mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.
la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain
dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".
p.-
belén , la puta madre, no te gusta nadie.
belén.- si boluda, pero mirá la gente que me querés presentar.
p.- ¿por qué? fulanito es dulce
belén.- p.-, es muy feo.
p.- ¿y fulano? se que le gustás, me dijo.
belén.- no entiende los chistes que le hago... ¿te imaginás salir con el? me muero de angustia.
p.- no se, sos complicada.
belén.- estamos hablando de los genes de mis hijos, no es poca cosa.
p.- no digas esas cosas en voz alta, haceme el favor.
belén.- ¿vos decís que el darwinismo social ya está pasado de moda?
p.- no, perá. y este que te quería presentar mi hermana... ¿cómo era?
belén.- usaba riñonera p.-
p.- es fisico, todos los fisicos usan riñonera. mi mamá usa riñonera!
belén.- claro, por eso.
p.- BELÉNNNN
belén.- ya vamos a encontrar alguien, el tema es con quien cojo en el medio.
p.- eso es más fácil.
belén.- nada en esta vida es fácil.
p.- YA SE, tengo uno, lindo, alto, inteligente, reee inteligente. te va a gustar.
belén.- ¿y?
p.- ¿y qué?
belén.- estoy esperando la parte en que me explicas que tiene de malo.
p.- no, nada.
belén.- te conozco. con tal de presentarme a alguien desenterrás a un muerto.
p.- no, en serio.
belén.- DALE. se de tu fiebre casamentera, si es tan genial ¿como no se te ocurrió antes?.
p.- bueno, tiene un temita.. es como muy tímido.
belén.- aja.
p.- y, bueno, se le complica un poco con las minas.
belén.- ...
p.- no tiene mucha experiencia creo...
belén.- JAJJAJAJA, no, esperá... ¿es virgen?
p.- NO, o sea... no, bha, no se... nunca le conocimos ninguna chica pero ahora está mejor que antes mas relajado.
belén.- ¿tiene nuestra edad?
p.- si.
belén.- p.-, me querés presentar un tipo de 25 años virgen, ¿vos sos conciente?
p.- no seas mala...
belén.- no seas mala vos!
p.- yo te diría que lo conozcas y después...
belén.- NO.
p.- ves como sos! no me dejás ni presentarte que...
belén.- ES VIRGEN.
p.- pero tiene mucho amor para dar.
belén.- seguro. de otra cosa debe tener mucho también.
belén: no somos compatibles musicalmente.
f.-: claramente no.
belén: es tu culpa
f.-: ¿ah si?
belén: si, tenés mal gusto.
f.- claro. debe ser por eso que me gustás vos.
belén: no expliques mis chistes, haceme el favor.
estás de mal humor. por algo, cualquier cosa: el goma de turno te vuelve a saludar por chat del face, o isidora descubrió una nueva forma de acceder a los estantes mas altos donde guardas las cosas que querés salvar de su baba, o escuchaste el nuevo cd de ismael serrano y te dieron ganas de cortarte las venas, lo que sea.
es el inicio. el mal humor, cierto malestar que hace que el mundo en general y lo que te rodea en particular te fastidie mas de lo acostumbrado. molesta, buscás algo con lo que entretenerte, pero nada funciona. la gente que te habla por msn es aburrida, los locutores de la radio te molestan, no logras musicalizar correctamente la situación, el libro que estás leyendo resulta terriblemente soso.
y ahí empieza. te concentrás en un punto x, el que sea. en general, tiene que ser algo con lo que estás insatisfecha (tu desempeño académico, tu casi inexistente vida social, el pantalón que te aprieta más de lo normal y denota que te fuiste al joraca con la dieta, que estés sola un viernes por la noche encerrada en tu casa, que fulanita que es fea, sin gracia y estúpida tenga novio y vos no. el dato empírico que más te moleste en ese momento, da igual). es este el momento en que sentís cierto placer medio masoca, el cosquilleo pre estornudo que te hace saber que te traes entre manos algo que puede hacerte mierda... y sin embargo seguís.
