mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

martes, 11 de septiembre de 2012

me cacho en diez

después de tanto anunciarlo hoy llegaron.

mis 25 años. estoy a 5 años de que me llegue la década infame (chiste de historiador).

si, sonreite. cumplo el día de las torres gemelas. el día en que asesinaron a allende. el día en que se murió sarmiento. y nací yo. día de desgracias si las hay.

desde que tengo memoria mis cumpleaños fueron uno de mis días menos preferidos del mundo. acostumbrada a deprimirme por cualquier pavada, saber que a mi existencia le queda un año menos de vida (festejemos como pelotudos un año más cerca de morir, cantaba la entrañable violeta) no me dan ganas de festejar nada. la soledad pesa más, las no presencias también.

obviamente que vos y yo sabemos que los simbolismos berretas no son más que eso, construcciones emotivas que le damos nosotros a un día igual que cualquier otro para tener algo más de lo que quejarnos.

ayer tuve con inés, y en consonancia con siri siri ravi shakar (o como sea que se llame el umpa lumpa ese) tuvimos una sensión que era una mezcla de publicidades capitalistas y tarjetas de mejorate pronto (do it!, sonrie, la vida es hermosa, tienes ante tí miles de oportunidades) con cagada a pedos. parece ser que cumplo 25 años y ya puedo, tengo, DEBO, agarrar las riendas de mi vida. empezar a decidir que quiero, tengo toda la libertad para hacer lo que se me cante. ES MI MOMENTO, me dijo inés.

malhumorada, mientras volvía a casa, me pregunté momento de qué.

hoy a las 7.17 me sonó el telefono fijo. era telefónica, para preguntarme si no me interesaba contratar el servicio de speedy.
cuando llegué a cursar a la facultad me di cuenta de que había perdido los 50$ que me había puesto en el bolsillo para comprar las fotocopias que tenía que leer para el jueves que viene. o sea que no las pude retirar.
mientras trataba de caminar hacia la boca del subte nerviosa (por qué toda la gente camina LENTO en esta ciudad del orto, encima ocupando TODA LA PUTA CALLE, a ver, si vas a pasear porque no te corrés a un costado pelotuda) quise hacer una maniobra de doble esquive (estaba todo calculado, si apuraba el paso podía adelantar a este adolescente boludo que caminaba como si nunca se fuese a poner viejo, y luego me corría rápidamente para la izquierda, para pasar a la vieja que iba tambaléandose por el medio de la vereda). tras hacer en menos de dos segundos los cálculos, tomé envión, y manteniendo la vista hacia abajo (el piso, claro) pasé al primer objetivo exitosamente. el tema fue que cuando quise pasar al segundo, salió de imprevisto de un negocio un barney (si, en serio, esos dinosaurios púrpuras que bailan como mogólicos) y me lo choqué de frente. el barney se cayó de culo y yo estuve a milimetros de caerme encima de él (o ella, no se que sería). después de decirme algunas palabrotas que el barney original jamás hubiese dicho y de ayudarlo a levantarse, pude continuar mi camino.
pasé por la panadería a comprar facturas por si caía alguien a tomar unos mates, y cuando voy a pagarle a la piba me doy cuenta de que tenía todas las manos (y la manga del buzo, y la otra mano) azul. en algun momento del día se había reventado una lapicera y no me di cuenta; se ve que además de eso me dediqué a pasarmela por todos los sectores de mi cuerpo que estuviesen en contacto con mis manos.
cuando llegué a casa fui al baño para lavarme las manos y me encontré con que dos lineas azules me atravesaban la mejilla y parte del labio. me miré sin poder creerlo. me pregunté hace cuanto estaría con este look mapuche pre civilizatorio de lineas de guerra cruzandome las mejillas y no quise saber la respuesta.
me pasé detergente, jabón blanco, de tocador, agua fria, agua caliente, y no pude sacarme las manchas.
por suerte mi amiga p.-, que sabe todo, me dijo que la tinta sale con alcohol.

felí cumpleaños belén. que te sea leve.

8 comentarios:

  1. leiste Deleuze? por lo de líneas de fuga digo...

    ResponderEliminar
  2. No podés hacer que saquen eso de poner letras para que autoricen el post? por lo menos a los que comentamos más de una vez... eso ya me hizo arrepentirme de varios comentarios, por suerte para vos.

    ResponderEliminar
  3. Los Barneys son mala gente. Mi ex novio me organizó para mi cumple una búsqueda del tesoro por toda la ciudad y una de las pistas las tenía el Barney de la puerta del Abasto. Me dijo que el pibe que le había dado la pista era feo y que me quedará con él. Ante el intento fallido de levante no quería entregar la pista y me pedía plata.
    ¡Feliz cumpleaños! Mañana por suerte ya no lo es y toda la angustia merma.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple Placebos. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uau! ¡Qué día de cumpleaños espectacular!
    No te quejes, yo cumplo en Febrero y no supe lo que era tener una fiesta de cumple en toda mi infancia. Así que empecé a agasajarme recién después de los 35 (no siempre).
    ¿Cumplís 25? ¡todavía no naciste, nena! ¿Ultima oportunidad, DE QUÉ? Relajate, que todavía te faltan 500 historias que vivir. ¡Congratulations!

    ResponderEliminar
  6. Cumplís el mismo día que Leopold "Butters" Stoch de South Park.
    Digo nomas.

    ResponderEliminar

comentame toda