mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

viernes, 9 de agosto de 2013

el error de ortografía y soraya

le mandé un mail con un error de ortografía a mi jefa. me di cuenta porque luego de enviarlo, siempre voy a la casilla de CORREO ENVIADO, abro el mail y vuelvo a releer lo que mandé (es una especie de TOC que tengo).
cuando abrí el mail, muy formalmente escrito, lo veo, ahí, sonriente, expectante, irónico: EL HORROR, todas estas humillaciones que me hacen sufrir ahora. el error de ortografía claro, clarito, justo en la linea final del mail, cosa de que sea imposible ignorarlo, no verlo. además es la keyword de todo el texto, la palabra central. leí tres veces el puto mail antes de mandarlo y no lo vi. pero cuando ya estaba enviado, ahí, fue lo primero que noté, quisiera ser distinta, que no me importara nada, conformarme, pero no puedo.
presa de un ataque de pánico, redacté un nuevo mail, haciendo acuse de mi error, con palabras livianas, como si estuviese muy risueña acerca de toda esta situación, como si fuese algo que le pasa a todo el mundo, y a mi más, porque mi vida es horrible. releí dos, tres veces las dos líneas en donde le explicaba a mi jefa que bruta soy, pero que no tanto, solo un toque marginal y acerqué el cursor a ENVIAR.
y me agarró la duda.
LA DUDA.
odio cuando me pasa esto. en general soy una tipa resolutiva. decido y hago, decido y hago.
pero cuando me agarra LA DUDA, pfff.
todo se va al carajo.
asique acá estoy, angustiada, con el mail redactado y dudando.
y es que no se que es peor, si quedar como una bruta asquerosa ignorante mugrosa recogedora de basura (keyword: basura) o como una goma que le manda a una persona ocupada a la cual no conoce bien dos mails seguidos para aclararle una taradez, bien gominola.

no se cual de las dos opciones me hace mas pelotuda.
ay. sufro.
pero es bueno saber que si se me hace difícil, hay algo que no falla nunca: la muerte. la muerte arregla muchas cosas.

les dejo dos videos muy ilustrativos acerca de la situación. si no los ves, jamás vas a poder entender la complejidad de esta entrada:

el oso bestia pop:

y no por último menos importante (al contrario, es la base de mi acervo idiomático e ideológico) el video acerca de luis fernando: 


10 comentarios:

  1. Seré curiosito, pero, ¿cual era el error?. Quizás no era para tanto.
    Sea como sea, no hay que mandar aclaraciones, #keepwalking #yolo

    Wilbur Sanchez

    ResponderEliminar
  2. ajajajaj el último video es la posta de todo.
    y lo descrito arriba de eso: ay, cuántas veces esa angustia. el error, la corrección, la posibilidad de haber corregido erróneamente. la sensación de la aclaración exagerada, el arrepentimiento... y el final.

    ResponderEliminar
  3. Acaso soy la única persona a la cual le perturba sobremanera el hecho de que el oso gominola arranca el video con la oreja derecha mordida, y de repente así como si nada, la oreja mordida deja de ser la derecha para pasar a ser la izquierda, y no contentos con cambiarlo una vez empieza a intercalarse durante todo el video el lado de la mordedura?????



    Es la primera vez que comento porque siempre me pareció que no tenía una opinión o comentario lo suficientemente relevante, o interesante, pero la situación del oso gominola me superó, perdón.

    En fin... te banco Belén, hace un tiempo te empecé a leer y creo que me llevó unas dos sentadas ponerme al día con la lectura de tu blog, y desde ese entonces espero ansiosamente (sí, mi vida es bastante monótona) cada entrada nueva que publicás.

    Salú!
    Leticia

    ResponderEliminar
  4. No lo tomes a mal, pero estás empezando a convencerme de que el mundo puede ser más siniestro de lo que creía conocer.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mostrarme ese último video. Te quiero

    Geña

    ResponderEliminar
  6. recogedora de basura? creo que la soraya diria pepenadora.
    P.S: Me da mucha impresion el calzon del oso de gominola, no me lo como ni del orto.

    ResponderEliminar
  7. y porque no usas un corrector de ortografía? Yo cuando tengo que mandar un mail muy importante y que no puede tener ni una tilde mal, lo escribo en un Word y después lo copio, porque no confió en el correcto del mail. Jaja…
    y también leo los mails enviados muuuchas veces…

    ResponderEliminar
  8. "ay.sufro" es la parte mas graciosa.Mira que si pusiste la v corta en vez de la B, es un error de los dedos, porque estan una al lado de la otra, y es comun que pase. Si es asi, el verdadero problema aca es tu exagerada persecuta que te llevan a desesperarte y escribir una entrada en tu blog, diciendo que tenes ataques de panico, y en realidad te paso algo comun que seguramnte esa directora se dio cuenta en seguida y no prenso nada rtaro de vos. Si, claramente sos una TOC, choque los cicnco! segun mi psiquiatra yo estoy entre los casos mas graves de toc. juajuaajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    pd:si, escribi "prenso", no analices ms actos fallidos...

    ResponderEliminar
  9. guau, al separar esas palabras me doy cuenta que cada una encierra un significado en si misma, si lo hiciste a proposito sos una genia, pero seguramente no, seguramente lo hiciste para resaltar la frase y que llame la atencion. Y si se separaron por defecto empiezo a pensar que me persigo mucho. Pero bueno, te ayudo a que la gente entienda lo que son estos mambos y tal vez te puedan comprender a vos tambien. Todo es para ayudar, yo estoy para ayudar. (jeje)

    ResponderEliminar
  10. Comentaristas gomosos tiene este blog

    ResponderEliminar

comentame toda