ahí fue cuando fuiste. ya está, ya te tiene, ya te metiste el dedo en el ojo, ya te arrancaste la cascarita y empezó a sangrar, es TU momento: empezás a sentir lástima por vos. repleta de auto compasión, te ponés existencialista y dramática, y llegás a la conclusión de que las cosas que querés no van a salir tan bien como las planificás... ni siquiera van a salir bien a secas. ¿pero qué estás diciendo?, es obvio que ni siquiera van a salir. sin querer queriendo, y con una voracidad sorprendente, tu cerebro enfermo y obsesivo se retuerce emocionado. el dolor de cabeza aumenta, al son de la desazón y el desprecio por vos misma. era claro que todo iba a salir para la mierda, al fin de cuentas eras vos, que más podías esperar. está en tus genes, en los astros, en el azar. jamás tuviste suerte, jamás la vas a tener, nadie te va a querer nunca, menos si seguís comiendo y te volvés una gordita amargada, como te decía papa. te das cuenta de que nunca vas a tener éxito, nunca te vas a recibir, nunca vas a llegar a nada porque ni siquiera resolviste algo tan básico como el edipo, ni hablemos de la cuestión de madurar: ni siquiera te ocupás de hacer la cama o peinarte cuando te levantás, te cuesta sonreir, te está saliendo una arruga en la frente que denota los años, el primer cuarto de vida, 25 años, y la puta madre, se te pasa la vida
belén , y estás acá, comiendo a cucharadas mermelada light como si por el solo hecho de tener tapa verde implicara que mágicamente adelgazas.
.-
todavia estoy tratando de averiguar si este temita del autoboicot es una cuestión intrínseca de mi género, o de mis genes, o de mi carta astral virginiana, o propio de cualquier persona que estudie una carrera como historia. como sea, me da cierto placer pecaminoso pensar que ambas estamos bien cagadas.
(mi vida y yo, claro está).
belén.- andá, que te hacés el de rabio.
g.- ¿que?
belén.- no... el de robia quise decir.
g.- ...
belén.- robia, nene...
g.- no se que estás diciendo.
belén.- no pará. ¿barrio al revés como era?
g.- rioba
belén .
belén.- ah, eso. que pelotuda.
g.- jajajajaa.
belén.- callate gil.
g.- oka, la próxima lo vas a tener que buscar vos solita en google.
belén.- pffff.
bueno. me debía verla. para mi, que en el fondo soy una romántica incurable escondida tras lo desagradable que me resulta toda frase hecha o derroche de cursilería, era como un deber ser. llego al nivel de defenderte teóricamente titanic, o sea.
the notebook sin embargo me pareció una bosta. si no la viste y pensas hacerlo, no sigas leyendo, pienso spoilear todo (aunque es tan predecible que es más de lo mismo).
está bien, es una peli romántica, ya sabemos lo que eso implica: lugares comunes. pero diario de una pasión está TAN mal a TANTOS niveles que es indignante. es normal que las peliculas utilicen lugares comunes un par de veces durante el guión, como espectadores lo sabemos e incluso lo esperamos, pero ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE LOS USE TODOS, TODOS JUNTOS, EN LA MISMA PELICULA. por dios, ¿quién asesoró a esta gente?
1° lugar común: la pérdida de memoria. ya sabemos desde el principio que la vieja a la que el viejo le lee es la protagonista de un amor incorruptible al tiempo, las clases sociales, la historia y la ancianeidad. de hecho, desde el principio ya sabemos como termina.
2° lugar común: la chica bien con un futuro brillante que se enamora del pibe pobre que se queda en el pueblito. la matriz de cualquier dramón novelesco que se preste como tal. ¿la tenés de algún lado no?
3° lugar común: personalidades totalmente incompatibles pero que se atraen irrefrenablemente por el fuego de su pasión.
4° lugar común: encuentran el AMOR VERDADERO de una, el primer amor, el único, el inolvidable que no se desgasta con el tiempo, que perdura, que flamea.
5° lugar común: los padres que se oponen a la hermosa historia de amor.
6° lugar común: es amor puro, no hay sexo entremedio, dios nos libre.
7° lugar común: se esperan durante años, vírgenes de otros amores, hasta que finalmente creen que el destino los separó.
8° lugar común: segunda guerra mundial. el chico pobre se alista por la gran patria americana para salvar al pais de los sucios nazis.
