la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

miércoles, 24 de abril de 2013

volver a los 17 o que lindo tanta ingenuidad

estaba dando una clase sobre la dictadura de uriburu en uno de esos quintos quilomberos si los hay. después de cambiar a un par, sentar a uno mirando contra la pared (ah, si, mis métodos de enseñanza son muy modernos) y sustraer 5 celulares logré un poco de silencio (igual los quiero, son divinos y me hacen reír  pero por dios, no paran de hablar un segundo, hijos de puta).

en eso estábamos, hablando de como comienza la década infame tras que las elites terratenientes garcas se dan cuenta de que nunca nunca van a poder ganar una elección (si), cuando la veo a angie con los auriculares puestos. hay pocas cosas que me saquen mas de quicio que verlos escuchando música cuando estoy hablando. me acerqué sin que me viera y le desconecte el celular de los auriculares. sorprendida se dio vuelta y se sentó derechita hacia el frente. nada dije, me limité a amontonar el celular junto a los otros en el escritorio. cuando la volví a mirar vi que gruesos lagrimones le caían de los ojos. seguí dando la clase desconcertada y al rato la miré otra vez. angie con los ojos apuntando firmemente al suelo seguía llorando. preocupada, hice una pregunta que generó un debate entre el grupito de los tres nerds del curso. los deje discutiendo y me acerqué a angie.

belén.- ¿qué pasa? ¿estás bien?
angie.- si
belén.- ¿pero pasó algo?
angie.- cosas mías. personales.
belén.- ¿pero querés que hablemos o algo?
angie.- no profe, esta todo bien.
belén.- pero mira como lloras, no esta todo bien. ¿queres salir al baño?

aldana, que estaba adelante escuchando el dialogo, me dijo que ella la acompañaba. le dije que bueno, y se fueron las dos.

a los diez minutos volvió aldana a decirme que estaba todo bien, pero maso. que el tema era grave.
belén.- ¿qué pasó? ¿se peleo con la madre? ¿se llevo una materia?
aldana.- no profe, algo serio te dije.
belén.- ¿algún problema con bariloche?
mirándome con cara de ufff, pobre tipa, me contestó:
no, profe. la dejó mariano, el amor de su vida. y de esta, le digo, creo que no se recupera más.

4 comentarios:

  1. Y vos le desenchufás el auricular justo cuando estaba escuchando la canción que le remediaba el dolor o, la que le recordaba lo mejor de ese amor. Merecés la cárcel. Cruel!

    ResponderEliminar
  2. uffffffff, pobre chica. No se v aa recuperar más (?)

    ResponderEliminar

comentame toda