mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

martes, 21 de mayo de 2013

vomitar(me)

yo me quejo mucho. todo el tiempo.

suelo comparame. todo el tiempo también; pero de forma poco inteligente, porque me comparo con los que están mejor. siempre salgo en -10 después de auto flagelarme un rato.

lloro bastante. a veces sin razón aparente.
soy de esa gente que no llora cuando tiene que llorar. y de pronto, sin ningún tipo de pre aviso o racionalidad, se desborda porque si. en la parada del bondi, sentada en la sala de profesores, caminando por corrientes.

nada de eso, igual, dice demasiado de mi.

pero que yo me siente acá, a escribir, y que no me salgan las palabras, si.

después de que falleció mi mamá estuve mas de dos años sin escribir una palabra. nada, no salía nada.

para mi escribir siempre fue fácil. era como una urgencia, viste. como cuando tenés ganas de vomitar y sentís que no llegás al baño, algo automático, impulsivo e incontrolable. escribir era como un ardor, si no tenía la compu cerca garabateaba en el costado de un apunte, en una servilleta, con marcador o lápiz. tres palabras, cuatro, no más, cosa de atrapar la idea. sabía que más tarde, cuando pudiese sentarme a escribir, con esas 4 palabras me iba a bastar para recrear eso que ya se me había pasado. 

hace 4 días que me siento y escribo una línea y la borro.
escribo otra, y la borro de nuevo.
porque la urgencia no está. soy solo yo, intentando recrearla.
me siento como una bulímica intentando meterse los dedos en la boca para aliviarse. porque escribir es, para mí, un alivio.

de un tiempo para acá todo lo que parecía mas o menos acomodado viene desmoronandose de a poco. y lo que estaba desacomodado, sigue así.

pero ahora es cuando me espanto, en serio.
cuando no hay nada, solo palabras alineadas que no construyen sentido entre sí.
porque eso implica que ya no es más queja, que ya no es más crítica, que ya no es más auto compasión.

implica que no puedo vomitar(me).
atascada me encierro, me retrotraigo, me anulo.
las palabras no están. y sin ellas, tampoco el alivio.

miro el inodoro limpio y me retuerzo.
nada sale.
ya.

13 comentarios:

  1. Me gusta a donde apuntas, pero creo q estas tratando demasiado, no busques lo rebuscado, se mas simple

    ResponderEliminar
  2. Esta vez, lo que se desmoronó fue el relato.

    Animo, seguí siendo peronista, estudialo mucho, área por área. Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿?
      no se de que estás hablando, ni que tiene que ver el peronismo. tenes la idea fija me pa.

      Eliminar
  3. Es lógico; te dieron un golpe en la nuca sin aviso. Así me pasó cuando murió mi primo Fabián (Bielinsky), que era como mi hermano menor; y no pude seguir mi blog por 6 meses. Incluso cuando murió Néstor. Es que esos golpes te cambian los parámetros que ordenaban tu vida y no podés contar el rompecabezas cuando están todas las partes revueltas.
    La diferencia, creo, es que lo de ahora no se trata de una fatalidad. Se trata de personas, con intereses en pugna (lucha de clases, que le dicen). Estabas ahí por un trabajo, no para que te quieran. No les gusta, bien. Telegrama, indemnización y a empezar otra etapa. Pero nada de aceptar la psicopateada desmoralizante. Vos hiciste bien tu laburo y si quieren despedirte injustificadamente que se lo expliquen al juez y a su almohada. Vos hacé lo que corresponde para dormir en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la conjunción de acontecimientos, más bien. no esto en particular.

      pero bueno, ya pasó.

      besote bob.

      Eliminar
    2. Mejor así. Me alegro de que puedas vomit...escribir de nuevo.

      Eliminar
    3. ah, pero no no. toda la historia de ÉL ya estaba escrita. no podía escribir cosas más posta, eso quise decir. vos entendes.

      Eliminar
  4. Sos la sopa que sopapea a todas las sopas sabelo.
    (Es una manera de decir que sos una genia)

    ¿Que onda los guachis de acà arriba que firman y no entiendo nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola belleza. te extrañaba. me debes unos mates, ahora que somos vecinas.

      (y, giles hay en todas partes, vos viste)

      Eliminar
  5. Idem Paloma, qué eso de que te echaron y psicopatearon, no entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso porque vos no me tenes en face. culpa tuya.

      con respecto a lo otro, bingo. lo pongo acá pa no perder el efecto sorpresa.

      Eliminar
  6. Cuanto hace que no leemos noticias de Inés, ¿no?

    ResponderEliminar

comentame toda