mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 11 de octubre de 2012

las casitas de ana 1 (el comienzo del horror)

la primera vez que fui a un telo no era un telo.

eramos adolescentes con mi primer novio (pongamoslé fernando) y teníamos el problema, poco original, del lugar. siempre a las apuradas, se complicaba encontrar un momento y un espacio en soledad y nunca fui del estilo "hagamosló donde pinte". tengo amigas que han tenido sexo en la terraza, en el ascensor, en la calle. bueno, no es mi caso. no sirvo ni pá fantasias, date cuenta. yo necesito una cama, no me da quedar con dolor de espalda, dale, que necesidat.
cuestión que en madryn solo hay un telo (por lo menos en su momento era asi) que se llamaba "la paloma" (si, nací en el campo y si, no se a quién se le ocurrió ponerle como el bicho mas mugroso que existe en el planeta tierra). para un aniversario, decidimos (en realidad quise yo, fernando raramente decidía y quería nada) regalarnos una noche para nosotros tranquilos y solos, sin padres y hermanos rondando.
fuimos a averiguar a "la paloma" y a fernando le espantó el precio que nos querían cobrar . yo un poco me enojé porque UNA VEZ que le pedía un regalo (que ibamos a pagar mitad y mitad, claro) el tipo se echaba para atrás (deberia de haberme dado la pauta de algo que se convertiría en una constante, pero bueno. una tiende a ignorar las señales iniciales que preanuncian la catástrofe).
después de bancarse mi cara de orto un par de horas y viendo que la (mala) onda no iba a cambiar, fernando decidió que bueno, que está bien, que vayamos al telo. cuando llegamos nos dan la noticia de que ya no habia habitaciones (era un sábado, y era el único telo de madryn, era comprensible). mi cara de orto adquirió dimensiones preocupantes y el susodicho se empezó a desesperar. tengo un temperamento difícil y mi mal humor suele tener dos resoluciones. la primera y más común es destrozar al primer ser humano que se me cruce (fernando, en este caso); la segunda es dejarme sola y que se me pase. ya más consolidada la relación fer había aprendido que cuando me invadía el mal humor lo mejor era salir a ver si llueve y reaparecer en dos días, cuando se me pase (los últimos años había desarrollado un timming perfecto. era como que me desenculaba y el aparecía a la hora). pero bueno, eran los inicios y fernando se desesperaba ante mis monosílabos y la idea fehaciente de que cada vez estaba mas lejos de ponerla.
de pronto recordó que mi amiga m.- me había dicho de unas casas que te alquilaban por noche, que podíamos ir ahí. m.- me había dicho que eran bastante feas, pero que bueno, que cumplian su función en momentos de apuro, y que más baratas que "la paloma" eran. aunque no estaba muy convencida, acepté, no entiendo por qué.
tras mandarle mensaje preguntándole a m.- la dirección llegamos al lugar. era una serie de casas horrendas construidas una arriba (casi encima) de otra. un cartel berreta con la luz a punto de desfallecer, rezaba: las casitas de ana.
tragué saliva, cerré los ojos y toqué el timbre.
cuando me abren la puerta, lo primero que escucho (EL HORROR) es:
t.- ey, belén, ¿qué hacés acá?
me puse roja como un tomate.
belén.- eh... hola tamara...
t.- que hacés nena, hace mil que no te veía.
belén.- ehh... si...
t.- ...
belén.- em... vinimos para alquilar... ¿acá no alquilan?
t.- jajja, ah, si si. pará que le aviso a mi abuela, está adentro. ¿por una noche, no?
me guiñó un ojo y se fue a buscar a ana.
luego de arreglar los honorarios (una noche valía la mitad que que en "la paloma". imaginensé el cuadro) ana nos llevó hasta el lugar. subimos por una escalera de metal destartalada (temí por mi vida) y nos paramos frente a una puerta pintada de lila (si. aún hoy considero que no hay color mas espantoso que el lila). la verdad, no entiendo como dejé pasar todas las señales (el cartel, el nombre del lugar, tamara, ana, la escalera, la puerta lila, se ve que tenía muchas ganas de cojer). nuestra amiga ana nos abre la puerta, nos da la llave y sin prender la luz nos saluda y se va.
esto pasó hace 8 años (mi dios, que vieja que estoy) y sin embargo tengo todavía HOY grabada la habitación en mi mente. fue una de esas situaciones traumáticas que se me clavaron para siempre en el disco rígido. creo que todos mis problemas sexuales empezaron en las casitas de ana, tendría que hablarlo con inés.
el lugar era espacioso. las paredes estaban pintadas de un verde agua espantoso. toda la parte de abajo de la pared estaba llena de humedad y descascarada. la estufa, desarmada y sin la carcaza, estaba prendida. las cortinas tenian unas rosas rosas enormes y no ocultaban que las aberturas del lugar también estaban pintadas de lila. me pregunté si ana era acaso daltónica. la cama, trascendental, era de metal ROJO y estaba engalanada con un acolchado celeste grisaceo (no se si lo grisaceo era original o era mugre). te sentabas y las patas se abrian hacia afuera. pero lo peor era el cuadro que estaba sobre ésta: horriblemente pintados, aparecían dos ciervos (?) en un bosque. todo el horror estaba cubierto por una pequeña capa de polvo que le daba al lugar un aspecto bastante tenebroso.
me acuerdo que me senté en la cama y miré a fernando.
f.- (el buena onda): no me mires así. no está tan mal. mirá, tiene una garrafa para cocinar.
belén.- no está tan mal si pensas asesinar a alguien despues de tener sexo. por dios, esto es un horror. me quiero ir a casa.
f.- (el ya estamos acá, quiero ponerla): dale belén. ponele onda.
belén.- no puedo. esto era importante. sabés que estamos mal, era algo para nosotros dos, para disfrutar.
f.- (el mirá que chamuyo que te mando a ver si cojemos): lo importante es estar juntos, ¿no?
belén.- no, pelotudo. lo importante es que demuestres que te importa estar conmigo y que estemos bien. y mirá a donde me traés. me estás jodiendo.
f.- (el echemosle la culpa a otro, total): yo no había venido belén. decile a m.- que te lo recomendó.
belén.- ¡no me lo recomendó!. igual se quedó corta con lo de que es medio feo.
f.- (el a ver si me funciona la del pobrecito): bueno, disculpá por no tener plata.
belén.- no seas forro hijo de puta. una vez, dejate de joder. nunca te pido nada.
f.- (el pegémosle donde más le duele): no se donde se fue tu famoso sentido del humor.
belén.- yo tampoco, la verdad. solo quiero sentarme a llorar.
f.- (el cambiemos de tema a ver si da para cojer): bueno, voy a comprar algo de comer y vuelvo, ¿querés?
belén.- hacé lo que quieras.

