mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

viernes, 1 de junio de 2018

matias el breve/8 y su encuentro desafortunado con la burbuja proxémica

esta historia comienza acá
da un paso determinante acá
y se perfila acá
y acá
y finalmente, nos conocemos acá
y acá


después de un rato y el tercer gin tonic, los ojos se me empezaron a entrecerrar. pensé que qué pelotuda, mi primera cita con un tipo y me daba sueño, harta de triunfar.
la conversación de matías tampoco me estaba estimulando demasiado, desvarió en el tema de los albañiles y empezó a preguntarme por mi casa, los arreglos, las ventanas. le dije en joda que el problema mayor era el termotanque eléctrico que me pusieron cuando me mudé sin gas, que solo te duraba para una ducha de veinte minutos y me cagó el mayor placer del mundo que era hacerme baños de inmersión. matías me dijo que había que poner uno mas grande (alto einstein, en serio) y le dije que si, pero que no había espacio. me dijo que seguro se podía solucionar y yo pensé que debía ser la primera persona en la estratosfera en usar la palabra termotanque en una primera cita y que la conversación sobre ese mismo tema se estirara veinte minutos. de sopetón, a punto de morir de aburrimiento, le dije que estaba cansada, que ya me quería ir.
matías se sorprendió un poco (claramente es un negador, debía pensar que el de los termotanques era un tema impresionante) y preguntó por que ya. miré el reloj, eran las 3 am, con razón mi sueño, pensé. le dije que no sabía bien como era el tema de las citas a los treinta en san isidro, pero que a mi ya me había dado un poco de sueño porque me había levantado temprano.

me levanté y matías se levantó y me volvió a agarrar la mano. yo instintivamente se la saqué y me miró con cara de desamparo total.
así ni en pedo te lo cojes, belén, pensé.
no tuve mejor idea que salir de la situación explicándole mis problemas con los espacios del otro y toda mi teoría de la burbuja proxémica y de la gente que no respeta las distancias básicas para una buena convivencia social. pésima idea, el pibe se alejó treinta metros más.
siempre triunfando, siempre.
salimos y el fresco que me pegó directo en la jeta me despejó. lo miré de nuevo, intentando que no entrase en el foco la parte de los pantalones desgastados. era realmente lindo y me miraba sin saber muy bien que hacer.
bueno, yo me tomo el 132, dije, por decir algo.
te llevo bel.
no no, no te hagas drama.
dale, no me cuesta nada y me quedo mas tranquilo.
bueno, dale. cual es tu auto?
ese, me dijo, y señaló un fiat de 1986.
me empecé a reir y le dije: jajaja, sos un salame.
es ese posta. ¿viste que prejuzgas?



19 comentarios:

  1. Con primeras citas asi la libido entra en recesión !!lo de la burbuja proxemica es anti garche pero es interesante en teoria.

    ResponderEliminar
  2. belén, primero...
    tenés que decidirte...
    objetivo -> estrategia...
    pobre pibe, no le diste un mensaje coherente en toda la noche...
    vamos a ver cómo termina...

    ResponderEliminar
  3. Ni en tus entradas de los veinte te recuerdo con esa inseguridad adolescente, ¿qué fue de la terapia? Capaz hay una cosa medio trabada que no te deja levantar en paz.

    ResponderEliminar
  4. Aguante la teoría de Edward Hall!
    Sos todo!

    ResponderEliminar
  5. Ahora no puedo dejar de pensar en el termotanque. Hace dos mese que me cortaron el gas en el edificio.

    ResponderEliminar
  6. Me puse al día. Qué turra la moza. A mí me llegaron retarde una vez, con la diferencia de que perdí las entradas para el teayro y ella ni intentó arreglarla (entramos a otra obra, re chota, y después se fue a un asado con amigos. Sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te odiaba, que onda.
      vos donde estás?

      Eliminar
    2. Cork, Irlanda. En breve salimos a tirar CVs, miedo.

      Eliminar
    3. nice. cualquier cosa mejor que estar en macrilandia.
      buscame algun candidato, algo.

      Eliminar
  7. Y Belen? que pasa no abandonaras el blog otra vez no?

    ResponderEliminar
  8. https://youtu.be/Urd8LHk8FRI?t=1m1s

    Siempre va con vos. Reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Te noto pasivo agresivo. Pero esta vez yo te juro que hice todo bien.

      Eliminar
  9. Que bueno leerte! Hace mucho te leia en "no, novio no" te seguiré semanalmente

    ResponderEliminar

comentame toda