mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 2 de agosto de 2018

HARTA estoy o el de antes que aparece/1 (o que difícil, mi vida, la deconstrucción)

chateando en plan levante (las horas que pierdo en intentar ponerla dios mio, ya hubiese terminado tres tesis con toda esta energía desperdiciada)

ramiro.- bueno, yo soy feminista igual.
b.- uh que paja.
r.- ¿? ¿que sea feminista?
b.- que me aclares que sos feminista. la aclaración discursiva, al pedo.
r.- ¿por?
b.- porque si chabón. no se, el otro día se me acerca y me saca a bailar un pibe que tenía el pañuelo verde - atenti - ATADO al cuello.
r.- jaja. bueno...
b.- bueno nada. tantas ganas tenes de ponerla papito. correte un poco.
r.- está bien, entiendo lo que decís.
b.- ¿qué entendés?
r.- te molesta que los tipos se visibilicen como feministas.
b.- me molesta que siempre tengan que estar subiendose a todo viste. la pose boluda, no es necesario.
r.- si, entiendo.
b.- porque además, siempre salen ganando ustedes.
r.- ehhhh, ¿con qué?
b.- en todo. siempre se acomodan bien.
r.- explicate mejor.
b.- quiero decir que siempre que nosotras ganamos derechos, ustedes se acomodan para dónde pega el sol y es algo más de lo que no se hacen cargo. como que ganar derechos para las mujeres implica ir sumándose responsabilidades y me da paja.
r.- no se si te sigo.
b.- es simple. como cuando salimos a laburar. ¿entendés?
r.- mmm. no.
b.- o sea, salimos a la calle, a laburar, empezamos a ser profesionales (obvio por menos sueldo y trabajos mas precarios y todo nos cuesta más y bla bla) pero SEGUIMOS haciendonos cargo HASTA HOY del trabajo hogareño.
r.- bueno, che, nosotros también.
b.- no.
r.- ¿cómo que no?
b.- los estudios no dicen eso. la mujer ADEMÁS de salir a laburar y de tener que ser profesional por menos guita, TAMBIÉN se ocupa mayoritariamente de las tareas hogareñas.
r.- bueno, si, pero eso está cambiando...
b.- MUY lento. e incluso con ustedes, supuestamete progres deconstruidos, igual. si ayudan es porque una tiene QUE ANDAR INDICÁNDOLES QUE HACER. o sea, trabajo mental. me pasaba con mi ex que ¨ayudaba¨. le tenía que estar diciendo porque él ¨no se daba cuenta¨. che, sacá la basura. ché, ¿alguna vez vas a lavar los platos?, che, barrete el piso. me era más fácil hacerlo a mi que andar indicandole...
r.- mmm... ¿nosotros quienes?
b.- bueno, vos entendés. el pibe deconstruido progre de clase media que fue a la uba ponele. igual, hay que estar indicándole.
r.- yo hago las cosas solo che, no se con quien te habrás cruzado vos.
b.- bueno, serás una excepción. me he cruzado y tengo muchas amigas, se de lo que hablo. y digo, nosotras somos una población estadísticamente más favorecida. imaginate en otros sectores menos progres.
r.- puede ser.
b.- es más, te digo otra cosa. ahora con todo esto del aborto y la cosa de la liberación femenina y todo esto, otra excusa más para que ustedes hagan la plancha.
r.- ¿con qué???
b.- y, ahora, con el tema de las citas ponele. con todo esto de que las mujeres ahora también tienen que encarar, tienen que querer tener sexo, tienen que querer levantarse a gente, tienen que pagar, ya ni eso hacen.
r.- eso me parece bien...
b.- obvio que te parece bien.
r.- ¿a vos no???
b.- a mi no me parece ni bien ni mal, siempre pagué a medias. pero te quiero decir otra cosa.
r.- no te sigo.
b.- que ANTES AL MENOS el hombre para ser varón masculino TENÍA QUE QUERER COJER, entonces todo el primer entre aunque sea (primera citas, galanteo, primer beso, hasta el primer garche digamos) era mayor responsabilidad de ustedes.
r.- ¿y eso te parece mejor???
b.- no es lo que me parezca. a ver, seguime acá. TODO lo demás era responsabilidad nuestra. onda las emociones, querer establecer vinculo afectivo, intentar que la relación durara, mantener el interés, seguir viéndose, intentar seguir cojiendo, formar la familia, tener hijitos, mantener la vida doméstica, querer casarse, etc.
r.- ....