9° lugar común: por si no fuese suficiente, ella también se alista, pero como enfermera, con la ilusión de encontrar a su amor en cada herido en el frente (puro egoismo personal).
10° lugar común: encuentra a un ricachón precioso que la ama también verdaderamente, le encanta a los padres y deciden casarse.
11° lugar común: el se la cruza por casualidad y todo vuelve. tiene que recuperarla. sin embargo averigua que está casada y desiste.
12° lugar común: cuando a ella le piden casamiento, se le aparece su cara, pero termina diciendo que si. dice que si muchachos, pero no puede olvidarlo, nos recuerda el guionista, no se vayan a desesperanzar.
13° lugar común: ella le dice al marido que necesita irse de viaje y el la deja ir, sin preguntas. confia ciegamente en ella.
14° lugar común: el amor renace, como si los años en el medio nada hubiesen cambiado. son las mismas personas, que se esperaron durante tanto tiempo porque sabían que se volverían a encontrar. sus almas están unidas.
15° lugar común: su beso de reencuentro es bajo la lluvia.
16° lugar común: la madre de ella cae en la casa a buscarla y le cuenta que tuvo un amor verdadero igual al de ella, pero que lo dejó pasar. la historia se repite, madre e hija unidas por la pasión, pero ya sabemos que la resolución será diferente.
17° lugar común: le dice al esposo que lo ama, pero lo elije a EL. el esposo sin embargo la sigue amando, la perdona, ella es tan buena, la comprende.
18° lugar común: los golpes de efecto continuos (no es solo que ella no lo recuerde, ni la guerra, ni que muera el amigo de la infancia, ni que muera el padre de él, sino que además a EL le da un ataque al corazón).
19° lugar común: ÉL, leyendole su historia (que ELLA había escrito al saber su enfermedad, para que se la leyera y recordara su amor) VENCE a la enfermedad y la hace recordar.
20° lugar común: ÉL abandona todo por ella, sus hijos, sus nietos, su vida, para irse a vivir al geriátrico de ella y acompañarla para siempre jamás.
21° lugar común: mueren al mismo tiempo, acostados en la misma cama, con las manos entrelazadas.
ahora, ¿era necesario TODO eso junto? ¿en serio?
indignante todo.
pd: y ENCIMA ryan gosseling no está tan bueno como debería. y rachel adams me cae mal (aunque siento cierta empatía con ella porque compartimos hoyuelos)
pd2: y lo que más me molesta de todo: son todos buenos. ¿COMO MIERDA CONSTRUÍS UNA PELICULA DONDE SON TODOS BUENOS?, el padre, la madre, los amigos, el esposo, ÉL, ELLA, la amante de ÉL, son toda buena gente que respetan el amor incontrolable que se tienen y terminan aceptándolo con una sonrisa.
pelotudos.
acabo de ver last night.
le pongo 4 paremosdesufrir sobre 5, y es mucho decir, viniendo de mi.
es una peli chiquita, que ronda alrededor de cuatro personajes y una relación de pareja; casi casi parece teatro, pero no. no es una comedia romántica pero tampoco un dramón. es medio costumbrista y te deja ese saborcito amargón de lo que podría ser pero no fue.
¿qué pasa cuando querés a la otra persona, pero querés más? ¿cómo hacer para limitar el deseo de seguir viviendo más allá del otro que nos complementa? ¿está mal querer más pero sin perder lo que nos resulta confortable? ¿cómo conciliar el deseo con el amor? ¿se puede seguir después de eso?
keira es hermosa (pero que flaca que está) y está muy bien. y finalmente decidí que no me gusta eva mendes. ni lo que hace, ni ella (me molesta sobre todo su lunar).
last night nos confirma (pese a nosotros mismos) que no nos basta sólo con el amor.
estuve recopilando las diez mejores canciones para dedicarle a un ex. pero no canciones pedorras, de te extraño, te olvido y te amo de nuevo; canciones de verdad, de odio, de rencor, canciones que den ganas de pegarle una patada a la mesa, patear un perro, romper un vaso; perfectas para escupirselas en la cara con desprecio al mogolico que osó hacernos mierda psicologicamente y triturarnos el corazón.
el orden es completamente aleatorio, espero que estén preparados para semejante genialidad.
