mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 19 de septiembre de 2018

inés lo interpreta todo, o por supuesto, ÉL/29

nota importante: para entender esta historia, es muy necesario leer las entradas de ÉL (hagan click acá) del 2013, dónde, justamente, ÉL aparece y yo lo cuento en tiempo real en el blog.

ÉL en el 2018:


inés.- ¿lo viste?
belén.- si
inés.- ¿y que tal?
belén.- te emocionaste.
inés.- je. y, después de tanto tiempo...
belén.- querés saber como termina la novela.
inés.- ¿ya terminó?
belén.- y...
inés.- que pasó.
belén.- la cagamos. era obvio.
inés.- ¿los dos?
belén.- si, no se. no veo claramente que haya sido mi culpa esta vez.
inés.- igual no estamos para buscar culpas.
belén.- bueno. no se. explotó todo al final.
inés.- había mucha tensión. siempre hubo otra cosa en esa relación.
belén.- no se, tal vez no había nada y flashié yo.
inés.- no creo. ¿me vas a contar o no?
belén.- estoy creando el clímax.
inés.- dale.
belén.- me vino a buscar porque sabía que no iba a ir porque llovía.
inés.- ¿desde constitución? ¿te fue a buscar?
belén.- se.
inés.- estaba muy interesado en verte.
belén.- puede ser.
inés.- ¿y que pasó?
belén.- estuvo todo bien. o sea, me cocinó unas papas fritas re grasientas, pero bien. lo sentí involucrado en la situación.
inés.- ¿y entonces?
belén.- me empecé a poner incómoda porque era como que el flaco quería que todo el tiempo yo estuviese bien.
inés.- ¿y eso porque sería malo?
belén.- no, no se, pero viste cuando alguien sobre interpreta todo lo que hacés y trata de darte respuestas a preguntas que no te habías hecho. es raro.
inés.- me suena conocido.
belén.- ¿vos sos así?
inés.- jaja. veo lo que estás haciendo.
belén.- bueno, era un chiste. ¿por qué te suena conocido?
inés.- porque es lo que hacés vos todo el tiempo.
belén.- ¿yo?
inés.- se. sobre interpretás al otro todo el tiempo. tomas decisiones en base a lo que te imaginaste que el otro sintió o pensó, te enojas con el otro por cosas que no hizo pero imaginaste que haría o pensaba hacer, te ofendes, te aislas, todas cosas que están en tu cabeza a partir de indicios que interpretás a tu antojo de forma bastante cuestionable.
belén.- ¿desde cuando me odiás inés? podemos charlar esto.
inés.- me gusta porque te encontraste con alguien que hace lo mismo que vos.
belén.- no creo que ÉL haga eso.
inés.- me acabas de decir que sobreintrepretaba todo el tiempo lo que hacías.
belén.- estaba nervioso.
inés.- quería complacerte y para eso quería leerte. adivinarte. no quería hacer un paso en falso. y eso te molestó.
belén.- si. sentí que no dejaba fluir la situación. generaba más tensión todo el tiempo ofreciendome cosas.
inés.- se ve que era importante para ÉL que la pasaras lindo.
belén.- bueno, la cagó.
inés.- ¿que pasó?
belén.- nada, comimos. tomé vino, me emborraché asique no me acuerdo mucho que pasó pero era tal la tensión que necesitaba relajar. él me tiró si quería quedarme a dormir o que me llevaba a casa.
inés.- te hizo decidir.
belén.- si.
inés.- era hora que tomes alguna decisión.
belén.- si querés te paso el telefono y lo atendés a ÉL para decirle lo bien que hace todo.
inés.- ay dale.
belén.- bueno, le dije que me quedaba. se sentó al lado mío pero no me besaba asique lo besé yo. y ahí me dijo que no podía, que estaba muy nervioso.
inés.- ¿no cojieron?
belén.- le dije que no pasaba nada, yo igual tenía un pedo para tres no se si estaba muy consciente de que estaba pasando. le dije que fueramos a dormir, me acosté con ropa. ÉL se acostó y me empezó a desvestir, medio que cojimos pero otra vez la situación del orto esta...
inés.- ¿cuál?
belén.- esta de ÉL queriendo complacerme, que acabe mil veces. ÉL no acabó, me dijo que siempre le costaba. le pedí que me dijera que necesitaba para ayudarlo pero me dijo eso, que le costaba, que estaba nervioso.
inés.- que raro eso.
belén.- mis amigas dicen que a ella les ha pasado. a mi no me había pasado un pibe que no acabara.
inés.- es medio raro. capaz tiene algún problma sexual.
belén.- INÉS.
inés.- bueno, digo.
belén.- demosle el beneficio de la duda.
inés.- bueno. y ¿qué pasó?
belén.- nada, fuimos a dormir pero me abrazó toda la noche y me empecé a poner neurótica e incómoda y no pude dormir ni respirar y a las 7 entró un rayo de luz y me levanté. me fui al comedor y al rato vino ÉL y armó una escena ridícula...
inés.- ¿qué escena? ¿discutieron?
belén.- si.
inés.- mmm. con lo poco que te gusta discutir a vos.
belén.- sabés que me saca la mente. no puedo discutir, me pone mal.
inés.- si ya sé.
belén.- además antes de las 17 hs a quién se le ocurre tener una discusión por favor.
inés.- por qué discutieron.
belén.- además por qué discutís con una chonga boludo. ¿que es eso? yo discutía con mi ex con el que no cojía hace un año, no con un X cualquiera no tiene sentido.
