mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

lunes, 8 de abril de 2013

inés, filosofa contemporánea/1 o como darme un cross en la mandíbula todo piola

inés.- ¿qué te pasó?
belén.- ¿por?
inés.- la cara, estás palidisima. y las ojeras.
belén.- ahhh, eso. casi me muero.
inés.- ...
belén.- es que estuve desde el domingo antes del finde largo con fiebre, viste.
inés.- eso es hace como dos semanas antes. que tiene que ver.
belén.- que me drogué con ibuprofeno desde ese domingo para que me bajara la fiebre. y me empezó a doler la garganta, pero pensé, son tres días, me tomo amoxidal y todo piola.
inés.- o sea, te automedicás.
belén.- y todo piola.
inés.- jaja, sos una tonta.
belén.- asique tome una semana. y después me sentí mejor, el finde digamos. tire esos dias, labure, curse, corri, tome colectivos y el finde ya me sentí mejor y dejé de tomar.
inés.- aja.
belén.- y resulta que el martes a la tarde otra vez fiebre viste. yo me doy cuenta porque empiezo a transpirar, todo piola.
inés.- jaja.
belén.- y me tomé y tenía 38. pero dije: me tomo un ibuprofeno y ya ta, todo piola.
inés.- aja
belén.- y el miercoles me levante y todo no tan piola.
inés.- ¿qué paso?
belén.- nada, me levanté, me vestí y medio que me marié. y me sentia rara, y digo: me voy a tomar la fiebre (5.50 am todo esto eh) y me tomo la fiebre y adiviná, 39.7 inés.
inés.- ¡40º belén! es una locura eso.
belén.- ya se. y entonces llamé a las escuelas y avisé que estaba muriendome que no sabía bien como pero que me estaba muriendo, que no iba a poder ir.
inés.- o sea, 40º y lo que hacés es llamar a las escuelas.
belén.- y después me fui a la guardia del italiano. no se como bajé las escaleras, zombie estaba. me temblaban las piernas, inés. ¿ya estas llorando?
inés.- dale belén.
belén.- bueno, nada, eso. me re asusté, imaginate. en siete años aca nunca habia ido a un medico. tres horas en la guardia me tuvieron los hijos de puta. seguro que si iba al durand me atendian mejor, pasa que no me gusta ocuparle un lugar al publico cuando yo tengo obra social.
inés.- aja.
belén.- me pusieron una inyección en el culo para bajarme la fiebre, me dieron leuvo algo y me mandaron de una patada a mi casa. me atendió para el culo el forro: nunca vi unas placas así  no tiene que ni siquiera bajar la lengua para que se la mire señorita, desastre. y asi y todo me dio solo dos días. VUELVA EL JUEVES Y VEMOS. si claro, vuelvo a casi morirme tras esperar 3 horas en la sala de espera de un hospital con pisos de mármol  ojo, eh, que yo me muero, pero me muero en un lugar con estilo y equipado con la última tecnología.
inés.- no es necesario que hagas un manifiesto de todo.
belén.- bueno. nada, y volví y el medicamento me nockeo. me desperte a las 6 pm. no comí en todo el día. y acá me ves.
inés.- si, te veo. ¿por que saliste de tu casa?
belén.- porque ya me siento mejor.
inés.- a verte las placas.
belén.- ¿en serio?
inés.- si, dejame ver.
belén.- aaaaaahhhhhhh
inés.- belén, las tenes ahí nomas.
belén.- si, te dije. mi divertimento es mirarmelas en el espejo, pero vos no me crees.
inés.- acostate.
belén.- bueno. pero esto es bueno, te digo, inés. venía muy pasada, muy histérica con todo, con esto de que vuelvo a mi casa a las once de la noche y salgo a las 6 am, venia muy pasada de revoluciones. y esto es como que me dijo: bueno, basta de locura, basta.
inés.- y, si. todo se sumó.
belén.- porque ademas viste que yo vivo pensando en adelantar. es como: uh, bueno, ahora el sábado agarro y adelanto un montón.
inés.- claro.
belén.- adelanto las clases, y la ponencia, y lo que tengo que leer, y el libro, y la maestría y adelanto, leo lo de la otra semana, así estoy adelantada. el otro día mandé una ponencia a un congreso y el tipo re divino me contesta: me llego todo ok, muchas gracias, sos la primera. la primera de la mesa. de 35 soy la primera. a ese nivel de locura de antelación te estoy hablando. tengo que tener todo listo antes para tachar algo más y pasar a lo otro.
inés.- claro. vas tachando cosas de la lista, siempre haces eso. pero la lista siempre suma cosas ¿no?
belén.- si. me agota porque siempre estoy pensando en que me queda por hacer, viste. y que tengo que hacer lo otro, y lo otro. y me angustio pensando que no voy a llegar, que no llego.
inés.- ¿para qué?
belén.- para que se termine. la lista. alguna vez. y no se termina nunca. es agotador.
inés.- es que la lista, belén, es la vida. el día que no tengas nada para hacer, probablemente estés muerta. me sorprende que lo busques con tanto ahínco.

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Lt3IOdDE5iA#t=02m18s

    ResponderEliminar
  2. Ni hablar! Cuanta razon.. y el medico te trato mal por q no esta bueno que te automediques.! si aguantaste ese castigo . 3 hs eesperando no es nada.! Espero que te mejores.

    ResponderEliminar

comentame toda