me quedé sentada (sola) en esa habitación por 20 minutos. ni bien se fué y quedé en total silencio, escuché que en la habitación de al lado alguien había logrado empezar a cojer, pese a todo. miré a mi alrededor y me metí adentro de la cama para no tener que mirar a los dos ciervos que con su onda ecce homo de borja parecían mirarme fijamente para matarme. sentada contra el respaldo rojo y tapada por ese cubrecama mugriento lloré durante los primeros diez minutos. los otros diez los usé para intentar borrar de mi cerebro que claramente estaba en esa especie de "casita" del horror con la persona más incorrecta del mundo. igualmente estuve tres años más con él (si esto no es negación señores...).

continuará...

25 comentarios:

  1. la primera vez que pise un telo no fue por necesidad si no por aburrimiento. la mama de mi primer novia nos dejaba hacer cualquier cosa. es mas, con 17 años hasta tenia la llave de la casa para entrar cuando quisiera.

    me acuerdo que ibamos a ir a ver stand up y en el camino decidimos cambiar de plan. gastamos toda la plata que teniamos (unos $23) y como no nos quedo nada, volvimos caminando. mas o menos de parque rivadavia hasta nazca y juan b justo. No se, 30 cuadras mas o menos? Yo las camine como si nada, pero mi novia de ese momento no podia mas. tardamos mas en llegar que lo que duro el turno de 3 hs.
    brian.

    ResponderEliminar
  2. Muy peculiar eso de las casitas. Morí de risa y me dio un poco de tristeza también recordando los lugares patéticos por los que pasé. Tal vez algun día pierda el pudor y escriba sobre eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribilo. las mejores historias son las patéticas, en mi opinión.

      Eliminar
  3. No pise un telo hasta los 26... Y se me ocurre que antes de caer en un lugar así re Hostel hasta habría evaluado coger en una plaza jaja

    Pero bue, me dio más pena el flaquito que vos acá. De puberto era re jodido conseguir plata, y se me ocurre que vivir a mis padres para ponerla hubiera sido más vergonzoso todavía que caer en la Casita del Horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tmb era puberta. y fue una vez. no es justificable.

      Eliminar
  4. Me resisto a leer una nueva saga hasta no completar la del italiano. Huelga de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leela. te prometo que termino la del italiano antes de fin de mes, pasa que es medio triste.

      Eliminar
    2. releí rápido y pensé que te había dicho lela. me asusté. pero no, todavía no enloquecí, menos mal.

      Eliminar
    3. jaja, muchas gracias por la dura promesa. Muchos posts algún día serán un libro. Hace un tiempo le regalé a una ex el libro Bestiaria. Beso.

