mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

lunes, 25 de febrero de 2013

welcome back, profe II

el mismo día, después de ESTO; ocurrió esto:

belén.- hola
juan.- hola
belén.- bueno, ¿querés elegir un tema para empezar?
juan.- si. kinesianis.
belén.- ¿qué??
juan.- kesienasismo.
belén.- ¿keynesianismo?
juan.- eso.
belén.- okey. entonces empeza desde el principio digamos, decime qué es el capitalismo, sus origenes...
juan.- eso no se, se lo de kensesianismo.
belén.- keynesianismo.
juan.- eso.
belén.- bueno. a ver.
juan.- el kensensianismo es una forma de capitalismo que se sale despues de la crisis del `29 en eeuu como salida de solución a la crisis del liberalismo clásico de antes que había viste, hubo como sobreproducción y después un crack y entonces kesiesianismo.
belén.- keynesianismo.
juan.- eso.
belén.- no, decilo bien. keynesianismo.
juan.- keynesianismo.
belén.- bien. ¿cuál es el postulado esencial? lo que lo opone directamente con el liberalismo clásico.
juan.- ah.... ehh...
belén.- ¿qué pasa con el estado?
juan.- ¿el estado? gobierna
belén.- (diosito dame paciencia) en el keynesianismo; ¿que tiene que hacer el estado, según keynes?.
juan.- comerciar.
belén.- no.
juan.- ¿como que no?
belén.- el estado keynesiano se diferencia del liberalismo clásico justamente porque sostiene que el estado es el que tiene que regular el mercado, mientras que el liberalismo dice que el mercado se regula por la oferta y la demanda y que el estado no tiene que intervenir.
juan.- ahhh si ya sabia eso.
belén.- ¿y por qué no lo dijiste?
juan.- porque vos lo dijiste primero.
belèn.- bue. a ver. pensemos en argentina. nosotros vimos la dictadura y el plan económico neoliberal que se instaura desde el 76 y que se profundiza con el menemismo.
juan.- se.
belén.- bueno. pensá en otros momentos históricos. pensa en el peronismo clásico, o si se quiere en el kirchnerismo de ahora. ¿como caracterizarías a ese tipo de capitalismo?
juan.- ¿eh?
belén.- claro. con el peronismo, o con el kirchnerismo, ¿que ves, como se comporta el estado? ¿qué tipo de capitalismo podemos decir que es?
juan.- keynesianismo neoliberal clásico.
belén.- ...
juan.- ...
belén.- te hago una pregunta, acá entre nos.
juan.- quep.
belén.- ¿sos trosko vos?
juan.- ¿eh???
belén.- nada, nada. dejá. necesitaba chequear.

26 comentarios:

  1. Lo felicito al chico, con la sola definición "keynesianismo neoliberal clásico" el pibe fue más productivo que toda la izquierda desde que Nahuel Moreno se hizo luz.

    ResponderEliminar
  2. ¿Les enseñás que 1976-2003 es todo un bloque uniforme en cuánto política económica? ¿Y después llegó ÉL, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZI CLARO, ES MAZ SI NO RESITAN DIEZ PADRES NUESTROS HALABANDO A CRISTINA NO LOS APRUEBO ESO ME ENSENIARON EN LA EZCUELA DE LA ACAMPORA ENSENIAR LA BERDAD Y SOLO LA BERDAD DE NUESTRA AMADA KRISTIA Y NUEZTRO MEZIAZ NESTORS QUE DIOSITOP LO TENGA EN LA GRLOIA

      Eliminar
    2. La educación no es ortografía solamente, es saber elegir entre distintas oportunidades, si es que no las suprimen antes desde el Estado. ¿Estás de acuerdo con La Cámpora en las escuelas? ¿Estudiaste historia del fascismo italiano? Repasá Perón, su primer discípulo en estas latitudes

