mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

lunes, 28 de mayo de 2018

matias/6, o el gin tonic canta victoria

esta historia comienza acá
da un paso determinante acá
y se perfila acá
y acá
y finalmente, nos conocemos acá:

me bañé e hice un baño de crema. el pelo quedó lacio, super lacio, este pelo del orto no me iba a ganar. elegí ponerme un jean y un suéter gris con los hombros descubiertos. las zapatillas all star rojas y después de probar varios peinados terminé optando por lo más clásico, una colita. me delinié los ojos mirandome fijamente al espejo. no estás tan mal, gordita, pensé.

habíamos quedado en vernos a las 10 pm. me puso un poco mal humorada el horario, porque era ambiguo. ¿tenía que ir comida o comíamos ahí? no quise ser goma y preguntarle, al fin y al cabo él se venía desde san isidro. dudé sobre si comer o no, y terminé decidiendome por lo primero. belén sin cenar puede ser un agujero sin fondo de maldad y mal humor. hice una milanesa y me arrepentí mientras la comía porque estaba segura de que la ropa se me había llenado de olor. era tal la ansiedad que estaba lista desde las 7 de la tarde, esperar a las 10 se me hizo interminable. entremedio el celular no paraba de sonar, n.-, m.-, p.- y l.- querían saber TODO y no paraban de mandar mensajes, poniendome más nerviosa todavía. de matías, ni noticias.
a las 9.30 decidí que me pondría en camino para el lugar de encuentro (oldest de caballito) y justo en ese momento cae un mensaje de matías diciendo que estaba saliendo. me pareció que era un poco tarde pero que se yo. al rato envía por wassap su ubicación:
m: seguime por aca, estoy llegando un poco tarde.

dudé sobre si volverme a casa a esperar pero decidí tomarme el subte, ya no me bancaba estar en casa.
a las 10 ya estaba afuera del lugar y me di cuenta de que tendría que esperarlo un rato largo. enseguida me agarró frío asique entré. subí al primer piso y busqué un lugar en semi oscuridad, pensé que tal vez los defectos se suavizarán así. la moza me miró con lástima, ¿vas a tomar algo, mamita?. había un lejano goce en el tono, asique traté de aclararle que no estaba ahí sola sino que esperaba a alguien, si si, mamu, seguro que ya llega, dijo, y acrecentó a niveles astronómicos la sensación de desamparo ridícula que sentía.
fue en ese preciso instante en el que decidí que esta nueva etapa de mi soltería no podría transitarla sobria como las anteriores, asique le pedí un gin tonic. a los quince minutos, cuando subió a traermelo y vio que todavía estaba sola, me dijo con compasión: uh, seguro que se le hizo tarde, no te preocupes.
evidentemente mi imagen era desoladora.
entre los mensajes de mis amigos 
¿llegó? ¿cómo es? 
¿todavía no llegó? 
¿pero a que hora se juntaban? 
cualquiera llegar tarde en la primera cita 
¿y ahora, llegó? ¿ahora sí? 
se amontonaban los mensajes de matías: estoy llegando eh, disculpame. ya estoy ya estoy. ¿me ves la ubicación?. estoy cerca. 
para que dejara de escribir le contesté: 
ok.
¿ok le pusiste belén? va a pensar que estás enojada, me reproché.
estoy enojada, hace cuarenta minutos que lo espero.
bueno viene desde san isidro, concilié.
menos mal que comí.
el gin tonic que tomé de un saque y un enorme mal humor fueron reemplazando a los nervios iniciales. me pedí otro, que terminé tan rápido como el primero.
y ahí, justo ahí, una voz masculina, grave pero tímida, exclamó:

¿belén?
me di vuelta. 
alto, altísimo, casi 1,90. morocho, pelo negro, barbita de tres días, sonrisa impecablemente blanca, ojos verdes, una remera azul oscura, una campera de cuero con unos pequeños detalles en dorado, y un jean. a medida que mi vista iba bajando, el mal humor se disolvía rápidamente hasta que llegué a las rodillas.
frené.
era uno de esos jeans de moda todos desgastados y lleno de agujeros, digno de un tincho cualquiera y encima combinados con unas zapatillas enormes con velcro.
cerré los ojos y dejé que el gin tonic me bloquiara los pensamientos nazis.

lo miré.
si, soy yo.
m: cuando me tiraste ese ok pensé que te habías ido a la mierda, gracias por esperarme.
hice silencio. se sentó enfrente mío. estaba visiblemente nervioso.
mantuve el silencio.
hizo un chasquido con la lengua. nerviosamente desplazaba las manos sobre sus muslos y rodillas una y otra vez.
el silencio se sostenía, mi cara era inexpresiva. el gin tonic se me había subido a la cabeza y pensé que la única técnica que no me dejaría al descubierto era callarme la boca.

m: mirá, me puse la única campera que encontré con algo dorado.
agarró mi mano y, con un gesto rápido, la soltó.
me miró a los ojos y con una sonrisa divinamente nerviosa, casi que susurró:
m: ¿me perdonás que llegué tan tarde? tenía muchas ganas de conocerte. espero no haberla cagado ya.

y la verdad, no se si era el gin tonic o yo, pero ya le había perdonado todo a esa sonrisa.

10 comentarios:

  1. Te cuento acá que paseamos a los perros, nos sabíamos el mismo poema de memoria y hablamos por tres horas y media, pero me agarró pánico y no le quiero escribir más.
    Me odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOO ME ENCANTAAAAAAA. dejame que le escribo yo y le hago bullying, te re arreglo todo. NO SEAS SALAME COMO MATÍAS.

      Eliminar
    2. A mí me tenés que hacer bullying.

      Eliminar
    3. Jaja. Te entiendo, yo tmb estoy mal de pelo. Pero hay que salir a conectar o desconectar con otros. De eso se trata la vida, creo.

      Eliminar
  2. NECESITAMOS MÁS BELÉN, máaaaaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENGO QUE CORREGIR, ESTUVE TODA LA TARDE BOLUDEANDO VOY A MORIR.

      Eliminar
  3. me cuelgo acá...
    me da fiaca ir para atrás.
    con mas tiempo te estudio!
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos lee las anteriores de matías! este es mi blog de juventú

      Eliminar
  4. La falta de puntualidad y mas en una primera cita no alberga buenos augurios nunca
    Para mi la impuntualidad es una falta de respeto porque el tiempo de una persona es muy valioso, pero bue campera de cuero con dorado es lo mas complicado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay cosas peores que la impuntualidad. esos pantalones, por ejemplo.

      Eliminar

comentame toda