#1 - paquita la del barrio - rata de dos patas**
ya el inicio de esta canción nos augura cosas copadas:rata inmunda/animal rastrero/escoria de la vida/adefesio mal hecho. con ese comienzo, solo hay que esperar que se ponga mejor. y si, claramente, ya que paquita continua: alimaña/ culebra ponsoñosa/desecho de la vida/ te odio y te desprecio. y por si no le quedaba lo suficientemente claro, es el momento en que aumentamos la voz y le avisamos:rata de dos patas/te estoy hablando a ti/ porque un bicho rastrero/ aun siendo el mas maldito/ comparado contigo/se queda muy chiquito.
en síntesis, te detesto. ¿se entendió, cucarachita mia?
#2 - la estaca - aterciopelados***
bueno, este tema es divertido, tiene onda, alegría y si no le prestamos atención a la letra incluso podemos ser felices saltándolo. pero si escuchamos con atención nos encontramos con que nos habría venido perfecto tenerlo de banda sonora la última vez que le revoleabamos cosas a un ex, sobre todo cuando expresa aquello que todos pensamos pero reprimimos por miedo al karma: adios, que te vaya bien/ que te coja un carro/ que te parta un rayo/ que te espinche un tren/ adios, que te vaya bien/ que te muerda un perro/ que te lleve el diablo/ y marques calavera.
uf, pero que bien que se siente saber que hay por lo menos otra gente que piensa las mismas salvajadas que yo. la del tren es mi segunda fantasía favorita (la primera es matarlo de cualquier otro modo y tirarlo por un barranco, siempre quise hacer eso si asesino a alguien, asique ya saben).
#3 - alanis morrisette - you ought to know ****
empezamos tranqui, diciendole que nos alegramos de que este feliz y le deseamos lo mejor, a la mina nueva también, re superadas. pero después, vos viste como es esto, empieza la parte de la bateria y nos ponemos sensibles y emocionales y tenemos que empezar a gritarte para que entiendas que... odio molestarte en el medio de la cena/odio abofetearte con esto/ pero que rapido que me reemplazaste/¿piensas en mi cuando te la cojes?/ (...) ¿sabrá ella que dijiste que me abrazarías hasta tu muerte?/¡tu muerte!/ pero aún estás vivo/
y entonces claro, nos agarra esa estúpida necesidad de tener que comunicarle al otro que ya ni se acuerda de nosotros lo mal que la estamos pasando...porque la payasa con la que te acostaste era yo/ y no voy a esfumarme apenas cierres los ojos/ y tu lo sabes/ (...) ¿lo sientes?/ porque estoy aqui para recordarte....
madurar nunca fue una opción ¿no?. no. #4 - cienfuegos - deja que te diga *****
con seis lineas este tema dice todo lo necesario, poder de síntesis y rock es lo que va, por eso deja que te diga que ya no soporto tu asquerosa visión/ tu extraño dolor, tu sorpresa habitual, tu legado casual/ deja que te diga que yo ya no soporto mas nada/ deja que te diga que lo nuestro ya llegó a su final.
más claro echale agua, puto.
#5 - gloria trevi - me rio de ti
obviamente que no podía dejar pasar la oportunidad de poner alguna grasada de las que disfruto cantar a viva voz mientras me baño. así, les traigo a mi amiga gloria, esta vez sin lentejuelas (una lástima, la verdad), pero con un temón. presten especial atención, porque gloria empieza diciendo: tu piensas que me muero sin ti (...) y crees que no, no podré seguir. por suerte nos aclara que nada que ver, ya que en realidad:yo la paso bailando, cantando, logrando tanto sin ti/ y tu estás imaginando que paso mis noches en vela/ muriendo por ti pero no solamente baila cuando piensa en él, sino que ademásque cuando recuerdo/ tu nombre y tus besos/ me rio de ti.
en mi opinión pierde credibilidad por el exceso de confianza cuando sostiene que: te aviso que yo soy mejor así/ que cuando te fuiste/ perdiste lo único bueno de tí. las cosas como son glori, si la tuvieses tan clara no te gastastarías en aclarar tanto, visté.
