la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sábado, 5 de enero de 2013

sobre belén (y lo esquizoide que me pongo cuando hablo en tercera persona)

si leiste el encabezado y te quedaste con unas ganas inmensas de saber más de la autora, esta es la entrada para vos.

bueno, como saben, soy belén, y escribo un blog que empezaba así desde junio del 2011.


el otro día debatíamos con un amigo acerca de si este blog soy yo o no. el decía que no, que había mucho de personaje ahí metido. yo insistía que si, que la belén del blog es la belén que él conoce. no es integramente la que conoce, que me conoce de la vida diaria, pero es la belén que yo - por vaya a saber que razones- elijo mostrar.


mi misión es conquistar el mundo, y, si eso no funciona, al menos vivir sin laburar. para eso tengo que romperla, convertirme en un fenómeno masivo y que la gente hable de mi sin parar. fui famosa una vez... bueno, famosa famosa no, digamos que fui famosa en un círculo reducido, que es el de la gente deforme que se dedica a lo que me dedico yo, historia, a partir de un incidente en el que estuve involucrada donde ciertos fanáticos cuasi religiosos K me quisieron cagar a piñas y mi relato para mis amigos y conocidos en este mismo blog tuvo un éxito sin precedentes (en mi vida, claro, no soy del tipo exitoso digamos) y lo leyó todo el mundo de la comunidad académica, profesores renombrados incluidos y estudiantes de historia por fuera de la UBA (y por fuera de bsas también). esa entrada tiene casi 10 mil visitas, que para un blog modesto como este (tiene unas 200 diarias) es como too much. les decía entonces que ese fue mi momento de fama... la gente me agregaba al face, desconocidos me hablaban de la chica que se había enfrentado a los fanáticos K sin saber que era yo, profesores que me saludaban como si me conociesen (y si, cholulos somos todos), un recuadro del diario tiempo argentino habló de "un estudiante" - que era yo -,etc.
la fama duró... nada, debo reconocerles. ni acostumbrarme pude que ya a los 4 días todos estaban hablando de los troskos otra vez o de lo mala mala que era la cámpora. y de dividendos ni hablar, ni un peso vi. tal vez gané un toque de capital simbólico y que en la facu se me conociera como "la piba de lo de pacho" pero nada más. y si, así son los hombres con sus ídolos, ya se sabe. somos gigantes con pies de barro.
sin embargo yo no desfallezco, no señor.
es que como buena burguesita acomodada progre K con culpabilidad burguesa y encima (encima) de virgo y psicoanalizada con un amigo gay y otra lesbiana y dos judías pienso que todo es posible si uno realmente lo quiere (me comí el cuentito de la burguesía y ahora resulta que también soy un toque liberal, pero no de esos que creen en el esfuerzo eh, tampoco para tanto) aunque también soy medio posmo e inconformista nata (quejosa, para los amigos). y si hay algo que me encanta (pero mal) es conversar, contar historias y hablar de mi. este mismo amigo dice que eso es de egoísta pero yo lo corrijo y le digo que no no (así le digo, no no) que es de egocéntrica, que suena parecido pero no es lo mismo. una vez mi psicóloga me dijo que la diferencia entre mi ego y mi autoestima era abismal, que era un caso digno de ser estudiado. a mi me enseñaron que la modestia por sobre todas las cosas, pero también que hay que ir con la verdad, siempre. y la verdad es que yo me considero de lo más interesante.
justamente por eso tengo un blog.

si todo esto falla y no alcanzo el estrellato, se que todavía me queda el recurso de subir un videito mio mostrando las tetas; es mi plan b. encima tengo dos (2).

bienvenido, pues a este, mi blog.




si sos un tipo sexy hot con abdominales, te paso
mi perfil de face: belén
mi mail: nonoviono@hotmail.com
y si tenés algo que contarme o compartirme también. porque para ser una gran conversadora, hay que ser también una escucha atenta. y eso también lo soy (además de alta, flaca, de ojos azules y parecidísima a nati oreiro, claro está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentame toda