      Eliminar
    3. ¿El kirchnerismo es Keynesiano? Juajua

      Eliminar
    4. POR SUPUESTO QUE ESTOU DE AKUERDOI CON LA KAMPORA EN LAS EZUCELAS LA CAMPORA DEBERIA ESTAR EN LOS JARDINES DE INFANTYES EN LAS PLASAS EN TODOS LADOS LA CAMPORA LA KAMRPOA AHORA QUE ME DECIS VOY A REPASAR TODO ANTES DE QUE EL ESTADO SUPRIMA NUESTRAS INDIVIDSUALEIDADES Y DERECHOS Y NUESTRA PROPIEDAD DIOSNOS LIBRE EN SU SANTA GLORIA CAOTLICA PROTESTANTE ROMANA CAMPORISTA DIJO FASISMO FASISMO QUE TERRIBLE JUA JUA JUA

      Eliminar
    5. andá a repasar sobre Perón y el fascismo, que tanto te interesa, y dejá de entrar a este blog pito flojo. hacete ese favor a vos mismo, no pierdas más tu tiempo con camporistas fascistas asquerosos.

      Eliminar
    6. jajaj! parece que no zafa ningun blog los mongo-ataques de los anonimos antiperonistas

      Mg.

      Eliminar
  3. jajajaja.. qué buenos cierres que tienen los diálogos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. los finales solo demuestran mi (poca) capacidad literaria. el resto es pop.

      Eliminar
  4. Vos buscando un Mínimo Común Múltiplo para sacarle aceite a las piedras y te cae un Máximo Común Divisor a señalarte dónde está la pelusa. Sos una auténtica "Apóstola de la Docencia y la No Violencia", como diría Isabelita (pero, por las dudas, espero nunca provocar tu ira, jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bob, no te vayas, que despues viene y me comenta esta gente, fijate.

      Eliminar
  5. ja ja ja buenisimo!!!! Sos muy buena profe!

    ResponderEliminar
  6. "sos trosko vos?" > all.
    Que bueno que no me voy a dedicar a la docencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, venía a decirte que lejos de ser fascista, tu conductismo no estaría dando resultados. Dale que seguro tenés ese alumnito/a que te da vuelta como una media, se las sabe todas y te pasa el trapo, contanos esa, como disfrutaste poniéndole un 10. (si es que ya no lo hiciste, no voy a revisar las quichicientas entradas) Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ger, veo que perteneces al sector educación, tan denostado por nosotros los puanners (que no estudiamos ciencias de la educacion y que las sufrimos).

      hay alumnos de diez, si. son un embole.

      igual, hasta hoy, nunca encontré ninguno que me "diese vuelta como una media". encontre muchos alumnos copados, muchos responsables y muchos que cumplian. pero vuelvo a decir, ellos no son los que hacen de esta profesión una cosa divertida.
      imaginate que en febrero esos no son los que abundan. besis.

      Eliminar
  8. Alguien le puede preguntar al "Anonimo" que escribio antes que sabe el de la Campora en las escuelas? que hizo la campora, que hace, donde y cuando? no sea cosa que solo resulte un repetidor de boludeces como tantos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acto del pasado 20 de febrero (Batalla de Salta), empapelaron la ciudad con afiches con la cara de CFK y Belgrano a la par y las banderas de La Cámpora (cuya similitud con la bandera nacional es un robo) flameaban en el campo de la cruz. Salgan de la "tiendita macrista" que en el fondo aman e infórmense con algo que no sea 678 (programa de corte stalinista si los hay). Saludos.

      Eliminar
    2. salì vos de mi blog, que me das asco. es la última vez que te publico un comentario.

      Eliminar
  9. Estos pibes, porque siempre son pibes, las mujeres abundan en criterio, salvo excepciones. Que se piensan que todo es Clarín o Ella, ¿serán así en sus vidas? ¿Se comportarán tan coherentemente como escupen en comentarios pelotudos de blogs dedicados a otra cosa? Me intriga esa raza de insuficientes cibernéticos. Esos si que están frustrados, preguntale a Inés que piensa...

    ResponderEliminar
  10. Jajajajja genial la pregutna

    ResponderEliminar

comentame toda