mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 23 de agosto de 2018

ÉL me acorrala/15

nota importante: para entender esta historia, es muy necesario leer las entradas de ÉL (hagan click acá) del 2013, dónde, justamente, ÉL aparece y yo lo cuento en tiempo real en el blog.

ÉL en el 2018:

ÉL me había invitado a cenar a su casa, estaba recién mudado. prometió que iba a cocinarme.
el sábado amanecí con una sensación extraña. intenté pensar en otra cosa, hacerme la boluda, pero eran claramente nervios. pensé que era muy idiota, treinta años al pedo belén. la sensación de molestia se fue acrecentando a lo largo del día. 
me tranquilicé a mi misma pensando que seguramente pasaría algo, alguien cancelaría, nadie hablaría del tema y la fecha pasaría, como había pasado cada vez que habíamos arreglado para vernos durante estos seis años: siempre alguno retrocedía sobre la marcha. 
bueno, en realidad era yo la que retrocedía, pero eso no lo pensé.
mi sábado pasó entre escuchar música y tomar mates. no podía concentrarme en nada. de repente un trueno estruendoso anunció tormenta, creo que hasta casí sentí como vibraba todo. la lluvia torrencial no tardó en aparecer. me acerqué a la ventana y miré como se caía el mundo. estuve media hora mirando la lluvia caer cada vez con mayor fuerza.
pensé que era un mensaje de los astros, del planeta tierra, de la naturaleza, del cosmos, de dios, de la diosa fortuna. estaba todo super claro, no teníamos que vernos. yo no podía ir a tomarme el 53 bajo este diluvio, viajar durante una hora hasta la zona mas profunda de constitución con esta tormenta, empaparme las diez cuadras que me separaban del bondi mas los minutos de su espera. agarré el celular para mandarle un mensaje. pensé unos segundos y escribí:
belén.-: uh viste como llueve... no creo que pueda ir.

lo releí. me pareció estúpido cancelar una cita programada desde  hace seis años con una excusa tan pelotuda.
borré el mensaje.
miré un rato más por la ventana.
volví a agarrar el celular.

belén.-: che, estoy medio resfriada y salir con este temporal...

lo borré de nuevo. que pelotuda que sos belén por favor.
pensé que tal vez la mejor estrategia era no dar señales de vida. con suerte el tampoco las daría y así retomaríamos nuestro ciclo habitual de no vernos. en el peor de los casos si me escribía sería super tarde y no se, me haría la muerta. ya fue. estaba pensando si apagar el celular para hacer la muerte mas creíble cuando sonó en mi mano. 
era ÉL. cerré los ojos y recé para que sea una cancelación. los abrí y leí:

ÉL.-: lilu, tengo el auto, te busco y te traigo a casa.

puse el celular boca abajo, como si eso borrara el mensaje recibido. pensé un par de minutos. todavía podía hacerme la muerta. la panza empezó a hacerme ruidos raros, estás muerta de miedo belén. nunca te pasó esto, no es normal. comportate. es ÉL, durante dos años se vieron casi 3 o 4 veces por semana, no hay nada raro, vas, la pasan bien, te volvés, ya está. no pasa nada. vos podés.

di vuelta el celular.

belén.- ¿de dónde sacaste un auto? ¿lo compraste en cuotas con la american express sin limite que te dieron?
ÉL.- es de mi madre. estoy desarmando un placard, estuve todo el día con esta bosta. llevo el placard a casa y te paso a buscar. ¿no te arrepentiste, no?
belén.- ¿por qué habría de arrepentirme?
ÉL.- porque es lo que hacés siempre.

lo odié. no le contesté.

ÉL.- ¿me vas a dar tu dirección así te busco o no? después de tantos años de decirte que quería visitarte...
belén.- es carabobo xxx
ÉL.- nos vemos en un rato lilu. esperame.

eso hice, me senté a esperarlo. y tuve la molesta sensación de que hace mucho lo único que estaba haciendo era exactamente eso.

6 comentarios:

  1. Belen te banco siempre (te empece a seguir hacer un un mes y me lei todo eo blog). Hay algo que no entiendo,con los otros chicos querias garchar y con rste no querrs daber nada, why???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leer loqui.
      en general no me suele gustar la gente. cuando me gusta no se que hacer, y hago pelotudeces.

      Eliminar
  2. Necesito saber YA que paso!
    Aunque odio la gente que se conforma pensando en que "todo sucede cuando se debe" no dejo de pensar de que este es el momento después de tanto tiempode que SEA AL FIN O NO.

    ResponderEliminar

comentame toda