#6 - alesana - congratulations, i hate you
este tema es para que sepan que no solo de cumbia estoy hecha (?). para empezar, me encanta el título de la canción. expresa mucho hastío en 4 palabritas. además, el inicio de la letra creo que es genial (si van a escuchar, cuidado con los oídos... yo avisé):no esperes que sea feliz para ti y no te rías de mi/ no me digas que las cosas se resolverán/ no quiero tu compasión/ ODIO TU COMPASIÓN(esa es mi parte favorita, diganme si no es genial). TRAGATE TU ORGULLO/ RUEGAME (quién quisiera tener esa voz que nos funcionara de alter ego eh). sufre sola/ en el vacio/ yo lujuriosamente te veré siendo tragada/ por el propio caos que dejaste en el camino!.
un poco oscuro, psyco y creepy todo, pero bueno, a todos nos puede pasar tener un mal día.
#7 karina - sinverguenza
un clásico a estas alturas, pero no por conocido es menos efectivo. karina saborea la dulce venganza al decirle que no a ese que tantas veces la hizo esperar y sufrir. ¿y quién no?. ya por el solo hecho de que la canción use palabras tan noventosas como sinverguenza y caradura con total desparpajo hace que sea un tema ineludible. así, kari nos cuenta que:sinverguenza/ es tan solo lo que eres (...) caradura/ que te sientes importante/ el mas macho para el mundo/ pero el más cobarde aquí/ si te vieran/ como lloras de rodillas. y mi momento favorito, porque usa mis dos insultos preferidos:infeliz/ ya cualquiera te señala cuando dicen ahi va el gil (...) de mi mucho te reiste/ hoy me rio yo de ti. como verán, hay comunión de grasadas con la trevi. karina corazón.
#8 shakira - si te vas
un clásico de juventud que de tanto escuchar suena medio deslúcido, pero que merece tener su lugar. shaki nos enseñó a los 12 años que teníamos que decirle al pelotudo que nos dejaba: se que volverás el día/ en el que ella te haga trizas/ sin almohadas para llorar/ pero si te has decidido/ y no quieres más conmigo/ nada ahora puede importar (...) si te vas si te vas/ ya no tienes/ que venir por mi/ si te vas si te vas/ y me cambias/ por esa bruja pedazo de cuero/ no vuelvas nunca masssss/ ya no estaré aquiiiiii. además le avisabamos (como si no fuese a pasarnos a nosotras) que pronto vas a ver desgastadas las cuerdas/ cuando las arrugas le corten la piel/ y la celulitis le invada las piernas/ volverás desde tu infierno/ con el rabo entre los cuernos/ implorando una vez más.
mirá lo que te perdíste, gilastrún.
#9 oxizakre - cheta concheta ******
bueno, nada. algo directo y que suena horrible pero no por eso menos cierto y expresivo: cheta concheta concha podrida cheta concheta puta cojida.una genialidad con ces y pes. ya sabés, si te dejaron, putear es lo más fácil, y a lo mejor hasta parís una canción de punk (¿ya te aprendiste la letra? si ves el videito, la acción empieza recién al minuto y medio).
#10 kany garcía - que te vaya mal
este tema debería haberlo conocido hace un tiempo ya, cuando escribí una entrada en este mismo blog llena de odio y rencor que tenía un titulo bastante parecido. la chica no es muy conocida, pero el tema es precioso y nos permite insultar moviendo las caderas. así, kany nos dice que con esta guitarra maltrecha/ escribo esta canción (...) porque si te canto con toa la orquesta/ te hago un favor.y, muy ailenísticamente suelta: yo quiero que te vaia mal/ yo quiero que te des la vuelta/ y no pá conmigo vuelvas/ sino pá verte suplicá. y como si no fuese poco lo adjetiva bastante bien:mentiroso paquetero embustero/ traicionero ratero pillo traidor/ tu no tienes madre/ sinverguenza enamorao/ inventor impotente y crueeeeel.
amén keny, amén.
m.- nunca te cagaron.
belén.- ¿infidelidad?, no, no que yo sepa.
m.- nunca te trataron mal.
belén.- no, mal mal, no.
m.- no te mintieron feo, ni te estafaron, ni te dejaron.
ailén.- no, tampoco.
m.- explicame entonces de que te quejás.
belén.- ...
m.- en serio te digo. ¿alguna vez te dijeron que te iban a llamar y después no llamaron?
