mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 23 de mayo de 2012

instrucciones para salvar el odio eternamente* o las 10 canciones mas chulas para odiar

estuve recopilando las diez mejores canciones para dedicarle a un ex. pero no canciones pedorras, de te extraño, te olvido y te amo de nuevo; canciones de verdad, de odio, de rencor, canciones que den ganas de pegarle una patada a la mesa, patear un perro, romper un vaso; perfectas para escupirselas en la cara con desprecio al mogolico que osó hacernos mierda psicologicamente y triturarnos el corazón.

el orden es completamente aleatorio, espero que estén preparados para semejante genialidad.

#1 - paquita la del barrio - rata de dos patas**


ya el inicio de esta canción nos augura cosas copadas: rata inmunda/animal rastrero/escoria de la vida/adefesio mal hecho. con ese comienzo, solo hay que esperar que se ponga mejor. y si, claramente, ya que paquita continua: alimaña/ culebra ponsoñosa/desecho de la vida/ te odio y te desprecio. y por si no le quedaba lo suficientemente claro, es el momento en que aumentamos la voz y le avisamos: rata de dos patas/te estoy hablando a ti/ porque un bicho rastrero/ aun siendo el mas maldito/ comparado contigo/se queda muy chiquito.
en síntesis, te detesto. ¿se entendió, cucarachita mia?


#2 - la estaca - aterciopelados***
bueno, este tema es divertido, tiene onda, alegría y si no le prestamos atención a la letra incluso podemos ser felices saltándolo. pero si escuchamos con atención nos encontramos con que nos habría venido perfecto tenerlo de banda sonora la última vez que le revoleabamos cosas a un ex, sobre todo cuando expresa aquello que todos pensamos pero reprimimos por miedo al karma: adios, que te vaya bien/ que te coja un carro/ que te parta un rayo/ que te espinche un tren/ adios, que te vaya bien/ que te muerda un perro/ que te lleve el diablo/ y marques calavera.
uf, pero que bien que se siente saber que hay por lo menos otra gente que piensa las mismas salvajadas que yo. la del tren es mi segunda fantasía favorita (la primera es matarlo de cualquier otro modo y tirarlo por un  barranco, siempre quise hacer eso si asesino a alguien, asique ya saben).

#3 - alanis morrisette - you ought to know ****


empezamos tranqui, diciendole que nos alegramos de que este feliz y le deseamos lo mejor, a la mina nueva también, re superadas. pero después, vos viste como es esto, empieza la parte de la bateria y nos ponemos sensibles y emocionales y tenemos que empezar a gritarte para que entiendas que... odio molestarte en el medio de la cena/odio abofetearte con esto/ pero que rapido que me reemplazaste/¿piensas en mi cuando te la cojes?/ (...) ¿sabrá ella que dijiste que me abrazarías hasta tu muerte?/¡tu muerte!/ pero aún estás vivo/ 
y entonces claro, nos agarra esa estúpida necesidad de tener que comunicarle al otro que ya ni se acuerda de nosotros lo mal que la estamos pasando...porque la payasa con la que te acostaste era yo/ y no voy a esfumarme apenas cierres los ojos/ y tu lo sabes/ (...) ¿lo sientes?/ porque estoy aqui para recordarte....
madurar nunca fue una opción ¿no?. no.

#4 - cienfuegos - deja que te diga   *****


con  seis lineas este tema dice todo lo necesario, poder de síntesis y rock es lo que va, por eso deja que te diga que ya no soporto tu asquerosa visión/ tu extraño dolor, tu sorpresa habitual, tu legado casual/ deja que te diga que yo ya no soporto mas nada/ deja que te diga que lo nuestro ya llegó a su final.
más claro echale agua, puto.


#5 - gloria trevi - me rio de ti
obviamente que no podía dejar pasar la oportunidad de poner alguna grasada de las que disfruto cantar a viva voz mientras me baño. así, les traigo a mi amiga gloria, esta vez sin lentejuelas (una lástima, la verdad), pero con un temón. presten especial atención, porque gloria empieza diciendo: tu piensas que me muero sin ti (...) y crees que no, no podré seguir. por suerte nos aclara que nada que ver, ya que en realidad: yo la paso bailando, cantando, logrando tanto sin ti/ y tu estás imaginando que paso mis noches en vela/ muriendo por ti pero no solamente baila cuando piensa en él, sino que además que cuando recuerdo/ tu nombre y tus besos/ me rio de ti. 
en mi opinión pierde credibilidad por el exceso de confianza cuando sostiene que: te aviso que yo soy mejor así/ que cuando te fuiste/ perdiste lo único bueno de tí. las cosas como son glori, si la tuvieses tan clara no te gastastarías en aclarar tanto, visté.

