la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain


mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo la gracia de guardar secretos, nunca pude hacerlo; siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así no siento que desperdicio 300 pé.

dos referencias básicas a la
hora de leer el blog: isidora es mi gata e inés mi psicóloga. con ellas conformamos el triángulo isóceles que perpetúa mi desequilibrio interior. y mis amigos, claro, protagonistas estelares de los numerosos diálogos que rellenan este blog. y mi mamá y mi papá que son los culpables de todos mis problemas emocionales (gracias freud).
que les sea leve, pues.


la vida no es como uno quiere. es como es (mirta legrand)

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

domingo, 27 de mayo de 2012

the notebook, o de como sabía que no tenía que mirar esta mierda

bueno. me debía verla. para mi, que en el fondo soy una romántica incurable escondida tras lo desagradable que me resulta toda frase hecha o derroche de cursilería, era como un deber ser. llego al nivel de defenderte teóricamente titanic, o sea.

the notebook sin embargo me pareció una bosta. si no la viste y pensas hacerlo, no sigas leyendo, pienso spoilear todo (aunque es tan predecible que es más de lo mismo).

está bien, es una peli romántica, ya sabemos lo que eso implica: lugares comunes. pero diario de una pasión está TAN mal a TANTOS niveles que es indignante. es normal que las peliculas utilicen lugares comunes un par de veces durante el guión, como espectadores lo sabemos e incluso lo esperamos, pero ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE LOS USE TODOS, TODOS JUNTOS, EN LA MISMA PELICULA. por dios, ¿quién asesoró a esta gente?

1° lugar común: la pérdida de memoria. ya sabemos desde el principio que la vieja a la que el viejo le lee es la protagonista de un amor incorruptible al tiempo, las clases sociales, la historia y la ancianeidad. de hecho, desde el principio ya sabemos como termina.

2° lugar común: la chica bien con un futuro brillante que se enamora del pibe pobre que se queda en el pueblito. la matriz de cualquier dramón novelesco que se preste como tal. ¿la tenés de algún lado no?

3° lugar común: personalidades totalmente incompatibles pero que se atraen irrefrenablemente por el fuego de su pasión.

4° lugar común: encuentran el AMOR VERDADERO de una, el primer amor, el único, el inolvidable que no se desgasta con el tiempo, que perdura, que flamea.

5° lugar común: los padres que se oponen a la hermosa historia de amor.

6° lugar común: es amor puro, no hay sexo entremedio, dios nos libre.

7° lugar común: se esperan durante años, vírgenes de otros amores, hasta que finalmente creen que el destino los separó.

8° lugar común: segunda guerra mundial. el chico pobre se alista por la gran patria americana para salvar al pais de los sucios nazis.

9° lugar común: por si no fuese suficiente, ella también se alista, pero como enfermera, con la ilusión de encontrar a su amor en cada herido en el frente (puro egoismo personal).

10° lugar común: encuentra a un ricachón precioso que la ama también verdaderamente, le encanta a los padres y deciden casarse.

11° lugar común: el se la cruza por casualidad y todo vuelve. tiene que recuperarla. sin embargo averigua que está casada y desiste.

12° lugar común: cuando a ella le piden casamiento, se le aparece su cara, pero termina diciendo que si. dice que si muchachos, pero no puede olvidarlo, nos recuerda el guionista, no se vayan a desesperanzar.

13° lugar común: ella le dice al marido que necesita irse de viaje y el la deja ir, sin preguntas. confia ciegamente en ella.

14° lugar común: el amor renace, como si los años en el medio nada hubiesen cambiado. son las mismas personas, que se esperaron durante tanto tiempo porque sabían que se volverían a encontrar. sus almas están unidas.

15° lugar común: su beso de reencuentro es bajo la lluvia.

16° lugar común: la madre de ella cae en la casa a buscarla y le cuenta que tuvo un amor verdadero igual al de ella, pero que lo dejó pasar. la historia se repite, madre e hija unidas por la pasión, pero ya sabemos que la resolución será diferente.

17° lugar común: le dice al esposo que lo ama, pero lo elije a EL. el esposo sin embargo la sigue amando, la perdona, ella es tan buena, la comprende.

18° lugar común: los golpes de efecto continuos (no es solo que ella no lo recuerde, ni la guerra, ni que muera el amigo de la infancia, ni que muera el padre de él, sino que además a EL le da un ataque al corazón).

19° lugar común: ÉL, leyendole su historia (que ELLA había escrito al saber su enfermedad, para que se la leyera y recordara su amor) VENCE a la enfermedad y la hace recordar.

20° lugar común: ÉL abandona todo por ella, sus hijos, sus nietos, su vida, para irse a vivir al geriátrico de ella y acompañarla para siempre jamás.