belén- no, creo que no.
m.- fijate, es bastante obvio.
belén.- ¿qué cosa?
m.- tu neurosis.
belén.- todos la tenemos.
m.- eso te dice la psicologa y vos repetís.
belén.- claro.
m.- es una pelotudez.
ailén.- no boluda, es la posta.
m.- sabias que mal de muchos consuelo de tontos ¿no?
belén.- ...
m.- ...
belén.- consuelo de todos, mas bien.
el amor es una construcción social, totalmente carente de significación real, pienso. y me siento una puanner snob y pelotuda. asi, continuo, nuestro cerebro atiborreado de presiones sociales para la reproducción de la especie y la venta de cierto standar de vida lo disfraza de rojo y te lo vende desde las comedias románticas, las novelas shakespereanas y la familia convencional. nos programan para aprender que tenemos que enamorarnos, y vamos por la vida tropezando y buscando a tientas un sentimiento tan subjetivo como artificialmente preconcebido a partir de estúpidos cánones sociales que encubren la necesidad de copulación. el amor no existe, entonces; lo configuramos como a dios para tener algo que creer y buscar, es un plus que nos ayuda a sentirnos vivos, que nos hace reir y llorar. inventamos al amor porque nos aterra la soledad, así como creemos en el paraíso o en otras vidas porque nos aterra la nada definitiva.
el racionalismo positivista berreta cuasi academicista no logra sin embargo calmarme la ansiedad. está bien, construcción social inherente e incluso subjetiva, pero yo también quiero eso, pienso encaprichada.
quiero un amor de novela. pasión. fuegos artificiales, musica de fondo, el éxtasis de saber. para eso nos criaron, de eso nos hablan las novelas de telefé, amores que resisten al tiempo, a las circunstancias difíciles, a la vida. de ello se desprende que no quiero amor impostado, de cartulina, acostumbrado, empujado por la monotonía existencial de dos personas que por aburrimiento o por soledad deciden estar juntas. uno no puede "decidir" querer estar con alguien. sin embargo hay algo que hace ruido. si el amor es construccíon social, también lo es el amor pasional, aunque conlleve inevitablemente una mayor cantidad de hormonas activadas que la elección racional. distintas formas de construcción, claro está, pero en definitiva lo mismo.
mi discurso se basa en una matriz totalmente contradictoria que, además de hablar de mi alto nivel de histeria, me genera una angustia existencial pelotudisima. yo digo que me quiero enamorar. pienso que me quiero enamorar. creo que me quiero enamorar. me convenzco de que me quiero enamorar. y después hago todo lo contrario para que no pase. asi, de esta contradicción inherente se desprende mi neurosis mas patente y viable.mi psicologa concluye que entonces mi discurso no es más que retórica vacía que a mi inconciente no le interesa asimilar.
fui criada para no necesitar a un hombre en mi vida; no hay que estar con alguien para no estar solo fue uno de los primeros mandatos maternos. máxima del feminismo posmoderno, la idea de la mujer independiente que no necesita un macho al lado que la haga feliz (aunque no nos dice cómo resolvemos el temita del sexo). sin embargo me construyo a partir de la mirada de un otro que ni siquiera me gusta, pero me legitima. es la esencia de mi existencia. para yo ser bien, tengo que gustarle al resto que no me gusta a mi.
entonces no termino de saber. mi neurosis, mis problemas de autoestima, la sociedad de consumo, mi mandato materno, una sociedad conscriptiva, mis inseguridades intrínsecas, mis cinco años en la facultad de filosofia y letras, mi incapacidad de construir otra cosa, las comedias románticas, mis kilos de mas, mi psicologa freudiana, las canciones de amor, simone de beauvoir y la imagen de parejitas felices con las que nos bombardean todo el tiempo me confunden.
me gusta pensar que el amor no existe, que nosotros lo creamos, que es una imposición social, pero también una decisión personal. sin embargo así le damos la potencialidad de ser, de estar, de cagarnos la vida.
lo único que puedo sacar en limpio entonces en este momento es que el amor es una mierda.
y los domingos también.
por supuesto, el pensador contemporáneo calamaro ya había dicho esto de forma mucho mas gráfica. si no se puede comer al amor, mi amor, no se puede vivir del amor.