b.- ahora, además de que SEGUIMOS TENIENDO TODO ESO ENCIMA (porque mucha deconstrucción pero vos ves que hasta la mas verde de todas al final del día medio que te llora porque no tiene una pija al lado, digamos que nunca jamás terminamos de llegar a nivel dios de deconstrucción, son muy pocas que logran eso) ahora, quiero decir, además, USTEDES ya NI SIQUIERA se hacen responsable del primer paso porque SE DECONSTRUYEN.
r.- JAJJAJAJAJA
b.- no te rías tarado, en serio.
r.- estas loca.
b.- no boludo. te digo en serio. ahora nosotras TAMBIÉN TENEMOS QUE OCUPARNOS de levantar, de querer cojer, de pagar la primera cita. o sea que LO ÚNICO QUE LES TOCABA A USTEDES en responsabilidad que era INTENTAR LLEGAR A LA PRIMERA COJIDA ni siquiera lo hacen.
r.- no se si estoy de acuerdo.
b.- es así boludo. hacen la plancha ahora, tienen emociones, les pasan cosas, esperan que las mujeres activen, ni el primer beso intentan dar.
r.- ¿tan así?
b.- para mi el cambio es muy evidente. o sea, estuve 4 años de novia. antes, cuando salía en citas, siempre el tipo daba el primer paso para besarme, para salir, para cojer. ahora tuve varias y dan vueltas, dan vueltas, salís dos o tres veces y nada boludo. tenemos que activar nosotras. es una calamidad.
r.- ¿que tengan que activar?
b.- no chabón, que cada derecho que conquistamos nosotras implique siempre menos responsabilidades para ustedes.
r.- mmm
b.- HARTA ESTOY.
r.- te veo.
b.- y ojo, no me malinterpretes. estoy a favor de que tengan emociones, de que sientan cosas, de que las expresen. se que el machismo los afecta principalmente a ustedes porque la realidad es que las principales victimas y victimarios de los asesinatos son entre tipos, entendés. se matan entre hombres. toda esa violencia y agresividad que les enseñan, no es que solo nos matan a nosotras, que también, sino que principalmente se matan varones entre varones.
r.- si.
b.- pero no puede ser que siempre les toque hacer la plancha flaco, dale. ya ni hacen esfuerzos para cojer. metanse la deconstrucción en el orto, haganse cargo por primera vez de algo vincular loco.
r.- estas generalizando igual.
b.- si, obvio. pero es lo que estoy observando boludo. muy cómodos, muy cómodos. nosotras ganamos derechos y todas las responsabilidades y ustedes cada vez hacen menos. me indigna.
r.- bueno... pensá que siempre los rechazos iniciales nos lo comíamos nosotros.
b.- claro. nosotras no estamos preparadas para eso.
r.- ¿para qué?
b.- para el rechazo sexual. o sea, nos rechazan en todos los otros planos (intelectual, laboral, ideal físico) en lo único que no era en lo sexual y ¿ahora resulta que TAMBIÉN nos tenemos que comer eso?
r.- jajaja.
b.- no estamos preparadas para el rechazo sexual boludo. ¿sabés lo que le hace a nuestra autoestima? en cambio ustedes lo tienen mucho mas incorporado, se lo toman mas relajado.
r.- puede ser, si. pero es feo igual.
b.- siempre son más relajados en las relaciones. los envidio horrible. voy a estar deconstruida cuando me pase.
r.- ¿cuando te pase qué?
b.- eso. cuando me chupe un huevo si después de vernos me mandan mensajito o no. cuando no cuente los días entre mensaje y mensaje. cuando me sea indiferente lo que el otro pensó de mi. cuando deje de estar esperando indefinidamente a ver si el otro muestra algo de interés. intensearla, toooda esta mierda de la intensidad de la cual nos hacemos cargo solo las minas.
r.- no se si es tan así...
b.- son mas livianos con los vinculos. no se sienten rechazados, no se sienten culpables, ni molestos ni nada. tienen tranquilidad, yo quiero esa tranquilidad hermano, que me chupe un huevo. esto es algo del patriarcado para mi, cultural, no sé.
r.- eh...
b.- pensar: uh está conectado y no me habla. me debe odiar. no le gusté, es que soy una gorda, ojalá me muera, ¿le hablo o seré una densa? me odio, va a pensar que quiero casarme, lo voy a asustar.
r.- a mi eso no me pasa. o sea, si quiero hablar le hablo...
b.- claro. no pensás: uh va a pensar que quiero tener hijitos con él, que soy una goma, si no me habla es porque no me quiere, debe estar con otra re feliz y....
r.- pero escuchame. ¿cojer vamos a cojer?
b.- bueno.

