mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

domingo, 21 de octubre de 2012

inés dijo o que suerte que vuelve inés 2

esta entrada no se entiende si no leiste esta otra: http://paremosdesufrir.blogspot.com.ar/2012/10/que-suerte-que-vuelve-ines-o-la-de.html

inés.- jajajajajaaajjajaja
belén.- me extrañaste, lo se.
inés.- es muy interesante este sueño belén. ¿con qué lo relacionas?
belén.- ¿te acordaste de mi mientras estuviste en la playa tomando sol?
inés.- no es época de playa.
belén.- chiste inés, chiste.
inés.- con que relacionás tu sueño, contame.
belén.- mmmm... no se, estuve muy ansiosa ultimamente.
inés.- ¿si?
belén.- si. sueño mucho, duermo mal. desde que estaba enferma mi vieja que no soñaba tanto y tan molestamente. me despierto a mi misma.
inés.- bueno. podemos decir entonces que hay algo adentro tuyo que se estaba adormecido y se está empezando a mover.
belén.- puede ser. estoy ansiosa. me cuesta dormirme, me cuesta quedarme durmiendo hasta tarde, me despierto a las 7 de la mañana al pedo...
inés.- ¿y del sueño?
belén.- no se. no se por qué aparece fernando, hace mucho que no me dan deseos de asesinarlo, asique no se por qué.
inés.- a veces la gente que aparece en el sueño es una figura de otra cosa belén. fernando no es fernando tal vez, sino otra cosa.
belén.- bueno. decime vos, que seguro tenés algo ya pensando.
inés.- me parece un gran sueño. fijate. estás vos embarazando a un tipo, o sea, vos en la figura masculina.
belén.- cierto.
inés.- bueno, y no solo eso. fijate que lo embarazás. transformás a fernando, algo mas transformador que un embarazo no se me ocurre.
belén.- una bomba atómica inés.
inés.- belén...
belén.- ah, perdón, pensé que estabamos intercambiando opiniones.
inés.- bien. o sea que lo tenemos a fernando en una posición de dominado, pasando a ocupar el lugar femenino si se quiere, del embarazo. pero fijate esto, si bien vos tenés el poder transformador acá, la cuestión masculina, el esperma, te quedás afuera, no te cuentan que está pasando, te enterás de casualidad.
belén.- ajam.
inés.- además aparece tu mamá. la voz de tu mamá imponiéndose, como siempre. no te deja que elijas el nombre de tu hija, te explica como deben ser las cosas. te explica que vos tenés que poner tu esperma en el intestino del hombre.
belén.- me perdí.
inés.- es bastante claro. tu mamá era muy estricta, y ya hablamos miles de veces acá de sus directivas ¿no?. mejor sola que mal acompañada. siempre el hombre era mala compañia. siempre vos tenías que poder todo sola, hacer todo sola, no necesitabas de un hombre. ni siquiera, fijate. vos tenés el esperma, elegís el nombre, encontrás el sanatorio, todo vos. sola. no es raro que sueñes que embaraces a fernando, un tipo del que más que la pareja eras la mamá, que de hombre tuvo poco en tu vida, que nunca te defendió ni ocupó un lugar masculino que vos decís no necesitás que nadie ocupe. esta todo aca. un tipo al que le cambiaste la vida, pero que no te dio nada a vos, no te cambió en nada. vos lo transformaste, hasta lo embarazaste, y cumpliste otra vez con el mandato materno de hacer todo sola, de no necesitar a nadie que te ayude, de tener un hijo en soledad, como ella te tuvo a vos.
belén.- no lo había pensado así.
inés.- no es fernando acá lo importante. el tema es esa cosa que tenés tan marcada por tu mamá, que es la que te bloquea todas las relaciones belén. vos te merecés que alguien te acompañe o tu ayude, como todos. estar sola es solo estar sola. no es más merito de nada, es como que vos lo planteas como algo de lo que estás orgullosa y eso es una boludez. me parece una tristeza que bloquees todas las oportunidades que tenés de que te acompañen; no todos van a ser tu papá, no todos van a ser fernando, por suerte. pero si no desbloqueas, si no abrís la puerta, si no confiás en que alguien te puede sorprender, ayudar, acompañar. así belén, no vas a poder.
belén.- no tengo ganas de estar mal de nuevo. me costó tres años y medio llegar acá, a estar bien a ... a sentirme tranquila. a poder superar el dolor. no tengo ganas de dejar que me lastimen otra vez.
inés.- nadie te va a lastimar como te lastimó la muerte de tu mamá belén. nunca más te va a pasar algo tan doloroso ni angustiante como eso. el dolor que venga, o no, va a ser otro tipo de dolor. te aseguro que mucho más soportable.
belén.- tenés razón. pero estoy bien.
inés.- pero podés estar mejor. este momento en tu vida es único. no solo terminaste tu carrera y podés hacer lo que quieras de tu vida, sino que pudiste superar un montón de cosas que venías arrastrando. decidiste superarlas. no te podés quedar en el bienestar inmóvil. eso se parece poco a vivir. arriesgate a más.
belén.- no quiero volver a estar triste. es lo unico que me preocupa ahora.
inés.- nada que te pase va a ser peor que lo que ya pasó belén. y sobreviviste a eso sola. literalmente. lo demás va a ser un paseo. y va a ser bueno, vas a ver. 

11 comentarios:

  1. Creo que Inés te tiro la posta.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora qué argumentos te quedan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos. si mis argumentos no le gustan, tengo otros (?)

      Eliminar
  3. ¿No te condiciona estar en la sesión con el botoncito interno de REC, para beneficio de estos lectores? Digo, podés ser egoísta alguna vez y que la sesión sea exclusivamente de ustedes. Quizás sea el primer paso de tu metamorfosis...

    ResponderEliminar
  4. Bancamos todos mucho a ines
    BCG

    ResponderEliminar
  5. Aguante Inés!
    Quebrando una lanza por Inés.
    Y por vos, todas las demás.
    Rescatate bo!


    Pensé que tenías el tremendo novio cuando leí el cabezal.
    Algo como tal, no impidió que te leyera.

    Por otra parte:

    CIudad maś solitaria que Buenos Aires, no he conocido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendí bien este comentario, pero parece buena onda.

      estoy de acuerdo con lo de bsas.

      Eliminar

comentame toda