mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

jueves, 2 de agosto de 2012

¿quién fue perón? - by mis alumnitos

le pregunté a mis alumnos de 13 años que saben y opinan de perón. he aquí alguna de las mejores respuestas:

*perón fue militar presidente o presidente militar no se como era. en mi casa se dice que perón no era muy querido ya que a mi familia no le gustan esas cosas que el hacía cuando tenía el poder. además era re mujeriego y eso estaba mal y desagradaba a las buenas familias. se dice que es un hombre que le gustaba salir de noche** y vivía mantenido. para mi lo mejor que hizo perón fue el limite de horas trabajadas porque no quiero que mueran personas por explotacion laboral. estuvo bueno también lo del salario minimo y esas otras cosas que hizo para los pobres.

la de familia gorila con conciencia de clase (esta seguro se vuelve troska)

*perón fue presidente y lo reeligieron tres veces y se murió en 1974 y lo sucedió isabelita que se quería parecer a eva que el cadaver estaba perdido. perón tenia una familia con mucha plata y creo que nació por 1890 o algo asi. en mi casa no se habla de perón, pero mi opinion es que algo hizo para que lo elijieran tres veces ¿no? asique eso. después lo derrocaron.

el populista que cree que el pueblo siempre tiene razón.

*a mi perón no me gusta pero evita era re linda. igual de política yo no se nada asique no opino. evita dio el voto femenino y se fue de paseo a españa.

la que lee la revista oh la lá.

*yo creo que peron fue un hombre bueno y solitario pero confundido en algunas cosas. a veces fue bueno con algunas gentes las pobres principalmente con las ricas fue malo a veces. creo que tenía problemas.

la que le hace la psicologica.

*perón fue un militar que se volvio presidente y "revolucionó" argentina. a "favor" de el estaban los guerrilleros montoneristas (sic) y los peronistas "de perón". se lo reconoce por el "cariño" que le tenía la gente.

la que no le cree nada y no sabe usar comillas.

*perón fue un presidente genial y cuando llegó aparecio el peronismo y el anti peronismo que eran malos y había como peleas asi al respecto de perón. perón tuvo tres esposas porque las dos primeras se le murieron y evita fue presidenta la primera presidenta del pais y la mejor. en mi casa se dice que perón fue grande y lo que me contó mi abuela es que cuando perón se fue mi abuela llegó lo fue a recibir y apareció en el diario mi abuela en la foto después se la voy a traer. habia como 6 millones de personas despidiendolo y todo fue una fiesta.

la peronista fanática y exagerada.

*a mi perón no me importa. fue presidente y militar y exiliado y tenia caniches.

el rebelde way que da la nota de color.

*perón trajo a la gente pobre a este país porque antes no habia pobres y tenia una caja fuerte con lingotes de oro y millones de pesos eso me contó mi abuelo. y despues se murio y secuestraron el cuerpo y le cortaron las manos para poder abrir la caja de los lingotes porque se abria con sus huellas dactilares. construyó casas.

el gorila fantasioso.

** perón era un wachiturro. le encanta salir de noche y no le asusta la oscuridá.

20 comentarios:

  1. creo que de gorilas se podía hablar hace 40 años.
    peronismo, lo que se dice peronismo, solo fue en esa época. me parece errado cuando hoy hablan de algo pasado que se manifestó por la época. es como decír jipis, ya no existen, el contexto, el reclamo, la época los hacía ser quienes son. hoy no existen los jipis. será algo parecido, pero no.
    creo que lo mismo pasa con el peronismo.
    che me quedo con la última, jajaja comparación oportuna.

    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leete los comentarios de la nación. el gorilismo está hoy a la orden del día.

      me causan gracia los puristas peronistas. el peronismo es un movimiento tan amplio, pragmático, impresionante, revolucionario y reaccionario a la vez, que hablar de que peronismo hubo uno solo me parece que es tonto. lo que hace grande (y pequeño) al peronismo a la vez es su dinamismo y capacidad de adaptación a los tiempos históricos.

      y los hippies existen también, no seas tan purista che. lo lindo de la historia es ver como los procesos y movimientos reviven, se realimentan y se repiten (aunque no siempre igual, claro está).

      Eliminar
    2. con el peronismo no se puede entender la politica, decir que algo o alguien es peronista no te dice nada, quiero decir en la politica de hoy no tiene una especificidad. por lo tanto mi tesis es que el peronismo no existe...

      Eliminar
    3. sos mi alumnito rebelde way vos? o solo un posmoderno que anda por la web?

      Eliminar
    4. creo que no hay mejor forma de entender las cosas que vivirlas. cosa que nosotros no hicimos. no vamos a sentirlas jamás.
      no soy peronista, no soy radical, no soy trosko, no creo que haya falta tener etiqueta para creer o hacer politica. está bueno tomar cosas de varios lados. es rico.
      y no es de purista, es una opinión. son visiones o como lo quieras llamar. yo no tengo la verdad, vos tampoco, es jodido encontrarla. demasiado subjetiva.
      es lo bueno de intercambiar opiniones, no cerrar la cabeza y quedarse nada más con lo que uno "conoce". eso si es retrogrado.
      tenés razón, todavía hay algunos jipis, hasta no se, 10, 15 años más, lo que les de el cuerpo a esos que si fueron parte del verdadero movimiento. era un ejemplo nada más, pero creo que me entendiste a lo que quería ir.
      y comparto con juanito, hoy se ve con otros ojos esto, no dice nada. como te dije arriba, las etiquetas no condicionan nada. aparte no es para que te enojes esto che jajaja, por más que nos rematemos a palabrasos cada uno va a segir con lo suyo, está bueno escuchar. va, leer en este caso jaja. saluditos