z.- ¿y que tal era?
b.- bien
z.- ¿era bien? no tiene sentido
b.- estaba bien todo, si.
z.- no te veo muy convencida.
b.- no se, viste, me intimidaba.
z.- a vos te intimida cualquier cosa belén
b.- nada que ver...
z.- se, que te inviten a salir despues de dos semanas te intimida, sos medio pelotuda.
b.- gracias.
z.- si no te lo digo yo, ¿quién?
b.- pasa que era muy... no se
z.- ¿muy qué?
b.- muy...
z.- ...
b.- boy scout! eso!
z.- ¿eh?
b.- era muy boy scout.
z.- no te sigo.
b.- si nena, onda... siempre listo. estaba siempre listo para todo. si yo le decia: ahora no puedo, tengo que lavar las bombachas él me decía: dale, te acompaño.
z.- JAJJAAJAJAJA, BOY SCOUT.
b.- se, onda, pará, no le pongas tanto entusiasmo a todo.
z.- JAJAJA, hija de puta
b.- le faltaba decir: zi zeñoda
z.- quería cojer.
b.- si, bueno, además.
hoy conocí a esta banda, porque me dedicaron este tema:
aparte de que casi muero de amor (si, yo) me obsesioné.
tras un rato, decidí (si, a una hora de conocerla) que este era mi tema preferido:
y que escuchar esta musica solo puede darte ganas de ser feliz, y enamorarte, y ser feliz otra vez, y comer helado, y salir a la vida y pensar cosas lindas y ser feliz de nuevo.
y después me di un poquito de asco a mi misma y me rescaté (un poco).
dos cosas que detesto de los usuarios de colectivo.
1) los que esperan el bondi a 5 mts del último de la fila. el gil al que tenemos que preguntarle: ¿estás haciendo la cola vos? y te contestan lo mas panchos: si, ¿por?.
¿por qué entran 15 personas entre vos y el espacio que estás dejando? ¿que, tenés miedo a contagiarte de qué?
2) ¿media hora esperando el colectivo y te pones a buscar las monedas o la SUBE cuando estás enfrente de la maquinita atrasando toda la cola?
¿no se te ocurrió hacerlo antes, pedazo de pelotudo?
yo noto que intenta tocar el tema viste. me pregunta primero tímidamente, al ver que me hago la pelotuda (algo que me sale bárbaro) vuelve a intentar, ahora mas evidentemente. incansable, le hago un nuevo ole y me arreglo para contestar sin responder a la pregunta. finalmente, y ya visiblemente irritada, me lo pregunta directa y violentamente.
es ahí donde imposto un tono aparentemente despreocupado y jovial, y me hago la que en realidad siempre quise hablar de esto; soy re progre y no me duele en los oidos que la psicologa dija la palabra cojer una, dos, tres, cuatro veces, cinco (bueno, basta, ya es una exageración, bancame la parada). mientras me hago la canchera (palabra que por noventosa denota que jamás fui ni seré cool) con el tópico, solo puedo pensar que no se por qué carajo hablamos de esto y que cuanto falta para que termine la sesión, ya hace como un siglo que estoy acostada acá y que calor que hace ¿no?, volvamos al temita de mi mamá mejor.
hoy ví el primer capítulo de "en terapia" por canal 7. es una adaptación (totalmente igual a la oriyinal, por lo menos el primer capítulo) de la serie en inglés.
cardinali estuvo muy bien, de las 5 historias es la menos interesante y se la bancó (y que bonita es, además). peretti medio durango, esperemos se afloje más adelante.
pero quería señalar lo siguiente: estuve incómoda la media hora que duró el capítulo porque me molestaba profundamente que peretti tuviese el cuello de la camisa metido adentro del pulover. o sea, vamos, me van a decir que nadie se dio cuenta como para decirle: che flaco, arreglate ahí.
acabo de martillarme un dedo, sigo sin poder prender la estufa, no logro destapar el baño y sufro de solo pensar que voy a tener que subir las veinte bolsas de supermercado por la escalera. posta que necesito un hombre en mi vida (inútiles abstenerse). quiero dejar de pagarle a los hombres* para que hagan esas cosas por mi.
claramente el feminismo es otra mentira del capitalismo.
