mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

domingo, 5 de agosto de 2012

cambalache, siglo XX, problemático y febril

n.- que te pasa.
b.- toy angustiada.
n.- pero por qué
b.- no se, la vida.
n.- ay belén. muy de progre lo tuyo.
b.- me persiguen mis orígenes social demócratas.
n.- mucho psicoanálisis y woody allen.
b.- ¿decís que tengo que volver a mis raíces radicales?
n.- o conseguirte un novio.
b.- no se, prefiero cojer.
n.- no me digas mentiritas por qué duelen.
b.- sos mala gente.
n.- sincero más bien.
b.- la histeria también es burguesa.
n.- y los radicales también. pobres, siempre a la sombra de la revolución justicialista.
b.- ¿bancarse ser segundos también es ser campeón?
n.- me encanta esto de volver siempre a nuestras raíces.
b.- debo confesarte que odié manhattan.
n.- uh, hija de puta.
b.- se queda con la pendeja no por libidinoso, o por ir en contra de la moral burguesa, sino porque la que él quería no le da pelota. muy patético.
n.- muy de tipo, mas bien.
b.- típico.
n.- metete con batman y estamos todos.
b.- siempre me pareció medio pelotudo.
n.- garante de la moral occidental.
b.- y del orden burgués.
n.- siempre buscando mantener el status quo.
b.- el héroe norteamericano, expresión máxima del hombre que se hace a si mismo, lucha individualmente y está destinado a triunfar.
n.- ¿ese no es el hombre nuevo del che guevara?
b.- uhhh, te fuiste al carajo.
n.- fue culpa mía, por haber pateado mal.
b.- jajaja, pelotudo. comparar al che con el tio sam es irse al carajo.
n.- diría chavez.
b.- ¿nos queda algún tópico que mezclar?
n.- tenemos que hablar del viaje ese a bolivia.
b.- cortala. no voy ni en pedo a bolivia te dije.
n.- ¿te dan asco los negritos? pensá que podemos mascar coca.
b.- ni siquiera son negros de verdad como los que tienen en EEUU.
n.- ni esclavos como la gente podemos tener.
b.- asi siempre vamos a ser tercer mundo, date cuenta.
n.- te falta hacer un chiste de judíos y estamos.
b.- no se me ocurre.
n.- hace mucho que no nos reimos de los troskos igual. son medios judios esos.
b.- con gente con capacidades diferentes no, bestia.
n.- son discapacitados emocionales, niños ricos y tristes que juegan a hacer política.
n.- por suerte nosotros en política no nos metemos, siempre fuimos peronistas.
b.- pero de Perón.
n.- no como esos arribistas seis siete ocheros.
b.- con barone no.
n.- igual a sandrita yo le doy eh.
b.- y con mi angustia que hago.
n.- que se yo, hacete troska.
b.- hoy nos ganamos un millón de amigos.
n.- poné una foto de tus tetas y arreglamos todo.
b.- que bolú.

12 comentarios:

  1. Igual no entendieron nada, Batman es anarquista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que el que no entendiste nada fuiste vos.

      pero sobre todo, que no viste la última.

      Eliminar
  2. yo creo que los pechos de esta chica es puro humo

    ResponderEliminar
  3. me cague de risa! muy políticamente incorrecto. Te vuelvo a recomendar que hagas guita. Soy prof., lic. y doc. en ha. dentro de muy poco, y recién ahora me doy cuenta que primero hay que hacer unos buenos mangos y después haces lo que quieras!

    ResponderEliminar
  4. que es ser profesor licenciado y docente en ha?

    peló titulo nomás. yo tengo dos tetas lindas y ya.

    quiero hacerme famosa con el blog, después la guita viene sola. pero nunca va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy profesor universitario, licenciado y doctor en historia, y ninguno de los títulos sirve para hacer guita. Siempre dije que la guita no me importaba, pero con los años me dí cuenta que estaba equivocado, sobre todo si te gusta viajar. Por eso te recomiendo que pienses en hacer plata.

      Eliminar
  5. Durante la dictadura, Manhattan (1979) fue una brisa de refresco que ayudó a la descompresión cultural. Se hicieron muchas comparaciones con el modo en que los porteños nos relacionamos con Buenos Aires (aparte del trasfondo político incomparable). Un dibujo en la revista Humor ironizaba el poster de la película con el paisaje del antiguo puente metálico sobre el Riachuelo. Sobre los aspectos morales en conflicto, escribí un artículo bastante retorcido sobre moral culposa judía y moral instrumental griega. Salió publicado con tantos errores que era incomprensible (más todavía, digo).
    A propósito: Batman siempre fue un millonario fascista, representante del control corporativo terrorista. La contracara de Súperman, el típico héroe bíblico (Moisés). Capitalista, también, claro, pero del New Deal keynesiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ves por qué tenés que pasar mas seguido?


      yo quiero leer el artículo, si es que lo tenés por algún lado. de judíos no entiendo nada igual, me junto solo con gente como uno.

      no sabía que superman representaba el estado de bienestar. ¿por qué?. siempre quise más a batman que a superman, pero supongo que es por qué este último andaba en calzones por la vida. ahora tengo que replantearme mi existencia toda. ¿dónde puedo leer al respecto?

      igualmente, y a decir verdad, batman es lo más aburrido del mundo. si me gusta, es porque tiene a los mejores enemigos del planeta tierra. bane y el guasón son mística pura.

      en la exageración galopante (y delirante) que es la última peli, el mejor momento es el discurso de bane y su revolución anárquica impulsada por la escoria social de ciudad gótica.
      además bane llora y batman no. eso lo hace más humano y más mejor.

      como siempre, un gusto leerte.

