mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 24 de octubre de 2012

napoleón se la come, cromwell se la da

con n.- tenemos siempre la misma discusión historiográfica que sube cada vez más en nivel de agresividad. yo digo que aquellos que prefieren la revolución francesa a la revolución inglesa son una manga de snobs, y el me contesta que yo soy una social demócrata asquerosa, una tibia vergonzante y reformista cipaya.
esta vez la tuvimos en vivo y en directo por face, a la cual se sumaron varios (todos hombres tenían que ser, bien chiquilines) gritando a viva voz que viva la república francesa.
mi argumento, claramente superior a los de todos los demás, es que los franceses no inventaron nada. los ingleses no solo mataron al rey primero, sino que además ya hablaban de democracia en 1647 (!!!, vease los debates de putney), y fueron ellos quienes impulsaron la revolución industrial, los cercamientos y sentaron las bases para este sistema opresivo y horripilante en el cual estamos insertos. CREARON EL SISTEMA CAPITALISTA, POR EL AMOR DE DIOS, claramente están en otro nivel.
np.- indignado sostenía que los ingleses eran boluditos que necesitaban justificaciones religiosas para hacer una revolución, mientras que l.- se sulfuraba diciendo que no había nada mas pecho frio que los ingleses y los whigs/tories en comparación con los jacobinos. ahí ya me empecé a calentar y POR FAVOR, lo importante es thompson y la historia desde abajo, los diggers, los puritanos, acusar a los ingleses de pechos fríos es lo mas ridículo del mundo. l.- me contestó que es la revolución de los joaquines solá la de inglaterra, que creen que pueden hacer una revolución sin conflicto y mi indignación crecía, POR FAVOR, ¿SIN CONFLICTO? LA INGLATERRA DEL SXVII ERA UN VERDADERO QUILOMBO. np entonces ironizó : INGLATERRA ES UN PAIZ EN CERIO SENIORES a lo que yo ni lerda ni perezosa conteste que SI NOS UBIESE COLOINIZADO INGLATERRA OTRA UBIESE SIDO LA HISTORIA EN ESTE PAISDE PORQUERIA K. np me acusó de que se me salió mi corazoncito liberal sin darme cuenta, a lo que indignada le repliqué que más liberal que la francia revolucionaria dificil, LIBERTAD, IGUALDAD PERO PROPIEDAD OJO. la verdad, lo mio es un sacerdocio, bancarme a 7 tipos defendiendo la grandeza de un país de cuarta como francia, en fin. ahí me acusaron de defender un país imperialista  y pirata, y que ya estaba para tener mi columna en la PRENSA OBRERA o con LANATA. a lo que contesté que peor ellos, que defendían a un país imperialista de cuarta, y no estaba pensando tanto en haití como en argelia o vietnam. considero que si vas a ser un colonizador hijo de puta imperialista, mínimo lo tenés que hacer bien. ahí ya empezaron a tirar guanacadas como que francia es superior porque tiene a parís y esas boludeces de romántico cursi literato frustrado del pc que rememora con nostalgia el mayo del ´68. contesté que si los ingleses eran reformistas entonces no entendía qué eran los franceses que pasaban por la guillotina a robespierre, y gracias a dios el chino me ayudó agregando francesito, yo te vi correr en waterloo.

a partir de esta frenética discusión, comenté que no me importaba que la mayoría bancara a francia, porque ya sabemos que las mayorías nunca tienen razón, por eso los brutos ignorantes votan siempre peronismo.