(sobre lo mal que nos deconstruimos tengo andate a la concha de tu madre y oda a la conchuda promedio en la que me convertí)

21 comentarios:

  1. Como hombre heterocis, te comento una realidad: ya no nos interesa el sexo.

    Es una realidad dura, pero es lo que hay...

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas...Netflix, películas, redes sociales, libros. Todas esas cosas que te distraen y que te ofrecen un placer cómodo sin riesgos para cuando uno (suponiendo que uno es un hombre soltero independiente) vuelve del trabajo a su casa, luego de un día de lidiar con un montón de cosas,ir a hacer las compras, los trámites, la limpieza del hogar... después de todo eso, en lo que resta del día uno prefiere relajarse con otras cosas. Buscar una pareja sexual requiere un esfuerzo que no todos están dispuestos a hacer.

    Antes era diferente, supongo, porque los hombres sólo tenían que trabajar. Y cuando llegaban a casa tenían a una mujer (madre, pareja, lo que fuere) que te hacía todas las cosas: la limpieza, el orden del hogar, la comida. Hoy el soltero que vive sólo y tiene un trabajo medianamente demandante llega cansado a su casa y de lo único que tiene ganas es de tirarse a dormir.

    Relee alguna novela del siglo XIX, por ejemplo: si aparece algún soltero, siempre tiene una o varias criadas que le arreglan la vida para que el tipo pueda sentarse tranquilamente en su escritorio a escribir cartas o pasarse la noche meditando en un canapé a la luz de las velas.
    Hoy el soltero varón se tiene que arreglar sólo como nunca antes.


    PD: Los feministos mienten. No sé descontruyen nada. A la mayoría ni les importa.

    PD2: Disculpame el pesimismo y el choclazo de este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero entonces un poco estás avalando mi linea, digamos.
      o sea, los cansa hacer todo lo que las mujeres estamos haciendo hace tiempo.
      ¿cuál es la solución? ¿extinguirnos?
      decime quién sos y lo debatimos por chat. a lo mejor hasta podemos escribir un paper desde las dos miradas. me re va.

      Eliminar
  3. Claro, en realidad estaba respaldando lo que dijiste vos. Las mujeres hace mucho que se las arreglan bastante bien, pero los hombres recién estamos empezando con eso y ser adultos nos cuesta un montón... nos da fatig. Nos fatiga el sexo, el juego previo, Tinder, las citas... básicamente todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa. amé el termino fatiga.
      vamo vamo, a ponerse en forma que sino nos extinguimos posta.

      Eliminar
    2. ¡A ponerse las pilas que hay que conseguir pareja para compartir alquiler!

      Eliminar
  4. Belén:

    - en parte tenés razón con la vagancia del tipo. Eso sí, coincido con el de arriba en que esto es una carnicería también para nosotros. En lo que no coincido en que tengamos otras cosas: simplemente se volvió difícil y cada vez nos sentimos menos necesarios (a veces y según el tipo).

