mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 29 de agosto de 2018

ÉL y nuestra incompatibilidad lunar/18

nota importante: para entender esta historia, es muy necesario leer las entradas de ÉL (hagan click acá) del 2013, dónde, justamente, ÉL aparece y yo lo cuento en tiempo real en el blog.

ÉL en el 2018:


belén.- no no. no tengo frío.
ÉL.- ¿que pasa?
belén.- nada, ¿por?
ÉL.- no se. sabés que percibo cosas.
belén.- con tu ascendente piscis.
ÉL.- si.
belén.- pensaba en eso.
ÉL.- ¿en qué?
belén.- en mi luna en tauro. en tu luna en aries.
ÉL.- desarrollá.
belén.- bueno, eso. tu luna en aries es la que hace que nunca puedas estar quieto en un mismo lugar. que pienses que la vida es una lucha constante, que estés compitiendo todo el tiempo con todo el mundo. esa agresividad contenida que tenés, ese mal vinculo con tu vieja, esa necesidad de estar todo el tiempo haciendo cosas, cansándote, cruzando los límites de tu propio cuerpo, exigiéndote. demostrándole a los otros vaya a saber qué.
ÉL.- ese soy yo, cerebrito. si. ¿y vos?
belén.- yo qué.
ÉL.- cómo te llevás con mi luna en aries.
belén.- me da miedo.
ÉL se dio vuelta y me miró de frente por primera vez. volvió rápido la vista adelante.

se quedó un rato callado. casi susurró:
ÉL.- ¿me tenés miedo?

lo medité unos segundos.
belén.- no a vos. o si. no se.
ÉL.- ¿por qué? sabés que yo jamás te haría nada malo.
belén.- a veces lastimar al otro no es algo planificado eh.
Él.- no quiero lastimarte lilu, si es lo que te preocupa.
belén.- jaja. no no. le preocupa a mi luna.
ÉL.- que luna aburrida que tenés. 
belén.- puede ser. me tira a la auto protección.
ÉL.- a ver. contame.
belén.- la luna en tauro es eso. es... muy confortable, no se. gente solitaria, que le gusta estar en su casa, en su lugar, calentito puertas adentro se siente seguro. tuvo una infancia feliz, su madre le recuerda un pasado hermoso de protección y calidez. nos aferramos a lo material por la seguridad: una casa, la comida, nuestro lugar. tendemos a quedarnos donde estamos porque el afuera y los cambios nos parecen atemorizantes, no sé. nos quedamos mas tiempo de lo debido en relaciones, amistades, trabajos, lugares. 
ÉL.- claro.

ÉL volvió a poner su mano en mi rodilla e hizo una presión mínima.
ÉL.- estás muerta de miedo.
belén.- vos también. solo que no estas consciente de eso como yo.

2 comentarios:

  1. Quién sos ? Horangel ? Viví la vida ! La oportunidad es calva! Si no la agarras al toque, se resbala ! Vos estudiaste mucho, es eso, como diría Doña María. Avivate ! Enjoy !

    ResponderEliminar

comentame toda