      Eliminar
    5. no lo dije con mala onda, para nada. solo estaba intercambiando opiniones.

      tampoco te dije que tenías que ser radical peronista o trosko para creer o hacer política (aunque me parece que para lo segundo capaz que si). no se por qué te atajas.

      igual eso de que para entender las cosas hay que vivirlas es bastante pedorro. no podríamos hablar casi de nada según ese razonamiento. la historia sería de acá hacia cien años atrás, porque antes de eso todos los que la vivieron estarían muertos. el imperio romano no existiría según ese razonamiento. media pila. además, a veces el distanciamiento histórico permite ver las cosas desde una mejor perspectiva.

      y la historia es algo vivo y dinámico. hay hippies hoy, hay gente que se reivindica como tal, lo mismo que con el peronismo. decir que no lo son porque no vivieron la época en donde se inician esos movimientos es un poco corto de miras.

      y nadie habló de la verdad, ¿qué es eso?.

      saludos.

      Eliminar
    6. la historia vive, claro. pero el imperio romano no existe actualmente, son ejemplos, ya le buscás el pelo al huevo. a lo que iba es que el tiempo y el contexto muta las cosas. que conserven el mismo nombre que en su origen no significa que sean lo mismo. era eso.

      Eliminar
    7. se trata de buscarle el pelo al huevo, si no para que tenes huevos con pelos.

      Eliminar
  2. El peronismo no existe, pero en el sentido en el que aquello que está por encima del ser no existe, aquello que superhiperrecontraexiste, por lo tanto quiero que una pizza aparezca delante mío en este preciso momento. SHAZAAAAAM!

    ResponderEliminar
  3. Divino el nene que se confunde a Evite con Isabel. Esa fue la primera y mejor presidenta que tuvimos. Ah, no, pará, la mejor no...

    Perón fue el que habló de la juventud maravillosa cuando estaba exiliado, y cuando volvió dijo lo de los imberbes, y también que había que matarlos como a ratas en sus madrigueras.

    Y los pibes te miran las tetas y después te dedican una, corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tetas o lo de Perón?

      En un caso, un día te van a entregar una hoja un poco pegoteada, y no de plasticola. A todos nos pasó.

      En el otro, googleé la cita y no la encontré. Encontré la de "psicópatas a los que hay que exterminar uno a uno" que dice en una carta a la guarnición de Azul tras el copamiento a manos de un grupo guerrillero. Creo que fue para esa misma ocasión la frase que cito, tal vez un diario de época nos podría dar más precisiones.

      Eliminar
  4. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me reí muchísimo con este post. Aguante el caniche de Perón ajajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que hizo Perón no fue lograr el pleno empleo, o haberse empernado a la actriz de moda en la epoca para luego convertirla en casi una santa entre los humildes... Ni siquiera el merito de ser 3 veces presidente... La obra mas grande de Perón fue el crear un movimiento político tan amplio que casi cualquiera puede enfilarse en el mismo, sin importar cual es verdaderamente su opinion. Podes ser un idealista universitario con conciencia de clases, o un abogado de dudoso título oriundo de La Rioja, incluso podes ser un latifundista santacruceño que se enriquecio durante una gestion gubernamental que luego juzga y castiga, y ser peronista sin ningun tipo de problema... Entonces, nos encontramos con un movimiento casi imposible de definir sino es dentro de un marco especifico como una corriente politica completamente adaptable de acuerdo a la circunstancia (no quiero decir movimiento panqueque xq asi no lo creo, pero si se entiende asi no es mi culpa)...
    Con respecto al mismo Perón... Me quedo con la parte de los caniches y la de "no le tiene miedo a la oscurida'"

    ResponderEliminar
  6. ajajajaja muy bueno el gorila fantasioso y todo el post.

    ResponderEliminar
  7. Deshojando mi comentario, y separando todo comentario obviamente escrito para generar algun tipo de pica y llamar la atencion (las malintencionadas comparaciones, o lo de decir q el peronismo es panqueque, por ejemplo)... me equivoco en lo que digo?? El gran legado de Peron fue un movimiento q se adapta perfectamente a todo contexto politico y social perfectamente, ya q, en su nucleo, busca el ideal de la justicia social, la cual es una meta a alcanzar que siempre esta ahi. Desde esa base, tenes peronismo de izquierda, de derecha, ambidiestro, garca, boludo, literario o de la cámpora. Cuan cerca estan esos referentes al peronismo historico que por entonces el gral hizo nacer en mediados de siglo XX es otro tema (mal que le pese a mas de uno, solo la gestion Kirckner se aproximo bastante al peronismo "puro" como lo llamo una alla arriba, con sus aciertos y tumbos, pero enfilaba bastaaaante bien), pero peronistas fueron unos cuantos, aun cuando entre los mismos se sacaban los ojos (o al menos se ponian la bandera de Perón).
    Ahora si, banneame tranquilo si queres (bueno, mejor no, xq me gusta leer tu blog)

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor son tus subtítulos. Sublime todo el post

    ResponderEliminar

comentame toda