*electricistas, plomeros, destapadores, sepan que los odio.
la vida, la enfermedad y la muerte eran para vos naturales. con paciencia y serenidad viviste esos tres estados.
sin embargo, y aunque gran parte de tu vida la transcurriste entre delantales blancos, siempre me preservaste de enfermeras y silencios. te irritaba verme dentro de un hospital, parecía ser que para vos la muerte y la enfermedad nada tenía que ver conmigo, solo podías asociarme con la vida.
así, me crié, lejana a aquello que para vos era lo cotidiano.
te resististe a que te acompañe hasta el último momento. me querías fuera de ese espacio que considerabas tuyo.
y un día te moriste. y yo, que nada tenía que ver con todo eso, porque siempre fui muy obediente, no podía entender que había pasado. siempre pensé que estabas bien. te creí, se que eso era lo que querías que pensara. la muerte no era una opción para mi, vos ya lo habías decidido.
cada vez que entro a un hospital estás vos. estás vos no muriéndote, porque la muerte no era una chance que me permitiste siquiera considerar.
y ahora, que la muerte se interpuso entre las dos, me doy cuenta de que aceptarla es necesario para la vida. para mi vida. aceptar tu muerte, esa de la que me preservaste, es parte de aprender a vivir. porque nunca pensaste que iba a pasar cuando te pasara. que iba a pasar conmigo. me querías tanto que me aislaste de forma brillante de ese dolor. pero no pensaste que iba a pasar después, cuando ya no estuvieses.
vivir aislada de la muerte tanto tiempo me impidió vivir como si me fuese a morir. en mi inconsciente la eternidad es nuestra, y la muerte no es una opción real.
y así, como si tuviese todo el tiempo del mundo, hace cuatro años que estoy sentada acá, esperando a que vengas a rescatarme de tu muerte,
y que, por fin,
vayamos juntas a casa.
si encuentro la canción del día, soy feliz
efímeramente
ésta sonará
una y otra vez,
sola,
continuada,
circular,
irremplazable.
solo
por
hoy
así
siento que al menos
puedo controlar
saber
que sigue
y tras los dos segundos de silencio
mis minutos sucesivos
transcurriran otra vez
seguros
al compás
de
ese
tema
hoy
tan mio
tan familiar
tan propio
gracias a
un día entero
de sonar.
juntos
y
desinterrumpidamente
desarmarse sería demasiado progresivo y natural para esta protagonista del drama.
colapsar a partir de los gritos mudos de un cerebro que no deja disfrutar, ni desear, ni sentir es más mi estilo.
tras el colapso y los diez segundos que siguen y que parecieran indicar que el mundo se acaba, comienza a temblar suavemente, a partir de espasmos y toses roncas que raspan las lastimaduras.
y empieza de nuevo.
eterno retorno al devenir existente de la nada cotidiana. las heridas se disimulan, las cicatrices no. por suerte las bufandas del invierno nos permiten ocultar los cuellos mal sanados ante los ojos inquisidores de los extraños que creen entender meramente porque te leen. si supieran que esto no es mas que el orgasmo de una sensación mucho mas intima que solo expresa a partir de tibios gemidos un mundo inexplicablemente enredado dentro de la garganta que sofoca el habla, la respiración y empieza a formar raices en un corazón cada vez mas cansado de latir al compás de la nada; el acelerarse por emoción ya no está en sus parámetros y respira tenue mirando a un alrededor otoñal que le permite pensar que la belleza esta afuera, porque adentro, adentro ya no hay nada, solo afuera, por suerte todavía no perdió la capacidad de llenar el pecho de aire frio que desde adentro de sus pulmones le recuerda con un escalofrio que todavía esta aca,
que todavia es invierno,
que todavía es.
mientras tanto.
7 minutos levantada y ya me mandé la primer cagada del día. bien ailén, el día de hoy solo puede augurarte desastres.
pd: abrí la heladera, saqué la botella de agua, empujé un plato que había adentro con restos de comida, el plato cayó adentro y luego afuera de la heladera, para terminar rompiendose en mil pedazos, enchastró asi el piso, las paredes y la heladera, y como tenía también arvejas éstas rodaron por todo el piso y yo que estaba descalza pisé la mitad. un asco todo.