mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

viernes, 14 de junio de 2013

perdí again

tengo un curso que adoro, de primero. son divinos, despiertos y cuestionadores. sin embargo, de un tiempo a esta parte, noté que la linea entre ser la "profe más copada", como dicen ellos, a la más boluda, hay un trazo fino, muy fino. hace un par de semanas ya que no puedo dar clases normalmente y salgo afónica de tanto gritar.
el martes la situación explosionó. despues de una primera hora de clase agotadora (agotadora porque yo no hacía mas que gritar, y ellos no hacían más que gritar más fuerte) y de no poder dar ni siquiera los lineamentos generales del reino antiguo egipcio (realmente, debemos eliminar estos contenidos que no le interesan a nadie de la escuela secundaria, macri tiene razon), fernanda le revoleó a pedro un sacapuntas de los de metal.
presa de un ataque de odio infinito, pegué un grito que hizo que todos se callaran inmediatamente.
belén.- ¿estás loca??? ¿qué haces??? ¿no ves que con eso le podés sacar un ojo??? ¿y sabés que es lo peor??? que la que es responsable de vos y de él soy yo. me tienen harta.

todo el curso me miraba en silencio.


le hice firmar el acta a fernanda mientras el aula me observaba en silencio. me sentía cruella de vil frente a un curso de cachorritos dálmatas que estaba preparando para engullir (no me gustan los tapados de piel).

terminada la derrota (mía, quiero decir, siempre dije que nunca iba a amonestar a un pibe sino a dialogar, y ahí me ven, vendiendo mis ideales por un sacapuntas), estaba tan enojada, tan tan, que empecé a hacer algo que nunca hago: dictar. al tiempo, las protestas empezaron debilmente: profe, dicta muy rápido, profe asi no entiendo nada, profe porque no explica como hace siempre, profe...
todavía irracionalmente enojada, les solté: no me importa que les pase, callense y copien.
a lo que pablo comentó: ufff seño, pongale a su cuerpo un poco de alegría macarena, ehhhhhh ayyyyy. y acompañó sus dichos con un movimiento de su cabeza bien rítimico y sus manos sobre las orejas.

la clase entera se rió, yo incluida.
y ya sabemos, claro. el que se rie, pierde.

14 comentarios:

  1. Lo he vivido, lo he sufrido. Ahora, ¿volviste al colegio retrógrado o es uno nuevo? Buen finde. Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laburaba en dos colegios. este es el que quedó.

      abrazo.

      Eliminar
  2. No se porque cuando contas de tus alumnos o me los imagino clones de wachiturros o gordos lechosos y nunca algo en el medio. No se, un wachiturro gordo lechoso?
    brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad la mayoria son niños bien. pero los queremos.

      odio al gordo lechoso. lo odio. nos odiamos.

      Eliminar
  3. Yo uso la lógica inversa, empiezo la primer clase con una cara de culo impresionante, muy mala onda y respuestas puntuales y sin mucha expresividad. Las primeras semanas de clase bien teóricas y duras. Después voy aflojando y me pongo copado. Me parece que no hay que tener la 'buena onda' tan fácil de entrada, me extraña de vos Belén, me defraudaste, pensé que ibas a histeriquear como docente también. Hay que hacerse desear un poco. En esos momentos me siento con el poder femenino de que tengan que cortejarme y poder histeriquear un poco.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca histeriqueo, no se de donde sacaste esas ideas.

      Eliminar
  4. belen, soy nuevita.
    te descubri asi... como quien no quiere la cosa... me atrapaste de tal manera que ya lei todo...

    debo confesar que cuando lei el ultimo post y me puse al dia, senti ese vacio de cuando terminas un libro y te quedas con ganas de mas. ahora paso por aca todos los dias para ver que hay de nuevo.

    me encanta tu forma de escribir, de relatar, de contar... sureña tenias que ser!!! (yo tambien y tambien estoy leeeeeejos de mis pagos)

    te dejo besos... adío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me paso lo mismo, bienvenida al club! ja!

      martin g.

      Eliminar
    2. hola linda. me encanta y me sube un poco el autoestima las cosas lindas que decis (vengo con el alma un poco maltrecha, después les contaré). ¿todo te leiste? mirá que hay que tener ganas!

      ultimamente estoy medio enquilombada, pero prometo ponerme al día mas pronto que tarde. ¿vivís en bsas ahora? ¿de que parte del sur?

      abrazo grande y gracias por leer.

      (y gracias a vos, martin, mi compañero de experiencias conurbanescas)

      Eliminar
  5. Vendiste tus ideales por un sacapuntas y los recuperaste gracias a Macarena

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. los adolescentes siempre ganan. tienen tanto de todo que es imposible, diria nestor.

      Eliminar
  7. Belen, sos taaaan capa...
    Me haces reir como en mis epocas de pendejez.
    Encontré el blog de casualidad y no puedo parar de leer cuando tengo algún rato libre.
    No dejes nunca de hacer esto, siempre y cuando te haga bien, claro.
    Acá tenés hinchada!!!!!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

comentame toda