mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

domingo, 26 de mayo de 2013

llena de nada

para el lector anónimo que extrañaba a inés
inés.- qué pasa belén.
belén.- nada, estoy triste, otra vez. siento que todo me pasa a mi.
inés.- no es así. en la vida pasan cosas, buenas y malas. las malas no te pasan solo a vos, les pasa a todos.
belén.- no. de mi alrededor, solo me pasan estas cosas una atrás de otra a mi. es como una mano que me metiera la jeta en un balde de agua y me semi ahogara, para volverme a sacar y a los dos minutos volverme a meter, esa es la sensación.
inés.- hay rachas. pero a los demás también les pasan cosas.
belén.- si, ya se. pero a la gente de mi alrededor no. me pasan a mi, la gente de mi alrededor tiene problemas normales. nadie los despide injustamente, ni se les inundan casas, ni se muere nadie, ni tienen que tratar con abogados, ni estan solos como un perro. esas son cosas que me pasan a mi.
inés.- no.
belén.- se que hay gente que esta peor. pero a mi alrededor no.
inés.- ¿querés que le vaya mal a la gente de tu alrededor?
belén.- quiero que no me vaya mal a mi.
inés.- ajá.
belén.- concedeme que me pasa todo junto. y todo mal. me sale todo mal, y todo horrible.
inés.- no.
belén.- me da bronca que no lo veas. es claro.
inés.- dejá de victimizarte.
belén.- no me victimizo. estoy cansada, y te digo en serio.
inés.- ¿de qué?
belén.- de las mierdas que me pasan inés. de eso. de ser la única en mi entorno que se tiene que ocupar de estas cosas, estoy harta.
inés.- no voy a tenerte lástima.
belén.- no quiero que me tengas lástima, es una realidad.
inés.- no. es solo que te sentís mal, y sos muy exagerada, y tu pesimismo tan arraigado hace que te sientas así, pero no es asi.
belén.- ok.
inés.- además, siempre mirándote para afuera. que te importa que a los demás no les pasen estas cosas.
belén.- me importa que a mi no me pasen.
inés.- pero te pasan. si a los demás les pasaran también, no habría diferencia, digo, a vos ¿qué te cambia?
belén.- bueno, dejame quejarte.
inés.- te quejas demasiado.
belén.- porque me pasan cosas ines, y todas juntas.
inés.- es la vida, belén, ya lo hablamos esto. si no te pasaran cosas, estarías muerta. lo que digo es que es una taradez que te compares.
belén.- no puedo evitarlo.
inés.- bueno, pero si vos sentís todo el tiempo que el mundo esta en tu contra... y bueno, va a estar en tu contra. asique anda cambiando tu forma de ver las cosas.
belén.- es que... siento que estoy llena, inés. y que como estoy llena, cada cosa que pasa, cada quilombo nuevo, me rebalsa de forma exagerada, entendes. como estoy al tope, cada cosa nueva me desborda totalmente y no puedo solucionarlo, no puedo manejarlo. me desespero, me desarmo, me duele todo. y cuando consigo que el liquido se quede quieto, que no rebalse más, cae otra gota con furia que hace que todo vuelva a salpicar y rebalsar otra vez.
inés.- otra vez eso, ¿no?.
belén.- que cosa.
inés.- eso de que te sentís llena. nadie puede estar lleno, belén, porque sino nada nuevo puede entrar. las cosas llenas son inútiles. la panza llena de más te duele, un cuarto lleno no cumple su función de cuarto sino de depósito de cosas que nadie usa, lo lleno no permite circular, no hay espacios libres cuando uno está lleno.
belén.- ...
inés.- yo creo que tu problema es que estás tan llena que no permitís nuevas cosas. en tu vida es todo así, todo blanco o negro. o estas llena o estás vacía, nunca nada a medias. no podés vivir así. lo lleno, cuando está lleno, no permite nada más, se clausura, es algo cercano a la muerte. si estás lleno llenísimo nada puede entrar, nunca podés crecer, ni cambiar, ni conocer nada nuevo. si estás vacío, bueno, tampoco. es la nada, y la nada es el no ser. vas de un extremo al otro, entre no ser nada, o ser un ser lleno y totalmente completo. y no te das cuenta de que en ninguno de los extremos das lugar a nada, a que te pase nada, a que aparezca nada distinto.
belén.- no se si es tan así. yo se que me siento para el culo.
inés.- si.
belén.- la gente me dice que estas cosas fortalecen. pero estoy harta de fortalecerme, ya no quiero más. ya completé mi fortalecimiento, ahora que se fortalezcan otros.
inés.- ¿asique estás completa? ese es tu problema, ves.
belén.- ...
inés.- vaciate un poco, belén. es la única forma de que la vida pueda entrar.

15 comentarios:

  1. Si querés te cuento las mierdas que me pasan a mi. Hubo un par super mierdosas

    ResponderEliminar
  2. Al final tenerlo todo es lo mismo a tener nada, no? La metáfora de la jarra. Hay que hacerle lugar para llenarla con cosas copadas. Como birra por ejemplo

    ResponderEliminar
  3. hace mucho estoy esperando 'italiano vol.7'

    ResponderEliminar
  4. "si estás lleno llenísimo nada puede entrar". Me hizo reir el adj+superlativo que es tan tuyo, en boca de Inés.

    Medio terca estuvo, creo que ni ella se creyó la fruta que te mandó al final.

    Es lunes, no debería estar acá.

    ResponderEliminar
  5. como cuesta no llenarse de mierda.... y vaciarse para que algo nuevo entre...........o estar vacia y volver a tener esperanzas que vale la pena de que esta bueno llenarse de nuevo...en eso ando.......ojala podamos ver la luz pronto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias
    Creo que a estas alturas ya ni recipiente queda, ni llenar ni vaciar, nada de eso tiene sentido, porque siempre puede pasar algo peor y siempre puede pasar algo mejor. No queda otra que prestar atención a las señales.

    ResponderEliminar
  7. Ay me saca que tu psico no te tome en serio ja, es molesto... y la verdad parece poco seria...

    ResponderEliminar

comentame toda