mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

domingo, 2 de septiembre de 2018

ÉL y yo, sin saber qué carajo está pasando/20

nota importante: para entender esta historia, es muy necesario leer las entradas de ÉL (hagan click acá) del 2013, dónde, justamente, ÉL aparece y yo lo cuento en tiempo real en el blog.

ÉL en el 2018:
14. chats e invitación
14 bis. inés me empuja hacia ÉL.
15. ÉL me acorrala
16. ÉL y el instante de volver a verte
17. ÉL y de cómo me achico un poco más
18. ÉL y la incompatibilidad lunar
19. ÉL lo pone en palabras

ÉL.- ¿hay mal olor que abrís la ventana?
belén.- no no. no hay olor.
ÉL.- ¿y entonces?
belén.- no se. necesitaba respirar.
ÉL.- me parece bien. respirá.
belén.- bueno, ya está todo, ¿no?
ÉL.- si lilu. sos mágica. así parece que hay más espacio, me gusta como moviste los muebles.
belén.- me gusta esa ventana.
ÉL.- quiero poner una enredadera. ¿se podrá?, que decís.
belén.- si, claro. me gusta la idea.
ÉL.- me gusta que te guste. y que estés acá.

lo miré, pensando que tal vez ese era el momento. bajó rápidamente la mirada. me acerqué unos pasos, titubeando. no podía leerlo bien, ¿quería darme un beso o no? se puso a mirar la lluvia, que cada vez era más fuerte. me acerqué un poco más, me estaba dando la espalda. estiré la mano con la intención de tocarlo y como si lo presintiera se dio vuelta bruscamente.

ÉL.- ponete cómoda que yo voy a cocinarte.

guardé mi mano en el bolsillo del jean, como si ese hubiese sido el plan original. le sonreí.
belén.- ¿qué vas a cocinar?
ÉL.- te di dos menues, ¿no?
belén.- si. y te dije que me daba igual.
ÉL.- como siempre. pero tenés suerte. elegí el mejor.

se encerró en la cocina. me quedé sola y miré a mi alrededor. en un costado había una caja con un montón de cds. los moví un poco y sonreí por tanta progresía. murga uruguaya, serrat, pablo milanés, piazzolla, ella fritzgerald, gieco, miles davies, silvio rodriguez. claramente no era una selección propia, ¿de dónde los habría rescatado?

caminé hasta la habitación y traté de acostumbrar mi vista a la penumbra. la luz tenue del comedor se posó en un extremo, donde  tirado había un reproductor de cds de los transportables. me sonreí. andá a saber de dónde había rascado eso. lo agarré y lo traje para el comedor, lo enchufé y me senté en el piso a mirar los cds.
ÉL salió de la cocina y me miró.

ÉL.- ¿vas a poner música? mirá como te sentás lilu que linda. yo no puedo, me hace mierda las rodillas.
belén.- ¿que?
ÉL.- así, con esa pose medio de yoga.
belén.- no sabía que era una cualidad.
ÉL.- es porque sos tan chica. tan chiquita.
belén.- no soy tan chica.
ÉL.- ¿qué pesas, 40 kilos?
belén.- ojalá.
ÉL.- sos muy transportable.
belén.- ¿a dónde me vas a llevar?
ÉL.- sabés que podés contar conmigo para llevarte a dónde quieras ir.

se hizo un silencio, pesado.

belén.- estos cds son terribles.
ÉL.- de gente mayor, je. me los regalaron, los iban a tirar.
belén.- si, me imaginé. voy a poner este.
ÉL.- ¿sabina? que horror. poné jazz.

lo miré. me miró. 
ÉL.- bueno, hacé lo que quieras.

puse el cd. 

me levanté y me le acerqué. se quedó parado en dónde estaba.
le acomodé la camisa.
ÉL.- a veces pienso que sabés exactamente lo que estás haciendo. 

lo miré como interrogándolo.
suspiró y completó la frase.
ÉL.- y a veces que no tenés ni la re puta idea.

me volvió a dar la espalda y se metió en la cocina nuevamente.

2 comentarios:

comentame toda