mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 27 de marzo de 2013

te re zarpás/2 o el ueber este

entro a quinto. un quilombo impresionante. griterio, se pelean porque falta plata de una rifa del viaje de egresados. dos están colgadas a una silla pegando nombres en la pared. las mochilas desparramadas, dos pibes riendose a un costado.

nadie me da bola. espero. nada.
belén.- callense la boca.

todo sigue igual.

belén.- ¡¡¡EY!!!
silencio.
belén.- hola que tal.
me saludan desordenadamente.
belén.- saquen la carpeta y empecemos. como siempre, tomen apuntes. hoy empezamos con weber.
muecas de fastidio.
belén.- y nada de caritas eh.
maría (una piba onda rollinga, de las que se hacen las pesadas).- yo no voy a escribir nada.
belén.- ajam, mira vos. bueno, el concepto de poder en...
maría.- porque no sirve de un carajo nada de esto.
belén.- tenés toda la razón. el poder, para weber, estaba determinado por...
maría.- y entonces para qué nos das esta mierda.
belén.- ¿qué te pasa?
maría.- nada, digo.
belén.- bueno, entonces no te pases.
maría.- ehhh, que onda ehhh, ahora ¿cómo es loca??? ¿no podemos dar nuestra opinión acaso?
belén.- ¡¡¡esto es una dictadura!!!
risas generales.
maría.- o sea, flaca, no da, mira las cosas que nos hacen estudiar entendes, son re cualquiera, es re cualquiera todo esto loca, fijate lo que hacés, el sistema, todo, es una mierda.
belén.- son opiniones. bueno, para weber entonces...
maría.- no, es la posta loca. vos venís acá, viste, así, a reproducir el sistema de mierda loca, sos como ellos loca, y que tenés, ¿nuestra edad? sos cualquiera, loca, no da.

harta, la miré y sin pensarlo le contesté imitándole el tono de voz:
belén.- bueno eh, a mi me hablás bien gata, bajá un cambio.
maría me miró perpleja. mi problema es que no se nunca cuando parar, viste, asique ante el silencio expectante de todos, seguí.
belén.- ¿que pasa? ¿qué me miras, gila? parate de manos, ehhh
los demás estallaron. entre las carcajadas, maría muda. se paró y caminó hacia mí, y les juro que por un momento temí que me cagase a trompadas. de pronto semi sonrió; me volvió el alma al cuerpo.
maría.- los de segundo nos habían dicho que estabas mal y posta que sos una zarpada chabona. que grossa.
sin esperar respuesta, se dió vuelta y pegó un grito.
maría.- eh loco, callense la boca manga de pajeros que la profesora va a explicar sobre el ueber este.

11 comentarios:

  1. el titulo tiene sentido al terminar la historia. well made, well made.

    ResponderEliminar
  2. Temo mucho por el futuro del país.

    ResponderEliminar
  3. No sé cuál de los liderazgos me impresiona más, si el tuyo o el de ella..

    ResponderEliminar
  4. Es como en una tribu, te están iniciando, tranquila no sacrifican animales los rollingas con una cerveza se calman, doy fe.

    ResponderEliminar
  5. La próxima decile: "ok, te doy 10' y debatamos el sistema", seguro que no sabe ni cuánto es el IVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de ese desconocimiento fatal que tienen es el "que tenés, nuestra edad"...

      Eliminar
  6. ueber debe estar orgulloso de vos. Y si, no reproducís ese sistema de mierda. Le das la vuelta de tuerca...

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, me cagué de la risa con estas entradas. Me hizo pensar un poco en que a esa edad nos creíamos re capos y en realidad eramos altos giles.
    Además, leyendolo desde el viejo mundo me hizo transportarme a algo tan nuestro, a formas tan argentas que casi me emocioné.
    Es como que por un momento salí de esta realidad y me transporté, por un lado en espacio, hacía Argentina, por otro lado en tiempo, a esos años de las rifas, la campera de egresados, etc.

    te mando un saludo grande


    Sofia (amiga de N)

    ResponderEliminar
  8. vos sos terrible personaje, homenaje a la espontaneiad :)

    mg

    ResponderEliminar
  9. Oh captain, my captain! tremendo, siempre quise saber el punto de vista del profesor/a.

    ResponderEliminar

comentame toda