21° lugar común: mueren al mismo tiempo, acostados en la misma cama, con las manos entrelazadas.

ahora, ¿era necesario TODO eso junto? ¿en serio?


indignante todo.

pd: y ENCIMA ryan gosseling no está tan bueno como debería. y rachel adams me cae mal (aunque siento cierta empatía con ella porque compartimos hoyuelos)
pd2: y lo que más me molesta de todo: son todos buenos. ¿COMO MIERDA CONSTRUÍS UNA PELICULA DONDE SON TODOS BUENOS?, el padre, la madre, los amigos, el esposo, ÉL, ELLA, la amante de ÉL, son toda buena gente que respetan el amor incontrolable que se tienen y terminan aceptándolo con una sonrisa.
pelotudos.

6 comentarios:

  1. nunca había visto la peli así.

    me morí de risa, gracias por tu indignación.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Siempre me negué a ver esta película. Yo también soy una romántica pero no una boluda... No entiendo cómo a todos les gusta esta mierda. Con simplemente ver el Trailer y el final (que de ped* lo encontré en el cable) había pensado exactamente lo que escribiste. Genial el post y el blog en general!

    PD: Si te gusta 500 days of Summer, tendrías que ver Annie Hall :)

    ResponderEliminar
  3. May, un gusto que pases.

    Me emocioné pensando que tenías un blog pero no. ¿o si? si es asi dejame tu dire asi te leo.

    besoton y gracias por las cosas lindas que decis.
    pd: sos la segunda persona en la semana que me recomienda ver annie hall. tendré que verla y escribir algo al respecto pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo un blog. Recién comienzo a escribir (http://estonovaenelcurriculumvitae.blogspot.com.ar/)
      No hay nada que agradecer, encontré este blog de casualidad y me divierte leerlo, jaja...
      Dale! Mirate Annie Hall que quiero ver qué escribis sobre la peli...
      Besos!

      Eliminar
  4. Mirá Ailén. Me tocaste un nervio criticando ésta peli. Me encanta, es para las románticas incurables y boludas como yo! Obvio que es súper básica la película y muuuy predecible. Éso la hace linda. Porque sabés que tiene final feliz. Igual, al haberla visto como mil millones de veces, y leer los puntos que pusiste, me encuentro en desacuerdo con un par. A continuación te los copio y pongo mi opinión:

    6° lugar común: es amor puro, no hay sexo entremedio, dios nos libre.
    (MENTIRA, tratan de tener sexo y los interrumpe el pajero del amigo. No es culpa de ellos! Es toda una escena de la peli, dale)

    7° lugar común: se esperan durante años, vírgenes de otros amores, hasta que finalmente creen que el destino los separó.
    (MENTIRA, ella se coge al de X-Men y realmente está enamorada! Y él mientras tanto, se voltea a la viuda de un compañero de guerra -sigue siendo un solitario amargo, éso sí-)

    8° lugar común: segunda guerra mundial. el chico pobre se alista por la gran patria americana para salvar al pais de los sucios nazis.
    (MENTIRA, no se alista. LO alistan!)

    19° lugar común: ÉL, leyendole su historia (que ELLA había escrito al saber su enfermedad, para que se la leyera y recordara su amor) VENCE a la enfermedad y la hace recordar.
    (MENTIRA, cuando él le lee, no vence la enfermedad. Sino que la vieja tiene pequeños momentos de lucidez, donde se acuerda todo por cinco minutos. Después se le va y boé, es medio círculo vicioso)


    Eeeen fin. Tenía que opinar, me encanta ésta película :'( Igual, me re cago de la risa con las cosas que ponés. Bien fiel a vos, quejosa enana! Besote :)

    ResponderEliminar
  5. jajajja. toqué un nervio profundo se ve.

    acá, presta a hacer mi descargo, te digo que....
    - con respecto al N#6, no tienen sexo, sea como sea. al guion original la idea es esa, ademas es ella la que lo frena en el momento. sigue rondando la sombra de que es algo puro, no carnal.
    - N#7: interpretaste mal, justamente, pongo que se esperaron virgenes de amores (ELLA LO ESPERA 7 AÑOS) hasta que finalmente creen que el destino los separó y estan con los otros dos (QUE ENTIENDEN PERFECTAMENTE SU AMOR IRRACIONAL, LA AMANTE DICE QUE ELLA ES GENIAL Y QUE LE RECUERDA AL AMOR QUE ELLA TENIA, EL ESPOSO DE ELLA LA SIGUE QUERIENDO PESE A LA INFIDELIDAD Y LA PERDONA SIN LEVANTAR SIQUIERA LA VOZ).
    - N"8: te la cedo (?). pensé que el que se alistaba era el, pero dado que la viste mas veces, seguro tenés razon vos. como sea, se va a sufrir a la primera guerra (pero no le queda ningun trauma eh, todos los traumas son del amor no conrrespondido).
    - N#19: si, vece por momentos a la enfermedad, obvio. si se llega a recuperar del parkinson ya habia que hacerle juicio al guionista.

    me encanta que hayas opinado igual, la pelicula es horrible, de una romántica incurable a otra, jajaaj. BESOTE, te quiero igual aunque tengas mal gusto.

    ResponderEliminar

comentame toda