inés.- no creo que ni ÉL ni vos sean Xs para el otro.
belén.- no importa. es ridículo.
inés.- ¿por qué discutieron?
belén.- nada, apareció y me dijo no pudiste dormir, te llevo a tu casa. yo le intenté explicar que estaba todo bien que se fuera a dormir pero insistió insistió, le dije que ni en pedo. dijo bueno vayamos a desayunar. le dije es domingo 7 am estás en pedo andate a dormir, voy con vos si querés. me dijo que ni en pedo me dejaba sola y despierta en su comedor, le dije que bueno que me iba a dormir. dijo que no que sabia que yo no habia dormido en toda la noche que me llevaba yo le intenté explicar que estaba bien. le hablé bien te juro, me reí, fui tierna, le dije que la había pasado bien, que no era necesaria esta discusión. se emperró en que me llevaba y yo ya no sabía como salir de ahí y entonces la cagó definitivamente.
inés.- ¿qué hizo?
belén.- me dijo ¨no te vas a quedar todo el día en mi casa igual¨, como echándome o dandome a entender que me quería instalar.
inés.- yo no interpreto eso.
belén.- es lo único interpretable.
inés.- no. solo hacía referencia a que te ibas a ir en algún momento y era medio lo mismo que fuese a las 7 o a las 12.
belén.- me acusó de querer instalarme.
inés.- ¿qué??? ni en pedo.
belén.- re.
inés.- esta escena es increíble. fijate todo esto. ÉL se pone re mal porque vos no pudiste dormir y quiere enmendartelo sobre interpretando que querés irte a tu casa y quiere llevarte. y vos interpretás que para ÉL es un bajón llevarte y que es preferible quedarte e insistís con eso. ÉL te da como opción hacer algo juntos pero vos interpretás que ÉL prefiere dormir a ir a desayunar con vos, ÉL interpreta que la única manera de que estés bien es llevarte a tu casa y vos te ofendes porque sobre interpretás su frase de que no ibas a quedarte todo el día. son dos personas re interpretando al otro sin escucharse.
belén.- me re echó. bueno, nada, ahí me saqué, me cambié y salí del depto, ÉL salió atrás mío tratando de hacerse el copado pero viste como me pongo yo cuando me enojo...
inés.- siberia total.
belén.- si, no le volví a dirgir la palabra, me abrió la puerta. quise tomar un taxi y me agarra del brazo como para decirme que no, que me lleva y ahí lo miré y le dije que me dejara en paz. y me subí al taxi.
inés.- ¿que te dejara en paz? ¿esas fueron tus palabras?
belén.- si.
inés.- mmm
belén.- qué.
inés.- son bastante definitivas.
belén.- que se yo. me salió.
inés.- digo, siempre vas intentando definir todo para un lado o para el otro. sos una encasilladora serial.
belén.- me salió.
inés.- te salió. bueno.
belén.- asique nada, pedo total.
inés.- no volvieron a hablar.
belén.- no, no me escribió.
inés.- ¿cómo te va a escribir, belén, si le dijiste que te deje en paz?
belén.- no se, ÉL tuvo la culpa. podría escribirme igual.
inés.- yo no le escribiría a alguien que me dice que la deje en paz. la dejaría en paz.
belén.- vos porque lo amás y te ponés de su lado.
inés.- ¿como la pasaste?
belén.- la pasé bien. me divertí, fue una noche genial, me dió pena que no acabara y me dio bronca que destruyera toda la noche al pedo.
inés.- no destruyó toda la noche. se la pasó intentando que estuvieras bien.
belén.- bueno, y la cagó.
inés.- bueno, nos suele pasar querer hacer algo bien y que no nos salga. ¿no te suena?
belén.- si, puede ser.
inés.- creo que vos tenés una imagen distorsionada de ÉL. pensás que sabe lo que hace, que es muy seguro, que solo quería cojer y nada más. y me parece que no.
belén.- que te parece.
inés.- me parece que es extremadamente inseguro. qué no sabe que te pasa a vos ni como manejarte. y que quería complacerte, se pusieron ambos nerviosos y la situación terminó como terminó.
belén.- no creo que sea inseguro. siempre encaró, siempre me dijo de cojer. me vino a buscar a casa. hace años que me invita a hacer algo.
inés.- no te dio el beso.
belén.- bueno, eso.
inés.- estuvo toda la noche sin saber bien que querías y tratando de adivinarte. es muy inseguro.
belén.- no se... no me parece.
inés.- a vos no te parece, pero te aseguro que es como te digo yo.
belén.- bueno.
inés.- ¿qué vas a hacer?
belén.- nada, que se yo.
inés.- podés escribirle vos.
belén.- ¿yo? ni en pedo. para qué.
inés.- no se. es una idea.
belén.- ¿qué le pondría? ¿gracias por una noche tan inviable, forro?
inés.- seguro que se te ocurre una linea mejor. ¿seguimos la próxima?

2 comentarios:

  1. Quién va a romper el orgullo primero?
    E Inés me recuerda a mi psicóloga, no sé si voy a terapia o a boxeo de todo lo que me dice!

    ResponderEliminar
  2. para mi ines no existe. como tus ganas de ser feliz.

    ResponderEliminar

comentame toda