      Eliminar
  5. Estas buena-creo-, pero es muy largo esto y estoy borracho. Mañana vuelvo a la pose de intelectual de papers y lo leo.

    ResponderEliminar
  6. JAJJAJAJAJAJAJAJJAj genial. Igual, el peor telo al que fui se asemeja a mucho de loq ue contás. Terrible. Quiero leer más.




    (nota al margen, sabiendo el nombre del pibe, ay.. debe ser una cosa del nombre que sean medio boludos)

    ResponderEliminar
  7. Excelente historia y contada como los dioses. Espero que el fin llegue pronto. La verdad que no como haces para presentar el absurdo del todo y la angustia que te provocó la situación, todo conjuntamente, en el texto. Dan realmente ganas de leerte todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por las cosas lindas que decis. igual no creo que sea pá tanto, pero en serio me alegra que te guste como escribo.

      ¿como anda italia en este 12 de octubre? los cristoforos del mundo deben estar emocionados. voy a sacar a pasear a mi consolador.

      Eliminar
    2. Bueno, es que me gusta el blog. Puede ser el entusiasmo por la novedad de haberlo descubierto. Sea como sea me entretiene en la oficina cuando me trabo o simplemente boludeo.

      Veamos, hoy fue un lío conseguir bondis (directamente no ponían los horarios en los carteles electrónicos) porqué, según el cartel, "il centro sei chiuso per manifestazione". "In onore de Cristoforo Colombo, Santo Patrone de l'Italia" les faltó agregar. Todos los bondis pasan por el exiguo centro génoves en Piazza de Ferrari* así que imaginate el quilombo. Igual me tome el ascensor municipal. Casi se quedó en medio del recorrido pero al menos estaba ahí.

      Sin embargo y a pesar de la algarabía en el centro no fue feriado. No es como en ciertos países kretinosos donde ae abusan de los feriados. Como Francia. No, para... Europa era lo serio ¿no? No recuerdo.

      *corresponsal en acción: http://www.feem-project.net/isaac//public/voce/1177249663_de_ferrari.jpg
      http://www.lamaddalena.genova.it/NewFiles/italiano/nuove%20immagini%20x%20sito/foto%20Genova/De%20Ferrari%20e%20Ducale.JPG
      http://www.oturn.net/indeliverable/genova/index.html
      http://www.genovaspettacolare.comune.genova.it/sites/default/files/documenti/colombo2012.pdf (Critoforo para tutta la patria)

      Eliminar
    3. tengo el mejor corresponsal del mundo. clarín me envidia.

      no entendí lo del ascensor.

      más feriados, más más.

      Eliminar
    4. Mea culpa. No lo expliqué. La ciudad esta construida entre la costa del Mediterraneo y las montañas y con el tiempo se fue edificando sobre las laderas de la misma. Ej:

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d3/Nuremberg_chronicles_f_58v_1.png

      La ciudad esta llena de escaleras para ir subiendo y bajando el monte. A principios del siglo pasado se construyó una red de ascensores municipales (hoy a €0,80 el viaje) para ir subiendo y bajando el monte facilitando la cosa. Cuando hay huelga de transportes (algo muy común con la crisis esta) también la hay de ascensores, lo cual me parece bastante peculiar pero en fin.
      Hay 11 en total.
      El ticket lo controlan guardas como los de los trenes (los bondis, también). De mas esta decir que te controlen el ticket del ascensor es algo que casi nunca pasa pero cuando pasa te agarran sin boleto y te hacen la boleta.

      El Castelletto - Levante, desde afuera:
      http://www.forumviaggiatori.com/images/imported/2007/01/211.jpg
      http://genova.ogginotizie.it/GUI/file_contenuti/321685_Amt-Ascensore-Castelletto-021.JPG

      Eliminar
  8. Tu personaje es como un zambayonny minita. Quiero uno para la mesa de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy yo, no es un personaje che. solo que no soy "solo" esto.

      Eliminar
  9. Andá a saber; no tengo evidencias suficientes para aseverar eso.


    Al margen, no. La narradora en pelotas en la cama con el cubrecamas sucio en el lugar más mersa del mundo me dio esa sensación combo perdedora/adorable/grasa tipo zambayonny a la que me refería anteriormente.

    ResponderEliminar
  10. Hubieses ido a los 3 monitos de trelew, creo que es mas feo todavia, digo creo, porque nunca me anime a entrar a la paloma, me parecia demasiado tetrico. Ademas soy un poco mas viejo que vos, asi que iba "al indio" o enfrente de la cancha de rugby, creo que hoy por hoy pasa demasiada gente por ahi, hace años que no piso Madryn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el indio sigue siendo un lugar. nunca entré a las palomas. a quien se le puede ocurrir ponerle los tres monitos a un telo? plis.

      Eliminar

comentame toda