acto seguido n.- me llama por teléfono y tenemos el siguiente diálogo:

n.- cromwell era peronista
belén.- los ingleses no solo matan al rey primero, además hablan de democracia y propiedad privada y liberalismo antes que nadie, y tienen la revolución industrial y los cercamientos primero. ADEMÁS tienen el primer ejército moderno, dale. napoleón no inventó nada.
n.- pero era bajito e hizo historia.
belén.- no se cuánto media cromwell, pero asuzaba a las masas y luego cuando las bases del ejercito le hablaban de democracia pactaba con los conservas.
n.- como el viejo, te dije. peronismo de pura cepa.
belén.- e.- dijo que somos unos jodidos. yo le dije que el se rie de nuestra jodidez, asique es igual de jodido que nosotros. AKA NO SE SALBA NADIE SI LA KRETINA UNDE EL PAIZ NOS UNDIMOS TODOS.
n.- que no se haga el buenito que es bastante malvado ese comunista.
belén.- sep, esos son los peores. sobre todo si son del PC.
n.- nos acusa de no tener códigos.
belén.- mejor no tenerlos a tener códigos que no van más en esta sociedad moderna. además él tiene tantos códigos y reglas que ya respirando seguro estás rompiendo alguno.
n.- si, además lo de los códigos... bueno, es un tema.
belén.- ¿por?
n.- yo nunca los tuve, y vos venís bastante flojita de papeles.
belén.- JAJAJAJA, forro. el peor es s.-; ese si que es code zero, como lo apodó a.-.
n.- igual, fijate. por sin código le robé la novia a un feo y me la robó un amigo diez veces más feo que el anterior.
belén.- que feo que es el negro ese, parece un australopitecus, pobrecito. llegó tarde a la evolución.
n.- es feo pero feliz.
belén.- justicia divina. dios existe, y odia a los virginianos.
n.- mal.
belén.- nuestro problema es que nuestra vida está atravesada por la opinión pública, diría chartier.
n.- y vos que no querés a los franceses.
belén.- nos debemos a nuestro publico.
n.- no tenemos intimidad. estamos para un reality, así de grasas somos.
belén.- GRAN PUANNER. elegite a 22 participantes. yo tengo varios en mente.
n.- jaja, ¿te imaginás? si elegimos bien flor de puterío.
belén.- ya me estoy imaginando el plantel.
n.- ¿vos decís que tengo perfil para ganarlo?
belén.- bueno, no se, el karma no perdona a los code zero.
n.- yo soy bueno, me lo merezco.
belén.- ni en pedo.
n.- tu amiga me dijo que soy tiernito.
belén.- te conozco hace 7 años y si te tuviese que describir JAMÁS usaría esa palabra.
n.- ¿cuál usarias?
belén.- ¿perverso?
n.- jajaja, forra.
belén.- es la verdad. te hacés amigos de los más débiles que vos, la jugas de piola con ellos y después los manipulás y te burlás a sus espaldas. los destruís. me das un poco de miedo.
n.- bueno, con vos no soy así, a vos te respeto.
belén.- claro, dije con los más débiles. no da igual, fea la actitú.
n.- soy una basura.
belén.- pero te quiero.
n.- cuando nos peleamos te saco el cuero a vos también igual.
belén.- me imaginé, sos una basura.
n.- pero me querés.

10 comentarios:

  1. Jaja, que triste lo que me toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en serio. inglaterra puede ser cualquier cosa, menos pecho frio.

      Eliminar
  2. In every government there must be somewhat fundamental, somewhat like a Magna carta that should be standing and unalterable, that parliaments should not make themselves perpetual is fundamental
    (O algo por el estilo, sale bastante de memoria)
    Oliver Cromwell, - 1654


    Y no por eso dejan de ser un montón de pechos fríos (ver Keep Calm & Carry On)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mis brazos!

      (Y, como dijo Burke, "Mire doña, la francesa es cualquier cosa es"

      Eliminar
    2. los diggers gente. democracia.

      Eliminar
  3. Al fin alguien que sostiene que la revolución inglesa es mas mejor que la francesa.
    Al fin.

    ResponderEliminar
  4. Me cague de risa... aguante la revolución inglesa!!! (aunque sea para decir que leíste/leímos unos cuantos textos pedorros de Hobsbawm y Thompson)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad hobsbawm y thompson se dedican mas a otra cosa... SXIX el primero, SXVIII - XIX el segundo.

      Hill capaz. que tipo grosso.

      Eliminar
    2. los marxistas británicos la rockean.

      Eliminar

comentame toda