    - en parte, creo que confundís el auge feminista y el efecto en los tipos, con un pequeño detalle. Las cosas a los 30 para una mina ya no son lo mismo que a los 20. Una mina a los veintitantos tiene changüí biológico, a los treintitantos ya empieza a ver (al igual que a los tipos, pero de un modo mas cruel) que quizás puede quedarse sola. Y eso es mas duro para ustedes, porque la biología nos autoriza a seguir siendo pelotudos por mas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué para ustedes se volvió más difícil? me interesa.

      no coincido en nada de lo segundo. ¿por qué a los 30 estaríamos más cerca de quedarnos solas? calculo que te confundiste y no hablás de pareja sino de hijos. si es con respecto a esto último, estás asumiendo que todas las mujeres queremos tenerlos. y que hay una única forma de hacerlo. estaría bueno empezar a deconstruir eso: la idea pedorra que tenemos de maternidad y que también es algo impuesto por el patriarcado (la ¨buena¨ y la ¨mala¨ madre).

      cariños.

      Eliminar
  5. Te leo, te leo. Me parece que está muy bien esto que estás escribiendo, y nuestras vidas, uh eso sí no parece estar tan bien. Besos y sigo al pie del cañón

    ResponderEliminar
  6. Si bien lo que decis es muy general, yo creo que tiene que ver con que el hombre se ve un poco avasallado en este avance femenino en conquista de derechos, me parece que las mujeres estan un poco "pasadas de rosca" en esta batalla (lo cual me parece normal) pero que luego la tendencia es que se estabilice de alguna manera la intensidad una vez que los derechos sean conseguidos, en ese momento el hombre debera tambien encontrar un nuevo modo de relacionarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que las mujeres están pasadas de rosca es generalizar también.
      Ojalá encontremos nuevas formas vinculares porque las existentes son cada vez mas pesadas para las mujeres. Se pone demasiado cuesta arriba.

      Eliminar
  7. Me hace un poco de ruido eso de verlo como un juego de suma cero, donde unos ganan otros necesariamente tienen que perder, pero más allá de eso tenes un gran punto.

    Si, es verdad, tenemos esa tendencia a acomodamos bien, caer bien parados. Pero eso no lo veo como algo tan terrible, hasta creo que es algo un tanto positivo. Si no tuviéramos la posibilidad de acomodarnos, si cualquier avance o conquista de derechos fuera a costa de una pérdida total, ¿Pensas que serían más fáciles o más factibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reacomodar vinculos y dar espacios implica que alguno tiene que ceder. Si ustedes no activan o no se ponen las pilas en incorporar tareas y todo lo que es responsabilidad queda en manos de la mina lo veo muy difícil. Probablemente la extinción sea la única manera.

      Eliminar
  8. "Estoy perdido sin mi estupidez"... pensar demasiado da lugar a las dudas...oson vagos o son miedosos...y cada vez los hombres son menos "animales" (en el buen sentido) , la sociedad de alguna manera esta fomentando que la adolecencia llege a los 35 y despues vemos...

    ResponderEliminar
  9. PD- En caso de novio vago/flojo/sin motivacion o iniciativa dejale una lista (ya que no llego a aprender a ser autosuficiente y caballero) que diga todo lo que tiene que hacer (con su consentimiento claro, entendiendo la situacion sino sera inutil)

    PD2- "salís dos o tres veces y nada boludo. tenemos que activar nosotras. es una calamidad"

    O no gustas o no quieren lastimarte/ofenderte con propuestas sexuales...


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te siguen diciendo de salir si no les gustas? No tiene sentido. Besulis.

      Eliminar
    2. Hay gente lenta o que piensa que, si puede ser algo serio se lo toma con calma (mas antiguo).Algunos mientras mas respetan o quieren, mas "Suaves" o diplomaticos se comportan...
      Tambien por inercia...o despues de varias salidas se convencen de que no quiere nada.

      Muchos hombres huyen si es el otro el que encara, entran en confusión y se van (ante la duda o presion decir no por defecto)

      Algunas mujeres llegan a la conclusion de no encarar nunca...aunque se sabe que son las que tienen la palabra final...

      Tambien puede ser que queden cohibidos por la perdonalidad del otro (Ej. si el otro se molesta sere mas cuidadoso...)
      O el atractivo (Hay chican que ni se arreglan por que reciben menos encares o ninguno)


      No se me ocurre nada mas.
      Hay quienes se casan en un mes y otros que no dirian un te amo en un tiempo no menor a los seis meses...

      Saludos

      https://www.youtube.com/watch?v=8_OgGjW1FTk




      Eliminar
  10. pobre chabón alta rant se comió

    ResponderEliminar

comentame toda