mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

domingo, 24 de junio de 2012

god bless america

vi esta peli, hace un ratito. me la recomendó s.-, que es mi trosko favorito y eso.

s.- sabe más o menos que recomendarme, por eso lo hago caso. además, la verdad, me decidió el título. si bien algo trillado, solo puede augurar buen material.
es la historia de frank y una chica (no me acuerdo el nombre). me gustan las peliculas que gravitan alrededor de pocos personajes. además, es medio una road movie. viajan por eeuu en un auto amarillo asesinado idiotas. básicamente ese es el argumento. si mañana te levantaras y pudieses matar a todos los estúpidos que te rompen las pelotas, ¿lo harías?. convengamos que es una idea bastante atrayente para una intolerante como yo.
la peli empieza con un frank gordito, que se viste con camisas que dan de gay. jaquecas, televisión basura, vecinos groseros y ruidosos y gente mala y desagradable acompañan a este tipo solitario. una hija insoportable ya a sus 7 años y el despido del trabajo por una denuncia ridicula de una mina que ni siquiera está buena hacen explotar la cabeza de nuestro protagonista.
el punto fuerte en la peli es la buena química entre los dos protagonistas. frank es medio anti heroe, pero hasta ahí. no le fue tan mal en la vida, tiene cierto sentido del ridículo y es buena gente. la empatía es inmediata, cualquiera podría estar en su situación. de fondo, una critica bastante obvia a la sociedad de consumo norteamericana, el envase descartable, la proliferación de mierdas televisivas y la estúpidez generalizada.
la película empieza muy bien. la primera media hora es un gran logro: agobiante de estupidez, chatarra y un frank desamparado que hace que terminemos justificando que se convierta en un asesino serial.

los últimos minutos la peli decae . un monólogo innecesario que explicíta lo que ya la película nos había dejado en claro la desluce un poco, aunque la vuelta de tuerca en donde la víctima resultaba ser parte de la idiotez generalizada logra que perdonemos al guionista esa necesidad de explicitar lo omnipresente.
el final, rayando medio lo hollywodense, no echa a perder sin embargo una gran película, en donde resulta que matar al final no estaba tan mal si el de al lado resultaba un maleducado (al fin y al cabo frank solo está en búsqueda - de formo un poco alienada, tal vez- de volver a una sociedad tradicional en donde el respeto al otro, las buenas maneras y la represión interna era el correcto modo de vivir). es una típica película norteamericana; un tanto edulcorada, pero recomendable: somos hombres que hacemos nuestro destino y si para ello tenemos un arma a mano tanto mejor.
las asociaciones con un día de furia son fáciles de hacer, pero esta pelicula es mas light, mas pop, mas divertida y, justamente por eso, creo que cumple mejor el objetivo que su antecesora. otra vez los norteamericanos burlándose de si mismos hacen que les disculpemos ser potencia y todo eso. al menos hacen buen cine, viste.

7 paremosdesufrir y medio.


si la querés ver, hacé click aca:
http://www.sibercine.com/2012/04/ver-pelicula-god-bless-america-online.html

1 comentario:

  1. No te puedo creer que te había escrito tanto y apreté un enlace a no sé donde! La puta madre... Encima mi memoria falla una banda, como que nunca podés volver a escribir exactamente lo mismo.

    Bueno, en principio te había dicho que me dieron ganas de ver esta peli. Me la voy a anotar en la lista de espera.

    Me gusta escribir, pero suelo tener muchos problemas a la hora de hacerlo (léase: no saber como empezar, no saber qué contar, no saber como terminar). Generalmente escribo fluidamente cuando tengo ira o me doy cuenta de algo, sino no, me sale poco.

    Ah, y en cuanto a lo de la música, que en realidad en mi blog tengo algunos videos... Hiciste alguna vez un reproductor de esos? Hay varias páginas que te generan un código html, que después tenés que insertar como los textos del costadito, y eso. (Para que funcione automáticamente tenés que tildar la opción de Autoplay)

    Esta página es buena, yo hice mi reproductor ahí. http://www.mixpod.com/
    Tenés que hacer un playlist primero, y después te genera solo el codigo.

    Y la fuente del blog la podés cambiar en el panel de control de blogger; Plantilla / Personalizar / Avanzado. Y ahí te aparecen todos los cambios de fuentes que podés hacer :)

    Cualquier cosa consultame, bella! Besotes!!

    Pd: me encantó el post de Rosa

    ResponderEliminar

comentame toda