#6 - alesana - congratulations, i hate you
este tema es para que sepan que no solo de cumbia estoy hecha (?). para empezar, me encanta el título de la canción. expresa mucho hastío en 4 palabritas. además, el inicio de la letra creo que es genial (si van a escuchar, cuidado con los oídos... yo avisé): no esperes que sea feliz para ti y no te rías de mi/ no me digas que las cosas se resolverán/ no quiero tu compasión/ ODIO TU COMPASIÓN (esa es mi parte favorita, diganme si no es genial). TRAGATE TU ORGULLO/ RUEGAME (quién quisiera tener esa voz que nos funcionara de alter ego eh). sufre sola/ en el vacio/ yo lujuriosamente te veré siendo tragada/ por el propio caos que dejaste en el camino!. 
un poco oscuro, psyco y creepy todo, pero bueno, a todos nos puede pasar tener un mal día.

#7 karina - sinverguenza
un clásico a estas alturas, pero no por conocido es menos efectivo. karina saborea la dulce venganza al decirle que no a ese que tantas veces la hizo esperar y sufrir. ¿y quién no?. ya por el solo hecho de que la canción use palabras tan noventosas como sinverguenza y caradura con total desparpajo hace que sea un tema ineludible. así, kari nos cuenta que: sinverguenza/ es tan solo lo que eres (...) caradura/ que te sientes importante/ el mas macho para el mundo/ pero el más cobarde aquí/ si te vieran/ como lloras de rodillas. y mi momento favorito, porque usa mis dos insultos preferidos: infeliz/ ya cualquiera te señala cuando dicen ahi va el gil (...) de mi mucho te reiste/ hoy me rio yo de ti. como verán, hay comunión de grasadas con la trevi. karina corazón.


#8 shakira - si te vas
un clásico de juventud que de tanto escuchar suena medio deslúcido, pero que merece tener su lugar. shaki nos enseñó a los 12 años que teníamos que decirle al pelotudo que nos dejaba: se que volverás el día/ en el que ella te haga trizas/ sin almohadas para llorar/ pero si te has decidido/ y no quieres más conmigo/ nada ahora puede importar (...) si te vas si te vas/ ya no tienes/ que venir por mi/ si te vas si te vas/ y me cambias/ por esa bruja pedazo de cuero/ no vuelvas nunca masssss/ ya no estaré aquiiiiii. además le avisabamos (como si no fuese a pasarnos a nosotras) que pronto vas a ver desgastadas las cuerdas/ cuando las arrugas le corten la piel/ y la celulitis le invada las piernas/ volverás desde tu infierno/ con el rabo entre los cuernos/ implorando una vez más. 
mirá lo que te perdíste, gilastrún.

#9 oxizakre - cheta concheta ******
bueno, nada. algo directo y que suena horrible pero no por eso menos cierto y expresivo: cheta concheta concha podrida cheta concheta puta cojida. una genialidad con ces y pes. ya sabés, si te dejaron, putear es lo más fácil, y a lo mejor hasta parís una canción de punk (¿ya te aprendiste la letra? si ves el videito, la acción empieza recién al minuto y medio).


#10 kany garcía - que te vaya mal
este tema debería haberlo conocido hace un tiempo ya, cuando escribí una entrada en este mismo blog llena de odio y rencor que tenía un titulo bastante parecido. la chica no es muy conocida, pero el tema es precioso y nos permite insultar moviendo las caderas. así, kany nos dice que con esta guitarra maltrecha/ escribo esta canción (...) porque si te canto con toa la orquesta/ te hago un favor. y, muy ailenísticamente suelta: yo quiero que te vaia mal/ yo quiero que te des la vuelta/ y no pá conmigo vuelvas/ sino pá verte suplicá. y como si no fuese poco lo adjetiva bastante bien: mentiroso paquetero embustero/ traicionero ratero pillo traidor/ tu no tienes madre/ sinverguenza enamorao/ inventor impotente y crueeeeel. 
amén keny, amén.




*gracias ismael.
**gracias bar.
*** gracias flor.
**** gracias pau.
***** gracias chino.
****** gracias toto.
                             gracias totales. (?)

3 comentarios:

  1. Moooiiiii buenoooo!!!!!

    Bárbara

    ResponderEliminar
  2. Excelente petisa!
    Agus

    ResponderEliminar
  3. Je, tengo una para la lista, aunque quizás sea demasiado
    https://www.youtube.com/watch?v=Aqo_R6Il6pM
    Saludos!

    ResponderEliminar

comentame toda