mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 13 de febrero de 2013

hello, inés

para gonzalo, que está enamorado de inés

le mandé mail a inés avisandole que ya estaba en bsas.
me contestó al toque: ¿querés venir mañana a las 16 hs?
para mi esta mujer me extraña, sino no se explica (o me quiere esquilmar, también puede ser).

me recibió sonriente en la puerta.
inés.- volviste rápido esta vez.
belén.- sep.
inés.- ¿por?
belén.- estaba feo. complicado el clima. feos días.
inés.- pero no volviste porque estaba feo el clima, ¿o si?
belén.- cazame una metáfora inés.
inés.- acostate.
belén.- ...
inés.- ...
belén.- ...
inés.- ...
belén.- en fin, no se. no fue un buen enero.
inés.- ¿que pasó?
belén.- nada, todo mal con mi viejo. no le hablé la mitad de enero. la segunda mitad si, supuestamente hablamos, mas de lo mismo, nada, me agota. me agota el tema. me agota el.
inés.- ajam. ¿qué hablaron?
belén.- nada, lo mismo de siempre, que el me angustia. el dice que es así  que no puede hacer nada, bla bla, lo mismo de siempre.
inés.- y si, tiene razón. el no puede desactivar tu angustia. a vos te angustia que el sea como es, la que tenes que arreglar algo ahí sos vos.
belén.- si. que se yo. no se. soy yo acomodándome a él como siempre.
inés.- bueno, vivís acomodándote a los otros, es tu estilo.
belén.- ¿eh?
inés.- claro. es muy vos, acoplarte a lo que quieren los demás. al deseo de los demás. ¿no vivís diciendo que todo el mundo dispone y vos acatás, siempre estas disponible? tus amigos, tu viejo, tu hermana...
belén.- y... trato de acomodarme a lo que la gente quiere.
inés.- claro. ¿y lo que vos querés qué?
belén.- ehhhh.
inés.- te pasa lo mismo con los tipos, fijate. nunca te acercaste a los tipos porque te gustaran a vos.
belén.- ¿cómo?
inés.- claro. nunca visualizás a nadie vos. nunca te enamorás de alguien vos. siempre elegís de los que te visualizan a vos.
belén.- no entiendo...
inés.- elegís dentro de los tipos que te eligieron primero a vos. nunca mirás ni elegís vos del conjunto total, ¿entendés?. nunca mirás a nadie vos primera ni iniciás el proceso de seducción.
belén.- ¿qué tiene de malo?
inés.- nada. me parece que es una característica tuya en general en la vida. y que se nota en todos los aspectos.
belén.- ¿cual?
inés.- la falta de deseo.
belén.- ¿estamos hablando de sexo?
inés.- nunca elegís vos. siempre esperás que te elijan belén. te pasa con tus amigos también, con tu familia. te escucho quejarte de que no te toman en cuenta, de que no te quieren, bla bla bla, pero en realidad el problema real es que vos no querés nada nunca.
belén.- no tengo la culpa si los tipos no me quieren.
inés.- ¿qué tipo no te quiso?
belén.- el hombre nuevo, ponele.
inés.- no seas ridícula  ni siquiera se enteró de que querías que te quisiese. y además, otra vez, la misma metodología. el se acercó, insistió, insistió, aceptaste. en cuanto viste decaer el interés de su parte ahí recién de pronto mágicamente te gustó, que raro, y en vez de hacer algo ¿qué hiciste?, pum, cortaste en seco. y a la semana te olvidaste. tus quereres duran como máximo dos semanas, es obvio que eso es capricho.
belén.- ¿pum?
inés.- no tenés pareja porque no te gusta nadie. porque no tenés deseo.
belén.- ¿por qué no me gusta nadie?
inés.- ah, bueno, ves. esa pregunta me parece mas pertinente que ¿por qué los tipos no me quieren?
belén.- no se.
inés.- siempre estás afuera. estás mas preocupada pensando si el otro te quiere, o si al otro le gustas, o si al otro le pareces linda, copada, sexy, lo que sea, siempre está el deseo del otro primero. pasa lo mismo con tus amigos, con tu padre, que quiere el otro. prestás tanta atención a eso que no podés identificar que querés vos. es terrible eso. estás tan atenta al afuera que...
belén.- qué.
inés.- que no tenés la menor idea de que te está pasando a vos. qué sentis vos. qué necesitás vos. vivís del deseo de los otros.
belén.- sueno a los dementores de harry potter.
inés.- algo así, pero menos sombrío... y que solo te hace mal a vos. pensalo.
belén.- bueno, lo voy a pensar ya que es lo que vos querés...
inés.- que tonta que sos.
belén.- me extrañaste. yo se.

4 comentarios:

  1. "Marge, tu sabes que el dinero no es lo más importante en el dinero..."

    ResponderEliminar
  2. que amor tu terapeuta (?)
    justo estoy pensando (por tercera vez en menos de un año) en empezar terapia pero siento que tal como tu inés te dice cosas, mi "inés" me diría cosas re ciertas y pzotah de la milanesa y yo diría "ajam, si, si" y después saldría y haría cualquier cosa cagándome en eso.

    ResponderEliminar
  3. Que grosa Inés! culpa tuya empecé terapia esperando encontrarme con una Inés, pero tiene otro estilo. Igualmente me ayuda mucho leer tus charlas, porque las conclusiones o consecuencias que saca son parecidas a mi terapeuta, pero menos dura para decirlo. Sos una grosa Belén, nos estás llevando por el mal camino...
    (Mi terapeuta diría "el camino lo elegiste vos, no Belén. No le eches la culpa a otro de las decisiones que tomás vos, hay que hacerse cargo y asumir los riesgos"). Sos grosa igual Belén, a pesar de mi terapeuta yo te banco (y te sigo echando la culpa a vos, que siempre es más fácil que hacerse cargo).

    J.

    ResponderEliminar
  4. Mi psicologa me dijo ayer lo mismo! el tema es donde uno se para y escucharse mas, yo lo estoy tratando de cambiar un dia a la vez........

    ResponderEliminar

comentame toda