      Eliminar
  6. Bueno, como no soy un italiano lindo, sigo relacionandome con el órgano útil que me queda (el cerebro).

    El artículo te aseguro que es ilegible porque, entre otras cosas, todavía no tenía las ideas muy claras. A grandes rasgos tenés dos grandes fuentes de la cultura occidental: la griega y la judía. La primera nos dio la filosofía y las ciencias (¿qué es el mundo, cómo funciona?). La segunda nos dio el sentido de la Historia y la ética (¿qué debo hacer y qué no; cómo seré juzgado?).

    Nuestra cultura oscila entre estos polos. Mientras la moral "oficial" cristiana invoca el mandato judío (ama a tu projimo, etc), los valores prácticos dominantes son los de la aristocracia griega (el éxito y la fama), propios de una sociedad clasista. Una buena introducción a este dualismo lo encontrás en los primeros libros de Enrique Dussel (filósofo de la Teología de la Liberación, refugiado en México): El humanismo semita y El humanismo helénico, que podés leer en pdf en su sitio web: http://www.enriquedussel.com/libros.html. En Manhattan, Woody representaría al polo judío (dudando entre el deso y el deber) y su amigo el polo griego (hace lo que le conviene). La chica es pura, sensata, leal, sexy; en suma: no existe, je je.

    Superman y Batman también tienen que ver con esto: el modelo del primero es -como te dije- Moisés. Sus creadores, Siegel y Shuster eran dos pibes judíos desocupados durante la Gran Depresión (1932). Súperman es criado por dos campesinos pobres y su sentido de la Justicia es el de un capitalismo "humanizado", de clase media-media. Batman es un millonario vengativo, tan retorcido como sus villanos. Nace en 1939, vísperas de la Segunda Guerra y es impiadoso con el Mal. Lo interesante es que termina no quedando claro cual es el peor, si el Bien termina "comiéndose al caníbal". No ví la última versión, pero escuché lo del discurso anarquista de Bane. Su crimen parece ser cuestionar el Orden intocable, pero no imagino cómo justifican la represión. Dicen que el argumento de la película se pierde un poco; esperaré que suban ese discurso a Youtube.

    Sigo leyéndote e imaginándome cómo les quedaría el bocho a tus eventuales alumnos si te leyeran.

    ResponderEliminar
  7. rober, varias cosas.

    1) según esa descripción de la cuestión griega parecería vincularse al desarrollo posterior del capitalismo? nunca habia escuchado eso, aunque puede tener cierto sentido. sobre todo por eso que decis de la cuestión clasista.
    2) es interesante porque los judíos (al menos en el imaginario social) también estan vinculados a la cuestión capitalista. profesionales, exitosos, moral burguesa, dinero, etc. si es interesante como introducen el tema de la noción de tiempo histórico. ¿o podríamos decir que el capitalismo se asienta en los dos polos y se constituye a partir de ahí? igual a mi me gusta la idea de weber y la vinculación capitalismo protestantismo, aunque todos la critiquen (putos, aguante weber).
    3) ¿de qué mujer de woody hablas? la que quería él o la pendeja? igual sigo insistiendo que manhattan esta sobre valuada, pero esta bien, es del ´79, capaz que vista desde hoy. igualmente woody se la pasa haciendo mierda, no se por qué lo sigo mirando (igual me encanto la mirada de los otros que suelen decir que es de lo peorcito de él, asique no soy parámetro de nada). hanna y sus hermanas tampoco está mal. igualmente no creo que el dudara (en manhattan) entre el deseo y el deber... sino más bien que la pendeja no le gustaba, entonces ponia la excusa del deber, de que no se podia, etc. pero para mi no se si estas cuestiones de culpabilidad no son mas cosas vinculadas con la moral burguesa mas que con la cristiana. o bien se mezclan mucho y se retroalimentan entre si.
    4)lo de que batman es medio facho lo sabemos todos. igual, para mi lo que tiene de bueno son sus enemigos, mas que batman en su que es aburridisimo (ya voy a salir escrachada, mis amigos odian que repita eso). mantener el status quo, el capitalista bueno que hace el bien y se sigue haciendo millonario, etc. pero no entiendo por qué decis que superman esta modelado a imagen y semejanza de moises (!!!). y ¿cual seria su sentido de la justicia? no soy muy partidaria de clark kent, como notarás.
    5) no vas a ver la peli? si vas llevate agua, dura tres horas, yo casi me deshidrato dentro del cine. deberian avisarle a uno esas cosas antes de entrar.
    6) aca esta el discurso de bane. http://www.youtube.com/watch?v=2mJZfzKhR18&feature=related Es mejor verlo en la peli, la escena, todo. esta muy bien. es cuando batman es vencido y bane toma la ciudad y abre las carceles.
    7) si, estoy hablando mucho de sexo (hablas mucho y haces poco, me diria nahue mi amigo, jaja). no se que me agarró. prometo volver a encausarme, no me gusta quedarme pegada siempre a lo mismo. perdonnn si te hago leer boludeces.
    8) besote! siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar

comentame toda