bueno, alguno va a tener que aflojar, ¿no te parece? 
belén.- ÉL no me importa inés, te quería contar que la intensié con el colorado.
inés.- ¿en que sentido?
belén.- nos vimos... el miércoles... este no, el anterior.
inés.- ajam.
belén.- y después me habló... jueves, viernes. el finde nada, pero ve al hijo, ok. lunes nada, martes nada. le hablé yo el miércoles, todo bien, charlamos tranqui, habló como habla siempre, con sus comentarios descolgados.
inés.- ajam.
belén.- te chupa un huevo lo que te estoy contando.
inés.- no.
belén.- bueno, y entonces ayer empecé a intensearla.
inés.- ¿con él?
belén.- noooo. a él le contestaba como una lady. conmigo. con mis amigas. empecé a flashear.
inés.- ¿qué flasheabas?
belén.- quería que me diga de vernos y nada.
inés.- ¿por qué no le dijiste vos?
belén.- por que me canceló tres veces.... y.... no se, la primera vez medio que lo apuré yo... le toca a él.
inés.- ajam.
belén.- ajam qué.
inés.- si tenías ganas, por qué no lo invitás y ya. en vez de estar adivinando lo que el chabón quiere o no quiere hacer o esperando que él adivine lo que vos querés que él haga.
belén.- seguro tenés una teoría.
inés.- terminá de contarme y te la digo.
belén.- no bueno, nada. le dejé de contestar en un momento, le clavé el visto, porque me fastidió que no dijera lo que yo quería... o sea, que me invitara a hacer algo.
inés.- claro.
belén.- claro que.
inés.- no se si tenías tantas ganas de verlo entonces.
belén.- sii.
inés.- lo hubieses invitado. tenías ganas de que él hiciera lo que vos querías que haga en tu cabeza. que él te leyera y supiera que tenía que invitarte.
belén.- lo amo.
inés.- si, claro.
belén.- cual es tu teoria.
inés.- inventás historias belén. fantaseas con cosas... flasheas conexión.
belén.- flasheas. buena inés. como la de putin.
inés.- ¿que cosa de putin?
belén.- ¿no te conté? que yo soy fana de putin, tengo un album en mi face con sus mejores fotos y una mamushka con la cara de putin y lo re amo. y el colorado lo ama también. 
inés.- ajam. que tiene que ver.
belén.- cuando me agrega al wassap el colo... veo que su foto de perfil es dándole la mano a putin, a una estatua no al de verdad. porque estuvo en rusia por el mundial.
inés.- mirá vos.
belén.- y ahí flashié conexión cósmica y hablamos un montón sobre putin e hicimos chistes de putin y putineamos juntos y justo se habia comprado la misma mamushka que tengo yo de putin y era obvio que teníamos que casarnos.
inés.- ¿por qué hicieron chistes sobre putin?
belén.- claro... es obvio.
inés.- clá.
belén.- cuando lo ponés en palabras suena estúpido. pero hay algo de conexión cósmica entendés. cuantas posibilidades tenes de que te agregue alguien con foto de perfil dandole la mano a putin. una en un millón.
inés.- es una boludez.
belén.- vos porque no crees en la astrología ines. empezá a CREER en las cosas.
inés.- te enamorás mas de la narrativa que armás sobre los pibes que de los pibes en si.
belén.- no.
inés.- si belén. viniste acá el jueves, despues del miércoles que se vieron, y me hablaste de ÉL. ni me mencionaste la salida con el colorado.
belén.- si la mencioné.
inés.- sin entusiasmo.
belén.- bueno, te hablé de mi viejo, hablamos de otras cosas. no todos son hombres en mi vida.
inés.- parece que últimamente si.
belén.- amo al colorado, dale.
inés.- amás la fantasía narrativa que te armas del colorado. y está bien, para que la escribas en el blog y la saques de adentro.
belén.- ¿y si no me dice nunca de vernos? tengo un plan. le mando una foto de mis tetas y le digo que se la quería mandar a una amiga.
inés.- claro.
belén.- me ha funcionado.
inés.- me imagino.
belén.- tengo buenas tetas inés.
inés.- si querés verlo, dejá de fantasear y deciselo.
belén.- quiero que me diga el.
inés.- es un capricho para intensear y perpetuar la fantasía neurótica.
belén.- es increible como te está matando la subjetividad. te ponés del lado de ÉL todo el tiempo.
inés.- ¿yo? vos lo seguís trayendo a la conversación.
belén.- no.
inés.- ¿lo vas a ver?
belén.- no se.
inés.- porque ÉL si te invito, ¿no? a la casa a cenar. al menos eso me dijiste la semana pasada. ÉL si hace lo que esperás, te quiere ver, te invita, te habla, te tiene presente hace seis años. y te digo algo, vos, que siempre decís que es impredecible: justamente ese es un dato de la realidad que lo hace predecible, su impredecibilidad. y otro dato que no lo hace tan impredecible: siempre quiere verte.
belén.- si. esta semana también me dijo.
inés.- ¿y que pasó?
belén.- nada, salí con otros.
inés.- claro.
belén.- ya, listo con ÉL, basta.
inés.- que querés.
belén.- que me invite a salir.
inés.- me parece que ya te invitaron, te queda aceptar. dejemos acá por hoy.

13 comentarios:

  1. Ufffff!
    Amamos a Inés!
    Y a vos por intensearla.
    Posta, somos tan terriblemente patéticas...
    Pero nos amamos así... con vueltas y volteretas, con complejidad y contradicción.
    Aguante Inés.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Inés en lo del colo. Apenas le digas vos de salir, sea cual sea la respuesta, te vas a sentir liberada/aliviada y no te va a ocupar tanta memoria RAM el colo.
    ÉL era el que te decía lilu? Tengo que releer esa historia mepa.

    ResponderEliminar
  3. Despues de Ceci (mi psicologa) Ines es la mas mejor del mundo jajaj
    Te enamoras de la fantasia narrativa es la perfecta definicion !!

    ResponderEliminar
  4. Llevas grabador para poder recrear las largas conversaciones?

    ResponderEliminar
  5. Creo que quiero que Inés sea mi terapeuta

    ResponderEliminar
  6. Celosa ! Amamos a Inés ! Porque te dice la verdad ! Aguante Inés !

    ResponderEliminar

comentame toda