mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

martes, 26 de febrero de 2013

inés se pone agresiva o no, mejor no

hoy inés me atendió de mal humor. me imaginé que estaba teniendo un mal día, porque además me atendió quince minutos tarde, lo que nunca. no me sonrió; se sentó y esperó cinco minutos en silencio que empezara a hablar. y yo, la verdad, estaba medio en la mia. usé esos cinco minutos para pensar que que pelotuda que era y que habiendo tanta gente con problemas serios, de verdad, yo tenía estos problemitas boludos y iba a la psicóloga y me dio un poco de asco de mi misma. y después pensé que pobre inés, tener que estar escuchando las boludeces de pendejas boludas como yo, que no les pasa realmente nada mas que somos una manga de pelotudas progres insatisfechas. y me di un poco de verguenza.

belén.- estuve mal el finde. después se me pasó, creo. es como que cristalizó todo lo que habíamos hablado la otra vez... como que quedó dando vueltas sin que me diese cuenta en el cerebro y de repente hizo boom. y estuve un par de días mal. pero después se me pasó.
inés.- ¿por qué estuviste mal?
belén.- por lo de siempre. soy una goma inés, me da cosa decirte siempre lo mismo.
inés.- (exasperada) ¿por qué te preocupa tanto como te vean los demás?
belén.- ...
inés.- o sea, estás acá para hablar de lo que te pasa y te preocupa que yo piense que seas pesada. te das cuenta de lo absurdo, ¿no?
belén.- no... o sea... si, me preocupa ser goma para la gente que quiero, pero que se yo, esto lo hablamos miles de veces y por eso...
inés.- se hablará las veces que lo necesites y listo.
belén.- bueno, pero lo que yo quiero decir...
inés.- qué, belén, qué querés decir.
belén.- no, que... que me agoto a mi misma...
inés.- bueno, yo creo que tu tema es la queja, viste. que haces con eso. mucha queja...
belén.- ¿eh?
inés.- si. te preocupa ser parecida a tu papá, bueno, eso es natural, nos pasa a todos. el tema es el rasgo de la queja, me parece, que aparece en ambos...
belén.- no entiendo que tiene que ver con lo que veníamos hablando.
inés.- no se, asocié.
belén.- el tema es que me da verguenza ser así...
inés.- ay belén, la verguenza es un sentimiento muy infantil. desde que empezaste a venir te escucho decir que te averguenza esto, y aquello y lo de más allá. basta con la verguenza, tenés que ser adulta. cortala.
belén.- ....
inés.- y otra cosa también. este temita tuyo de que te da verguenza, creo que se ve mas en el hecho de esa tontería tuya de no pedirle nada a nadie. eso de nunca pedir.
belén.- vas como muy rápido.
inés.- nunca pedís belén. no pedís ayuda, ni trabajo, ni tenés ninguna iniciativa para salir con los tipos, ni nada, tenés terror a pedir cosas, a avanzar, a expresar deseo, no se cual es el tema. hacer todo sola no es algo de lo cual enorgullecerse, es mas bien un defecto, una idea de omnipotencia bastante desagradable.
belén.- ¿eh????
inés.- es necesario que lo reveas... esto de sentir que podés hacer todo sola y que no necesitás a nadie...
belén.- pero eso viene muy de mi casa, en mi casa nunca se le pedía nada a nadie... igual lo mio no tiene que ver con la omnipotencia ni en pedo...
inés.- bueno, si te vas a poner en negadora yo no puedo eh.
belén.- ....
inés.- ...
belén.- estás como un toque agresiva.
inés.- ...
belén.- si querés te explico porque no pido ni tomo la iniciativa nunca.
inés.- a ver.
belén.- porque tengo miedo a que me digan que no. entonces prefiero no pedir, para que no me digan que no, para no frustrarme. si pido trabajo, si le digo a un pibe de salir, si le pido ayuda para algo a alguien, se que hay posibilidad del no y prefiero evitarmelo.
inés.- ah, que interesante eso.
belén.- si. si no me atacás yo te digo las cosas igual, no es necesario todo eso.
inés.- perdón. o sea, es como que nadie te puede decir que no, ¿es eso? ¿entendí bien?
belén.- no es eso. me da verguenza que si pido algo o invito a alguien me digan que no, es el tema del rechazo, lo mismo de siempre.
inés.- aja.
belén.- entonces lo evito viste.
inés.- te decís que NO siempre vos solita.
belén.- ...
inés.- ¿te das cuenta no? nadie te puede decir no. solo vos. 
belén.- ...
inés.- no aceptás el no como una posibilidad.
belén.- eh...
inés.- no aceptás noes de nadie, asique directamente te anulas.
belén.- ....
inés.- y eso se tiene que terminar eh. basta; nos vemos la próxima. chau belén.

10 comentarios:

  1. "Hacés con eso" es re frase de psicólogo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus sesiones con Inés. Como yo tengo exactamente los mismos problemas que vos, me ahorra tener que ir al psicólogo. Gracias. Jajajaja.

    L.M.C.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién te va a decir que no si lo invitás?
    ¿No era que tenías dos (2) tetas considerables?
    Nadie le dice que no a 2 (dos) tetas.


    (A veces Inés termina hablando con tu estilo, jaja)

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJJAJA re violenta.
    Casualmente (o cosa de virginiana, también?) el lunes, en mi primera sesión de terapia, la mina me dijo que si yo evitaba las confrontaciones es porque quiero evitar el NO... yo le decía que no (cuak) que quería evitar el aire tenso nomás, pero...

    ResponderEliminar
  5. cuantos noes no dichos pero si actuados, para ponerse a pensar! wtf, jeje!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja muy buen post.
    Apenas leí el título y las primeras líneas me acordé de esta parte de Deconstructing Harry, lejos la mejor escena de esa película, una de las del montón de Woody Allen.

    http://www.youtube.com/watch?v=RN3vXKFu8lM&list=PL2BEF049E1641195E

    Saludos
    P.

    ResponderEliminar
  7. mierda, estamos en la misma.

    vi el dibujito de tu perfil en un comentario de una página en facebook, me gustó, hice click y entre pines y pames terminé en el blog. Me gustó más. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jodeme que te trato así, me parece que estaba demasiado agresiva... Yo amo a mi psicologa y voy hace 3 años con ella pero me llega a tratar así, la mando a cagar y no vuelvo más.

    S

    ResponderEliminar
  9. "usé esos cinco minutos para pensar que que pelotuda que era y que habiendo tanta gente con problemas serios, de verdad, yo tenía estos problemitas boludos y iba a la psicóloga y me dio un poco de asco de mi misma." Decime que fue sin querer... por que pusiste "y iba"??? creí que eras copada e inteligente... evidentemente me equivoque... ademas tenes un complejo bulímico anoréxico, en casi todos los post te encargas de reírte o discriminar abiertamente a los gordos y feos, tenes un complejo bastante ridículo, eso es cierto, probaste con el suicidio? te ayudo?

    ResponderEliminar

comentame toda